Necesidad de abogado y procurador: reducción embargo 607.4

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Necesidad de abogado y procurador: reducción embargo 607.4

#1 Mensaje por secreperdida »

Hola compañeros.

Aunque no me había pasado hasta ahora, en los últimos tres meses me han entrado tres solicitudes de reducción del porcentaje de la escala del artículo 607.1 por cargas familiares conforme a la previsión del artículo 607.4 de la LEC; las han presentado directamente los ejecutados sin abogado y procurador, y me ha surgiddo la duda si sería obligatorio que lo solicitasen personándose a través de dichos profesionales (pues se trata de ejcuciones superiores a 2.000 euros) o se podría acordar al respecto sin necesidad de hacerles comparecer asistidas de los mismos., pues en el caso de que tengan que solicitarlo de oficio, se va a retrasar y mientras tanto les siguen embargando.
¿Se podría resolver directamente una vez que han acreditado dichas cargas familiares?
He pensado dar tralasdo a la parte ejecutante de la solicitud de reducción por un plazo breve y si no manifiestan nada resolver directamente, pero la verdad es que no sé lo que procedería.
Gracias.

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Necesidad de abogado y procurador: reducción embargo 607

#2 Mensaje por ekinoj »

Yo para estos casos no exijo más que una simple comparecencia solicitándolo y la documentación que te acredite las cargas familiares.

Un saludo

secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Re: Necesidad de abogado y procurador: reducción embargo 607

#3 Mensaje por secreperdida »

Muchas gracias, eso me parecía que hacerles comparecer con abogado y procurador retrasaría la resolución.

Responder