¡¡Señor!! ¡¡Si, señor!!

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¡¡Señor!! ¡¡Si, señor!!

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Llevo muchos años leyendo este foro y unos meses interviniendo de forma activa en el....y he llegado sobre todo con los ultimos acontecimientos y algunas intervenciones de foreros...mas bien a la no intervencion de muchos que nos leen pero jamas intervienen,salvo para criticar alguna medida que plantean los 12-13 que siempre intervenimos e intentamis desde distintis puntos de vista remover alguna que otra conciencia.

Esta entendido que somos un cuerpo jerarquizado y a partir de ahi..dicho esta que debemos cumplir las ordenes de nuestros superiores.

Pero una cosa es eso y otra cosa es la actitud de un colectivo de 4000 y sus asiciaciones.

Fijaos en un dato.He repasado todas lad votaciones que se han intentado en el foro en los ultimos tiempos.Eran votaciones variadas desde crear una asociacion hasta plantear medidas,unas mas contundentes y otras menos.

Esta ultima sobre nuestros superiores...he llegado a la conclysion que da igual lo que plantees...siempre votamos los mismos 10-13.

A partir de ahi,he llegado a una triste conclysion como cuerpo.Nuestro Secretario General es el que es y yo tengo mi personal impresion igual que de los demas jerarcas....pero de verdad,tampoco podrian hacer nada mas por luchar nuestra posicion en nada,vista nuestra actitud.

Las asociaciones igual...que les vamos a pedir...si de un cuerpo de 4000 se mueven en un foro independiente 14 aunque nos lean centenares y las asociaciones tienen centenares de afiliados y no cree nadie en ellas.

En suma.Nos han dado y nos seguiran dando...porque no merecemos otra cosa...porque hagan lo que hagan somos 14 los que nos rebelamos mientras unos centenares nos leen y miles sobreviven sin hacer nada.

Estoy convencido de que si mañana nos suprimen,iriamos sin ninguna protesta a preguntar que derechos nos quedan y punto.

De verdad...podeis opinar distinto...pero es lo que hay y tenemos lo que merecemos.somos un cuerpo de serviles....como diria un castizo...."pa lo que mande señor" desde el Secretario general,loa jerarcas,las asociaciones y todos nosotros....mucho de boca en un foro pero a la hora de la verdad...votamos siempre no hacer nada...nos desahogamos pero dejamos que todo siga igual.

Que pena de cuerpo..y nos quejamos de como nos trata la FGE? Pero si no hacemos otra cosa que con nuestra pasividad darla la razon.Somos un cuerpo "pa lo que mande señor ministro" por supuesto cierre usted nuestros congresos ,tomese un vinin con nosotros y solo le pedimos que nos mande lo que nos mande....no nos suprima...solo queremos jubilarnos con el sueldo del auxilio?quiere usted una camiseta?nuestros asociados se la firman sin problema...que pena.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Señor!! Si,señor!!

#2 Mensaje por Doña mopa judicial »

Suena deprimente total pero es como la vida misma. Real.
Me encanta mi trabajo y soy peleona. No me dejo arrastrar por la corriente ni espero a que el resto de los compañeros hagan A para hacer lo mismo con eso de que nos camufle la multitud y así dispersar responsabilidades, en la medida de lo posible.
He redactado recursos de alzada y si hay que pelear, se pelea. Si hay que enviar escritos , se mandan pero nuestro cuerpo da lástima. Tenía claro que iba a unirme a la huelga que comenzó a organizarse hace no demasiado y quedó en agua de borrajas. Somos un colectivo(si es que lo somos, que lo dudo seriamente...) atemorizado y subordinado. Sea de manera oficial, oficiosa o mental.
¿Recordáis la instrucción aquella tan discutida del Ministerio de justicia en la que se nos permitía no acudir a las vistas, en función de nuestra propia decisión? En nuestro partido judicial (y era grande) fuimos 3 los que decidimos, aunque nos cayeran rayos encima, quedarnos en nuestro despacho a sacar papel. Los propios compañeros nos decían que si nulidades por aquí o por allá.., que qué iban a decir los jueces..., que si...,que si.... Ahí me dí verdadera cuenta de lo cobardes y acoquinados que son la gran mayoría de los compañeros. Poco después y para acercarme a casa, concursé y logré entrar en una capital.
Llego el primer día con vistas señaladas y tenía clarísimo que el hecho de cambiar de destino en modo alguno iba a modificar mi forma de obrar. Los funcionarios me miraron en cuanto les dije que no bajaba a vistas, con cara de horror y alucinados como preguntándose...¿Qué engendro nos ha llegado? El día anterior ya se lo había dicho a la juez. Esta me miró seriamente y me dijo: Por supuesto, es decisión tuya.. Creo que le sorprendió pero como es una juez sensata, conocedora de su trabajo y el ajeno, además de respetuosa, nada dijo.
¿Sabéis quienes se revolucionaron? Los compañeros. Comenzó a circular el rumor de que había llegado una rarita, de esas muy progresistas, llegando incluso a reunirnos para tratar el tema, unas semanas después. Para entonces las vistas se habían celebrado sin mi presencia y sin contratiempo alguno. El caso es que en cuanto dije que no iba a cambiar de opinión por el hecho de haberme movido de destino, unos cuantos decidieron lo mismo. Otros pocos, no. Más adelante también se unieron al grupo.
Conclusión: Si una oveja se lanza colina abajo, sin red y no le pasa nada, adelante. Eso sí, esperemos unas cuantas veces más, a ver si es seguro del todo.

Opino como Javier. Una verdadera pena....

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Señor!! Si,señor!!

#3 Mensaje por pisto »

Javier González Pereda escribió:Llevo muchos años leyendo este foro y unos meses interviniendo de forma activa en el....y he llegado sobre todo con los ultimos acontecimientos y algunas intervenciones de foreros...mas bien a la no intervencion de muchos que nos leen pero jamas intervienen,salvo para criticar alguna medida que plantean los 12-13 que siempre intervenimos e intentamis desde distintis puntos de vista remover alguna que otra conciencia.

Esta entendido que somos un cuerpo jerarquizado y a partir de ahi..dicho esta que debemos cumplir las ordenes de nuestros superiores.

Pero una cosa es eso y otra cosa es la actitud de un colectivo de 4000 y sus asiciaciones.

Fijaos en un dato.He repasado todas lad votaciones que se han intentado en el foro en los ultimos tiempos.Eran votaciones variadas desde crear una asociacion hasta plantear medidas,unas mas contundentes y otras menos.

Esta ultima sobre nuestros superiores...he llegado a la conclysion que da igual lo que plantees...siempre votamos los mismos 10-13.

A partir de ahi,he llegado a una triste conclysion como cuerpo.Nuestro Secretario General es el que es y yo tengo mi personal impresion igual que de los demas jerarcas....pero de verdad,tampoco podrian hacer nada mas por luchar nuestra posicion en nada,vista nuestra actitud.

Las asociaciones igual...que les vamos a pedir...si de un cuerpo de 4000 se mueven en un foro independiente 14 aunque nos lean centenares y las asociaciones tienen centenares de afiliados y no cree nadie en ellas.

En suma.Nos han dado y nos seguiran dando...porque no merecemos otra cosa...porque hagan lo que hagan somos 14 los que nos rebelamos mientras unos centenares nos leen y miles sobreviven sin hacer nada.

Estoy convencido de que si mañana nos suprimen,iriamos sin ninguna protesta a preguntar que derechos nos quedan y punto.

De verdad...podeis opinar distinto...pero es lo que hay y tenemos lo que merecemos.somos un cuerpo de serviles....como diria un castizo...."pa lo que mande señor" desde el Secretario general,loa jerarcas,las asociaciones y todos nosotros....mucho de boca en un foro pero a la hora de la verdad...votamos siempre no hacer nada...nos desahogamos pero dejamos que todo siga igual.

Que pena de cuerpo..y nos quejamos de como nos trata la FGE? Pero si no hacemos otra cosa que con nuestra pasividad darla la razon.Somos un cuerpo "pa lo que mande señor ministro" por supuesto cierre usted nuestros congresos ,tomese un vinin con nosotros y solo le pedimos que nos mande lo que nos mande....no nos suprima...solo queremos jubilarnos con el sueldo del auxilio?quiere usted una camiseta?nuestros asociados se la firman sin problema...que pena.
Totalmente de acuerdo y solo una matización. De todos los que no se mueven, has de disculpar a aquellos que se han hartado y después de años tras año, han dejado de hacerlo. Es injusto compararlos con los que nunca se han movido o solo lo hacen en foros para quejarse. Me recuerdan a esos amantes de los animales que cuando se denuncia un maltrato suelen contestar con gran vehemencia · "¡H.P...!, " A ver si te cortan a ti.... :monito-maldiciones: ...y similares y no hacen más. No denuncian nada, no difunden nada, no firman nada...nada...y nada.
¿ Qué sentido tiene que en twitter jueces y fiscales comenten las noticias y las difundan a su conveniencia con comentarios que les favorecen, y los letrados de la administración de justicia no lo hagan ( para ser justos hace pocos meses se han incorporado alguno y se nota) cuando no lo hacen en apoyo de otros? Pues es lo que hay.
No me parece ni medio normal que nuestras miserias puedan ser tratadas en foros que los están leyendo todos. Vamos que damos un miedo enorme...
¡ Ah! y no olvidéis que muchas veces cuando un tema alcanza cierto grado de apoyo y se va encarrilando, siempre sale alguien con otro para desviar y la gente pica.... A estas alturas ya, se acabó.
En definitiva, toda la razón pero no incluir a los que se movieron sobre todo en sus destinos y hace un tiempo han tirado la toalla. Esos merecen un respeto. En lo demás, insisto, totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡¡Señor!! ¡¡Si, señor!!

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Como dice Carlos en otro hilo,en referencia al alma lacaya de nuestro cuerpo....es evidente.Ya hace tiempo que he decidido no culpar a las asociaciones que por sus propios intereses velan...sino a los 4.000 que les hemos permitido que nos representen.

Ya no me horroriza que seamos siempre 20-25 los que como mucho nos revelemos....es que es lo que somos...y no hay mas...a partir de ahi...xomo dice helena agueda..." mi mundo" "mi parcela" un dia menos para mi jubilacion...y a correr....merecemos ser lo que somos...simples juguetes en manos de los demas cuerpos...ALMA LACAYA...nadie tiene la culpa.ni los fiscales ni las asociaciones ni el S general...3900 quieren ser gestores.Esa es la realidad....Un dia menos para mi jubilacion :NegroIudiciorum: :cutrefunciones: :cutrefunciones: :NegroIudiciorum: :monito-tomatazo: :NegroIudiciorum: :NegroIudiciorum:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder