El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/LEC.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/LEC.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/

#2 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#3 Mensaje por Chaval »

Me sorprende que la valoración, muy positiva, que hace una de las asociaciones profesionales (el COSEJU) únicamente destaque lo que considera bondades (haciendo una muy buena propaganda a los autores del proyecto).

Y también, me resulta sorprendente que, como asociación profesional no haga alusión a los puntos pendientes, unánimente reivindicados -esa cuestión, sí- como es la adecuación salarial a esa nueva DENOMINACIÓN (Letrados de la Administración de Justicia), a esa nueva definición DIRECTIVO (de la Oficina Judicial), para el que si se consigue una adecuación en el trato disciplinario, pero no se adecuán en coherencia con ella otras facultades respecto del personal que se dirige, mateniendo una serie de incoherencias.

Por ejemplo: Se llama la SJ responsable funcional, pero respecto de los permisos, ni es competente para conceder o denegar, ni siquiera su informe es vinculante para quien tiene la competencia.

No se atribuyen al SJ, como responsable funcional, mecanismos de incetivación positiva en el reconocimiento de retribuciones variables al personal sometido a esa superior dirección.

Creo que para la mayoría de los integranes del Cuerpo les es indiferente como les llamen, pues quien nos conoce de verdad sabe qual es el papel, funciones y competencias del SJ.

La concreción de la función en MEDIACIÓN de poco puede servir, si no se acompaña de adecuación retributiva (¿quien quiere más funciones a igual o menor salario?), ya estaba en el art 456 LOPJ cuando se decía que la labor de mediación que les es propia, y tampoco es garantía y, sino mira lo que ha pasado con la jurisdicción voluntaria y el Registro civil.

Sinceramente. No siento la alegría, ni el gozo, ni el regocijo, ni las ganas de aplaudir que siente el COSEJU.

Y, por último me parece desleal a la defensa de nuestros intereses que no se diga que la injusticia salarial que arrastramos los Secretarios judiciales es uan reivindicación pendiente, y que la adecuación salarial, si no está, digan si se la espera.

Y les rogaría que, por favor, no ofendan a nuestra inteligencia. Sabemos leer el proyecto y sacar nuestras propias conclusiones y ya cada uno se pondrá (contento o descontento) conforme a lo que sienta tras su lectura, sin induciones.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#4 Mensaje por LGC »

Vamos a ver. Mientras el SGAJ sea quien es, fundador y dirigente histórico de COSEJU, ¿qué se puede esperar? CONSEJU aplaudirá con las orejas todo lo que se haga en el ministerio. Y cuando deje de ser SGAJ, también, porque para eso están bien colocados, y van a seguir ahí, un buen número de SSGO o SSCC. La cosa no puede estar más clara.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Si el terremoto de las elecciones andaluzas no lo remedia, asistimos al comienzo de la liquidación ordenada del cuerpo de Secretarios Judiciales.

Estuvo en nuestra mano el evitarlo, pero dejamos pasar la oportunidad.

Es lo que hay.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#6 Mensaje por Tertuliano »

Si señor, LGC, estamos rodeados de palmeros por todas partes, o mejor dicho, cubiertos por un ramillete de todos ellos.Y todos sabemos y conocemos de qué pie cojean. Cuánta razón tienes en lo que dices.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#7 Mensaje por Ilustrïsima »

Es prematuro pensar que esta reforma de la LOPJ se va a llegar a aprobar. Nos espera un año muy movido y caliente desde el punto de vista político, por lo que me da la sensación que buena parte de los proyectos de ley que entran a tramitación parlamentaria no van a ser aprobados.

Suele pasar que ante el fin de la legislatura el gobierno saliente y el grupo parlamentario que lo sustenta hablen de legislar como si nada, dando por hecho que continuarán gobernando después de las elecciones, pero se cuidan muy mucho de aprobar cualquier reforma que tenga el más mínimo indicio de ser contestada. Es cierto que esta reforma de la LOPJ ha dejado por el camino muchas de las cuestiones espinosas que hacían inviable su aprobación en un año electoral, así que quien sabe...
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#8 Mensaje por Terminatrix »

A la espera de la valoración de UPSJ, colgamos la de SiSej.

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... r-judicial
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#9 Mensaje por Terminatrix »

Un ejercicio de sinécdoque. :cabreado:
Adjuntos
Ascooooooo.JPG
Ascooooooo.JPG (62.82 KiB) Visto 5830 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Seré raro, pero a mí me parece que "celebrar" es un verbo poco apropiado cuando el objeto de lo celebrado es un "régimen disciplinario" :whistling:

Claro que yo no me dedico a aplaudir con las orejas servilmente los actos del poder político que me dé pesebre, tal vez sea eso :monito-corazones:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#11 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#12 Mensaje por Chaval »

De acuerdo al 100% con la nota de UPSJ.

Irrenunciables, como dicen, esta dos cuestiones: marco propio de negociación colectiva y adecuación salarial.

No comprendo cómo no hay unanimidad de las asociaciones profesionales de Secretario judiciales en su reivindicación. ¿Porqué no se adhieren a estas dos reivindicaciones?

Si se consultase directamente uno por uno a cada Secretario judicial al respecto se comprobaría cual es el auténtico interés de los representados y si los actos realizados y las hojas de ruta son coherentes, se ajustan y sintonizan con el interés de los representados.

Esta nota de UPSJ se ajusta plenamente a mi interés.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#13 Mensaje por Chaval »

Sorpresa grata experimento de ver que el COSEJU se expresa con esta contundencia.

¿Supone esto que hay clima para una UNIDAD de acción UNANIME de todas las asociaciones en defensa de nuestro derecho a la negociación colectiva?

http://www.coseju.com/item/2158-negocia ... a-canonazo

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#14 Mensaje por Lealtad »

Bah, ni caso Chaval.

Mañana o pasado te cuelgan la noticia de que, en conversación directa mantenida entre ellos y el Ministerio, se les ha asegurado esto o lo otro, se convierten en acreedores de nuevas promesas ministeriales que coinciden contundentemente con su hoja, luego la buena nueva se transmite convenientemente para apaciguar ánimos levantiscos -en realidad mínimos (y, entre ellos y las otras, todavía menos)-, y se da por aparcada -hasta la próxima- la pantomima con una imagen efímera de aparente autoridad. La única pelea se libra en los juzgados, en mi opinión.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#15 Mensaje por Chaval »

Yo solo me hacía una pregunta en voz alta.

Me temo que tú estás más en lo cierto, Lealtad

Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#16 Mensaje por Top Secre »

Lealtad escribió:La única pelea se libra en los juzgados, en mi opinión.
Esto es una verdad como una catedral. Lástima todo lo demás.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#17 Mensaje por Terminatrix »

Jueces, fiscales y abogados creen que los proyectos para cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil resuelven problemas técnicos, pero no servirán para agilizar la Justicia.


http://www.expansion.com/juridico/2015/ ... b456b.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#18 Mensaje por Terminatrix »

Enmiendas presentadas al Proyecto de Reforma de la LOPJ:

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=2255
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#19 Mensaje por Ilustrïsima »

Se ha aprobado hoy en el Congreso el Proyecto de reforma de la LOPJ, falta su remisión al Senado donde no se prevén complicaciones y se espera que esté aprobada para finales del mes que viene.

No es bueno adelantar acontecimientos, pero sin duda parece que se ha perdido una oportunidad de oro para conseguir alguna mejora sustancial en nuestro estatuto profesional más allá del mero cambio cosmético del nombre.

Entramos en una nueva etapa en nuestra democracia, a la vista está en Andalucía, donde no parece que ningún partido pueda por si sólo conseguir mayoría absoluta por lo que cualquier modificación de una Ley Orgánica necesitará ser consensuada entre varios partidos...no sé si es mejor o peor que como estamos, la verdad.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

La ultima esperanza que nos queda es que el 24 de mayo haya una debacle tal de los resultados del Partido Popular, que se produzca una deslegitimación brutal de su acción de gobierno y paren maquinas o directamente disuelvan el Parlamento.

Si no es el caso y se aprueba el proyecto, el cuerpo está acabado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#21 Mensaje por Alf76 »

Yo, con dos años de experiencia y cobrando una porqueria, apuesto por la huelga y me sumaría a ella. Mientras no se demuestra en la práctica la relevancia del cuerpo nos seguirán ninguneando. Si no nos damos valor nosotros aplaudiendo migajas quien lo va a hacer.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#22 Mensaje por ALATRISTE »

No hay para tanto.
Ni desaparición ni nada por el estilo.
Ya lo he dicho hace años.Quien no quiere ser Secretario Judicial que oposite a Magistrado por 4 turno.
Para que opositasteis? Quizás fue porque nunca aprobasteis jueces y fiscales?
Que poco amor al cuerpo. Nada hay perfecto en esta vida y si tan mal lo veis podéis pedir excedencia y a ejercer!!
Que a lo mejor os sentís más realizados.
Nada hay que me guste menos que el juez que llegaba al pueblo novato y en la guardia se quejaba de los detenidos, de para que tanto estudiar!!!
Joder y a que opositaste???A Bombero??
Más humildad y trabajo y menos quejas.
Buenos días y perdonar pero estoy un poco harto de la supresión o huelga.

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#23 Mensaje por Alf76 »

NOT SURE IF A TROLL
OR JUST STUPID
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#24 Mensaje por newzel »

Alf76, más respeto por Alatriste, que novatos listos sobran. Escucha a la gente veterana que sabey, como mínimo, guarda respeto
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#25 Mensaje por Alf76 »

Novato soy en el cuerpo por llevar en mi juzgado dos años, pero la carrera la terminé en el año 2000 y comencé a opositar en el 2010. Mi comentario es hasta jocoso frente a una absoluta falta de respeto del usuario Alatriste:

- ¿Piensa que somos menos que el juez o el fiscal, no algo distinto?
- ¿Cree que todos opositamos a algo "mejor" que Secretario Judicial?
- ¿Sabe como hacer que me sienta mas realizado? ¿Tiene contactos con lo divino?
- ¿Somos un cuerpo de personas no humildes y poco trabajadoras? ¿Sabe de algun curso para mejorar nuestro rendimiento y estado de ánimo?

Parece que abunda el respeto (dígase, novato listo), autoritarismo (más respeto), veteranismo y amiguismo.

Probablemente sea la última vez que visite este foro. Triste, cual Alatriste.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Responder