Comunicaciones con países extranjeros a través de consulados

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ccp
Mensajes: 25
Registrado: Sab 19 Nov 2011 3:22 pm

Comunicaciones con países extranjeros a través de consulados

#1 Mensaje por ccp »

Buenos días

¿Puedo sol·licitar que algunas diligencias en el ámbito de la jurisdicción penal y con personas extranjeras o de la Unión Europea se realicen a través de consulados, siempre que los mismos se hayan ofrecido a ello, saltándome con ello lo dispuesto en los múltiples convenio sde colaboración que existen el protuario? ¿Sabéis en que resolución me puedo basar?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunicaciones con países extranjeros a través de consul

#2 Mensaje por Terminatrix »

ccp escribió:Buenos días

¿Puedo sol·licitar que algunas diligencias en el ámbito de la jurisdicción penal y con personas extranjeras o de la Unión Europea se realicen a través de consulados, siempre que los mismos se hayan ofrecido a ello, saltándome con ello lo dispuesto en los múltiples convenio sde colaboración que existen el protuario? ¿Sabéis en que resolución me puedo basar?

Muchas gracias!!
Te muevo el hilo al subforo correspondiente. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

Re: Comunicaciones con países extranjeros a través de consul

#3 Mensaje por lujaroj »

Eso depende de cada país que puede aceptar o no que se practiquen este tipo de diligencias.
Así que con carácter general no hay respuesta para tu pregunta.
pero si preguntases por ejemplo "¿se puede notificar un auto de apertura de juicio oral a un español que vive en Alemania por medio del consulado/embajada español en Alemania?", entonces si podría haber una respuesta concreta.

Puedes contactar con los miembros de RESEJ que te parezca oportuno, en prontuario.org y en el PAJ tienes un listado con las especialidades y destino de cada uno

Saludos, Luis

Responder