¿Devolución de paga extra y días en 2016?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

¿Devolución de paga extra y días en 2016?

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

todavía quedan unos meses, pero el csif de valencia dice que la extra de 2012 que nos "robaron", se devolverá en enero de 2015, alguien tiene más noticias?será para el resto de funcionarios?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Extra 2015

#2 Mensaje por Top Secre »

Aunque se habla de funcionarios de administración autonómica, espero que esta vez los de Justicia seamos iguales.

http://www.europapress.es/economia/labo ... 95557.html

Lo que sí es cierto es que Montoro ya dijo hace tiempo, en un eufemismo especialidad de este Gobierno, que la paga extra no se había suprimido, que sólo se había "adelantado en el tiempo" :shock: Monito-nono

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/ ... b457c.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: Extra 2015

#3 Mensaje por Instruccion2 »

La paga extra sólo se devuelve a los funcionarios dependientes de la Generalitat. A los secretarios ha dicho Gallardon recientemente en europapress que en ningún caso se devolverá ni ahora ni nunca. Así qué a esperar al día de las elecciones para devolverle el abrazo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 71846.html
Alberto

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Extra 2015

#4 Mensaje por Tertuliano »

Pues vaya...

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: Extra 2015

#5 Mensaje por VOLAVERUNT »

Hay sentencias de varios juzgados de lo contencioso de Valencia que reconocen a los funcionarios de Gestión, Tramitación y Auxilio, que recurrieron, la devolución de la totalidad de la paga extra. Al parecer el resto de funcionarios de esos Cuerpos que estén destinados en Valencia han presentado o van a presentar (tienen un año para hacerlo) la extensión de efectos de esas sentencias. Al hilo de ese motivo o porque las elecciones autonómicas están cerca se ha filtrado que la Generalitat Valenciana va a pagar antes del 30 de enero de 2015 a los funcionarios de Justicia que están transferidos, es decir los anteriores expresados y los Forenses, la totalidad de la paga extra suprimida en el 2012.
Los Secretarios lo tenemos bastante más difícil:
1.- Porque pertenecemos a otra Administración, en nuestro caso el Ministerio de Justicia
2.- Porque ni siquiera hemos iniciado la vía administrativa, por lo que no tenemos resolución administrativa desestimatoria que tengamos que recurrir a la jurisdicción contenciosa
3- No estamos organizados, como los sindicatos de funcionarios.

Alguien sabe de algún compañero de este Cuerpo Superior que se haya movido y esté a la espera de que se celebre su juicio?
Y una duda adicional que se me plantea es si obtenida sentencia favorable por un Abogado del Estado o por un Fiscal, (que también pertenecen al Ministerio de Justicia) sobre la devolución de la paga extra, podríamos solicitar como Secretarios la extensión de efectos?

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

yo creo que la mayoría de funcionarios no acudió a los Tribunales, pensando que los sindicatos lo conseguirían, pero lo cierto es que las sentencias conseguidas hasta ahora no extienden sus efectos, por lo que como esto siga así nos tocará ir al contencioso....

SOCIALIZADA
Mensajes: 74
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#7 Mensaje por SOCIALIZADA »

En mi provincia ya hay una demanda de un funcionari@ de justicia y yo hice la reclamación en vía administrativa, como no me han contestado me han dicho que puedo ir al contencioso cuando quiera o esperar a la extensión de efectos de la demanda ya planteada cuando haya sentencia si es estimatoria.
Por mi parte, tengo el juzgado colapsado con demandas de personal laboral de todas las administraciones (autonómica, provincial, local...etc) .La demanda de los laborales de justicia señalado juicio para dentro de 3 meses y una reclamación de un laboral autonómico al que se extinguió la relación laboral y también reclamaba la extra pendiente de sentencia.
Personalmente me parece otra tomadura de pelo, porque vendrá el polític@ de turn@ y dirá que se devuelve después de colapsar todos los juzgados durante 2 años. ......


CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#9 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

Hacienda estudia devolver en metálico a partir de 2015 la 'extra' de los funcionarios suprimida

http://www.expansion.com/2014/09/16/fun ... 59784.html

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Año de elecciones ... :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#11 Mensaje por mural »

Por supuesto
A mi que me devuelvan la pasta que ya veré a quien voto, para que otros o los mismso me la vuelvan a quitar, o a bajar el sueldo un 10 % como hicieron otros

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#12 Mensaje por conquense »

Nos la devolverá con el recargo del 20% de interes de demora , como aplica el Ministerio de Montoro en caso de retraso... Me refiero añadiendo eso...
No creo, me conformo con la no subida del IRPF mensual cuando se digne a pagarlo..que esa es otra bajada encubierta de sueldo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#13 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#14 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ya hay muchos pronunciamientos judiciales reconociendo la devolución de la devengada antes de la entrada en vigor del fatídico decreto, yo mismo he dictado varias. Ahora Montoro presenta como una limosna el pago de lo que de todos modos tiene que hacer en base a lo que los Tribunales están condenando.

O se cree muy listo o nos cree muy tontos o las dos cosas.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#15 Mensaje por Top Secre »

O sea, que cuando dice que devuelve la cuarta parte de la extra ¿lo que está diciendo es que devuelve esa parte de extra ( desde junio hasta mediados de julio de 2012) que no debió quitarnos? ¿ Y el resto?

¿Y nos lo está vendiendo como un regalo cuando no está devolviendo nada más que lo que están diciendo los Tribunales que hay que devolver?
Magistrado Granollers escribió:O se cree muy listo o nos cree muy tontos o las dos cosas.
Esta persona, que personalmente me cae como una patada en los dientes, siempre se ha caracterizado por hablar con una ignorancia prepotente y manipuladora indecente. Creo sinceramente que es él el que se cree muy listo, no puede ser tan arrogante como para creer que nos engaña con esto a los funcionarios. El problema es que sí engaña a la ciudadanía.

Lástima que en las propias elecciones no le vaya a votar ni Rita, aunque de cualquier forma se la tiene que traer al pairo....ya tendrá preparada su puerta giratoria particular, así que puede permitirse esos comentarios ofensivos contra los funcionarios que hace con total naturalidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#16 Mensaje por Instruccion2 »

Si dijera que nos da la parte de la la extra de 1 de junio a 15 de julio que nos quito ilegalmente tal y como han reconocido los tribunales, además de reconocer un error, cosa que ningún político hace aunque le degüellen, tendría que pagarnos intereses por dos años de cantidades indebidamente retenidas. Diciendo que nos da el 25% a efectos económicos es lo mismo pero no tiene que hacer ninguna de las dos cosas.
Como veis nos cree muy tontos. Dentro de un año en las elecciones se vera si lo somos o no ( igual hasta tiene razón y somos imbeciles totales)
Alberto

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#17 Mensaje por conquense »

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Y yo añadiría que por favor no nos lla devuelva en la paga extra de diciembre, pues entonces nos subiría el IRPF y no nos valdría de nada... Que me temo es lo que hara, sino es en dociembre sera en junio del año que viene. Aunque creo que también se esta pensando en devolverla a través de ese fondo de pensiones del que Yo y muchos a los que pregunto no reciben comunicación alguna de los ingresos en el mismo, cuando se hacían. Me enteraba cuando enviaban los datos fiscales. No he vosto un Señor, por ser educado que haya hablado con tanto desprecio de los funcionarios y a los que hay quitado mas derechos... paga, subida IRPF! Y muchos días libres...porque hay que recordar que en Justicia, teniamos 9 más los que se añadian por antigÜedad, que eso también es dinero y además lo del pago de los días de baja, que también lo ha hecho este tipo y su Gobierno, no sólo él tiene la gulpa. Como el otro día decían son un Órgano colegiado, pues colegiada debe ser la culpa y el castigo en las urnas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#18 Mensaje por Top Secre »

Mi voto de castigo ya lo tuvieron en las europeas y fue donde más les pudo doler.

Pero es que da igual, es lo que digo, tienen su poltrona, ha olvidado a quién sirven y su futuro ya lo tienen asegurado.

Así que nada, a hacer demagogia contra los funcionarios.

Menudo pelaje el de la clase política.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#19 Mensaje por VOLAVERUNT »

La devolución del 25% de la extra no se corresponde con las sentencias que han ganado los funcionarios de justicia en la Comunidad Valenciana, a la que los Tribunales les han reconocido que les han de devolver el 100% de la paga del 2012.
Así que, a la vista de la miserable actuación de esta panda de gobernantes no nos queda otra que acudir a los Tribunales para que nos den todo lo que nos quitaron.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#20 Mensaje por Terminatrix »

." En la disposición adicional décima del proyecto de Ley de los PGE 2015 se establece la devolución en determinados casos de aproximadamente el 25 % de la paga extra robada en diciembre de 2012 (aunque no exactamente, pues se devolverán solo 44 días de los 183 días trabajados desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre [periodo de devengo de la paga extra]. Los 44 días que se devuelven se corresponden con el período trabajado hasta el 14 de julio fecha de publicación del RDL 20/2012).

RESPECTO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
La disposición adicional décima apartado dos, letra b) establece:
Dos. Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público estatal.

b) El personal incluido en los puntos 3, 3bis, 3ter y 4 del artículo 3 del Real Decreto-ley 20/2012, percibirá un 24,04 por ciento de los importes dejados de percibir por aplicación de dichos preceptos.

(en los apartados 3 y siguientes hasta el apartado 4 del citado artículo 3 del RDL 20/2012 está incluido todo el personal de la Administración de Justicia, jueces y fiscales y poder judicial)

Tal y como está redactada la disposición adicional décima del proyecto de LPGE 2015, el abono de ese 24,04% de la paga extra de diciembre 2012 debe hacerse a todo el personal de la Administración de Justicia de todas las CCAA, transferidas o no, porque se refiere a artículos de la ley de presupuestos del Estado para 2012, que a su vez hace referencia a cuerpos de secretarios y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de toda España, sin excepción. Pues las pagas extras del personal de la Administración de Justicia de toda España son idénticas en todos los ámbitos y están reguladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, no en normas autonómicas.
Por tanto, ese ridículo 24,04 % de la paga extra de diciembre (ej. para una paga extra de diciembre de unos 1500 euros, la devolución sería el 24,04% de 1500 = 360,6 €) lo deben abonar todas las CCAA sin excepción. "


Leer más en: http://www.ccoojusticia.com/2014/10/pge ... -2012.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#21 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#22 Mensaje por Chaval »

Vamos a ver. Que el porcentaje en cuestión no es casualidad (no existen).

Es que les están lloviendo sentencias condenando a devolver la parte ya devengada cuando publicaron el RDL y como era perjudicial no podía ser retroactivo.

Por tanto, no hay nada que agradecer. Era nuestro, igual que el resto de la paga, pero esto era muy fuerte y anticonstitucional (art. 9 CE).

Pero encima que no insulten a nuestra inteligencia, pretendiendo venderse (electoralmente) como que nos aman.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#23 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#24 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Devolución de la Extra en 2015?

#25 Mensaje por esceptico »

Si pero nadie habla de la devolucion a los funcionarios de lo que nos quitaron del sueldo base bajo el mandato de Zapatero.Lo que es de una gran Hipocresia es que si nos quita el dinero la izquierda ,como nos quitaron, los Sindicatos nadan dicen al respecto y ahora como gobierna la derecha los Sindicatos piden la devolucion de la extra a los funcionarios.

Responder