Oposiciones

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Paco

Oposiciones

#1 Mensaje por Paco »

Sufridos opositores:
El Secretario de Estado informó ayer en Murcia que las oposiciones para Secretarios se convocarían en marzo o abril, siendo como fecha probable de comienzo del proceso selectivo el mes de octubre.Animo!!!.
Para promoción interna se preveen unos 180 temas.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Por favor Paco , ¿ puedes informarnos acerca de la forma de examen para promoción interna , sobre todo si hay o no ejercicio oral?


Gracias.

invitado

#3 Mensaje por invitado »

Nada 10 temas tipotest y para adentro

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Pero...el procesal nos lo convalidan,verdad?.Y el Tribunal de los Sindicatos,no?.Que ilu, ya me veo Secre.

puesquébien

#5 Mensaje por puesquébien »

Que no te pase nada, "invitado"; no sabes dónde te metes. Claro que, a caballo regalado, etc.....

invitado

#6 Mensaje por invitado »

Ya te ves secre y ahora a desprestigiar aun mas el Cuerpo ya de por si desprestigiado con gente que no vale ni para estar escondidos.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Corre el rumor que con los exámenes regalo a los de promoción ineterna Vamos a dejar de ser un cuerpo único y nacerá el cuerpo de secretarios judiciales chusqueros. luego tendrán su propia asociación o sindicato, no se si llorar o reirme, quiero ser un pata negra

invitat

#8 Mensaje por invitat »

Nacera el SISEJCH

una novata

#9 Mensaje por una novata »

yo también he oido que les quiren hacer un test suavecito y un pequeño escrito para que entren todos por la cara¿ es cierto que les quieren regalar la oposición? no me lo puedo creer, sería vergonzoso, yo estudiando 285 temsa orales durante 3 años y medio, me muero

GESTOR

sin comentarios

#10 Mensaje por GESTOR »

Soy el autor de la primera pregunta a Paco , las demás no son mias.

Me parece acojonante que por un pregunta " educada" se desencadenen este tipo de respuestas " insultantes" hacia los Gestores.
¿Y luego hablaís de restringir el foro porque os insultan?

Sinceramente , me parece que estaís enfermos y haceís el verdadero ridículo y no demostraís otra cosa sino vuestra gran amargura y decepción profesional.

Soy consciente que si dependiese de vosotros el examen de promoción interna consistiría en un test , 700 temas orales y dos ejercicios prácticos , cuatro años en el Centro de Estudios , y después , al que aprobase le colgariaís un cartel de " Secretario Chusquero". Pero afortunadamente las cosas no son así. Eso si , a los abogados que no se comen ni los mocos que los pasen directamente a Secretarios o mejor a Jueces de Proximidad mediante un concursillo y un buen enchufe , eso no os importa , pero si el que quiere promocionar es un Gestor... a machacarle.
En fin , no quiero malgastar más palabras en responder a una pandilla de amargados , así que reitero mi pregunta por si algún Secretario " normal" ( que afortunadamente los hay ) se digna a responderla , a los demás os puedo recomendar un buen psicólogo.

INVITAT

#11 Mensaje por INVITAT »

Pues nada Gestor bienvenido al Club de los amargados

Eva

Para el Gestor

#12 Mensaje por Eva »

Lo único decente es que las pruebas y requisitos sean similares y además lo dice la Constitución:
"Artículo 23
....2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."

Artículo 103
"...3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones."

En condiciones de igualdad y de acuerdo a los principios de "merito y capacidad". ¿Qué condiciones de igualdad son esas que permiten que a unos les exijan 285 temas y ejercicios orales y a otros se les regale el cargo?.
Yo no digo que no haya Gestores bien preparados, siempre el sistema será mejor que el que había hasta ahora, sin ninguna oposición, pero hay otros que la única oposición que han hecho es la de agentes. Todos los que trabajamos en Justicia sabemos que los Oficiales hacían el mismo trabajo que los Auxiliares pero cobrando más. Aún ahora, hay muchos que no han firmado una Nota ni una comparecencia en los dos años que hace que tienen esas competencias. ¿Cuántos Gestores conoces que hayan extendido una Nota de estado del trámite?.

agustina

sobre distintas castas de secretarios

#13 Mensaje por agustina »

:shock:

Hola. Soy una gestora procesal.
A este chico/a tan encantador y tan poco chusquero que escribió "ahora habrá un cuerpo de secretarios judiciales chusqueros", le diría en primer lugar, que no creo que ningún mensaje previo sea tan ofensivo como para ponerse a insultar a un numeroso colectivo como es el de gestores. Nadie te ha insultado a tí.
Y después, decirle que los que optemos por presentarnos al examen de secretarios por promoción interna, lo único que haremos es ejercer el derecho a la promoción profesional, reconocido tanto en nuestro reglamento, como en lOPJ, como en la CE (Eva, hay preceptos sobre cualquier tema),
Si la via de promoción es igual o menos justa que el sistema del turno libre, ni lo decidimos los gestores, ni lo decidís los secretarios.
No tienes que insultar ni atacar a los gestores, sino a vuestro estimado amigo Ricardo Bodas, que es quien está regulando la promoción interna.
Insúltale a él. Un saludo

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

¿El Bodas amigo de quién..?

agustina

#15 Mensaje por agustina »

:shock:

Sobre todo, a los que más aprecia es a vuestro cuerpo, el de secretarios ¿no?

agustina

#16 Mensaje por agustina »

:shock:

Vuestro.
De todos los trabajadores de justicia, al cuerpo que más aprecia es al vuestro , el de secretarios ¿no?.

Otro Gestor

el mismo asunto

#17 Mensaje por Otro Gestor »

Basta ya de insultos por parte de usuarios que, de una forma grosera, atacan a los Gestores que quieren promocionar a Secretario como forma legítima de promoción profesional.´

1) No quiero examen tipo test, lo quiero oral y fuerte.

2) Llevo desde que tomé posesión haciendo funciones de Oficial y de Gestor, según le convenga al vago de mi Secretario... Qué envidia contar con OTROS Secretarios que conozco (no pretendo generalizar), tan inteligentes, competentes y, sobre todo, trabajadores... y que hacen que los demás funcionarios del Juzgado cumplan sus funciones (el de mi Juzgado pretendía que los de Auxilio tramitaran... idea que se le ocurrió hace un par de meses).

3) Nos reiremos mucho los Gestores que, tras arduo esfuerzo, promocionemos a Secretario: los pata negra elitistas habrán de rebajarse y tener de compañeros a los chusqueros... es el único trapo rojo contra el que tiran algunos de miras pedestres.

Ahora, ya puede contestarnos a los "oficialillos" el revientaforos amargado de turno.

Saludos a los demás foreros de buena fe (no necesariamente judicial).

invitado

#18 Mensaje por invitado »

Agustina vete a cagar

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Así me gustan los argumentos jurídicos de altura: concisos, pero inapelables. :oops:

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Hola invitado!.
Soy Agustina.
Ya veo que tú eres secretario de pata negra, y de la jet set.
Solo hay que ver tu selecta educación ,buenas maneras y fino lenguaje. Serás un inmejorable superior para los funcionarios de tu Juzgado, seguro.
No, no me voy a ir a cargar, gracias. Me voy a ir al exámen de promoción interna.
Ah!!!!!, o a mejor no me hace falta presentarme, porque como tu estimado amigo Ricardo Bodas dijo el otro dia, hay que replantearse la fe pública y recordó que hay un cuerpo (el de Gestores), que está deseando asumir las funciones de la jet, si esta no "colabora".
Un saludo.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

si os leeis el reglamento este es claro al decir que la forma de promoción interna es concurso oposicion: el concurso por meritos y la oposicion es del mismo modo que la oposicion libre con reducción del temario que no puede pasar de un porcentaje (que ahora no me acuerdo). de esto se deduce que la prueba de oposición es también oral ante tribunal, que precisamente será el numero uno de los constituidos para la oposicion libre.

de buena tinta me vienen informaciones de que esto será así realmente, lo que, por otra parte, veo totalmente justo.

navegante2

#22 Mensaje por navegante2 »

Gracias por la última respuesta, seas quien seas último invitado, vengas del Cuerpo que vengas, mejor ese tipo de respuestas que lamentables comentarios. Soy Secretario pata negra, de la jet, llevo 25 años en esto y, en este tiempo, han llegado a mi entorno muchos compañeros del Cuerpo de Oficiales tras una dura lucha por el ascenso. A los pata negra y a los del turno de ascenso los considero compañeros por igual y solo me permito juzgarlos por su profesionalidad. Ambas formas de ingresar en el Cuerpo son licitas, el ascenso y la carrera profesional son un derecho y, para mi, es siempre un honor recibir en el Cuerpo de Secretarios a un Gestor que lo merezca. En todos sitios hay gente genial e impresentables y ningún sistema nos libra de los últimos ¡por desgracia!.

A Navegante

#23 Mensaje por A Navegante »

"El ascenso y la carrera profesional son un derecho..."que, por cierto, tu no tienes.Eres bueno.

al de las 2, 05

#24 Mensaje por al de las 2, 05 »

No creo que el resto te disculpe.Supongo que, también para ellos, eres lo que has logrado parecer.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

No sigo directamente este debate, porque hay gente empeñado en emponzoñarlo, pero el otro dia se me ocurrio una idea que viene al hilo de la promocion profesional.

A los Secretarios nos vendieron la moto de que nuestra promocion profesional consistia en pasar de Secretario de Tercera, a Segunda y de esta a Primera.

Al mismo tiempo se nos hizo ver que la promocion "natural" de los Gestores es pasar a Secretarios, cuando yo entiendo que eso es saltar a otra profesion.

¿No seria logico que la promocion natural de los Gestores fuera de Gestores de 3ª a Gestores de 2ª y de estos a Primera, y lo mismo con Tramitadores y Auxiliares.?

Cada uno de los que firmo por esta ley debe estar realmente satisfecho del trato que recibimos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder