¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Acabo de leer en este mismo foro,la nota conjunta de las asociaciones de jueces,reclamando unidas la creacion de nuevas plszas judiciales.

Desde este foro,se intento ante la inactividad reclamadora real,y sobre todo el entreguismo ministerial,derivado de determinados cargos de libre designacion dirigiendo las posibles reclamaciones,con los resultados que todos conocemos crear una asociacion nueva.

Resulto imposible dada la falta de interes de los foreros.Quiza no resulte demasiado pedir a las asociaciones de nuestro acomodado cuerpo,que ya que el 99‰ carece de capacidad reclamadora alguna y que ya que somos conformistas con nuestra situacion actual,imagino que sera por buena...ya que al menos nosotros hemos decidido soportar lo que nos echen...no seria malo reclamar de nuestras asociaciones o grupos de amigos colegiados ,con inutiles resultados para el cuerpo...que aprendan un poco como reclaman las asociaciones de jueces.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#2 Mensaje por Doña mopa judicial »

Debieran haberse unido hace tiempo.
Si hay que firmar una solicitud dirigida a todas las asociaciones y sindicatos para que unan esfuerzos y se posicionen en tal sentido, me apunto.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#3 Mensaje por Top Secre »

Yo también. Sigo pensando que no tenemos lo que nos merecemos y tampoco merecemos unas asociaciones tan serviles e incompetentes.

Y si no lo hacemos nosotros, quién va a hacerlo?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#4 Mensaje por Terminatrix »

Doña mopa judicial escribió:Debieran haberse unido hace tiempo.
Si hay que firmar una solicitud dirigida a todas las asociaciones y sindicatos para que unan :censored: esfuerzos y se posicionen en tal sentido, me apunto.
+ 1 :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#5 Mensaje por necesitovacaciones »

+1

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#6 Mensaje por Xoán »

Sí, claro, pero unirse ¿para qué?

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#7 Mensaje por Doña mopa judicial »

¿¿¿¿¿Para qué??????
¿Qué tal para interesar la devolución de los días de asuntos hasta alcanzar los que disfrutábamos hasta hace bien poco? ¿Qué tal para insistir en que no se olviden que queda pendiente la devolución de la parte de paga extra? ¿Qué tal para defender a los compañeros de juzgados mixtos, saturados de trabajo y en los que de rodar cabezas, ruedan siempre las de los compañeros? ¿Qué tal para apoyar a los compañeros interinos que parecen provenir del inframundo por el trato que se les da? ¿Qué tal para apoyar a los compañeros que se sienten desvalidos a cuenta de las entradas y registros simultáneos? ¿Qué tal para solicitar (no, más bien reclamar )el ejercicio del derecho a la negociación colectiva que no es denegada una y otra y otra vez por representantes de nuestro propio colectivo? ¿Qué tal para defender nuestras competencias, asignadas legalmente, sin que se inmiscuyan otros colectivos bajo la excusa de "es una cuestión jurisdiccional", con toda la desvergüenza del mundo? ¿Qué tal para recordar a quién corresponda que si un Letrado dicta A en una resolución, en materia de su competencia, la vía para reponerla es el pertinente recurso y no otra resolución contradictoria de la anterior? ¿Qué tal para solicitar del CGPJ que nos deje de una endemoniada vez en paz con los cambios en la "puñetera estadística del demonio"?????? y que sino que la hagan ellos (que hoy día hay sistemas informáticos capaces de computar, no???) (Vale, reconozco que más que una petición se podría encuadrar en un sueño la mar de hermoso y utópico a más no poder pero también se sueña con que toca el euromillón y a alguien le toca!!!!. Si se aburren, en lugar de cambiar los datos a solicitar, que jueguen al mus!!)...¿Qué tal para.....
Y me dejo tantassssss cosas que temo ser pesada o lo que es peor, perder la poca paciencia que me queda.
Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#8 Mensaje por Top Secre »

Sigo yo...

Qué tal para exigir a las asociaciones una fiscalización dura y contundente con un Consejo del Secretariado que da vergüenza y risa? Qué tal para solucionar de una vez la situación miserable de los compañeros de tercera? Qué tal para exigir que la productividad sea real, justa, equitativa...? Qué tal para exigir transparencia en la productividad de los SC y SG? Qué tal que las comisiones de servicios dejen de ser el mamoneo que son? Qué tal un CEJ con caras nuevas, ponencias dadas por gente que sepa y cursos interesantes? Qué tal que rueden cabezas con el desastre de la Justicia Digital? Qué tal decirles a los medios de información que se documenten un poco y dejen de insultarnos? Qué tal una base de datos de decretos nuestros como es debido? Qué tal preguntarles si les parece bien el golazo de certificar a Jueces sustitutos haciendo el trabajo a otros? Qué tal, Qué tal...?

Creo que entre Doña Mopa y yo ya hemos hecho el escrito con las peticiones más sangrantes...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#9 Mensaje por necesitovacaciones »

:filaaplausos:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Felicidades a top y doña mopa...es imposible decirlo mejor..si fueramos bastantes se podria hacer algun escrito dirigido para solicitar su union en la reinvidicacion dado que todos estamos de acuerdo en lo reclamable y en lo justo de lo reivindicable.Eso es justo lo que han hechoblos jueces.

No estaria mal organizarlo.Pero como todas las demas ideas que se han planteado aqui,sin un numero minimo es complicado.

Quiza si llegaramos a ser muchos.se me ocurre establecer un dia y mandar todos en un tramo de tiempo un correo electronico consensuado a las asociaciones instando a su unidad en la reclamacion...aunque imagino el resultado....seguiran en la linea actual.

