¿Se nos escapa algo?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Se nos escapa algo?

#1 Mensaje por Terminatrix »

:noloentiendo: Veo convocatoria de concurso para cubrir plazas de SG y me pregunto:

a) Esto ¿es normal? ¿Les concluye a todos el mandato?
b) ¿Obedece a intereses del Ministerio? Porque, dado el número, es más que dudoso que a todos los hayan fichado para un cargo en el Miniserio.

http://boe.es/boe/dias/2014/12/15/pdfs/ ... -13019.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Octavio
Mensajes: 29
Registrado: Mié 22 Jul 2009 11:03 pm
Ubicación: Bajando a las cabañas

Re: ¿Se nos escapa algo?

#2 Mensaje por Octavio »

Les acaba el mandato. Son las mismas plazas que se ofertaron hace cinco años, menos algunas que se han ido "perdiendo" por el camino http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/01/p ... -10844.pdf

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: ¿Se nos escapa algo?

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

¿ Y cuantas veces pueden repetir el cargo?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Se nos escapa algo?

#4 Mensaje por Top Secre »

Según el artículo 15.1 del Reglamento:

"El nombramiento será por un plazo de cinco años renovable por períodos iguales. Los Secretarios de Gobierno podrán renunciar al ejercicio de tal cargo por motivos debidamente justificados. Dicha renuncia se presentará por escrito y habrá de ser aceptada por el Ministerio de Justicia, debiendo haber transcurrido un período mínimo de dos años desde que comenzaran el ejercicio de su cargo, salvo que concurrieran circunstancias excepcionales, que igualmente deben ser apreciadas. De la aceptación de la renuncia se dará conocimiento a la respectiva Comunidad Autónoma".

Es decir, pueden estar en el cargo ad infinitum. En el caso de mi SG, yo no he conocido otro en mi vida profesional, siempre ha estado ahí y si Dios no lo remedia, mientras en Sala de Gobierno estén los que están, él renovará mandato. De ahí le sacarán sí, pero con los pies por delante...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: ¿Se nos escapa algo?

#5 Mensaje por Tertuliano »

Asi son las cosas, Top, qué le vamos a hacer?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Se nos escapa algo?

#6 Mensaje por Top Secre »

Nadaaaa...afortunadamente estoy en una CA grande y somos tantos que pasamos desapercibidos. Dicen por ahí que sabe perfectamente quién es cada uno y lo que hace o deja de hacer, pero sinceramente, lo dudo.

Además, no puede tener tiempo para resolver nuestros problemas y defendernos, bastante tiene con cuidar su asiento. :|
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder