Oposiciones

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#51 Mensaje por ivest2 »

entiendo tu desánimo, pero no entiendo pq te afecta tanto lo de la promoción interna, ya que las 225 plazas que se convocan para el turno libre siguen ahí, y en nada interfieren los gestores.

otra cosa el el concurso - oposición

opsitora

#52 Mensaje por opsitora »

hace tiempo que desde el sisej se está diciendo que se está trabajando por mejorar no solo a los secretarios judiciales sino también a los opositores, es más cuando al señor paco cabo lo nombraron no se qué del ministerio dijo que protegería nuestros intereses en la medida de lo posible. pues bien, si protegernos es que el ministerio diga que nos va a cambiar el tipo de examen y no hacer nada al respecto sino aceptarlo sin más ¿que tipo de defensa es esa? es más, hubiera preferido que tanto él como la sisej se hubiera olvidado de nosotros.. ¿ es que nadie se da cuenta de la aberración que esto supone?? o sea, que después d estar 3 años sin convocar, pretenden cambiar el tipo de examen, para que gente que lleva 4 años estudiando para un examen oral ante tribunal se prepare en 5 menos meses un tipo test y un practico, porque claro, el contenido de estos examenes no lo sabemos hasta la convocatoria (en mayo se supone) y desde ahí hasta el examen pasarán meses...vamos que esto es de ciencia ficción... si lo que quieren es que los proximos secretarios sean unicamente los oficiales que acceden por promoción interna y los sustitutos por concurso-oposicion no tiene más que decirlo y no jugar con los sueños, aspiraciones e incluso la salud de mucha gente que nos estamos dejando la piel en estudiar unos temas y un modelo que previsiblemente no nos va a servir de nada....

así que nada, agradezco a la sisej la energica oposición que está haciendo a las pretensiones de cambio que plantea el ministerio

por cierto inverst2, nos afecta lo de la promoción interna porque las plazas que no se cubran de ese modo pasas al turno libre y, si bien es cierto que 225 plazas son muchas, después de 3 años (que se dice pronto) sin convocar y viendo el cambio que va a ver todo es poco!! además de ser totalmente injusto...donde está el pricipio de igualdad???

invitadete

#53 Mensaje por invitadete »

Los gestores y sustitutos tendrán, seguramente, opinión distinta de la tuya. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#54 Mensaje por ivest2 »

una oposición nunca es fácil!!! si baja de nivel el tipo de examen, sube muchísimo la puntuación. En otras palabras, si un examen pasa de exigir correr 100 km a sólo 10, todos, y digo TODOS, los aspirantes se benefician, y entonces es necesario correr los 10 km en 10 minutos para aprobar.

Invitado

#55 Mensaje por Invitado »

Yo me pregunto una cosa ¿acaso si yo quiero pasar el cuerpo de Secretario judiciales, al cuerpo de Gestores, antes oficiales, porque me intereses a la hora de acercarme a mi casa, por plaza? creo que no puedo,?¿verdad? pues igual deberia ser para ellos o peor. Al fin y al cabo el cuerpo de secretarios es superior al de oficiales y lo mayor debería contener lo inferior. Pues entonces ,que no se quejen los Oficiales? menucho chollo, conozco a algunos que han pasado, en pocos años, de auxiliares a Secreatarios y si me apuras, ahora alguno hay en cargo más importante. Y todo ello sin moverse de su casa, bueno unos a unos pocos kilómetros. Y yo ya llevo recorrida media España y todavía y no he terminado.
Todo esto pasa por la LOPJ, a partir de ahí, nuestro cuerpo, con Michavilla para acá y con la Margarita Mariscal de Gante y su NOVIO, redactor de la nueva LECIVIL, va pasando de tener funciones jurisdiccionales o procesales, a ser un cuerpo ADMINISTRATIVO. Ver el ministro de administraciones públicas, ¿qué leches pinta en justicia? si no fuera porque nuestro cuerpo se está girando hacia su naturaleza administrativa y no JUDICIAL. R.I.P. para nuestro CUERPO (serrano).

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

acceso libre, concurso-oposicion, promoción interna...

#56 Mensaje por Nara »

Efectivamente nunca llueve a gusto de todos ....
Soy sustituta y no sabeis lo que me alegra oir que hay posibilidades de que por fin convoquen un concurso para los que estamos dentro.
Si os fijais, no es éste el único cuerpo donde ocurre, en muchos más ya han ido poco a poco regularizando la situación de los interinos.
Comprendo la dureza de la oposición, pero no os olvideis del papel de los interinos, que durante años y años han estado dispuestos siempre ante las necesidades de los T.S.J., en Juzgados conflictivos con un volumen de atraso enorme, mal mirados por los que se dicen "compañeros" ......, en fin lo dicho, nunca llueve a gusto de todos

Invitado

Re: acceso libre, concurso-oposicion, promoción interna...

#57 Mensaje por Invitado »

Nara escribió:Efectivamente nunca llueve a gusto de todos ....
Soy sustituta y no sabeis lo que me alegra oir que hay posibilidades de que por fin convoquen un concurso para los que estamos dentro.
Si os fijais, no es éste el único cuerpo donde ocurre, en muchos más ya han ido poco a poco regularizando la situación de los interinos.
Comprendo la dureza de la oposición, pero no os olvideis del papel de los interinos, que durante años y años han estado dispuestos siempre ante las necesidades de los T.S.J., en Juzgados conflictivos con un volumen de atraso enorme, mal mirados por los que se dicen "compañeros" ......, en fin lo dicho, nunca llueve a gusto de todos
Ya pero a que nunca cuestionais el por que vosotros y no otros han entrado como secretrios de provisión temporal, pienso que la manera logica seria entrar por oposición pero todos en igualdad de oposición, no una oposición a medida de cada situación, no creo que sea justo

opositor

#58 Mensaje por opositor »

¿Cómo que no llueve a gusto de todos?.Perdón, cambiar programa y ejercicios simultaneamente a una convocatoria¿ es un hecho casual, como la lluvia?.¿Los opositores que lleven años estudiando otro programa y con vistas a otros ejercicios son berzas que precisan agua?. No, los responsables de esta tropelía no son fuerzas de la naturaleza. Son un señor director general que accedió a la carrera judicial sin oposición y unos sindicatos de funcionarios que representan intereses opuestos al Cuerpo de Secretarios. También los opositores son personas, no vegetales, pero nada pueden hacer, no se les ve, que se jodan ¿verdad?.
"No llueve a gusto de todos". Algunos merecen que les parta un rayo.

Invitado

#59 Mensaje por Invitado »

opositor escribió:¿Cómo que no llueve a gusto de todos?.Perdón, cambiar programa y ejercicios simultaneamente a una convocatoria¿ es un hecho casual, como la lluvia?.¿Los opositores que lleven años estudiando otro programa y con vistas a otros ejercicios son berzas que precisan agua?. No, los responsables de esta tropelía no son fuerzas de la naturaleza. Son un señor director general que accedió a la carrera judicial sin oposición y unos sindicatos de funcionarios que representan intereses opuestos al Cuerpo de Secretarios. También los opositores son personas, no vegetales, pero nada pueden hacer, no se les ve, que se jodan ¿verdad?.
"No llueve a gusto de todos". Algunos merecen que les parta un rayo.
Que razón tienes, a mi me ha costado un esfuerzo enorme sin parar durante varios años y por fin lo he consegui, lo que mas me duele es por mis compañeros de preparación que aunque siguen estudiando estan muy desanimados con todo esto porque parece que su esfuerzo no va a tener respuesta viendo como se les trata y haciendo una oposición a la carta para todos aquellos que quieren entrar por la puerta de atrás.
Y luego el Sr Bodorrios y el ministro canarión (ambos entrados por la puerta de atrás y que nunca se han esforzado por nada) diciendo en la entrega de despachos que TENIAMOS QUE TENER UN ORGULLO DE ser UN CUERPO SUPERIOR JURIDICO NACIONAL
Pues lo que se dice orgullo, cuando solo hace falta ya regalar el puesto a la entrada de los juzgados ,no se.............................

opositora

#60 Mensaje por opositora »

de pringaos y señoritos nada, si lo llego a saber en su momento te puedo asegurar que lo hubiera hecho pero después de tres años cuesta un poco más tomar esa decisión... yo no digo que no se haga promoción interna pero que ésta debería se adaptarse a la forma del examen de secretarios y no al reves!!!! y que se os de todo y a nosotros (turno libre) nos quiten todo. como se viene diciendo está claro que nunca llueve a gusto de todos pero lo que no veo ni justo ni lógico que a unos se les de todo el equipo necesario para protegerse de la lluvia y una casita caliente con caldito incorporado y a nosotros se nos deje en bañador y aguantando como podemos el chaparrón en medio de la nada... y la verdad creo que deberíais ser honestos y reconocerlo.... por que me tienen que cambiar a mi el examen después de tres años sin convocar cuando van a ser los gestores los que acceden a cuerpo superior y por promoción interna????

y repito, no estoy en contra de esta promoción interna sino de los cauces, los mecanismo y los perjuicios que está suponiendo para nosotros (en general ) y para mi en particular, que tengo los nervios que ni te cuento.....

daniel perez

#61 Mensaje por daniel perez »

yo a la vista de los hechos no descarto presentarme al cuerpo de gestión, y desde ahi acceder a secretarios, pues la oposición a secretarios parece ser q se convertirá en MISIÓN IMPOSIBLE, no sé como lo veis?aunque digan los q están preparando la convocatoria q lo hacen x el bien del cuerpo, creo q lo hacen porque no saben a quien están perjudicando. Espero q cdo llegue el PP las cosas den un giro radical, pues con el PSOE estas oposiciones parece ser q va a ser un cuerpo en extinción, y desierto...animo a tdos

SOY LA INVITADA ANTERIOR

SIGO

#62 Mensaje por SOY LA INVITADA ANTERIOR »

"""por que me tienen que cambiar a mi el examen después de tres años sin convocar cuando van a ser los gestores los que acceden a cuerpo superior y por promoción interna???? """

Vamos a ver: desde siempre ha habido promocion interna de oficial a gestor , una de cada seis, y sin examen.... ¿por que nadie puso el grito en el cielo? Porque casi no promocionaba nadie, sino los oficiales con tantos años como dinosaurios...( no lo digo para ofender, sino por la cantidad de años que se necesitaban) , con publicaciones (familia de editores?),etc.... pero, señores, sin hacer ni un test... el unico examen era rellenar la instancia...

Para que se asustan tanto, los oficiales , hoy gestores, que tengan posibilidad de aprobar la oposicion de Secretrarios, son poquisimos. Ellos SI QUE NO SABEN NI QUE TEMARIO VA A ENTRAR, a dia de hoy, no ha habido nunca programa , y muchos estan esperando a que salga la oposicion para probar. Asi que tranquilos, sigan estudiando, no piensen más que solo necesitan UNA plaza para aprobar (esto es pensamiento positivo)
Los pre-secretarios (que estudian por libre) estan entrenados, saben el temario, llevan tiempo preparando. NO PIERDAN EL TIEMPO DISCUTIENDO... este tipo de discusion solo lleva a crear desanimo entre los que aspiran a entrar. .... :roll: caray, parece que estoy haciendo un libro de autoayuda... a ver si me lo aplico y yo tambien estudio.
para Opositora: yo de ti, me presentaba a Gestor , aprovecha los conocimientos que tienes, y que estas adquiriendo y ademas te servirá para practicar el test, si al final lo ponen tambien en secretarios,
Por cierto, consejo muy personal: no hay nada como ir a un examen de oposicion donde no tienes nada que perder, echar la instancia por ejemplo para alguna oposicion parecida e ir al examen, se ve la presion de otra manera muy diferente, y le pierdes el miedo al someterse a las normas del examen.

Repito: En todos los ambitos de la vida, esta el "divide y vencerás", todos optamos por una plaza, y no dejemos que la llamemoslo "envidia" nos corroa por dentro, pensamos por qué a ellos les va a dar ... como dijiste por ejemplo.. una casita caliente...
No me tomes a mal lo de la envidia, es que no encuentro sinonimo.
Animo.
Alba

instancia 6

#63 Mensaje por instancia 6 »

Unión Progresista de Secretarios JudicialesDocumentos Foros Noticias Correo



Notas del Secretariado : NOTA DEL SECRETARIADO SOBRE LAS OPOSICIONES
Enviado por Secretariado el 29/3/2006 14:00:00 (116 Lecturas)
Ante las noticias que, por vía de rumor, se están extendiendo entre los colectivos de Secretarios Judiciales y de quienes aspiran a serlo sobre el modelo de proceso selectivo que regirá la próxima convocatoria en la que se ofertarán 450 plazas (225 para el turno libre y otras tantas para la promoción interna) el Secretariado de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales quiere exponer públicamente su postura al respecto.

La modificación operada por la L.O. 19/2003 ha supuesto la introducción de una fase de oposición para el acceso al Cuerpo Jurídico Superior de Secretarios Judiciales en la promoción interna desde el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y la creación de una nueva vía: el concurso oposición libre.

Es un hecho indudable que la ausencia de convocatoria de oposiciones durante dos ejercicios ha supuesto, por un lado, la existencia de una importante bolsa de opositores, y por otro de una extraordinaria oferta de plazas, 450, cifra desconocida en la historia del Cuerpo.

También es indudable que, en este momento y teniendo en cuenta las 450 plazas antes señaladas, no existe el alto porcentaje de eventualidad que habilite la convocatoria del excepcional “concurso oposición libre”.

La mayor preocupación de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales en este momento estriba en que la combinación de todos estos factores pueda llevar a que acceda a la Carrera quien no tenga, y demuestre, el nivel de mérito y capacidad exigibles y exigidos a todo aspirante a cualquier Cuerpo Jurídico Superior. Siempre desde el respeto y la consideración que nos merece el derecho a la promoción profesional y el acceso a la función pública, todos los esfuerzos, recursos y medios de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales se van a destinar a evitar que lo que en este momento no aparece sino como el rumor que anuncia un peligro se convierta en una realidad, todo ello en aras a salvaguardar el prestigio y el reconocimiento del Cuerpo desde el punto de vista de acceso al mismo.

Desde el Secretariado de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales queremos transmitir a todos los colectivos un mensaje de tranquilidad, informar que la preceptiva audiencia a las Asociaciones de Secretarios Judiciales aún no se ha producido y que en ella defenderemos, con toda contundencia, lo que es lo mejor para el Cuerpo Jurídico Superior de Secretarios Judiciales.

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

#64 Mensaje por Nara »

O sea, que no al concurso oposición?????

lulila_

concurso oposicion

#65 Mensaje por lulila_ »

DE PLANTEARSE E L CONCURSO OPOSICION DEBIERA SE R TAN RESTRICTIVO QUE UNA VEZ SUPERADO EL CONURSO EN LA FASE DE OPSICION APROBARA A MENOS DE UN10% DE LOS QUES E PRESENTEN, DE JANDO EL RESTO DEPLAZAS PRA R EL TURNO LIBRE

Y EN SUCESIVAS CONVOCATORIAS ,PUES LO MISMO , LOS SECRETARIOS QUE FORMEN PARTE DE LOS TRIBUNALES , QUE EVALUAN QUE SE PONGANDE ACUERDO PONGAN UN NIVEL MUY ALTO.

SALUDOS

Invitado

DEL FORO DEL SINDICATO DE SECRETARIOS JUDICIALES

#66 Mensaje por Invitado »

En el foro del SiSeJ aparece lo siguiente que creo que puede interesar a muchos:

opositora
Visitante


Email
oposición
« en: 27 de Marzo de 2006, 01:30:00 » Responder con cita
hace tiempo que desde el sisej se está diciendo que se está trabajando por mejorar no solo a los secretarios judiciales sino también a los opositores, es más cuando al señor paco cabo lo nombraron no se qué del ministerio dijo que protegería nuestros intereses en la medida de lo posible. pues bien, si protegernos es que el ministerio diga que nos va a cambiar el tipo de examen y no hacer nada al respecto sino aceptarlo sin más ¿que tipo de defensa es esa? es más, hubiera preferido que tanto él como la sisej se hubiera olvidado de nosotros.. ¿ es que nadie se da cuenta de la aberración que esto supone?? o sea, que después d estar 3 años sin convocar, pretenden cambiar el tipo de examen, para que gente que lleva 4 años estudiando para un examen oral ante tribunal se prepare en 5 menos meses un tipo test y un practico, porque claro, el contenido de estos examenes no lo sabemos hasta la convocatoria (en mayo se supone) y desde ahí hasta el examen pasarán meses...vamos que esto es de ciencia ficción... si lo que quieren es que los proximos secretarios sean unicamente los oficiales que acceden por promoción interna y los sustitutos por concurso-oposicion no tiene más que decirlo y no jugar con los sueños, aspiraciones e incluso la salud de mucha gente que nos estamos dejando la piel en estudiar unos temas y un modelo que previsiblemente no nos va a servir de nada....

así que nada, agradezco a la sisej la energica oposición que está haciendo a las pretensiones de cambio que plantea el ministerio
En línea
Mª A. Momparler
Visitante


Email
Re: oposición
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 09:21:34 » Responder con cita
La primera noticia que tuvimos en el SiSeJ, de la introducción en la próxima convocatoria de oposición libre de una primera prueba eliminatoria consistente en un Test, fue en la reunión del pasado día 22 de marzo mantenida en Madrid con el Director General.
Desgraciadamente, hasta la fecha, el Ministerio no nos consulta sus decisiones y desconozco si al adoptar esta última lo ha hecho con las Asociaciones; de haber sido así, debes de acudir a éstas a pedirles la explicaciones que no han dado.
Si se trata de una imposición ministerial, no me parece justo que descargues tu descontento en el SiSeJ, que desde luego, desde su constitución hace ahora un año, no ha desaprovechado oportunidad para reivindicar ante el Ministerio la inmediata convocatoria de la oposición y mostró su rechazo frontal, en el mes de diciembre, a que se introdujeran en el programa una serie de temas relacionados con las Nuevas Tecnologías. Prueba de ello lo tienes en este foro y en los documentos del Sindicato.

Cuando se nos expuso el nuevo sistema de oposición de improviso en la reunión, ni debíamos ni podíamos manifestar nada al respecto, ya que ni habíamos analizado la bondad o perversidad del test, ni conocíamos por otra parte, la opinión mayoritaria de los opositores. Como habrás podido comprobar, si te asomas a menudo a nuestra web, tenemos por costumbre adoptar las decisiones y tomar posicionamientos una vez compulsado el parecer mayoritario de nuestro afiliados y simpatizantes y desde luego tras un período de debate y reflexión.
En cuanto a la referencia que realizas al concurso oposición de promoción interna, nunca nos hemos manifestado al respecto. Resulta obvio que dicha promoción constituye un derecho reconocido por la Constitución y que los Sindicatos generalistas se han encargado de defender y llevarlo a nuestro Reglamento.
Por lo que se refiere al concurso oposición libre para el acceso a la función pública de los Secretarios de provisión temporal, después de un debate interno y siempre respetando y sin menoscabo de la oposición libre, consideramos que, como en el resto de las Administraciones Públicas, es el cauce idóneo para la consolidación del empleo temporal tan extendido en nuestro Cuerpo, y debe asimismo ser objeto de convocatoria. En este sentido lo hemos referido al Ministerio en cumplimiento de la más estricta legalidad.
A cada cual lo suyo.
No obstante, como siempre, respeto la acritud de tus manifestaciones, pero lo que es más importante, tengo en cuenta tu opinión respecto al test, y espero que otros como tu se manifiesten al respecto en este lugar común de encuentros y desencuentros, de forma tal, que el SiSeJ pueda llegar a unas conclusiones y decidir la actuación a seguir.
Lamento que la transparencia de nuestra información lleve a situaciones como ésta, pero es la línea que decidimos en su día entre todos mantener y que seguiremos manteniendo, aunque en ocasiones ello produzca reacciones y ataques directos al Sindicato o a alguno de sus miembros, que te aseguro que desde el primer momento han peleado y defendido la convocatoria de la oposición libre.
En línea
Rafa Lafuente
Visitante


Email
Re: oposición
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:45:40 » Responder con cita
En referencia a lo manifestado la persona que se identifica como opositora, me gustaría decirle es que tiene una oportunidad extraordinaria con una oferta de 225 plazas que acrecentaran sensiblemente con las que resten de promoción interna.

En primer lugar el TEST, y lo digo por experiencia, no es mas que un reflejo de los temas en los que consiste el examen oral. Creo que con una buena base en el oral es TEST es mas que factible.

En segundo lugar, y yo vengo del turno libre, creo que la promoción interna no lo tiene tan fácil como tu crees. Desconocen el temario, la gran mayoría nunca han cantado, ni estudiado el temario y no saben tampoco que estudiar. Parece por ese motivo que no cubrirán las 225 plazas que les corresponden.

Y en tercer lugar he de decirte que desde el SISEJ trabajamos por el acceso digno a la Carrera, pero lo mas importante, es por que nuestra profesión, sea cual sea la vía de acceso, se desarrollo con honestidad, dignidad y con el compromiso de servicio a la ciudadanía y los profesionales que a la Administración de Justicia acuden.

Así que animo por que estás en ante una gran oportunidad para aprobar esta oposición, y en esta página podrás consultar todas las novedades que sobre la misma tengamos conocimiento.
En línea
Paco Cabo
Ocasional
**
Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: oposición
« Respuesta #3 en: Hoy a las 08:56:02 » Responder con cita
Hola opositora.
El defender los derechos de un colectivo, no tiene por qué significar que se deba hacer a costa del de otros. Yo creo que tan legítimos son los de los opositores libres, como los de promoción interna como los de los secretarios sustitutos. Lo complicado es encontrar el punto de encuentro en el que todos vean satisfechas parte de sus expectativas y nadie se encuentre totalmente marginado.
Lamento si te he defraudado con alguna afirmación que te haya podido inducir a engaño, pero lo que te puedo asegurar es que nunca ha sido mi intención convertirme en defensor de un grupo concreto, y mucho menos desde que estoy en el Ministerio, en donde creo que todas mis actuaciones deben ir encaminadas a conseguir la mejora del Servicio Público de la Justicia.
En todo caso, y como te han dicho Mª Angeles y Rafa, anímate que esta es una buena oportunidad para aprobar las oposiciones.

Invitado

#67 Mensaje por Invitado »

No se, tengo un montón de tacos, llevo varios preparando esta oposición compaginándola con un curro que nada tiene que ver con la justicia, cargas familiares, algún achaque y, como diría el castizo, "pelos rizados en los huevos"y...¡ ¿Tengo que soportar esa tonillo paternalista( Ayyyyyyyyy...que buena oportunidad teneis churris..) de esos tipos/as del Sisej que solo quieren nadar y guardar la ropa, contentar a unos y a otros, hacer política de mierda?!. Por lo menos no os meeis en nuestra cara.

Invitado

#68 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo con el compañero que acaba de escribir. Es que encima parece que se ríen de nosotros(los de turno libre), como si fuéramos tontos.
Copio frases literales de los del sisej: "Yo creo que tan legítimos son los opositores libres, como los de promoción interna, como los secretarios sustitutos", entonces yo me pregunto ¿por qué sólo nos joroban a nosotros y a los demás les ponen la plaza en bandeja?.
"El concurso oposición libre es el cauce idóneo para la consolidación de empleo temporal tan extendido en nuestro cuerpo", y yo digo ¿por qué narices hay que consolidar el empleo temporal? ¿por qué no estudian y se sacan la plaza como tenemos que hacer los demás? ¿Y cómo han accedido los secretarios sustitutos a esas plazas? ¿acaso lo han hecho según el principio de mérito y capacidad?.
Aquí lo único que ocurre es que los sindicatos sólo defienden a sus afiliados, que por supuesto son gestores, secretarios sustitutos... y nosotros les importamos una mierda. Así de claro.

secretaria sustituta

a los sustitutos ni agua!!

#69 Mensaje por secretaria sustituta »

¿Y que crees que a los secretarios sustitutos nos van a regalar la plaza?.

Entiendo tu postura, pero ¿que crees? que en el hipotetico caso que nos dieran la oportunidad de acceder al cuerpo de alguna manera, (como si ocurre en otras administraciones) nos lo iban a poner facil???

Y además creo que no tienes ni idea de la gente que se encuentra en el colectivo de secretarios sustitutos! Muchos llevan mil años preparando la oposición, y que no han podido aprobarla, porque para poder comer, han tenido que compaginarlo con el trabajo como sustitutos. Cada día en un juzgado distinto, en juzgados que no quería nadie, comiendose todos los marrones....
NO me parece tan injusto que les valoren de algun modo esos años trabajados!!!

Invitado

Re: a los sustitutos ni agua!!

#70 Mensaje por Invitado »

secretaria sustituta escribió:¿Y que crees que a los secretarios sustitutos nos van a regalar la plaza?.

Entiendo tu postura, pero ¿que crees? que en el hipotetico caso que nos dieran la oportunidad de acceder al cuerpo de alguna manera, (como si ocurre en otras administraciones) nos lo iban a poner facil???

Y además creo que no tienes ni idea de la gente que se encuentra en el colectivo de secretarios sustitutos! Muchos llevan mil años preparando la oposición, y que no han podido aprobarla, porque para poder comer, han tenido que compaginarlo con el trabajo como sustitutos. Cada día en un juzgado distinto, en juzgados que no quería nadie, comiendose todos los marrones....
NO me parece tan injusto que les valoren de algun modo esos años trabajados!!!

MIRA GUAPA/O
LA SECRETARIA SUSTITUTA A LA QUE ESTABA EN MI JUZ GADO ANTES DE QUE YO TOMARA POSESIÓN COMO TITULAR ESTA EN UN INSTRUCCIÓN DE BARCELONA SINE DIE Y ENCIMA JACTANDOSE DE QUE COMO TODO EL MUNDO SE MARCHA POR EL ESTATUT Y LA CONSOLIDACIÓN QUE SE VA A PRODUCIR NO TENDRA QUE ESTUDIAR OPOSICIONES Y YA ESTA EN UN PUESTO DE CATEGORIA QUE NOSOTROS NI VEREMOS
MENOS MAL QUE BOS DAN LOS PEORES PUESTOS
ANDA, PONTE A ESTUDIAR

sustituta

#71 Mensaje por sustituta »

Ya, pero si eres tan listo, ya deberias saber, que en esta vida no se puede generalizar nunca, y el caso de esa privilegiada no es el de todos!!

Y si tanta envidia nos tienes, ya sabes, apuntate a una bolsa!!!
Que es un chollazo!!!

Yo trabajo en mi superjuzgado , estudio la oposición, también estudio la lengua de la comunida autónoma y además me queda tiempo para contestar tonterias en el foro!!

Asi que aprende!!

Invitado

#72 Mensaje por Invitado »

sustituta escribió:Ya, pero si eres tan listo, ya deberias saber, que en esta vida no se puede generalizar nunca, y el caso de esa privilegiada no es el de todos!!

Y si tanta envidia nos tienes, ya sabes, apuntate a una bolsa!!!
Que es un chollazo!!!

Yo trabajo en mi superjuzgado , estudio la oposición, también estudio la lengua de la comunida autónoma y además me queda tiempo para contestar tonterias en el foro!!

Asi que aprende!!
perdona guapa es que yo ya soy TITULAR POR OPOSICIÓN LIBRE. no tengo que hacer de martir .
ya veo que sobra te sobra mucho tiempo en tu super juzgado, asi que repasa el CARPERI que te hace falta

Invitado

Re: a los sustitutos ni agua!!

#73 Mensaje por Invitado »

secretaria sustituta escribió:¿Y que crees que a los secretarios sustitutos nos van a regalar la plaza?.

Entiendo tu postura, pero ¿que crees? que en el hipotetico caso que nos dieran la oportunidad de acceder al cuerpo de alguna manera, (como si ocurre en otras administraciones) nos lo iban a poner facil???

Y además creo que no tienes ni idea de la gente que se encuentra en el colectivo de secretarios sustitutos! Muchos llevan mil años preparando la oposición, y que no han podido aprobarla, porque para poder comer, han tenido que compaginarlo con el trabajo como sustitutos. Cada día en un juzgado distinto, en juzgados que no quería nadie, comiendose todos los marrones....
NO me parece tan injusto que les valoren de algun modo esos años trabajados!!!
Mira guapa, yo tb llevo mil años preparando la oposición y tb estoy trabajando para poderme pagar el preparador, lo que pasa es que yo estoy trabajando en algo que no tiene nada que ver con el Derecho porque no he tenido la suerte que tienes tu de poder entrar como secretaria sustituta. Hablas de comerte marrones, juzgados que no quería nadie...¿y cómo te crees que es la empresa privada? Todo el día trabajando para que te paguen 4 perras. Me he apuntado a varias bolsas de secretarios y jamás me han llamado, a pesar de tener un buen expediente, así que no nos vengas con sermones y ponte a estudiar y sácate la plaza de turno libre como tenemos que hacer los demás.

Invitado

#74 Mensaje por Invitado »

Un requien por el turno libre, no entiendo como el SiSej puede apoyar más la promoción interna de gestores y el concurso oposición de sustitutos que el turno libre, opositiores de verdad.

secretaria sustituta

#75 Mensaje por secretaria sustituta »

Me parece que no habeis entendido bien lo que queria decir pero es igual, me limitare leer vuestras ilustradas opiniones y a quedarme aqui, calladita, sin intentar explicaros que cada uno tiene lo suyo, y que está claro que hay que defenderlo pero sin menospreciar las situaciones de los demás.

Y no hace falta que me conteis que es la empresa privada, que también me ha tocado saber lo que es durante unos añitos.
Y si estoy trabajando como sustituta tal vez sea porque tengo meritos para ello, bueno... tal vez el licenciarse con matricula de honor en la universidad no lo sea.

Responder