Funciones del SJ versus salario

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

Crees que es bueno para la profesión tener cada vez más funciones a coste cero?

La encuesta terminó el Jue 14 May 2015 11:57 pm

Sí. Primero funciones que nos den notoriedad. El dinero ya vendrá con el reconocimiento de nuestra posición.
5
31%
De ninguna manera. Ni una función más por el mismo precio.
5
31%
Mejor que ciertas funciones no básicas se nos retribuyan por la vía de la productividad.
1
6%
A mí me gusta mi trabajo, pagaría por hacerlo, tanto lo que me corresponde como lo que no.
0
No hay votos
Qué más da. Nunca es buen momento para la subida salarial y siempre es bueno para más cutrefunciones. Yo ya paso de todo.
1
6%
Huelga ya. Esto ya hace tiempo que es inasumible.
2
13%
Yo lo que quiero es desaparecer.
2
13%
 
Votos totales: 16

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Funciones del SJ versus salario

#1 Mensaje por Top Secre »

Cada vez tenemos más funciones y el sueldo de los SJ sigue siempre igual. Cada Ley no atribuye nuevas competencias, pero hace años que sufrimos recortes salariales directos y encubiertos.

Hay quien piensa que primero hay que ganarse el prestigio y el reconocimiento de nuestra autoridad e importancia mediante el ejercicio de esas funciones para después justificar la petición de subida salarial.

Sin embargo, mucho opinan que por esta vía se abre la puerta a convertirnos en un saco sin fondo de funciones (importantes unas y otras cutres, accesorias y más administrativas que procesales) que nos convierten en un Cuerpo denigrado y agobiado que nunca verá sus esfueros recompensados económicamente.

¿Tú qué opinas?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Funciones del SJ versus salario

#2 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Acabo de votar. Por supuesto que no quiero más funciones. Y, como acabo de decir en otro tema, que me quiten las que me dieron en 2009. Y ya por pedir que nos hagan cuerpo a extinguir.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Funciones del SJ versus salario

#3 Mensaje por Top Secre »

Yo también he votado lo mismo. Y he de decir que en esto he modificado mi opinión.

No hace tanto pensaba que lo importante era sacar bien el trabajo de calidad, desarrollar bien nuestras funciones resolutivas y explotar fuerte nuestra supuesta condición de piedra angular atribuida por el legislador. Con todo eso nuestra condición mejoraría de facto, nuestro prestigio aumentaría y nos cargaríamos de argumentos para justificar la petición de subida salarial.

Craso error fruto de la ingenuidad. Nos engañan, nos mienten, nos ofenden, nos ningunean. Cada función que se nos da o es cutre, o corresponde a otros ( Cuerpos de la Administración de Justicia o del Estado) o es de peso, pero va unida a otras cuatro funciones basura. Por un lado se nos vende la moto de lo estupendos que somos, pero por otro lado miles de detalles nos demuestran que nadie nos respeta, nadie nos defiende y nadie nos protegerá nunca de todos los que están por encima, de SC para arriba.

Es como un inmenso engaño en cadena en el que se une nuestra debilidad individual ( en lo relativo a nuestra posición en el Juzgado) y colectiva, la ausencia de defensas institucionales fuertes y la necesidad de tener algún tragamarrones en el Juzgado que no tenga otra opción más que eso, tragar.

Así que voto que no quiero más funciones.

PD. Vistas las opiniones de otros foreros he unido otra opción a la encuesta. La de que se solicita la desaparición del Cuerpo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder