Inquietud

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Inquietud

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Todo muy bien. Pero desde Catalunya hay otra preocupación al tratarse de cuerpos nacionales. El iluminado de Mas y sus amigos, pretende saltarse la legalidad, ayudado como siempre, por la pasividad de Madrid. Como casi siempre se ha hecho
Mi duda y la de muchos de aquí es a quien debemos obedecer si se les va la olla?
Yo mismo no me fio del gobierno central que sepa estar a la altura de las circusntancias.
En caso de que Mas lo consiga, me figuro que nos deberán acoplar por el resto de España y pagarnos los gasto de traslado.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Inquietud

#2 Mensaje por ALATRISTE »

:monito.cheer: ,
Menos humo!!

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Inquietud

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Mi duda y la de muchos de aquí es a quien debemos obedecer si se les va la olla?
Dentro del sistema actual tu dependes del MJU, por lo tanto sólo debes obedecer al MJU (Que es además el que seguirá pagando tu nómina). Mira, esto es política de gestos y lo que todos buscan es presentar al contrario como el que saca los pies del tiesto y queda de radical. De la misma manera que Rajoy no va a mandar tanques a Barcelona, Mas tampoco va a mandar a los Mossos a las administraciones a detener a los que no obedezcan. Lo que puede pasar a lo sumo es que la Generalitat dé orden a sus propios funcionarios de no acatar ni contestar a peticiones o requerimientos de la administración del estado -algo así como una desobediencia civil, vamos. Asi que el dilema será para ellos, no para los de la administración del estado, que deberíamos tener bien claro lo que toca hacer. Pueden proclamar que asumen por las bravas competencias y hasta poner en marcha de forma paralela determinados servicios u órganos, pero nadie les hará ni caso a nivel internacional o nacional excepto los chiflados de su cuerda. La mayoría de la gente tendrá bien claro qué órganos tienen la legitimidad y cuales no, ¿O acaso ves tu a los abogados dejando pasar un plazo al presentar una demanda ante un tribunal ilegal en vez de ante el del estado? No, a lo sumo presentarán la demanda en los dos y esperarán a la conclusión de la charlotada. Y si te llega una comunicación de la Generalitat diciendo que a partir de ahora eres funcionario suyo y que les obedeces, pues nada, agradecer el suministro extra de papel higiénico y arreglado. :monito-corazones:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Inquietud

#4 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Te agradezco la respuesta Magistrado Granollers. Si esos es lo correcto. Y espero que el estado, en vez de de seguir haciendo el canelo con estos tipos, esta vez actué, y los lleve sin complejos y mieditis al banquillo de los acusados, si se traven a ponernos en una situación de ilegalidad, que a nadie guste.
Sin embargo nos espera una colección de chorradas de aquí a septiembre, que si bien es eso propaganda, si se vive aquí, da la sensación que vana a hacer lo que les parezca bien, y colocarnos en una situación no deseada.
Saludos

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Inquietud

#5 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Hoy el TC sin querer ha dado mas alas a los de JUNTS ER EL SI.
Desde aquí si queréis que os cuente, no teneos nada claro lo que podrá pasar. Segun avanza la campaña electoral, da la sensación que después del 27, se dará un golpe de estado técnico, aquí ,y nos pondran a los funcionarios del estado, en una tesitura nada agradable.
Si es que tienen ya diseñado su Ministerio de Justicia y su Poder Judicial. Si esto no es una conspiración y un golpe de etado que es?.
No se no me fio. Saludos

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Inquietud

#6 Mensaje por newzel »

Junts per si pueden decir y decidir lo que quieran, pero la ONU no reconocerá jamás a Cataluña como Estado, a ningún país miembro permanente del Consejo de Seguridad le interesa eso. Y sin reconocimiento internacional, no puede existir Estado. Sin referéndum consentido, previavreforma de la CE, nunca habrá reconocimiento internacional, y mucho menos de la UE.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Inquietud

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

Todos los que tenemos hijos hemos visto lo que es un niño pequeño haciendo el tonto de manera cada vez mayor y mirándote de reojo con la cara esa de "Pero, párame ... no vés que yo no puedo pararme sólo? Párame ya, que me haré daño!" Mas y cía se han metido en un callejón sin salida haciendo el tonto y ahora sólo pueden agarrar el pito e ir al frente, aunque sea sin convicción. Sólo tienen claro que después del 27-S : 1) No hay independencia ni de lejos y 2) El estado negociará cederles algo más para contentarles. Han llegado al techo competencial con el actual marco constitucional (De ahí la afeitada del TC al Estatut último, que por cierto se quedó bastante corta) y necesitan uno nuevo, de modo que saben que tienen que sacudir esta vez fuerte de verdad el árbol para que caigan mas nueces. Todos en Madrid saben que el problema se solucionaba para siempre con un concierto económico a la vasca, porque si desaparece el "Madrit ens roba", desaparece automáticamente el "agravio" nº 1 y con ello al menos el 50% de los actuales independentistas. Pero ese concierto se teme que suponga la ruina para Extremadura, Andalucía y alguna mas (Poco tardarían en tener que extenderlo a todas las CCAA), el aumento de la brecha socioeconómica y con ello de las tensiones intraterritoriales.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Inquietud

#8 Mensaje por newzel »

Para muestra, un botón. Reflexión final del selecto lumbreras Junqueras, preguntado acerca del coste económico que la independencia tendría para los catalanes: independencia, cueste lo que cueste.

Además, el modelo que quieren seguir es el de Estonia, Letonia y Lituanos, así que lo primero que harían es privatizar educación y sanidad. Así, a lo bestia.
Et in Arcadia ego

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Inquietud

#9 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Visto lo de hoy, no se que moral, nos va a quedar de seguir aquí y ya tengo dudas que pueda ejercer con tranquilidad...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Inquietud

#10 Mensaje por newzel »

Menudo marrón va a existir ahora en el Parlament. Inaudito que la investidura dependa de la CUP. Para quien no lo sepa, la CUP es a la política, lo que la CGT es a los Sindicatos.

A la masonería catalana, otrora tan ilustrada, el mesianismo del clan Pujol (no olvidar que la deriva independentista de CDC se inició con el hijo de Pujol, el del escándalo de las ITV) le ha salido rana, consiguiendo que el anarquismo tenga voz propia. Burgueses y anarquistas unidos en la locura independentista. Inaudito. Esto no es ninguna bobada.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Inquietud

#11 Mensaje por Magistrado Granollers »

No deja de ser irónico que uno de los mantras de toda la vida de los indepentistas (Y me remonto incluso al S. XIX) es que Cataluña era un oasis, un lugar mucho mas civilizado y avanzado que el resto de la España retrógrada e inculta. Y sin embargo, basta ver su espectro político actual para alucinar con el hooliganismo e incultura que campan a sus anchas. Parece una especie de competición a ver quién es mas cerril, sectario e ignorante. Si algún día se independizan, desde luego no serán lo que eran o hubieran podido ser :roll: Hace un siglo y medio la diferencia entre Barcelona y las Hurdes era abismal, y ahora vuelve a serlo ... pero en beneficio de las Hurdes :cremallera:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Inquietud

#12 Mensaje por Lealtad »

Ciertamente.

Esa presunta civilización provenía en parte de la proximidad con Francia y la Europa cristiana-romana, de su influencia recibida, filtrada, a través de los pirineos; pudiera decirse, en suma, de su localización geográfica.

Tal vez apareja un punto más de ironía remontarnos unos siglos atrás para divisar la obediencia común y el reconocimiento unánime de la dignidad imperial del reino de Castilla, por los otros cuatro que formaban la España medieval, durante buena parte de la reconquista: Portugal, León, Navarra y Aragón (comprendiendo este último el Condado de Barcelona).

La batalla de las Navas de Tolosa (1212) es un ejemplo históricamente decisivo de la unidad ante el enemigo común, y un punto de inflexión en el equilibrio de fuerzas mantenido durante más de siete siglos con los musulmanes.

Pienso también que no hay como un conocimiento más riguroso de la Historia (me refiero también a los que nos gobiernan) para disipar la potencia tergiversadora de que se valen algunos nacionalismos con el propósito (se ha indicado en este mismo hilo antes) de obtener ventajas de índole económica y fiscal en relación a las demás Autonomías.

Un saludo muy cordial, y buen debate.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Inquietud

#13 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, yo creo que en el fondo y mirándolo al medio plazo es irrelevante, en unos diez o veinte años (no más) nos habrán vuelto a invadir los moros, que ya tienen una buena quinta columna que cada día se hace mayor y más fuerte; retornaremos a Al- Andalus pero en plan bárbaro tipo estado islámico y ya seremos todos iguales y no habrá distinción entre catalanes y extremeños o vascos y asturianos la única distinción será que seas mujer, cristiano, etc. que entonces tu vida no valdrá nada.

El único consuelo es que está vez va a caer toda Europa como en su día cayó el imperio romano, solo hay que cambiar a Atila y los hunos por el estado islámico y a los visigodos por moros en general.

Un saludo a todos.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Inquietud

#14 Mensaje por Lealtad »

Puede ser, o puede ser que no.

La invasión musulmana del año 711 se debió en fundamental medida a la permisividad aplicada dolosamente por algunos nobles visigodos al sur de la península consecuencia del odio fratricida derivado de disputas internas y de orden familiar, y por la ingenuidad de considerar que las fuerzas invasoras de África se conformarían con la invasión, el saqueo y el botín, retornando luego por la misma ruta en sentido contrario.

Cabe confiar en que eso no suceda ahora pues se da por supuesto que la ingenuidad de entonces habría sido superada por el conocimiento del pasado, así como en el sentimiento que de España posee la memoria colectiva, también al norte de la península, que fue lo que supuso la vuelta a la España cristiana que procedía de los visigodos y, más lejana todavía, de la hispania romana.

Lo que yo si creo es que al final todo depende de un esfuerzo mantenido; que la actual situación no puede preservarse, ni protegerse ante amenazas de otras latitudes, sin adoptar una postura decidida. Es la presión la que me parece que ayuda a definir una posición, y creo que eso está teniendo lugar en Europa ahora mismo con el éxodo masivo de ciudadanos en conflicto bélico, y lo que al final obliga a paises, como Francia, a replantearse su actual posición (lo que no significa que no haya que asistir a otros ejemplos de hipocresía de su parte, como sucede con el sahara occidental y Marruecos...)

Buen debate.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Inquietud

#15 Mensaje por Terminatrix »

Creo que ninguna cultura o civilización es destruida desde fuera si no se ha "suicidado" antes. Y Occidente hace mucho que lo ha hecho. Mirad lo que dice al respecto mi paisano APR:

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firm ... -8841.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Inquietud

#16 Mensaje por newzel »

Pues sí, M. Granollers. No me gusta para nada la sinarquía, que con tanta ingenuidad propugnaban la flor y nata de la burguesía catalana, con Gaudí a la cabeza. Pero el mesianismo iluminado que atrae al populacho, eso sí es peligroso. Y contra eso no hay instrumento más útil que la educación, enseñar a la gente a pensar por sí misma, sin élites ni populismos. No sobran universitarios, faltan personas que sepan pensar por sí mismas.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Inquietud

#17 Mensaje por Magistrado Granollers »

Y contra eso no hay instrumento más útil que la educación, enseñar a la gente a pensar por sí misma, sin élites ni populismos.
El problema, estimado Newzel, es que la gente no quiere eso. No quieren educacion, ni pensar por sí mismos, ni nada parecido que huela a asumir la responsabilidad del ser humano libre. Y eso es trasversal por completo, desde el mas ignorante hasta doctores universitarios, la mayoría de ellos se lanzan en brazos del primer fanatismo que les proporcione la comodidad de no tener que pensar ni resolver los dilemas morales. Sea nacionalismo, religión o un club de fútbol, cualquier excusa es buena para que otro decida por tí y no asumir la responsabilidad.

Eres un ingénuo si crees que puedes cambiar la naturaleza del ser humano, para eso no hay educación que valga :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Inquietud

#18 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Al final se ha organizado otro guirigay que nadie se lo toma en serio.. ni la bolsa.. bueno si una cosa..van a montarles una liga propia para que se entretenga el Barça y deje de dar la lata cada vez que va por España..
Y la empanada mental en temas judiciales, es todavía peor...y esos que había un juez suspendido de funciones que se estaba organizando un cuarto turno muy peculiar, mas parecido a una verbena judicial, que a otra cosa. Al final hasta lo han desmentido.. porque uno que fue a la entrevista lo chivo. a la prensa....

Responder