Subastas judiciales electrónicas: dudas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#51 Mensaje por Invitado »

" De modo que si mandas uno por finca (actualmente no hay otra posibilidad)"... estás mandando tantos mandamientos como fincas.

Al otro lado, alucinan. Y piensan que (lo mejor que pueden hacer es) aceptar y contestar al primero, certificar de todas las fincas en ese, y denegar los demás.... en fin.

Cómo se si me voy a reir más el 2 de enero de 2016, o el 20 de diciembre de 2015 por la noche...

Invitado

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#52 Mensaje por Invitado »

Os funciona la aplicación del punto neutro para pedir los poderes, porque yo tenía entendido que no iba a funcionar hasta el mes que viene.

De hecho a mí no me aparece ni siquiera la opción para poder pedir las certificaciones.

En cuanto al decreto acordando subasta ya no hay que notificarlo al ejecutado no personado. Antes lo hacíamos porque la LEC lo decía expresamente, ahora como no lo dice no se hace. Servirá de notificación el edicto posterior.

Invitado

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#53 Mensaje por Invitado »

chavalito ¿a tí te aparece en el PNJ la pestaña de certificaciones continuadas de dominio y cargas? A mí en la pestaña "certificaciones y Poderes" sólo me aparece catastro

Decreto

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#54 Mensaje por Decreto »

¿modelo de decreto convocando a subasta? el colgado solo sirve para Murcia

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#55 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Gracias Chavalito :D , efectivamente la respuesta a mi pregunta de 24/11/15 está en el último párrafo de la página 2 de la circular 2/15 del SGAJ (se nota que no le presté atención :oops: :monito-me-dejas-ko: )

Saludos!

carolina

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#56 Mensaje por carolina »

A ver, yo es que no me entero. Entonces ahora en un hipotecario ya no libro mandamiento para certificación de dominio y cargas, sino que la saco del punto neutro?

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#57 Mensaje por pisto »

Alguien me puede decir cómo se dan de alta los interesados en la subasta? ¿Hay alguna pestaña que en PAJ que lo permite? Es que no sé nada o sé interpretarlo.

ADA

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#58 Mensaje por ADA »

Si a día de hoy todavía no se ha publicado la resolución conjunta entre la Agencia Tributaraia y el Tesoro a la que hace referencia la D.A. única del R.D. 1011/15 y, por tanto, la regulación de los depósitos para participar en subastas electrónicas sigue siendo incompleta.... ¿se pueden convocar subastas electrónicas a día de hoy?

Si la parte ejecutante interesa sacar a subasta un bien , para evitarnos más líos de los que ya tenemos ¿ no sería mejor dictar diligencia de ordenación acordando estar a la espera que se complete la regulación de los depósitos?

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#59 Mensaje por Chaval »

Yo ire acordando la celebración de subastas en todos los asuntos enque procesalmente proceda.

La lista de la CDCJ de subastas judiciales electrónicas en estado "pendiete de pago" irá creciendo.

No es mi problema y la actividad procesal debida queda desplegada hasta donde nos es exigible.

Mientras tanto, yo a esperar a que un día el Portal del BOE, licitadores, AEAT, entidades financieras colaboradoras y Banco de España, mediante, cumplan sus respectivas partes.

Bueno, y si en la productividad quieren incluir el nuevo indicador "subastas celebradas en el BOE", pues mejor, oye (lo pongo en negrita para que se lea bien la propuesta por el Ministerio de Justicia y las asociaciones profesionales).

Saludos

Invitado

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#60 Mensaje por Invitado »

Por fín, ya he conseguido que en la aplicación del PNJ me aparezca la pestaña de certificaciones continuadas de dominios y cargas :cabezazo2:

MOSQUERO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 01 Ago 2008 11:49 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#61 Mensaje por MOSQUERO »

¿Puedes explicar como lo has hecho? Porque por más que he investigado en el PNJ no he logrado ver esa pestaña.

Invitado

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#62 Mensaje por Invitado »

Vas a gestión de usuario y en tu perfil marcas la solicitud para la certificación de cargas

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#63 Mensaje por Top Secre »

Gracias a todos por vuestras aportaciones en este hilo.

En lo que desciframos la Ley, las aplicaciones, los trámites, en lo que llega un curso que nos prometieron y en lo que nos ponemos en marcha con esto a mí me está ayudando este hilo mucho más que cualquier noticia o norma institucional u oficial.

:gracias: :bienhecho:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

MOSQUERO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 01 Ago 2008 11:49 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#64 Mensaje por MOSQUERO »

Muchas gracias, invitado. Mañana probaré a ver si logro acceder a esa pestaña

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#65 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Hola a todos!

Yo sigo remitiendo los mandamientos al Registro de la Propiedad como se ha hecho siempre, en formato papel, pues no veo por ningún lado que tenga que pedirla telemáticamente, sino que es el Registrador quien debe expedirla en formato “electrónico”, en todo caso.

Y hasta el dia de hoy no he tenido problema alguno, bueno si alguno... pero para identificar el procedimiento al que va dirigida porque suelen indicar algo parecido a esto:

"Que para atender lo solicitado por el Consejo General del Poder Judicial, he examinados....", ya les vale:

y las recibo aquí:
Adjuntos
CORPME.pdf
(117.24 KiB) Descargado 1149 veces

yo mismo

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#66 Mensaje por yo mismo »

Así va todo, cada uno haciendo lo que le da la gana... Qué pena!

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#67 Mensaje por newzel »

yo mismo escribió:Así va todo, cada uno haciendo lo que le da la gana... Qué pena!
Lo que le da la gana, no. Lo que buenamente puede, que no es lo mismo, yo mismo.
Et in Arcadia ego

yo mismo

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#68 Mensaje por yo mismo »

Perdón. Es que yo no sé qué es lo que buenamente se pueda. Yo en la medida de mis posibilidades trato de no suplir ningún tipo de deficiencia legislativa/-técnica.

carolina

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#69 Mensaje por carolina »

A ver, entonces, la publicación de la subasta se hace a través de la cuenta de consignaciones?

Invitado

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#70 Mensaje por Invitado »

En una ENJ en la que se ha embargado varios inmuebles, pongamos 6. Ahora ¿Se puede dictar un solo edicto subastando las seis fincas o he de dictar tantos edictos como fincas haya? Antes sacaba a subasta varias fincas y si alcanzaba la cantidad necesaria con dos de ellas ya no subastaba las demás fincas y las suspendía por haberse cubierto lo reclamado. Ahora entiendo que eso ya no es posible. La AEAT saca a subasta todas las fincas aunque con la primera o segunda se haya cubierto lo reclamado ?

Wikofe
Mensajes: 42
Registrado: Dom 25 Ene 2015 10:59 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#71 Mensaje por Wikofe »

1) La Cuenta de Depositos para dar de alta una subasta electrónica tiene dos opciones: apremio o voluntarias/otras. Una ejecución hipotecaria entiendo que se incluye en otras ¿qué haceis en las hipotecarias?.
2) Por otro lado, hablando con varios compañeros, uno me ha comentado que la certificación de cargas que se obtiene a través del pnj va ligada a la subasta y que al despachar ejecución hipotecaria, expide el mandamiento en papel y cuando llegue el momento de celebrar subasta obtendrá una segunda certificación por el pnj.
Yo en las 3 ultimas ejecuciones hipotecarias que estaban para despachar, en el decreto inicial acordé que se obtuviera la certificación por pnj, no creo que haya que esperarse al momento de poner decreto señalando subasta porque previamente hay que constatar si efectivamente la hipoteca sigue vigente y tampoco creo que haya que obtener dos certificados uno al inicio y por mandamiento en papel y luego el otro via pnj, entre otras cosas porque los honorarios se duplicarían. Así que yo lo pido al inicio de la ejecución hipotecaria por el pnj...¿Que estais haciendo al respecto?