La verdad es que gusta ver como reclaman unidos jueces o fiscales...representando al cuerpo sin pensar solo en sus asociados.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#11 Mensaje por Xoán »

¿Qué tal para interesar la devolución de los días de asuntos hasta alcanzar los que disfrutábamos hasta hace bien poco? ¿Qué tal para insistir en que no se olviden que queda pendiente la devolución de la parte de paga extra?
Son cuestiones que afectan también a jueces y funcionarios, también las reclaman, seguro que si de repente lo piden nuestras tres asociaciones se derrumba Montoro, y cede, diciendo: con los letrados de la administración de justicia sí que no puedo.
:descojone:
¿Qué tal para apoyar a los compañeros interinos que parecen provenir del inframundo por el trato que se les da?
Los sustitutos no existen para las asociaciones, salvo error creo que solo el sisej los admite como afiliados y solo mientras estan en activo.
Qué tal para exigir a las asociaciones una fiscalización dura y contundente con un Consejo del Secretariado que da vergüenza y risa?
Ya, los elegimos nosotros entre los candidatos que presentaron ellos, si cuentas que se fiscalicen a si mismos. En tal caso nos corresponde hacerlo a nosotros.
Qué tal para exigir que la productividad sea real, justa, equitativa...? Qué tal para exigir transparencia en la productividad de los SC y SG?
Pero si SC y SG son en su mayor parte de una de las asociaciones y una menor parte de otra. Es absurdo pensar que van a tirar piedras contra su tejado.

Y lo dejo ya porque me canso.
Ni siquiera se ponen de acuerdo para reclamar la adecuación salarial, siendo esa quizás la única reclamación en la que pudiera haber unanimidad en el cuerpo.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Xoan...tienes razon piensan asi y es como tu dices pero de eso se trata de dirigirnos y hacer ver que con esta desunion es imposible conseguir nada y que asi no se puede continuar.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#13 Mensaje por Javier González Pereda »

Quiza podamos empezar por hablar a nuestros compañeros cercanos de este foro.de su existencia.que entre mas gente,recuperar potencia foril. Y luego ....lo demas
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#14 Mensaje por Doña mopa judicial »

Y sigo...
Entonces, como se va a lograr absolutamente nada, mejor ni intentarlo??
Esa actitud me recuerda al...como no voy a aprobar, ¿para qué estudiar?; como no voy a sacar la oposición, ¿Para qué presentarme?; como me van a dar por todos los lados, ¿mejor callar, agachar la cabeza y rezar para que no me vean?

Montoro ni sabe que existimos y sabes porqué? Porque somos un colectivo acomodado con poca garra e ilusión, que rara vez plantea exigencias y mucho menos planta cara. Total, Montoro nunca se va a derrumbar con nuestras ridículas exigencias, ¿no? Entonces, ¿para qué intentarlo? Ayyyy, madre.
Tenemos lo que nos merecemos.

Un triste saludo a todos los compañeros. Entre que es lunes y que.... Mejor también lo dejo que no solo me canso sino que me cabreo.
Abrazos y que os sea leve la semana!!!

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#15 Mensaje por Wenceslao »

Es necesario, imprescindible la unión de las asociaciones.

Con las multiples funciones que nos han concedido, alguna de ellas más importantes de lo que a priori pudiera parecer (conciliacion-mediación entre otras) cada vez más, y a diferencia de otros colectivos, estamos actualizados en multiples herramientas y labores nada desdeñables. Cada vez más profundizamos en Derecho procesal, ( para mi las matemáticas del Derecho,) y otros colectivos no. Pues bien, digo todo esto porque si analizamos nuestras competencias y conocimiento estamos en el momento adecuado para reclamar lo que se nos debe; una mayor subida salarial, especialmente a nuestros compañeros de tercera, ya que es vergonzoso que estemos permitiendo ese agravio salarial con respecto a cualquier otro colectivo del grupo A1. Creo que dice muy poco de nosotros, el no hacer nada para mitigarlo.

También entiendo que sin entrar en el CGPJ, siempre estaremos muy limitados, y nos seguiran otorgando cualquier Ministerio todo tipo de cutrefunciones que nada tengan que ver con nuestros estudios-oposiciones.

Conozco jueces que apoyarian nuestra entrada en el Consejo, bajo la denominación de Jueces Procesales.

Creo que es una alternativa interesante.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Se deben unir ya las asociaciones para reclamar?

#16 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo contigo doña mopa y tambien contigo wenceslao,ese nombre salvaria el problema constitucional,posibilitaria tener mas competencias procesales y tener campo y margen en la ejecucion penal,entiendase suspensiones o sustituciones o incluso llegar a resolver delitos leves a modo del decreto en los monitorios.

La verdad es que resolveria el problema de la escasez de jueces,nos daria personalidad propia y acabariamos con las chorradas actuales.Estoy de acuerdo wenceslao

En Costa rica ya se hizo y funciona muy bien.Los secretarios se hicieron jueces en la disyuntiva con la gestorizacion.

Otro ejemplo aqui fue los corredores de comercio integrados en el cuerpo de notarios.

Las funciones metedoras de datos y demas chorradas enmascaradas en la aplicacion telematica de la fe publica..bien se pueden atribuir al gestor responsable.

Sigo diciendo

-juez de garantias
-juez de instruccion o fiscal actual
-juez de ejecucion o secretario actual

-gestor responsable y resto de oficina.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder