Duda sobre rectificación de costas sin impugnación.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Duda sobre rectificación de costas sin impugnación.

#1 Mensaje por Invitado »

Hola compañeros,

Un letrado me presentó unas costas mal hechas porque las había tasado conforme otro colegio de abogados. Ya se le requirió en su momento varias veces (concretamente dos) para que presentara las costas correctamente. Como no decía nada, tasé las costas y excluí su minuta. Me baso en que la partida que minuta no la ha realizado efectivamente ya que el punto a que se refiere en el baremo de mi provincia no tiene nada que ver con el que presenta 243.2.

Así las cosas ahora me presenta escrito y me dice que lo siente un montón que se ha equivocado que por favor incluya sus costas.

No se trata de ser mas o menos buena gente, a ver su trabajo lo hizo, pero es verdad que presentó mal las costas dos veces, le requerí esas dos veces y la que hizo tercera la volvió a presentar mal. No se si es dejadez, error, ignorancia... No lo se.
El hecho es que procesalemente tampoco ahora se como solucionarlo.

Si le admito la inclusión tendría que rectificar mi tasación sin haber impugnación de ningún tipo por medio, ya que sólo ha hecho alegaciones no ha impugnado nada.

Si no se lo admito creo que me puedo agarrar al 244.2 pero la conciencia, que es muy mala, me dice que le estoy quitando una pasta al abogado, por un trabajo que ha hecho y al que tiene derecho sólo por un error suyo.

Dadme oponiones por favor

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Duda sobre rectificación de costas sin impugnación.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Creo que la clave está en el art. 244.2 :"Una vez acordado el traslado a que se refiere el apartado anterior no se admitirá la inclusión o adición de partida alguna, reservando al interesado su derecho para reclamarla de quien y como corresponda."

Si ya has dado traslado, lo que podrías hacer ( siendo muy buena :lol: ) es dar traslado del escrito en que pide la rectificación a la contraparte. Si no se opone, rectificas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Duda sobre rectificación de costas sin impugnación.

#3 Mensaje por dilema »

En este caso, si las dos partes están personadas y con dirección técnica de abogado, a no ser que intenten hacer una gran tropelía, dejo que estos batan sus aceros, y que gane el que mejor sepa convencer a la comisión colegial.
Si los SJ perdemos mucho el tiempo con este tema concreto, luego nos hará falta para otros asuntos.

Responder