a todos los opositores a Secretarios!!

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
mtb

a todos los opositores a Secretarios!!

#1 Mensaje por mtb »

Consultad la página www.elconfidencial.com , es un periódico que se hace eco de nuestras reivindicaciones!!
No podemos rendirnos, yo seguiré moviendo todas las piezas que pueda.
Tenemos que hacernos oír como sea!! Entre todos

Antonio

#2 Mensaje por Antonio »

con todos mis respetos para ese periodico, pero aunque lo q diga sea cierto, no lo lee nadie de relevancia.

Respecto a la convocatoria, no os preocupeis, q seguro q sale, y ya vereis como el tema va a ser, por lo menos q muy desesperante, pk aprobar test y práctico, creo q no lo logro, por tanto a buscarme la vida despues de 4 años en esto, pk con 31 años, no puedo seguir opositando, por desgracia para mí..

Yo creo q lo de la carta esa q se esta haciendo, y lo de las protestas no van a servir para nada de nada, porque todo está ya decidido, y no hay nada q hacer. Como alguien dijo por aqui somos marionetas, q no pueden hacer nada.

decidir vosotros, pero a mi juicio ya queda poko para q el MJU decida, y nos de la noticia de examen y temario cambiado. A veces me arrepiento de haber dedicado 4 años a esto. La gente me dice q estoy loco haciendo lo que hago, pero la verdad tengo q intentarlo, me digo....

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

claro que hay que intentarlo!!!!aunque se lea poco el confidencial me parece una gran noticia porque es solo el comienzo, mtb ¿como hago para colaborar? .Antonio ,sube esa moral que yo tambien paso de los 30 y muchos mas.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

que subidon me acba de dar al ver la noticia!!!!vamos que por primera vez en mucho tiempo me he animado!!!existimos para la sociedad!!!!! :lol: :lol: ¿alguien sabe como ponerse en contacto con los medios de comunicacion? por favor quien sepa que lo haga se van a enterar!!!!

opositor

#5 Mensaje por opositor »

yo estoy con antonio, no vale pa na, pk tdo está ya requetepensado, pero haber ctos se unen a esto.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

os parecera una tonteria ,pero ¿alguien ve cqc? yo si y en la seccion proteste ya un reportero va a poner en aprietos al politico encagado de las reivindicaciones de los ciudadanos,no os creais han estado en ayuntamientos, juzgados,etc y los reciben,creo que mtb que tiene redactada una carta la podría enviar a protesteya@telecinco.es,solo piden mail de contacto por si deciden hacerse eco.Por lo menos si saliera lo nuestro al ministro le iban a sacar los colores y todos en casita viendolo ¿a que mola eh? :twisted:

Juan

#7 Mensaje por Juan »

lo de la TV ni se os ocurra.... efecto rebote¡¡¡¡

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

pero efecto rebote en qué sentido??que tiene de malo en protestar??

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Es facil de comprender. Si el asunto llega a los medios de comunicacion de ahi llegara a los partidos politicos. Estos lo aprovecharan como arma arrojadiza y la reaccion habitual en estos casos no es precisamente hacer caso a la oposicion, tenga o no razon sino enrocarse.

Por otro lado y aunque no tengas seguridad de que la otra parte vaya a estar a tu altura, si vas a pedir algo a una administracion, lo suyo es que primero te dirijas a ella con correccion y en exclusivo uso del derecho de peticion. De este modo, no habiendo otras medidas de fuerza sobre la mesa, esta administracion podra valorar con la logica tranquilidad lo que se pide y tomar su decision con mas libertad.

Si no te hacen caso, siempre tienes a tu disposicion el recurso a la protesta, pero en un orden logico y haciendo bien las cosas, se ha de empezar por pedir razonadamente y sin buscar medios añadidos de presion que para eso siempre habra tiempo si la gente lo considerase conveniente al caso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Justicia ningunea a los aspirantes a secretario judicial: no convoca oposiciones y cambia el tipo de examen

@Borja Mec

Viernes, 05 de mayo de 2006


El 27 de mayo de 2003. Esa fecha está marcada en la memoria de los aspirantes a ocupar una plaza como secretario judicial dentro de la Justicia española. Tal día se produjo la última convocatoria de unas oposiciones. Desde entonces, los aspirantes han iniciado una carrera sin saber dónde está la meta.

El origen del conflicto llegó con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Con los cambios que daban entrada a la nueva Oficina Judicial –pactada entre PP y PSOE-, el texto generó la necesidad de sacar adelante un nuevo Reglamento que definiese el papel de los secretarios judiciales dentro de la nueva organización de los juzgados. Así, dichos secretarios se convertían en las piezas básicas de los juzgados, liberando de burocracia a los magistrados.

Sin embargo, la elaboración del nuevo Reglamento se demoró en exceso y no se aprobó hasta el pasado 30 de diciembre de 2005. Mientras tanto, los opositores seguían a la espera de conocer cuándo sería la convocatoria del examen. Después de que el Reglamento viese la luz, los aspirantes pensaron que el Ministerio tardaría pocas semanas en fijar la fecha para las pruebas.

Pero la realidad es otra. A día de hoy, Justicia sigue sin convocar las pruebas y la paciencia de los opositores empieza llegar a su fin. Así queda patente en diversos foros de Internet, donde los aspirantes están volcando sus quejas contra el equipo de Juan Fernando López-Aguilar.

De las 450 plazas que el Ministerio anunció que se van a convocar, la mitad –según la Ley- serán cubiertas por los funcionarios de gestión –antiguos oficiales de justicia-, que son los que se encuentran un escalón por debajo de los secretarios dentro de un juzgado. Las otras 225 plazas previstas –más las que no se terminasen de cubrir por los ofíciales de Justicia- se las ‘pelearán’ los opositores de concurso libre y los interinos, es decir, los que actualmente ocupan de forma temporal los puestos a cubrir.

Presiones de los sindicatos

Y el retraso en la convocatoria de las oposiciones parece venir motivado por las presiones de los sindicatos sobre el Ministerio para que se modifique la fórmula de examen. Hasta ahora, lo previsto son dos exámenes orales sobre un temario de 285 temas –los oficiales judiciales tienen sólo la mitad -. Sin embargo, todo parece indicar que el Ministerio modificará el tipo de examen en tres pruebas: una tipo test, un examen oral y otro práctico.

Al menos así lo anunció el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) tras una reunión el pasado 22 de marzo con Ricardo Bodas, director general de Relaciones con la Administración de Justicia. La nota informativa emitida por el SISEJ dice que Bodas les anunció que la convocatoria para los oficiales de Justicia será en mayo y posteriormente se hará la del turno libre –opositores e interinos-. “En cuanto al turno libre, el Ministerio informó de una convocatoria con un temario de 260 a 280 temas con tres pruebas: la implantación de un examen tipo Test, de carácter eliminatorio, un examen oral y un examen de carácter práctico al que se quiere dotar de una mayor relevancia”, explica la nota.

Este ha sido otro motivo de desesperación para los opositores. “Nos van a cambiar las reglas del juego en mitad de la partida”, explica desesperada una opositora. “Lo normal es que hiciesen una convocatoria como las anteriores y, posteriormente, se cambie el tipo de examen”, asegura. Esto fue lo que se hizo cuando se fusionaron los cuerpos de Notarios y Corredores de Comercio. El caso es que la puesta en escena de un examen práctico beneficia claramente a los interinos y oficiales de Justicia, que lidian todos los días con casos reales.

El cansancio de los opositores podría provocar que el Gobierno se encontrase con una nueva manifestación relacionada con la Justicia. Eso es algo que no descartan varios opositores consultados y otros que se manifiestan en Internet. Sin embargo, parece claro que los opositores lo que quieren es que se convoquen, cuanto antes, los exámenes.

Candido

#11 Mensaje por Candido »

Mi consejo es que vayais a cqc o a cualquier otro medio de comunicacion sin esperar mucho. A los politicos lo unico que les duele es lo que sale en los periodicos.
Os asombraría saber que tan solo con cuatro o cinco noticias publicadas en periodicos se acabo con el ascenso forzoso, pues es rigurosamente cierto. Las asociaciones y muchos secretarios se pasaron años reclamandolo y el minsiterio pasando, pero en cuanto se vio tres veces en la prensa cambio el criterio. Creo que en aquel caso alguno tenia un contacto en el mundo.
Realmente los periodicos y medios de comunicacion estan deseando tener cosas que publicar, asi que intentandlo con todo el que se os ponga a tiro. Y procurad que sea rapido porque el pescado esta casi casi vendido.

opositor

#12 Mensaje por opositor »

la TV ni hablar, EL EFECTO REBOTE SERÍA CLARISIMO, PK NOS CONVERTIRIAMOS EN UNA CUESTIÓN POLÍTICA, OSEA Q SE DILATARÍAN MÁS..... NI SE OS OCURRA PORFAVOR.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Que especifique Candido QUÉ periódicos QUÉ prensa. Si no me equivoco, pretende daros un breve en La Razón o algo así...

Candido

#14 Mensaje por Candido »

No recuerdo expresamente en que peridicos lograron publicar, porque yo no estaba en el ajo, creo recordar que lograron publicar algo en El Mundo y en varios periodicos regionales, seguro en uno de Cantabria o Asturias y creo que en alguno mas. Si por aqui hay alguien de la Asociacion contra el ascenso forzoso seguro que nos puede aclarar el tema.
Hablar con el Ministerio y mandar escritos al Ministerio no vale para nada, pasa olímpicamente de los secretarios y por extensión de los opositores a secretarios, le interesa mucho mas contentar a funcionarios, sindicatos y opositores a funcionarios porque son muchos mas. Y admeas el Ricardo Bodas y el asesor del Ministro Paco Cabo son chusqueros y claro quieren favorecer a los suyos.
Si no se arma escandalo no habra resultados.
De todas formas no teneis nada que perder porque los examenes por lo que se ve ya no serán hasta 2007, porque es imposible que dada la fecha que estamos la convocatoria este negociada con sindicatos antes de 15 de junio.

Responder