ya se conoce el contenido del anteproyecto

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Eduardo

ya se conoce el contenido del anteproyecto

#1 Mensaje por Eduardo »

Mi nombre es Eduardo, os voy a decir lo que sé: un compañero de mi padre que trabaja en el MJU ha leido el anteproyecto, y hay van los cambios PARA TURNO LIBRE:

1. Test de todo el temario.
2. Oral de procesal (cuyo temario varía en diversos temas, aprox. un 20 %).
3. Práctico, con distintas posibilidades que se plantean, pero de mero trámite nada, sino que su importancia es muy elevada, y su dificultad también.

El programa es cierto que se cambia porque hay temas que se eliminan de sustantivo, y otros se incluyen, y de procesal idem, además de muchos temas se tratan de ajustar a las nuevas pruebas.

Ahora espero que nadie tome represalias o insultos hacia mí porque no los voy a tolerar.

Carlos Valiña, ya si sabemos qué es a lo que nos enfrentamos, podemos luchar juntos, yo he pensado algo, haber que pensais, pero todavía me lo reservo haber si es posible, y es hacer una protesta ante un determinado medio, el día de la reunión definitiva, que quiero enterarme donde y cuando es.

Y basta ya de impostores que mienten como verdaderos profesionales.

El anteproyecto se aprobó en texto definitivo hace unas 4 semanas.

MADRID- 970.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Por fin alquien concreta las cosas. Por lo menos ya sabemos por donde van los tiros. Gracias Eduardo por tu información.

Invitado

Re: ya se conoce el contenido del anteproyecto

#3 Mensaje por Invitado »

Esos "haber" en lugar del "a ver", que en un S.J. no deberían darse, no es el equívoco ortográfico es con fundir verbos como HABER y VER, totalmente distintos, porfa, un poquito de cuidado. abur.

Invitado

Re: ya se conoce el contenido del anteproyecto

#4 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Esos "haber" en lugar del "a ver", que en un S.J. no deberían darse, no es el equívoco ortográfico es CONFUNDIR verbos como HABER y VER, totalmente distintos, porfa, un poquito de cuidado. abur.

Invitado

Re: ya se conoce el contenido del anteproyecto

#5 Mensaje por Invitado »

[quote="Anonymous"]Esos "haber" en lugar del "a ver", que en un S.J. no deberían darse, no es el equívoco ortográfico es CONFUNDIR verbos como HABER y VER, totalmente distintos, porfa, un poquito de cuidado. abur SE HABIA COLADO UN ESPACIO en CONFUNDIR

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Gracias Eduardo.
Te rogaria que si en algun momento tienes acceso al nuevo programa o mas datos lo pongas en nuestro conocimiento.
Muchas gracias de nuevo

Eduardo

#7 Mensaje por Eduardo »

De nada, eso es lo que sé.

A la persona que me critica mi escritura: eran la 1 de la mañana, y estaba muy cansado. Por cierto, no vuelvas a dirigirte a mí para quejarte de mi ortografía, con 3 mensajes.

Es más, os pido que los amargados abandonen el foro, al igual que los destructivos, entre los cuales incluyo a la persona que tanto critica la ortografía de otros, por supuesto con diccionario en mano.

Un saludo

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Gracias eduardo por la informacion. No seamos quisquillosos con la ortografia que lo que hace falta es el contenido.

cansado

#9 Mensaje por cansado »

Si todo eso se confirmara a mi no me parece que esté nada mal, y cuanto antes publiquen, en especial el temario, será lo mejor para todos.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Cansado, te parece normal que hagan un test del temario entero? sólo un oral con los procesales y un práctico que por lo que parece va a ser el non plus ultra? :shock:

Como canta que quien lo ha hecho, quiere beneficiar a los que no han opositado, ni estudiado para dos orales, y que ya están trabajando ahi....siempre ganan los vagos en este pais.

opositora

#11 Mensaje por opositora »

eduardo, como piensas que vamos a tener represarias e insultos hacia ti?? al revés, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

a mi lo que me trae loca es el práctico, en que consitirá?? me da algo, te agradecería un montón que cuando sepas algo de este lo hagas saber

otra vez mil gracias

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Tu intervencion me plantea varias dudas, Eduardo.

Te agradeceria te pusieras en contacto conmigo, bien mandandome un correo electronico, a la siguiente direccion:


asitawanda@telefonica.net


o bien, facilitandome en el foro un telefono de contacto, o un dia y hora, para encontrarnos en el chat.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

opositor

#13 Mensaje por opositor »

Don Carlos no nos espantes a este, que si no ya no sé de donde nos vamos a enterar de las cosas, es la información más fiable que tenemos. ¿qué es lo que te hace dudar? ¿Puede ser falso esto? ¿Puede cambiar el anteproyecto y ser un proyecto más dificil?¿podrían no convocarse las oposi?¿podría de alguna manera mantenerse el sistema y temario antiguo? ¿existen posibilidades de aprobar?esas son las preguntas que se me plantean a diario, al mismo tiempo que estudio, pero hay que ser fuerte y constante, porque todo lo demás no depende de nosotros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Eduardo esta en todo su derecho de presentarse como lo ha hecho. Sin registrarse en el foro, lo que impide mandarle un correo electronico y sin que yo sepa, haber intervenido nunca antes. Este es un foro libre y por lo tanto eso es plenamente legitimo.

En principio todo interviniente tiene a su favor la presuncion de que es quien dice ser. Esa es la base del funcionamiento de este foro y no es necesario estar registrado, terminus por ejemplo interviene siempre como invitado y es personal e intrasferible y un activo de este foro.

Prueba de que le otorgo una posible credibilidad es que he puesto su referencia numerica entre los 21 que van a participar en el proyecto.

Pero en este asunto y en estas ultimas dos semanas, no nos movemos en las condiciones normales, ha habido muchos foreros que han intervenido y que no tenian existencia real como personas diferentes y cuya intervencion hasido siempre en la misma linea, te recuerdo los Luis Castilla, Carlos Sanchez, Daniel Santos, Luis Onieva, en cuantos a los del nombre compuesto, y los irene, andres, invitado, etc, en los del nombre simple.

Por ejemplo a Carlos Sanchez le invite a contactar conmigo desde el foro y trate de localilzarlo y fue en vano.

Yo no se si es cierto o no que el nuevo tipo de examen esta ya fijado hace cuatro semanas, lo que si se, es que una noticia asi puede contribuir a minar el animo de los opositores que quieren luchar por que el examen se mantenga tal y como estaba hace tres años.

Mi deber para con ellos, que para eso tengo mas experiencia y la cabeza un poco mas fria, por estar fuera del follon, es tratar de asegurar de algun modo que Eduardo es alguien con entidad real y que su mensaje es cierto.

Me pide colaboracion y le ofrezco entrar en contacto con el y ver de sumar fuerzas, eso es lo que me exige mi lealtad para con los participantes, pero mi lealtad para con los opositores me exige adoptar cautelas.

El mensaje de Eduardo me parece sincero, y sus hechos posteriores nos permitiran ver si realmente es quien dice ser, pero hay una serie de detalles que moralmente me obligan a tomar alguna distancia, tales son los siguientes:

-La hora intempestiva a la que se ha puesto el mensaje. No parece muy normal poner mensajes a esa hora tan tardia, tiene que haber un interes muy especial para hacer ese esfuerzo y mi experiencia me indica que son muy pocos los Secretarios que se toman tales molestias por sus compañeros y menos por los opositores. Anoche leia su mensaje yo, una hora despues de que lo escribio, y reflexionaba sobre ello.

-Los errores de ortografia al escribir, que como alguien ha puesto de relieve no son errores de b y v, sino mas gramaticales, son errores repetidos dos veces, que un hablante culto no puede cometer ni borracho, ni drogado ni anestesiado, o escribe o no escribe y si escribe asi, solo podria entenderse si lo hace de un modo deliberado.

-La tesis erratica del mensaje, en cuanto que empieza diciendo que tiene una idea que no quiere decir, pero luego va y la dice.

-El hecho de que se dirija directamente a mi para colaborar, colocandome en primer plano, cuando esta es una iniciativa colectiva que si prospera va a ser probablemente con una carta de Sira y un ejemplo como el de mtb, en la que me limito, mientras no se me indique otra cosa a dar un poco de forma a las fuerzas que se estan poniendo en movimiento si otro no asume esa tarea.

-El hecho de que si pretende ofrecer un apoyo firme y colaborar conmigo no empiece por lo mas facil que es darme un telefonazo al numero que figura al pie de mis mensajes e intercambiar opiniones.

-El hecho de que diga estar en Madrid, donde por lo general no hay Secretarios muy jovenes, cuando lo cierto es que los que mas se mueven son los jovenes, o que diga que se lo ha contado un amigo de su padre, cuando su padre deberia de ser bastante mayor y su amigo tambien y no suele predominar la gente mayor en los Ministerios, lo que abre la posibilidad de que su informacion sea buena, pero no por haberla obtenido por detras, sino por tener conocimiento directo de la misma y "estar en el ajo".

-El hecho de que incida en la misma linea que otros de tratar de decir que todo esta ya decidido y que hay que ir a la tremenda con los medios de comunicacion.

-El hecho de que la estrategia de los medios de comunicacion circunscribe el problema a Madrid y cuatro exaltados, lo que lo vuelve mucho menos peligroso, para determinados intereses, que una campaña en toda España, por escrito y con cientos y cientos de cartas. Nada impide ademas que Forenses y Funcionarios se sumen a la campaña de cartas, por lo que sucede en sus oposiciones y el tema se puede liar.

-El hecho de que una campaña de cartas a nivel nacional evidenciaria que el Cuerpo de Secretarios se siente como completamente huerfano de representacion, mientras que una concentracion ante un medio de comunicacion haria mas ruido, pero no daria la sensacion al Ministerio de que nadie "controla a las bases".

Todos estas observaciones y juicios de valor y otros muchos que me reservo, en su mayor parte hijos de la experiencia y de saber con quien me juego las castañas, por haberlos visto operar muchas veces de este modo, pueden estar equivocados, pero tambien pueden estar acertados y la campaña de intoxicacion que hemos sufrido obliga a extremar las cautelas, porque cada intervencion falsa que padecemos hace mucho daño a los opositores en su bonhomia y buena fe, que es el tesoro mas preciado que tienen, y eso me duele, e intento desenmascararlo.

Incluso tu mismo podrias ser tambien un fraude, pues veladamente estas dando a entender que yo "tambien" he echado a los otros, cuando en realidad, el foro es libre, "los otros" pueden venir cuando quieran, pero sistematicamente se les desenmascara y se van para no volver, y cuando vuelven enseñan "la patita" cual sucedio a Irene, y claro se les ve el plumero y tienen que empezar de nuevo con otro nombre.

Empiezas diciendome Don Carlos, es decir, con tratamiento y todo y poniendome en el centro de la palestra, casualmente, lo mismo que ha hecho Eduardo, y que quieres que te diga, si tuviera que apostar por algo, pensaria mas bien que eres Eduardo, que que realmente seas un opositor, porque tu estilo de redactar el mensaje no es el de un opositor y esa insistencia tuya en que "la fuente es fiable", cuando yo no la habia puesto en duda en mi mensaje abiertamente, casi me lleva a pensar en aquello de "excusatio non petita, acusatio manifiesta". Tambien vuelves por la misma linea, de que todo esta perdido, cuando dices eso de que "nada depende de nosotros".

¿De verdad nos crees tan tontos a todos como para no saber ver ese juego sucio?

Nada me alegraria mas que haberme equivocado con Eduardo por exceso de prudencia. Sus actos posteriores seran los mejores jueces de la rectitud de sus intenciones.

Fijate el contraste, entre tu proceder y en como actua la mayoria de los verdaderos opositores, dicen simplemente, Leon/ Ponferrada 256.

Es lo unico que tienen que decir, y significa, aqui estoy, dispuesto a luchar por mi vida y mi futuro.

Sigo esperando noticias de Eduardo, que ojala y lleguen, pero algo me dice que no llegaran, y aprovecho para dirigirte una pregunta para que tus actos nos vayan dando mejor idea de cuales son tus verdaderas intenciones:

¿Te has apuntado ya?

Saludos a todos los lectores de buen corazon.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Carlos, tenías que haberte sido juez, eres un crak¡¡¡¡¡¡jejeje

opositor

#16 Mensaje por opositor »

soy el opositor que antes te llamó Don Carlos, que por supuesto no soy Eduardo. Cuando quieras te llamo y me identifico. Eres un pesado, ¿no te aburres escribiendo esos mensajes tan largos?duermes a las columnas.

Por cierto, si por un momento dudas que sea uno u otro, te diré que he intervenido en este foro 2 veces, si bien suelo entrar a leer el foro cada 2 días aproximadamente. en esas 2 ocasiones me he identificado como opositor; llevo en ello 2 años.

El que dice q eres buen juez, lo dudo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Veo que no me respondes a la pregunta que te he hecho de si te has apuntado o no.

Malo.

Veo que recurres a los argumentos ad hominem, mensajes largos, dormir, aburrir, pero nada mas.

Veo muchos nervios y eso que esta vez has medido bien tus palabras.

Bueno me dices que cuando quiera me llamas.

Estoy en el chat esperandote, no te demores.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Director técnico-procesal

A Carlos

#18 Mensaje por Director técnico-procesal »

Efectivamente, se trata de los tan recurrentes argumentos "ad hominem" que como bien dice Carlos esgrimen los que pierden objetividad. Tú participas mucho, y recuerda que este es el país de la envidia, y al que deviene protagonista, voluntaria o involuntariamente, los demás suelen tender a "derribarlo", así sea la mejor persona de este mundo o la peor: Es lo de menos. Se "castiga" al que destaca: en un foro o en un club de pádel. Y al fin al cabo aquí se utilizan tan sólo palabras ("Obras son amores, que no buenas razones", Fernando de Rojas).Mira que decir: "Carlos, tú tendrías que haber sido juez". Subrepticiamente es como: "Qué pena, sólo llegó a secretario". Y el que dice que habrías sido un mal juez...(el remate de los tomates... ¿Y él que es , adivino? Sólo se sabe si una persona es buena o no en una profesión cuando la observas en el día a día y al pie del cañón). Conozco a Carlos y es una persona generosa, inteligente y bienintencionada, y sobre todo es un director técnico-procesal de oficina judicial, como yo. Y no tendríamos que haber sido jueces, ni encofradores, ni estilistas. Somos secretarios judiciales, "y a mucha honra"; y si nos dan la posibilidad de ser jueces de proximidad, como se está barajando, todos en nuestro Cuerpo estamos cualificados para ello "ex ante", el que lo hagamos peor o mejor como jueces de proximidad(los que nos decantemos por ello)ya dependerá de nuestros talentos y de nuestra voluntad. Deberíais estar agradecidos. Yo tengo gratitud hacia mi compañero Carlos, siempre presto a atender una llamada en un momento clave o de necesidad, y a ayudar. En definitiva, un buen Secretario Judicial, en el buen sentido de la palabra que diría Machado. Yo estaría en vuestro lugar estudiando procesal, y no perdiendo el tiempo descargando adrenalina en un foro de Internet. Pero yo ya superé mis oposiciones: y no veía la tele más que 2 horas al día, y sólo ponía Internet una hora al día para hablar por messenger con mis compañeros de fatigas.El resto del tiempo estaba estudiando. Porque así se sacan las cosas.

irene

#19 Mensaje por irene »

Para Carlos,

perdona que te diga pero yo no me escondo de nada, ni mucho menos de gente como tú que lo único que quiere es acaparar protagonismo echando abajo todas las ideas que parecen desmarcarse un poco de las suyas.

Tampoco vuelvo bajo otro nombre enseñando la patita, como tan alegremente dices tú. ¿Qué ocurre? ¿Tanto te molestaron mis comentarios?, pues para que veas ya veo que no soy la única que te llama pesado..... eres soporífero¡¡¡

Doy las gracias a Eduardo por hacer público lo que sabe sobre el contenido del examen.... eso sí que es una buena ayuda y no tus continuos mareos a todas horas, que parece que no tienes vida privada ni otra cosa que hacer que estar 24 horas pegado a este foro, acaparándote proyectos que no son tuyos como el del SISEJ y no dejando a otras personas que expresen sus ideas, que en cuanto se apartan un poquito de las tuyas las intentas destruir, como poniéndote enfermo por no haber sido capaz de dar las noticias a que hacen referencia antes tú. ¿Te crees tan importante como para que un opositor tenga que llamarte a ti antes de hacer pública una noticia referente a la oposición? ¿Qué pretendes? ¿Dar o no dar permisos para divulgar determinadas noticias...?

Con respecto a que a algunos opositores se nos ve el plumero y tenemos que volver a empezar con otro nombre, te diré una cosa... es que algunos estudiamos de verdad y entramos en el foro sólo de vez en cuando, no organizamos nuestra vida en torno a él como pareces hacer tú.... y eso que se supone que has aprobado ya.... qué pena.....

