Embargo de las cuentas de un banco ejecutado.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
titanlux
Mensajes: 6
Registrado: Jue 30 May 2013 10:38 am
Contactar:

Embargo de las cuentas de un banco ejecutado.

#1 Mensaje por titanlux »

Buenas, demandaron a un banco por impago de cuotas.

Tras el monitorio y demás sólo falta liquidar una costas, pero parece que la gestoría del banco está ignorando lo que queda de procedimiento.

Ahora el ejecutante me ha pedido el embargo de las cuentas de esta entidad que están en el Banco de España.

Es la primera vez que me pasa, un banco demandado, que no quiere pagar y hay que embargarle.

¿Se hace a través del Banco de España?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Embargo de los bienes de un banco

#2 Mensaje por Terminatrix »

Pues a mí me pasa mucho, pero mucho, en el caso de MON LPH seguidos contra bancos que se han adjudicado un inmueble en EJH.

Sólo tienes que acordar el embargo telemático de cuentas corrientes (ECCV) y realizarlo a través de la aplicación de gestión de la cuenta del juzgado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

titanlux
Mensajes: 6
Registrado: Jue 30 May 2013 10:38 am
Contactar:

Re: Embargo de las cuentas de un banco ejecutado.

#3 Mensaje por titanlux »

Sí, el punto neutro. pero ahí salió negativo.

Es decir, es como si a la hora de embargar cuentas de particulares en bancos sí se "tramitara" pero a la hora de embargar la cuenta del propio banco no funcionara.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Embargo de las cuentas de un banco ejecutado.

#4 Mensaje por Terminatrix »

¿En el PNJ? Yo lo hago a través de la CDC. Tengo cientos de embargos contra entidades bancarias (monitorios, juras de cuentas...) y embargo saldos sin problema.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Embargo de las cuentas de un banco ejecutado.

#5 Mensaje por ekinoj »

Yo también lo hacía por la Cuenta Santander pero no me daba resultado nunca. Al final después de dictar el Decreto declarando embargadas las cuentas del tal banco por tanto dinero, remitimos Oficio al Banco de España para que embargue X euros de las Cuentas del Banco Y, y funciona.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Embargo de las cuentas de un banco ejecutado.

#6 Mensaje por Top Secre »

A mí me funcionan ambas medidas, que utilizo de forma subsidiaria previa petición de las partes.

Tanto el embargo de las Cuentas y Depósitos como el del Banco España son rápidos y efectivos, pero es preferible embargar cuentas primero y si no hay resultados (improbable) ir a por los depósitos del Banco de España. Sin problemas
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder