El Ministro expone su programa.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El Ministro expone su programa.

#1 Mensaje por Terminatrix »

El Ministro de Justicia comparece hoy ante la Comisión de Justicia del Congreso con el fin de informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento para el período que ahora se abre.

La comparecencia será a las 17h y podéis verla en el CANAL PARLAMENTARIO, pinchando en

http://www.congreso.es/portal/page/port ... oTV/CanPar

Fuente:COSEJU.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministro expone su programa.

#2 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: El Ministro expone su programa.

#3 Mensaje por newzel »

Y qué pasa con el salario??? Mucho bla bla bla del RC, de las funciones de dirección, de la jurisdicción voluntaria..... y el aumento de pasta qué??
Et in Arcadia ego

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: El Ministro expone su programa.

#4 Mensaje por Papiniano »

newzel escribió:Y qué pasa con el salario??? Mucho bla bla bla del RC, de las funciones de dirección, de la jurisdicción voluntaria..... y el aumento de pasta qué??
:mepartoderisa:
:mepartoderisa:

Me encanta el buen humor de los intervinientes. Subida de salario y tarjetas black para todos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministro expone su programa.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Hombre, sentido del humor (negro zaíno) no sé si será, pero que es una reivindicación justa a más no poder, es indiscutible. Ya vale de darnos vaselina con lo de la "pìedra angular" :descojone: y las "funciones superiores" :descojone: y que nos paguen como corresponde. :monito-cabreo-agudo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: El Ministro expone su programa.

#6 Mensaje por Papiniano »

Totalmente de acuerdo con la anterior intervención. Es evidente que las condiciones laborales y salariales en la administración de justicia, si ya no eran buenas hace cinco años, ahora son pésimas.
Me parece de Justicia el reclamar mejoras, pero es obvio que a corto y medio plazo, nada se pude esperar en ese sentido. Aunque por pedirlo, que no quede.
Por lo pronto, las proyectadas nuevas Unidades Judiciales (menudo palabro) no van a ser tales en la mayor parte de los casos, sino plazas de jueces de adscripción territorial que van a ir de un lado para otro a semejanza de los antiguos sustitutos (viva la inamovilidad) o nuevas plazas en órganos colegiados, sin una paralela previsión de mejoras en la dotación de oficinas o de SS.JJ.
¿Adivináis quién va a trabajar más por el mismo salario?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Ministro expone su programa.

#7 Mensaje por Top Secre »

Papiniano escribió:¿Adivináis quién va a trabajar más por el mismo salario?
Esta me la sé, me la sé...las piedras angulares del Juzgado!

Llevamos años recordando en este foro que eso es lo que somos, si hasta nuestro Admin nos hizo un bonito logo conmemorativo...

Voy a ponerlo aquí por si el Ministro o alguien de su equipo se asoma y lo ve...

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministro expone su programa.

#8 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: El Ministro expone su programa.

#9 Mensaje por mural »

Ojo con reclamar subida de salarios, que con lo que está lloviendo algún forero puede llamaros indignos :monito-llamada-orden:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Ministro expone su programa.

#10 Mensaje por Top Secre »

Pues a estas alturas, con lo que llevamos sufrido y no cobrado, no creo. Pero vamos, que si hay que debatir sobre si somos indignos por reclamar subida salarial o no, debatiremos. :aquimandoyo:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: El Ministro expone su programa.

#11 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Yo no pediría subidas, porque no es el momento. Ni tampoco la van a conceder. Seriamos insolidarios con todos los funcionarios, que están como nosotros, con los sueldos bajando cada día mas.
Y como todos/as, no se si veré mi sueldo aumentado alguna vez...pero cinco años y con bajadas..es mucho..
Y lo peor la opinión publica, que si pudiera les gustaría vernos vestidos con harapos, cobrando nada, y pasando hambre....

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: El Ministro expone su programa.

#12 Mensaje por boncimic »

A la reforma de la LOPJ que nos afecta no se renuncia

http://www.ccoojusticia.com/2014/10/reu ... atala.html

Extracto

"El ministro manifestó que se limitará a presentar una reforma parcial de algunas cuestiones de la lopj, especialmente sobre los libros V y VI (Secretarios Judiciales, Oficina Judicial y Personal al servicio de la Administración de Justicia)"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministro expone su programa.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Lo que cuenta CCOO sobre su reunión con el ministro:

http://www.ccoojusticia.com/2014/10/reu ... atala.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministro expone su programa.

#14 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder