si se puede hacer algo

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Amelie Nothomb

si se puede hacer algo

#1 Mensaje por Amelie Nothomb »

Bueno soy nueva en el foro, ya he respondido a algunos mensajes, pero todavia sigo leyendo muchos mas..........y veo que todos estamos igual........Yo creo que si se puede hacer algo...no se concentra la gente para hacer macrobotellones??? por que nosotros no podemos tomar una decision conjunta y hacer ruido para que se resuelva ya!!! y que el examen para secretarios sea como era antes.
Somos muchos y de distintos lugares.....algo podemos hacer por lo menos que no nos quede la cosa de no haberlo intentado......
Tambien quiero decir que no somos los unicos opositores perjudicados, hay muchos mas de otros cuerpos que han sufrido modificaciones a un mes del examen.....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Amelie, lo primero mi reconocimiento por tu empuje, ya ves que a alguno le pone los pelos de punta, cualquier dia salen Amelies por todas partes y les da un sincope.

Lo segundo decirte que aunque solo seais dos, tienes otra opcion, basta con que descargues la carta que tienen que firmar los Secretarios, te des una vuelta por las Secretarias de los Juzgados de Badajos, hables con mis compañeros, uno a uno, y les cuentes tu problema.

Veras como te llueven las firmas. Sin ir mas lejos el otro dia una compañera hizo lo propio en un curso en Madrid, y en un momento saco 14 firmas de compañeros de toda España.

La gente esta por firmar pero alguien tiene que explicarles el caso y darles un soporte para que firmen y un vector para que esas cartas lleguen a puerto.

Cuando las tengas mandamelas.

Saludos y mi reconocimiento a tu valor.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

¿y desde cuando con 50, 60 o 100 firmas se puede parar una iniciativa ministerial?. Siempre pense que lo de las firmas en cualquier ambito debe tener cierta representacion social. Si no es asi posiblemente inicie multitud de iniciativas que con unas cuantas firmas en cada una de ellas paralice el pais. Espero sirva como puesta en contacto con la realidad. Es decir, si 100 0 200 firmas paralizan este proyecto la chirigota se instala definitivamente en este pais. Uno se puede equivocar en su decision pero ha de tener conviccion para llevarla adelante (uno=Ministerio)

Amelie Nothomb

el invitado...

#4 Mensaje por Amelie Nothomb »

oye tu...... ¿de que vas? Nadie habla de 100 o 200 firmas, se aspira a conseguir más, pero claro si todos los opositores son como tu.....pues entonces únicamete conseguiremos las 100 o 200, que pasa....¿ que te sabes el programa de memoria? claro el del 2003, y crees que te servirá de algo?
Bueno que tu si quieres enviar tu firma enviala........si pasas tantas horas delante del procesal, tendras un minutito libre para firmar, aunque si eres partidario del test y ademas de que el tribunal en el segundo nos bombardee a preguntas.....aya tu, a lo mejor tienes trifásico..

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Tu falta de cortesia hace que pierdas razon.Te pido que critiques conservando la educacion minima. Tampoco vamos a pedirle peras al olmo

Amelie Nothomb

invitado

#6 Mensaje por Amelie Nothomb »

¿ mi falta de cortesía ? ¿ educación ? ahhhh y lo dice alguien que me escribió dos veces para decirme: PESADA, contigo no seré educada.
Quien quiera seguir sentado delante de los apuntes que siga.........y quien quiera mover el culo que lo mueva.....esto no es una obligacion... es simplemente una opcion más de entre tres opciones: seguir como sea con lo que sea....,no seguir y tirar la toalla...., o mandar cartas al Ministerio. Entonces los que sigan creo yo que tendrán media horita para poner nombre y dni en la cartita y echar una firmita, comprar sello y sobre y por fin llegar al buzon mas cercano y enviarla, ¿ que pasa , no quereis enviarlas a Carlos?
Bueno pues si esta es la razón, enviadla directamente al Ministerio sin que nadie se entere, así si no conseguimos nada podréis presumir de....ohh yo ya lo sabía..!!!!y si sí resulta podréis presumir de lo contrario...

¿Sabíes como llamaban los Franceses al contrato de primer empleo?Sí ese contrato por el que tanto han luchado!!! y al final han conseguido hacer frente al mismo.....bueno pues su nombre era el contrato español.......Asi es que si no aprobamos esto, por lo menos los del turno libre ¿que nos queda?Seguir estudiando para la próxima convocatoria???? para cuando???2011???y esperar a que vuelvan a cambiar el temario y programa??? claro por que a lo mejor lo ponen mas fácil no??? ahhh pero es que la otra opcion es: contrato español...

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

No me confundas con otro.

Y segundo: Respeto absolutamente a quienes crean que con las firmas se puede paralizar algo.

No creo que sea pedir mucho pedir el mismo respeto para quienes ven el poder solamente en el tiempo que dedican al estudio.

Amelie Nothomb

hay tantos invitados!!1

#8 Mensaje por Amelie Nothomb »

Lo siento pero pensaba que invitado era uno solo que no quería identificarse.
Yo respeto a todo aquel que se dedica al estudio pues respeto a todos los opositores incluida yo, pero yo pienso, yo opino, que estudiar no lo es todo en la vida.....afortunadamente la vida es mucho mas que eso....y por desgracia sabemos que no por mucho estudiar se aprueba........yo por lo menos conozco casos en los que el opositor puso mucho, pero mucho, mucho de su parte y hoy en dia no ocupa el puesto para el que tanto estudió...........,
C'est la vie, c'est comme ça....mais si je peux faire quelquechose ...........je ne restarai pas avec les livres seulement................

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Brava Amelie.

Es importante saber aprovechar la fuerza del contrario en nuestro beneficio.

Este "invitado" en los tres ultimos años no ha puesto un solo mensaje en este foro diciendo a los opositores que estudien. Tampoco veras un mensaje suyo en este sentido en cualquier otro foro de oposiciones.

No, su intervencion es aqui y ahora, porque aqui y ahora hay gente moviendose y el recomienda no moverse y solamente estudiar.

Pero con la misma legitimidad conque el comenta que le parece que lo mejor es limitarse a estudiar, yo comento que no me parece casual, que ese comentario no se le haya ocurrido antes, cuando no habia ninguna iniciativa para recoger firmas en curso.

Con esa misma legitimidad para comentar, que el pide para asi, yo comento que esa intervencion no es casual, que su afirmacion de que lo mejor es limitarse a estudiar no viene apoyada por ningun tipo de argumento y que en consecuencia, no parece sino un intento mas por tratar de erosionar la iniciativa de recogida de firmas, como los que hemos visto en dias pasados, pero ahora envuelta en una gran exquisitez de formas.

Yo creo que nuestro invitado tiene razon en una cosa, cuando uno oposita en condiciones normales se tiene que limitar a estudiar, y Amelie tiene razon en que cuando las condiciones no son normales, porque no se han convocado en tres años, o porque sin previo aviso se modifica toda la forma de hacer el examen, devaluando toda la oposicion, estamos ante una situacion excepcional que requiere reacciones excepcionales.

Aprovechemos lo poco de aprovechable que hay en la opinion de invitado, hacer bien lo que se hace.

Estamos ante una recogida de firmas, y para recoger firmas no hay que perderse en discusiones foreras, Amelie, aprovecha cada gramo de fuerza que te quede, para ir a buscar firmas de los Secretarios de los Juzgados de Badajoz, ponte de acuerdo con tu compañera de fatigas e id los dos a por las firmas, y luego trata de contactar con Secretarios de Merida y otras poblaciones, convierte Extremadura en una prueba para todos los opositores de España de las firmas que pueden sacarse con entusiasmo y teson.

Demuestrale a invitado que centrandose en lo importante se consiguen objetivos importantes.

Quiza la proxima vez se lo piense dos veces antes de dar consejos a los opositores sobre lo que considera mejor para ellos.

Sigue volando alto y podras hacer grandes cosas.

Imagen

Saludos Amelie et bon chance.

Au revoir.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Carlos Valiña es un poco desesperante tu argumentacion recurrente de desprestigiar a todo aquel que disiente.Tu tampoco has demostrado que efectividad practica tienen las cartas.Lo que propongo es lo siguiente: en el seno de una oposicion, 1 hora de estudio vale mas que 1 hora dedicado a otras cosas. Si rebates este axioma realmente careces de escrupulos para con este colectivo el de opositores.Ahora, descalificarme puedes hacerlo, en eso te reconozco consumado,conmigo y con otros muchos que me consta se han acercado y posteriormente huido de este foro. Opositores nos quedan 6 meses, estudio e ilusion.Animo

Amelie nothomb

quien dijo seis meses??

#11 Mensaje por Amelie nothomb »

Eso de que nos quedan seis meses es muy relativo, me parece muy bien que os pongais un tope para así estudiar con más entusiasmo........además si todavía nos quedan seis meses....podemos entonces decir que nos quedan aproximadamente unos 180 dias......y esos dias tienen 24 horas de las cuales algunas de ellas hemos de dedicar a dormir, alguna que otra a comer y cenar, y buena una duchita al dia que sienta muy bien esto significa que horas aprovechables al dia.... bueno pues 10 horitas......bueno pues en esas diez horitas digo yo que alguien va al baño no? seguro que algun@ fuma no? y se echa el cigarrito......en esos minutitos de cigarrito o de pipi o de lo que sea, se puede poner un nombre un dni y una FIRMA!!!!!!!si es que hay mil maneras de luchar!!!!!!!se puede luchar también desde la pasividad!!!!!!!!esto no solo es una lucha por un examen sino que va mas allá...es una lucha contra el sistema........!!!!!por que no cuenta nunca la opinion de aquellos a quienes les afectan las cosas???? por que no cuenta la opinion del pueblo......l
El mundo va mal por culpa de los que consentimos y consentimos..............................Basta de consentir!!!!!!!!!!!Hemos esperado tres años!!!! :evil: :evil:

gestor

#12 Mensaje por gestor »

Los de promoción interna tenemos casi el mismo examen que vosotros (lo del 50% es mentira), trabajamos todos los días y el examen es según eso dentro de 4 meses.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

concentracion o dispersion, esta es la cuestion

Amelie Nothomb

hola gestor

#14 Mensaje por Amelie Nothomb »

hola gestor, lo sé, se que os han mentido, y es por eso por lo que quiero animar a todos a seguir adelante con la propuesta de Carlos.......me imagino que como funcionario tendrás media horita pa tu cafelito, bueno espero que no la utilices tb para estudiar, pues en esa media horita te da tiempo.......a enviar una carta a Carlos, al Bodas....o a ZP jaja.
La verdad es que yo me pongo en vuestra situación y no se que haría, por que a nosotros nadie nos ha prometido nada, pues no contamos...pero vosotros que estais dia a dia más vinculados que nosotros.....os habrán puesto la cabeza......y para que? para nada......., Sigue trabajando y estudiando....y mucho ánimo.....de verdad que algo bueno tendremos que sacar al final de todo esto...

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

espero que las firmas de Valiña tengan mas efecto que las de Rajoy, que no creo. O a lo mejor somos mas de 4000000 de opositores, y mi vecino es opositor, la del 4º, el del estanco.En fin que emocionalmente cada uno se encauza por donde puede.Aunque la eficacia de aprobar solo se obtiene estudiando.Asi me lo enseñaron a mi.Si hay otro sistema, me lo expliquen

Amelie Nothomb

SI HAY QUE ESTUDIAR

#16 Mensaje por Amelie Nothomb »

PERO QUIEN DICE QUE NO HAY QUE ESTUDIAR???SI HAY QUE ESTUDIAR MUCHO, YO POR LO MENOS LO HAGO, Y EL RESTO DE OPOSITORES TAMBIEN!!
:lol:

gestor

#17 Mensaje por gestor »

Tienes toda la razón amelie. Suerte con la oposición!!!!!!!!!

¿Sabes qué se dice de las oposiciones?
Es el segundo espectáculo más sangriento, después de los toros :wink:

sustituto

baremacion bolsa de secretarios

#18 Mensaje por sustituto »

Por fin ha salido la baremacion para la integracion de las bolsas de secretarios sustitutos, ya sabemos a qué atenernos, sin embargo me parece que en algunos aspectos se rompe el principio de igualdad y el del mérito, como el caso de que se exijan los exámenes aprobados en un intervalo de unos cinco años anteriores a la convocatoria de la bolsa o dos años en el caso de las ponencias y las comunicaciones. La verdad es que no lo entiendo, es como romper la trayectoria de algunas personas que cuentan con alguno de esos méritos con anterioridad a ese periodo de tiempo, ¿que pasa? ¿no tiene mérito el haber aprobado hace ocho años? es lo mismo que si se exigiera que el titulo de licenciado en derecho para las oposiciones se hubiera obtenido en los cinco años anteriores a la convocatoria, y si eso no es así, pues al cubo de la basura. Si alguien entiende que eso sea coherente que me lo explique porque yo no le encuentro lógica ninguna.

Chema

#19 Mensaje por Chema »

Yo tambien soy opositor y llevo cuatro años y medio en esto, me las habria sacado antes, imagino, pero resulta que no nos han dejado examinarnos en estos TRES ultimos años - luego dice el PSOE que apoya a la juventud-, respecto a lo de las cartas lo veo una muy buena iniciativa, aunque si soy sincero dudo mucho de su efectividad, pero lo dudo porque si os habeis fijado como funciona este Gobierno, vereis que pasa de los que no opinen como el. Antes de sacar los borradores ya sabian la opinion que habia del CNSJ y otros, y aun asi, Lopez Aguilar, al que como vereis e obviado el Don porque no se lo merece, ha sacado el borrador de Programa y Convocatoria que EL ha querido, sin pararse a pensar que hay opositores que llevamos muchos años estudiandonos un programa de 2003, porque por su incompetencia ni las ha convocado ni nos ha dicho por donde iban a ir los tiros hasta ahora, por lo que creo que no cambiaran nada las cartas de un puñado de opositores, ojala seamos miles, que al fin y al cabo no somo mas que un puñado minimo de votos, otros colectivos dan mas votos y a esos si les haran caso. Pero aun asi, animo primero con las oposiciones, que ya queda menos, y luego con las cartas.
Pero recordad que la carta mas eficaz es la que enviemos el dia de la proximas elecciones generales, por lo menos esa si la leeran. Un abrazo a todos.

invi

#20 Mensaje por invi »

LA CARTA DE LAS ELECCIONES ES LA QUE TIENE QUE ECHAR LOS OPOSITORES AL BUZON DEL PRESIDENTE DEL CLUB DE TENIS CANARIO

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Como ya comprobaras, cuando lleves unos años mas en esto, la carta de las elecciones es una forma de "recompensar" al politico por sus "exitos" pero no va a mejorar en nada tu suerte.

Los Secretarios pierden posiciones con este Gobierno, con el anterior y con el anterior. Los sucesivos Gobiernos se entienden con nuestros "supuestos representantes" sin importarles realmente que clase de representancion ostentan y prefiriendo "negociar" en una mesa camilla y no en una verdadera mesa de negociacion.

En Cataluña los medicos han luchado por tener esa verdadera mesa y la han conseguido. Entre otras cosas porque sus verdaderos representantes se pusieron al frente de la lucha por tener una mesa propia, mientras los "nuestros" no hacen lo propio y parecen encontrarse muy a gusto con la mesa camilla.

Dicho de otra forma, nadie vendra a salvarte y como no te salves tu lo tenemos claro. Me gustaria que me mandaras una carta firmada, a ser posible conjunta con los demas Secretarios de tu partido. Eso va a hacer mas por el cuerpo que el voto a este u otro politico.

En punto a Amelie, evidentemente todo el mundo que esto lea, tiene perfectamente claro que la suerte de un opositor no se va a decidir porque pierda diez minutos en ir a Correos a echar una carta, o porque vaya una mañana a los Juzgados de Badajoz y se venga con 15 firmas en el zurron.

Todo el mundo sabe que quien se sabe bien unan oposicion tiene que tener cuidado con no pasarse de forma, tiene que limitarse a una labor de mantenimiento en espera de que se convoque la oposicion y no va a estar estudiando el mismo numero de horas que los ultimos veinte dias, sino algo menos. En ese menos bien puede echar esa carta.

Finalmente todo el mundo puede ver que quien trata una y otra vez de reventar esta iniciativa no es capaz de aportar argumento, alguno. Su cinismo llega al punto de sostener que ni Amelie ni yo aportamos argumentos, como si eso fuera un argumento.

Yo sostengo que nunca jamas se preocupo de los opositores, que en ningun foro les ha dicho que estudien mucho y que eso lo esta haciendo aqui y ahora porque aqui hay algo que le interesa que no salga adelante, y porque en el fondo como sus palabras traslucen, lo que le interesa es que la gente abandonde este foro, cosa que me parece natural, por cuanto hay gente que durante años se ha preocupado de que la gente no sepa la verdad y aqui el quiere abrir los ojos y "saber lo que hay" pues solo tiene que mirar.

Lo que hay es que se han cargado el examen de Secretarios y nos han devaluado la oposicion de una manera brutal. Que algunos queremos protestar y que eso no le interesa a este compañero porque sus intereses son otros.

Nos pretende hacer creer que su unico interes son los opositores, y llega al punto de decirme que si sostengo que una hora perdida de estudiar puede ser mejor que estudiada es que no tengo escrupulos.

Lo malo del ataque personal como unica defensa, sin argumento alguno que lo apoye es que ya esta muy visto en este foro y la gente identifica ataque personal, falta de razon.

Se da la circunstancia de que si un opositor esta casado, puede resultar mucho mejor para su equilibrio personal y su afectividad, el pasar una hora con su mujer y su hijo en el campo que estudiando. Se da la circunstancia de que si su abuela esta enfermo puede forjarle mucho mas como persona el pasar una hora los sabados con su abuela.

Se da la circunstancia de que si ve como llevan tres años sin convocarle oposiciones y los dias van pasando, se puede sentir confortado animicamente si se siente participe de una masa silenciosa de opositores que se sienten como el y por lo menos van a protestar y hacer sentir su voz.

La diferencia entre tu y yo, si de verdad creyeras en lo que afirmas, es que tu pretendes hacernos creer que ves al opositor como una maquina, como un robot, que si no estudia pierde terreno, y yo lo veo como una persona, que necesita fe en lo que hace y que si pierde la fe, puede echar muchas horas pero estaran faltas de rendimiento.

La verdadera diferencia entre tu y yo, compañero, es otra, yo trato de mejorar la suerte de los opositores, tu no, y eso, que quieres que te diga, resulta bastante evidente.

Como tu comprenderas despues de tres años de preparacion los opositores han demostrado que ya son mayorcitos. Si se les propone subirse a la iniciativa de las cartas, podran hacerlo o no hacerlo, pero ya son mayorcitos para saber si deben hacerlo o no.

Cuando paternalistamente (al menos en apariencia) pretendes aconsejarles que se dediquen a estudiar esa hora adicional que van a invertir en esto, los estas poniendo de menores de edad.

Peor aun es lo que haces tratando de hundir esta iniciativa, y de ahuyentar a los Secretarios del foro.

Subliminalmente tambien tratas como menores de edad a esos Secretarios al decirles, idos de aqui como ya han hecho otros. Mira si realmente fueras sincero, lo primero que habrias hecho seria irte tu mismo, cosa que no haces y dice mucho de tu discurso.

Particularmente prefiero que te quedes. Es importante que la gente vea la diferencia de argumentos entre tu posicion y la mia. Entre tu falta de argumentos y los razonamientos que apoyan la iniciativa de las cartas. En este sentido te dire que eres uno de nuestros principales apoyos a la hora de ayudarnos a reunir las cartas.

Todo el que lee este hilo firma automaticamente.

Finalmente te dire una cosa, que sabes pero no quieres reconocer. Ningun poder politico es completamente inmune a la protesta ciudadana. Todo ciudadano tiene el deber de intentar esa protesta, si se siente ciudadano y no subdito. Solo aquel que se comporta como un ciudadano es una verdadera persona y como tal se percibe a si mismo y esa forja es lo que le da fuerza para afrontar los inconvenientes de la vida sin caer en la abyeccion moral, o convertirse en un esbirro de los abyectos.

El unico perjudicado con este tipo de protesta ciudadana es el que dice ser representante y queda en evidencia porque la gente de a pie prescinde de su concurso inutil y se pone directamente manos a la obra.

De manera que las cartas van a servir para que cada uno que las envie sienta que ha cumplido con su deber y si su numero es relevante para que en el MInisterio suenen voces de alarma y se planteen las cosas desde otra perspectiva, no solo estas sino los palos al Cuerpo de Secretarios que ya se preparan y que vendran despues.

No firmar las cartas va a servir exclusivamente para no poner aun mas en evidencia, si es que tal cosa esposible, a nuestros pretendidos representantes.

Asi que el verdadero dilema sigue siendo el mismo que te puse hace tiempo y aun no has respondido:

Si las cartas no sirven ¿porque intentas estorbar? Si las cartas sirven ¿porque no firmas?.

Nos vemos. :wink:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

sustituto

baremacion bolsa secretarios.

#22 Mensaje por sustituto »

Este mensaje es una pregunta a Carlos Valiña ¿qué te parece los criterios de baremación de la bolsa de secretarios sustitutos? ¿te parece bien que se limiten los méritos de haber aprobado un examen de la oposición a cinco años anteriores a la convocatoria? ¿qué se puede hacer al respecto? Hay muchas personas que disponen de ese mérito hace por ejemplo 8 años, y la verdad es que tal y como está el patio no les ha servido de nada. ¡Es muy injusto!

Amelie Nothomb

Para Chema

#23 Mensaje por Amelie Nothomb »

Chema todavía estamos a tiempo de hacer algo, por lo menos de intentarlo......,no pienses que somos un pequeño colectivo, por que somos más de los aparentemente somos, además el cuerpo de secretarios no esta solo en esto....sino que tenemos el apoyo de muchos otros opositores....., algunos que ya pasaron por algo parecido no hace mucho....y algunos que saben que esto les puede pasar también a ellos....Tenemos que demostrar que no somos marionetas a las que manejan a su antojo, por lo menos que se enteren de que con este cambio no nos han hecho ningún favor si no todo lo contrario....., si ahora no nos unimos ¿cuando lo haremos? después del examen......, tu mismo dices que llevas preparando cuatro años y medio.....dime¿ crees que influirá en tu examen el hecho de dedicar 30 minutos al envio de la carta? que son 30 minutos comparado con 4 años?? En tan solo media hora puedes mejorar tu futuro y si este no mejora solo habras perdido media hora, pero si no apruebas habrás perdido más de cuatro años, con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, solo quiero animarte al envio de la carta que puede ser de mucha ayuda.......tu firma no solo contribuye contigo mismo sino que también ayuda a muchos que estamos en tu situación, en cambio el estudio solo te ayudaría a ti.... y sin nisiquiera asegurarte un resultado positivo.
¿Sino somos solidarios ahora en los momentos dificiles cuando lo vamos a ser?Seguramente muchos de vosotros os sentís, o por lo menos alguna vez os habéis sentido, solos en todo esto, aburridos, desesperados, intranquilos, obsesionados, infravalorados.......y un largo etc; pero ahora vemos que no!!! que no es así...entonces no hay que darle más vueltas a la cosa y hay que ponerse en marcha!!!!!! Animo Chema y saludos a Carlos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#24 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola invitado:

Tendria que ver la normativa completa esa de la bolsa de baremacion de sustitutos para poder opinar con verdadero conocimiento de causa.

Con los datos que tu me das, quiero concluir que han aprobado, supongo que con caracter nacional unos normas generales, para baremar los meritos de acceso a la bolsa de Secretarios Sustitutos y que entre estos, no se si con caracter unico o "en compañia de otros" se ha establecido el de haber aprobado oposiciones dentro de los ultimos cinco años.

La valoracion es complicada.

En primer lugar no deberia de existir una bolsa de Secretarios sustitutos. Deberia de existir una bolsa de Secretarios titulares para cubrir cualquier hueco que se produjera y mientras tanto, ayudando a sacar trabajo en los organos mas congestionados y esto vale tambien para Jueces y Funcionarios.

En segundo lugar puestos a mantener la figura de los sustitutos, la cuestion de como se seleccionen para la bolsa, en tanto en cuanto no consista en un verdadero examen de aptitud profesional, tiene una relevancia menor, juzgada desde la perspectiva del sistema, (no de cada opositor en particular) es decir, que son infinitos los criterios que podemos seleccionar, (que haya estado antes en un juzgado de la misma clase, que haya sacado 5 matriculas en la carrera etc). Teniendo en cuenta nuestras actuales funciones, practicamente cualquiera de los aspirantes a la bolsa sirve.

En tercer lugar y puestos a establecer una comparacion con el sistema anterior donde supongo no habia esa limitacion de los cinco años, pues no hay mucho que valorar, porque insisto el resultado desde el punto de vista general va a ser el mismo.

Un minimo respeto por las formas, exigiria el mantener el sistema anterior y avisar de que, en proximas convocatorias, se bajara a cinco años, pero no se caracteriza el poder politico por tener respeto alguno por los desgraciados aspirantes a funcionarios publicos titulares o interinos como venimos comprobando en este foro y en otros cuerpos como la carrera diplomatica.

Desde el punto de vista oficial puede defenderse la "idea" porque de este modo se selecciona a los que aprobaron mas recientemente, en detrimento de los que aprobaron hace mucho tiempo y se "les habria olvidado".

El efecto practico en todo caso, seria poner boca abajo las bolsas de trabajo y dejar fuera a los Secretarios Sustitutos mas antiguos, muchos de los cuales entraron en el asunto "por ser vos quien sois" o serlo sus parientes mas cercanos.

Esto ultimo de producirse, puede reputarse como positivo, o como negativo, porque muchos de ellos han currado mucho y tienen mucha experiencia.

En realidad a mi todo eso me parece algo lamentable, todo el sistema en su conjujnto, pero cuando uno anda metido en el lodo, da igual para donde se mueva, que siempre habra mas lodo.

Saludos y mucha suerte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

La evidencia es que yo animo a los opositores a estudiar, a ser mejores juristas, a superarse, a centrarse en aquello que verdaderamente esta en sus manos. No necesito a los opositores para que me recapten firmas, ni vayan de juzgado en juzgado solicitando la colaboracion de compañeros en favor de un tal Valiña que dice que va a hacer algo por ellos, NO NECESITO A LOS OPOSITORES PARA NADA. Recoger margaritas no sirve para cambiar oposiciones, recoger firmas tampoco. Lo digo porque lo se. No entretengas Valiña, ayuda en lo que se avecina porque esa es la unica realidad. Si tu proposito es prestigiar el cuerpo dirige tus iniciativas hacia otro lado.No utilices las ilusiones y los miedos de los mas debiles. Como lo de las firmas no sirve,no firmo y como no sirve os prevengo. Espero haber respondido a tus dudas. No seas cinico. Tampoco destruyas a quien disiente, es la diferencia entre la democracia y el totalitarismo. Tu educacion Marista deberia orientarte en el respeto al diferente

Responder