¿cumplirán?!

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
opositor

¿cumplirán?!

#1 Mensaje por opositor »

Solo quedan tres boletines para que cumplan el compromiso de convocar oposiciones.Se admiten apuestas...

a opositor

#2 Mensaje por a opositor »

Veo muy bien que entres en el Foro, que estas muy quemado porque llevas años estudiando, pero cuando tengan que salir saldran, tu preocupate de estudiar porque el dia del examen eso es lo que vale y no si el Ministerio cumplió o no, animo todo llega y los plazos generalmente nadie los cumple.

opositora

#3 Mensaje por opositora »

Esa respuesta, con mis respetos, es poco solidaria. Ya contamos con que los plazos no se cumplen pero...tres años sin convocar? no es demasiado?
Aparte de que la motivación para estudiar no es la misma estando la oposición convocada o sabiendo, al menos, que la van a convocar en determinado plazo.
Nos sentimos desprotegidos, desesperanzados, intentando llegar a ser uno de vosotros, a tener un trabajo digno que con tanto esfuerzo nos estamos currando a pesar de vuestros mensajes que desde hace mucho muestran un cuerpo desilusionado, con trabas por todas partes pero luchador a pesar de todo.
Yo quiero ser Secretaria Judicial y sigo día tras días echando mis ocho horas seis días a la semana, renunciando a las cosas normales que hace la gente de mi edad, pidiendo a mi padre hasta para el paquete de tabaco.
Por favor, tenednos en cuenta, echadnos una mano; un día, espero, seremos vuestros compañeros.
Un saludo

a opositora

#4 Mensaje por a opositora »

Por eso hemos pasado todos, por no tener dinero, por tener poco tiempo libre, casi ninguna vida social, por ver como pasan los dias, entiendo que el dia que se nos olvide lo que hemos pasado malo sera, entiendo que no esteis motivados si no sale la convocatoria que seguro saldrä pero lo que se queria era dar animo y que estudieis lo mas que podais porque el día del examen estais solos, afuera esta tu novio o tu madre y dentro 5 personas que algunos incluso se duermen. Un saludo.

Pedro M

#5 Mensaje por Pedro M »

Ánimo, seguro que más tarde o más temprano saldrán las oposiciones, además cuando salgan tendréis una buena oportunidad, porque supuestamente saldrán muchas plazas, me ha gustado el mensaje de opositora, porque ha dicho "que quiere ser Secretario Judicial", a pesar de todos nuestros mensajes. Ánimo, y estudiar todo lo que podais, yo no hace mucho que terminé de opositar y se lo que estais pasando, si muchos de los que estamos al otro lado recordaramos más, todo lo que hemos pasado, seguro que no nos quejaríamos tanto y lucharíamos mucho más por lo que nos merecemos y por lo que somos, yo siempre quise ser "Secretario Judicial", y nunca quise ser otra cosa.

opositor

#6 Mensaje por opositor »

Quedan dos boletines.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Queda un boletín.

job

#8 Mensaje por job »

El que espera desespera

opositora

#9 Mensaje por opositora »

yo apuesto a que mañana tampoco saldrá, pero estoy de acuerdo en que lo único que podemos hacer es seguir estudiando, aún con desgana, sin animos, aburridos perdidos de tanta vuelta de temario.... así que animo compañeros!!!!!

otro+

#10 Mensaje por otro+ »

pues nada ,esto es desesperante.

invitado

#11 Mensaje por invitado »

No olvideis que hay que reformar todo un temario, esto lleva tiempo.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

¡¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Desde luego que es concebible, estando en manos de quienes estamos, que esperen a cambiar el programa al momento de la convocatoria.Sería una muestra sublime de falta de respeto, pero posible.Ya lo creo.Pero lo que no tiene nombre es la pachorra del invitado de las 10,29, que parece verlo como algo normal, lo que si no es fruto de la ignorancia lo es de mala baba.Ese comentario no puede provenir de quien haya sido opositor al Cuerpo de Secretarios.
No, no es cuestión de temarios.Siento sin embargo tener que informar que, según se ha difundido en el territorio del TSJ de Cataluña, el Ministerio no tiene intención de convocar oposiciones al Cuerpo de Secretarios este año.Sí al resto de Cuerpos.Me gustaría estar equivocado, pero es lo que hay. Y que en el BOE de mañana no vayan a salir y sea el último del mes de febrero en que se comprometieron a hacerlo avala desgraciadamente ¿este rumor?.A lo que se ve no nos ven merecedores de otra cosa.Que pena.

invitado

#14 Mensaje por invitado »

Lo que esta claro es que hay que aprobar la oposición con un temario que refleje el Derecho Positivo vigente en cada momento.Ejemplo, si ha cambiado el Reglamento de Secretarios, la Ley Concursal, Los Juicios rapidos,tec.. hay que demostrar que se conocen, me acuerdo que tuve que estudiarme en un verano todo un Codigo Penal nuevo, que podrian haber reformado el temario antes, no lo dudo, tambien se reformo la LOPJ al mes siguiente de yo aprobar y me congelaron 2 años, esto es lo que hay.

Avatar de Usuario
jaitxatxo
Mensajes: 91
Registrado: Mié 31 Dic 2003 2:54 pm

#15 Mensaje por jaitxatxo »

invitado escribió:Lo que esta claro es que hay que aprobar la oposición con un temario que refleje el Derecho Positivo vigente en cada momento.Ejemplo, si ha cambiado el Reglamento de Secretarios, la Ley Concursal, Los Juicios rapidos,tec.. hay que demostrar que se conocen, me acuerdo que tuve que estudiarme en un verano todo un Codigo Penal nuevo, que podrian haber reformado el temario antes, no lo dudo, tambien se reformo la LOPJ al mes siguiente de yo aprobar y me congelaron 2 años, esto es lo que hay.
¿Y fuiste tan pobre hombre/mujer de después de haber aprobado no disfrutar del verano y del tiempo libre hasta entrar en la Escuela? ¿te ha resultado provechosa esa labor y tarea improba de estudiarte el Código Penal? Yo aprobé empollandome la Lec antigua cuando estaba en vigor la nueva. Todavía ni me la sé. Pero es que tampoco importa mucho, ¿no crees?

Sería una auténtica putada que les cambiaran el temaruio ahora. No tendría nombre, desde luego. änimo muchachos, valor y al toro.

INVI

#16 Mensaje por INVI »

Me estudie el Codigo Penal en verano antes de aprobar, parece que todo eso se sobreentiende, no hay que ser muy listo, y me costo la misma vida era el Codigo penal de 1995 totalmente nuevo, parece que hay que decirlo todo, en la Escuela y el verano anterior me dedique a no hacer nada.

opositora

#17 Mensaje por opositora »

según aparece en una noticia del ups la convocatoria está prevista para finales de marzo o principios de abril. ya sabeis lo que esto significa no?? ya empezamos como siempre, retrasando la historia hasta que a ellos le salga de los huevos convocarlas, vamos que se rien de nosotros en nuestra cara y nosotros sin poder hacer nada.
espero que lo que ha apuntado el compañero anterior de que este año no está prevista la convocatoria sea solo eso, un rumor, POR DIOS QUE ASÍ SEA..........A MI ME DA ALGO!!!!!!!!!!!

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

¿Nosotros sí merecemos un gobierno que miente?¿Qyé tiene que decir el Sindicato gubernamental?.Resulta dificil creer todo lo que está pasando.

invitado

#19 Mensaje por invitado »

Tenemos lo que nos merecemos y ademas les votamos.

eva

no cumplirán, seguro.

#20 Mensaje por eva »

:evil:
Yo también estoy preparando la oposición, y espero que estos nuevos rumores (que por cierto, vienen de Cataluña, !qué casualidad!), de que a lo mejor tampoco salen las oposiciones en el año 2006, no tengan nada que ver con las transferencias de los Secretarios a la Generalitat de Cataluña.
Si Cataluña asume competencias para la provisión de vacantes de Secretarios, y si el Estatuto de Cataluña, puede salir para junio del 2007, como dicen, y la convocatoria de las oposiciones la retrasan hasta entonces, ¿no será que quieren que el examen sea territorializado, y de las 450 plazas, 300 ó más, sean para Cataluña, exigiendo el nivel C de catalán para poder presentarte?. Así se aseguran que los que somos de fuera no podamos acceder.
Ojala sea simplemente que soy muy retorcida, pero tal y como van las cosas estos 2 últimos años, y con este Gobierno, piensa mal y acertarás.

invitado

#21 Mensaje por invitado »

Me estoy quedando de piedra esta tarde con lo que estoy leyendo, ya de por si es fuerte que retrasen las oposiciones hasma marzo o abril (con lo cual quedan 30 o 40 boletines como para estar pregonandolos todos los dias) sino que esto de los catalanes es muy fuerte, transferencias y reservas de plazas donde mas vacantes hay desde hace dos años las cosas si antes estaban mal estan todavia peor, que fuerte.

opositora

#22 Mensaje por opositora »

eva por dios no digas eso ni en broma.... espero que realmente seas muy retorcida.... yo me muero.......!!!!!!!!!!!!!!!

eva

para opositora

#23 Mensaje por eva »

hola compañera opositora!.
Tengo mejores noticias. Ayer por la tarde, en el foro de buscaoposiciones. com (enel de justicia, no en el de jueces), escribió un chico (creo que su nick es MTB), que por los Secretarios de Madrid, se corre el rumor que la convocatoria para mediados de abril, y que habrá un test. Míralo. Saludos.

opositora

#24 Mensaje por opositora »

hola otra vez, esto es de locos, cada uno dice una cosa.... yo ya colgué una noticia hace unos días que venía en la pagina de la ups que las oposiciones se convocaban finales de marzo o principios de abril. con esto, lo tuyo y lo del chico este creo que me voy a volver majareta perdida, así que creo que voy a optar por no pensar demasiado en esto y seguir con la cabeza lo más fria que pueda y que no me afecte a la hora de estudiar....

lo del test espero que también sea un rumor porque, aunque sería el efecto menos malo de esta situación, es una traba más y en definitiva es una pu...piiiiiiiii.

en fí, espero que nos tengamos informados al menos entre nosotros porque lo que son los demás nos tienen más abandonados......

un saludo a todos los sufridores y animo!!! (a ver si a así me autoanimo yo también....)

Responder