Estructura del expediente judicial

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Informático

Estructura del expediente judicial

#1 Mensaje por Informático »

Buenos días,

Soy un informático que está dando soporte a una sede judicial. Hemos desarrollado un pequeño programa para clasificar los expedientes digitalizados, y hemos planteado una estructura como la siguiente:

1. Expediente
a. Pieza A
i. Tomo 1
- Documento 1
- Documento 2
- Documento 3
ii. Tomo 2
- Documento 4
- Documento 5
ii. Tomo 3
- Documento 6
b. Pieza B
i. Tomo 1
- Documento 7

Después de que Secretarios Judiciales y Magistrados lleven una temporada trabajando así, los fiscales nos han dicho que la estructura es incorrecta, que la Pieza no contiene Tomos sino que es al revés, y son los Tomos los que contienen Piezas... Para mi esto no tiene mucho sentido, y como no encuentro legislación que indiqué cómo debe estructurarse el Expediente Judicial, no sé muy bien por dónde seguir.

¿Podéis orientarme?

Un saludo y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Estructura del expediente judicial

#2 Mensaje por ELY »

en mi modesta opinión los fiscales tienen razón, los tomos son de los expedientes y estos contendrán o no piezas. solo si las piezas fueran excesivamente grandes se podrían dividir en tomos.
la división natural de los expedientes es en tomos, las piezas son anexos al expediente que precisamente se tramitan en pieza separada.

sería:

1.-expediente
1.1 expediente propio tomo I
1.1.1 documento uno
1.1.2 documento dos
1.1.3 documento tres
1.2 expediente propio tomo II
1.2.1 documento cuatro
1.2.2 documento cinco
1.2.3.....
1.3 expediente propio tomo III
.....
1.4 Pieza A
1.4.1 tomo I de la pieza a
1.4.1.1 documento uno de la pieza a
1.4.1.2 documento dos de la pieza a
1.4.2 tomo II de la pieza a

1.5 Pieza B.....
1.6 Pieza c
1.7 expediente propio tomo IV

.........