Gracias Eduardo otra vez¡¡¡

A todos los opositores... mucho ánimo¡¡¡

opositor

#20 Mensaje por opositor »

Irene, eres estupenda, gracias por ser como eres, y no cambies de forma de pensar nunca....

Ya le dije lo mismo a Carlos.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Pues si que es raro opositor porque el chat lleva 24 horas abierto y que yo sepa no te has presentado.

¿No decias, "opositor" que cuando quisiera me llamabas?

¿porque no vienes al chat?

Espero que no faltes el martes a las diez de la noche.

Nos vemos en el chat :wink:

opositor

#22 Mensaje por opositor »

Carlos, se aprecia que eres un impostor, pues, es claro que tienes múltiples personalidades, te presentas de mil maneras, pero ¿cuál de ellas eres realmente?¿todas al mismo tiempo, o ninguna de ellas?A mi me parece que te estas inventando una serie de papeles, poque se nota debes estar muy aburrido, y lo de los mensajes excesivamente cansinos, a que se debe? sigue así, figura¡¡¡¡q te vas a delatar de forma muy muy clara, de hecho ya lo estás haciendo.

Por cierto, no voiy a perder el tiempo en ningún chat, así que os dejo la tarea a vosotros, que andais sin nada que hacer amargados¡

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues otro que recula y se esfuma entre las sombras..

La verdad es que es una autentica pena.

Particularmente estoy convencido de que eres un Secretario Judicial y que estas haciendo esto para favorecer unos intereses que no son los tuyos.

Al margen de que tu y yo tengamos perspectivas diferentes de las cosas, o de quien debe representar al cuerpo, que esa es la raiz del problema, pienso que podriamos estar unidos en un tema como este, se trata simplemente de apoyar a los opositores y eso no va contra nadie, es mas, estamos proporcionando argumentos a esos mismos que con su solo peso son incapaces de conseguir que las cosas vayan bien.

Quiza no puedan controlar este movimiento como controlaron otros, pero pueden aprovecharse del mismo como han hecho con otros, asi que si confio en que tu marcha, como otras muchas que hemos visto en el foro, de quienes empleaban argumentos similares a los tuyos, sea solo un reconocimiento de la futilidad de los esfuerzos por intentar buscar intereses espureos donde solo hay nobleza de intenciones, y de que hay cosas donde podemos luchar juntos, aunque no estemos de acuerdo en lo esencial.

He quitado de la lista el numero de Eduardo, y nos siguen faltando 13, en tu mano esta que sean 12.

Piensalo, de todas formas seguire con el chat abierto hasta el martes por la noche. por si quieres que comentemos cualquier cosa.

A los opositores y Secretarios dispuestos a echar una mano aqui, decirles que el martes a las diez de la noche nos reuniremos en el chat para intercambiar impresiones, y a hacer un primer balance de lo que hemos conseguido y que estrategia seguir para que este movimiento crezca mas y mas.

Si quieres acudir, sera un placer contar contigo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

kreutzer

#24 Mensaje por kreutzer »

Hola, soy opositor pero nuevo en el foro.

La primera impresión que he tenido al leerlos es que estais muy tensos. Y no os culpo. La situación por la que atravesamos es confusa e incierta, pero no debeis dejaros llevar por la tensión.

K.

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

kreutzer escribió:Hola, soy opositor pero nuevo en el foro.

La primera impresión que he tenido al leerlos es que estais muy tensos. Y no os culpo. La situación por la que atravesamos es confusa e incierta, pero no debeis dejaros llevar por la tensión.

K.
Secretario Judicial.

Yo y mis compañeros ya Secretarios Nos hemos Enterado Que en el CEJ dicen que el problema de la tardanza es que el Ministerio de Administraciones Publicas tiene competencia para decidir sobre el examen de Secretarios Judiciales Y que como nos quieren equiparar al Cuerpio A de dicho Ministerio reducen el temario y cambian el examen
Y nosotros nos preguntamos Si Secretarios Judiciales es Cuerpo A del Ministerio de Justicia al igual que los fiscales ¿¿¿¿¿¿POR QUE NO CAMBIAN TAMBIEN SU SISTEMA DE EXAMEN???????? Y SI FUERA ASI ¿¿¿¿¿¿¿¿CREEIS QUE SE DEJARIAN MANGONEAR?????????

Lo que se hace por mantenerse en el poder

menos mal que se querian un gobierno que no mintiera

Este ministerio es una estafa

Responder