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#72 Mensaje por SECREDELOS80 »

Hola a todos, estoy apercibiendo que si en el plazo de 10 días no pagan la tasa de publicación en el BOE archivo, creéis que es correcto considerar un desistimiento no pagar la tasa? lo mismo es una solución extrema pero entiendo que solicitar la subasta y luego no pagar la tasa debe tener una consecuencia, simplemente archivo por desistimiento. saluos

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#73 Mensaje por CIVILIST@ »

Buenas, entiendo el por qué se ha adoptado tal decisión, pero creo que no hay base legal para ello, para una consecuencia tan radical. Además, esto es principio dispositivo puro y duro...

Aunque reconozco que en la práctica del foro adoptamos bastantes medidas y decisiones de ese tipo sin respaldo legal expreso (los denominados plazos "judiciales") y las partes atienden los requerimientos (ejemplo clásico: cuando no presentan la documentación para tasar costas en el plazo concedido y archivamos)

Conclusión: no lo pondría así, y si la parte ejecutante recurre, creo que dicho recurso debería prosperar, porque, insisto, para una consecuencia así es necesario que esté previsto en la LEC. Pero no está de más ver por dónde reacciona la parte, e igual así se logra que por fin paguen la tasa judicial...

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#74 Mensaje por CIVILIST@ »

Siendo menos audaz, ciertamente, voy a poner el siguiente apercibimiento para intentar lograr que paguen de una vez la tasa:

Dada cuenta; por la presente se informa a la parte ejecutante que en el día de la fecha se ha procedido a insertar la SUBASTA ELECTRÓNICA convocada en este procedimiento.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 645 LEC: "1. Una vez firme la resolución prevista en el artículo anterior, la convocatoria de la subasta se anunciará en el “Boletín Oficial del Estado”, sirviendo el anuncio de notificación al ejecutado no personado. El Secretario judicial ante el que se siga el procedimiento de ejecución ordenará la publicación del anuncio de la convocatoria de la subasta remitiéndose el mismo, con el contenido a que se refiere el artículo siguiente y de forma telemática, al “Boletín Oficial del Estado”. Igualmente, y solo a efectos informativos, se publicará el anuncio de la subasta en el Portal de la Administración de Justicia. Además, a instancia del ejecutante o del ejecutado y si el Secretario judicial responsable de la ejecución lo juzga conveniente, se dará a la subasta la publicidad que resulte razonable, utilizando los medios públicos y privados que sean más adecuados a la naturaleza y valor de los bienes que se pretende realizar.
2. Cada parte estará obligada al pago de los gastos derivados de las medidas que, para la publicidad de la subasta, hubieran solicitado, sin perjuicio de incluir en la tasación de costas los gastos que, por la publicación en el “Boletín Oficial del Estado”, se hubieran generado al ejecutante."

A tales efectos, se procede a remitir a la representación procesal de la parte ejecutante vía Lexnet el documento obtenido con la tasa, para que se proceda a su abono, lo que dará lugar a la apertura de la subasta judicial electrónica convocada, de conformidad con el artículo 648 de la LEC: 2.ª La subasta se abrirá transcurridas, al menos, veinticuatro horas desde la publicación del anuncio en el “Boletín Oficial del Estado”, cuando haya sido remitida al Portal de Subastas la información necesaria para el comienzo de la misma.

SE INFORMA EXPRESAMENTE A LA PARTE ACTORA QUE CONFORME A LA NORMATIVA DE LA AGENCIA ESTATAL DEL B.O.E LA TASA CADUCARÁ A LOS DOS MESES DESDE LA FECHA EN QUE SE HA GENERADO, POR LO QUE SI LA EJECUTANTE NO LA ABONA DENTRO DE DICHO PLAZO SERÁ DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD LA DEMORA QUE ESTA ACTUACIONES PUEDAN SUFRIR EN EL CASO DE QUE DEBA PUBLICARSE NUEVAMENTE LA SUBASTA .

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas: dudas.

#75 Mensaje por SECREDELOS80 »

Hola de nuevo, hay compañeros que al rellenarlo ponen subasta en via de apremio, y otros ponen voluntaria/otros; yo creo que también es en otors cuando es un hipotecario, y apremio en cualquier ETJ o ENJ, pero me gustaría saber más opiniones saludos

Responder