Desistimiento de oposicíón a la ejecución

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

Desistimiento de oposicíón a la ejecución

#1 Mensaje por de_ley »

Hola compañeros, aunque es época de vacaciones, a ver si me podéis echar una mano. Tengo una ETJ donde el demandado se opuso, contestó el ejecutante y se fijó día para la vista y justo un par de días antes el ejecutado presentó escrito desistiendo de la ejecución.

Di traslado al ejecutante y me pide que dicte la oportuna resolución con expresa imposición de costas por aplicación analógica del artículo 561 y 396. ¿Cómo lo veis? no tengo muy claro que ese desestimiento lleve condena en costas, ¿con que resolución resolveríais ese desistimiento? porque tampoco veo claro poner un sobreseimiento con posibilidad de poder ejercitar de nuevo la acción como pasa en los declarativos.

Gracias

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Desistimiento de oposicíón a la ejecución

#2 Mensaje por dilema »

se debe condenar a costas al ejecutado.
Si desistió seguramente es no tener claro sus motivos de oposición.
¿te imaginas que todos hicieran igual ? planteo batalla y si veo que es muy probable perderla me retiro ahorrándome una condena en costas.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Desistimiento de oposicíón a la ejecución

#3 Mensaje por dilema »

se me olvido contestar a tu segunda pregunta:
Si un ejecutado desiste plantear oposición o se la que ya planteó, la ejecución debe proseguir, independientemente que se le condena a costa por el motivo de mi anterior contestación.

Responder