Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
calixto

Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#1 Mensaje por calixto »

Hola. Tengo que enviar una comisión rogatoria a Suiza y estoy bastante perdido. Ya he visto en el foro un hilo abierto sobre este tema, pero no me ha servido porque la página en la que se dice que se averigüa el cantón donde está el domicilio no va, no sé qué convenio aplicar, y no sé ni qué datos poner en el formulario. Las diligencias son: requerir a un español que reside en Suiza para que manifiesta si le consta el fallecimiento de determinada persona y quiénes pudieran ser sus herederos. También he intentado localizar por mail a varios compañeros de la resej, pero no entran los correos. Que desesperación! A ver si alguien me puede echar una manica.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#2 Mensaje por Top Secre »

El año pasado hice una comisión rogatoria a Suiza y me guardé el modelo en el despacho. Si esperas un poco mañana te digo. :)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#3 Mensaje por Tertuliano »

Echo de menos aquellos tiempos pretéritos en que mandabas el exhorto a la respectiva Audiencia Territorial y ella misma se ocupaba de traducir, averiguar, remitir, y hacerlo prácticamente todo. No tenías de qué preocuparte. Hoy dia pienso que lo mismo tendría que pasar con los colegas del RESEJ, deberíamos mandarles el exhorto con las diligencias interesadas y que se ocuparan de todo.

calixto

Re: Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#4 Mensaje por calixto »

Gracias Top, puedo esperar unos días.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#5 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo, por no decir que en esta materia el abandono de los Secretarios es prácticamente total, tanto en tema de formación como en el de manejo del prontuario.

Al lío, Calixto.

Te adjunto mi modelo de solicitud de asistencia jurídica penal (declaración de imputado), pero el modelo civil es similar.

Este es el enlace al prontuario. Vas acotando la búsqueda, país, diligencia a practicar, urgencia o no del asunto:

http://www.prontuario.org/portal/site/prontuario

Si pinchas en consulta tendrás acceso al convenio aplicable, pero si pinchas en formularios, acotando país y afinando búsqueda te llevará al formulario en cuestión, así como a la autoridad del país encargada de su diligenciamiento. Si te pide clave y contraseña, hay una genérica para Secretarios, userpronS.

Desde ahí ya vas trasteando y te va indicando, aunque yo te aconsejo que antes pinches en la pestaña de la izquierda del todo "funcionamiento del prontuario" para familiarizarte con su uso o que consultes con tu Magistrado o Secretario de enlace, que esos sí dominan la materia y te ahorran tiempo y energías.

Para Suiza, además, necesitarás traducción al francés, para lo cual una vez relleno el modelo tendrás que enviarlo al Servicio de Traducciones del TSJ.

Cualquier cosa que necesites, me dices. Para mí este tema es un rollo, pero a base de sufrirlo cada poco ya no me cuesta tanto.
Adjuntos
SUIZA.doc
(32.5 KiB) Descargado 612 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Carlosgc

Re: Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#6 Mensaje por Carlosgc »

Buenos días yo no puedo acceder a esa página :?
Saludos
si tuvieran algún formulario....pq tengo que ejecutar una homologación de acuedo de alguien que vive ahora en Holanda pero ni si quiera se si podré conseguir su domicilio allí. Si no, lo que se me ocurre es ejecutar aquí y lo tengan en rebeldía una vez se publique en el tablón, pero no se si tendrá cuentas aquí para embargar, en fin...
Gracias

Javier Casado
Mensajes: 8
Registrado: Vie 26 Feb 2016 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Suiza: cómo hacerla.

#7 Mensaje por Javier Casado »

Hola a todos.

Si tenéis cualquier duda sobre el Prontuario o sobre Cooperación Jurídica Internacional podéis poneros en contacto con alguno de los compañeros que forman parte de la Red Española de Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia (anteriormente llamada RESEJ). Os ayudarán a resolver vuestras dudas.

Carlos, si quieres, puedes contactar conmigo y te ayudo. Mi teléfono es 91 455 16 87

Responder