¿Es agosto inhábil para ejecuciones?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
josemigarrido
Mensajes: 10
Registrado: Jue 30 Ene 2014 4:14 pm
Contactar:

¿Es agosto inhábil para ejecuciones?

#1 Mensaje por josemigarrido »

Tengo una pequeña duda que desearía aclarar definitivamente.
Debemos considerar inhábil el mes de agosto para la tramitación de ejecuciones dinerarias derivadas de procedimientos de despido o de extinción de contratos de trabajo?.

Muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Agosto inhábil para ejecuciones?

#2 Mensaje por ELY »

Sí claro.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Agosto inhábil para ejecuciones?

#3 Mensaje por Secretarionovato »

Discrepo con la compañera. Entiendo que si es hábil (art 43.4 LRJS), dado que tal precepto la configura para con el tipo de procedimiento, sin discutir el pronunciamiento

Los días del mes de agosto serán inhábiles, salvo en las modalidades procesales de despido, extinción del contrato de trabajo de los artículos 50, 51 y 52 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del artículo 139, impugnación de altas médicas, vacaciones, materia electoral, conflictos colectivos, impugnación de convenios colectivos y tutela de derechos fundamentales y libertades públicas, tanto en el proceso declarativo como en trámite de recurso o de ejecución.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Agosto inhábil para ejecuciones?

#4 Mensaje por ELY »

Siento ka respuesta anterior.
No me expliqué bien. Las prisas al leer.
Lo que quiero decir es que SÍ ES HÁBIL como bien han reparado

ignorante supino

Re: Agosto inhábil para ejecuciones?

#5 Mensaje por ignorante supino »

Al hilo de ésto, pregunto si vosotros en social, registráis todas las demandas que presentan en agosto sean de la materia que sean.

Invitado

Re: Agosto inhábil para ejecuciones?

#6 Mensaje por Invitado »

En social y en cualquier jurisdicción las demandas se registran cuando se presentan, independientemente de que el momento sea o no hábil para su tramitación.

ignorante supino

Re: Agosto inhábil para ejecuciones?

#7 Mensaje por ignorante supino »

`Lo preguntaba porque así lo vi yo siempre y así se hizo pero el juez comentó, al parecer, el año pasado que eso era una burrada. Eso me dijeron, no lo hizo con mala baba pero si lo comentó.

Invitado

Re: ¿Es agosto inhábil para ejecuciones?

#8 Mensaje por Invitado »

Lo que es una burrada es no hacerlo.

Invitado

Re: ¿Es agosto inhábil para ejecuciones?

#9 Mensaje por Invitado »

Discrepo, yo considero que es hábil la ejecución consistente en el incidente de no readmisión o readmisión irregular. Cuando la parte solicita la ejecución de la cantidad derivada de la extinción de la relación laboral ( salario de tramitación e indemnización) se trata ya de una ejecución de cantidad, sin ninguna preferencia en relación al resto de cantidades dinerarias, otra cosa sería una situación injusta en relación a quien reclama por ejemplo la ejecución de una sentencia de cantidad ( horas extras, salarios, etc)

josemigarrido
Mensajes: 10
Registrado: Jue 30 Ene 2014 4:14 pm
Contactar:

Re: ¿Es agosto inhábil para ejecuciones?

#10 Mensaje por josemigarrido »

Muchas gracias.
Me parece una opinión muy bien fundada que comparto plenamente.

Responder