Comision Rogatoria Francia: notificación sentencia.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Lucis

Comision Rogatoria Francia: notificación sentencia.

#1 Mensaje por Lucis »

Hola, tengo en un juicio de faltas una sentencia en la que se condena a un señor que se encuentra en Francia. La citación al juicio la mandé por acuse de recibo internacional a una dirección y la recogió sin problema. Siendo que las notificaciones de sentencias han de ser personales, me descargo el formulario del prontuario, lo traduzco, adjunto la sentencia y lo mando directamente al tribunal de ARlés. La Poste me lo devuelve sin más. Procedo posteriormente a notificarla por acuse de recibo internacional pero al domicilio del señor que, previamente habia recogido la citación, y me lo vuelve a devolver la Poste porque el destinatario es desconocido en esa dirección. ¿Ahora qué hago? ... ya no sé qué hacer!!!

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Comision Rogatoria Francia

#2 Mensaje por delme »

Edictos

Lucis

Re: Comision Rogatoria Francia

#3 Mensaje por Lucis »

Pero si la notificación de la sentencia es personal....

Invitado

Re: Comision Rogatoria Francia: notificación sentencia.

#4 Mensaje por Invitado »

Yo te doy la solución práctica. Dado lo que va a costar intentar notificarla y más aún ejecutarla, guárdala en la montaña de asuntos para prescribir hasta el transcurso del plazo.


Invitado

Re: Comision Rogatoria Francia: notificación sentencia.

#6 Mensaje por Invitado »

Es que es lo que hay.

Sólo hay que ver las noticias jurídicas más actuales para ver como en media Europa se condena a gente por delitos de terrorismo a elevadas penas, en rebeldía, a los que no se les notificó "personalmente" la fecha de la celebración del juicio.

Sin embargo, en este ridículo país la estupidez del legislador y más aún la de los miembros del Constitucional, decide que una ridícula condena en un juicio de faltas tenga que ser notificada personalmente, obligando al Estado a gastar cientos de euros en relación a asuntos que carecen de trascendencia real y en los que si al final se acaba ejecutando la pena ésta será tan exigua que ni servirá desde el punto de vista de los fines de prevención general y especial de la pena, ni servirá para que el país recupere los miles de euros invertidos.

En este caso, el compañero, profesional y loablemente, ha intentado por dos veces hacer bien las cosas. Pero llegados a este punto, es más que probable que los limitadísimos recursos de los que disponemos deban ser mejor invertidos en asuntos graves de verdad. Bien seguro que los contribuyentes se lo agradecerán, a la espera de que algún legislador decida copiar algo de nuestros vecinos europeos y solamente actuar de oficio respecto a aquellas conductas que de verdad lo merezcan. Y que decidan que deba ser sobre el acusado/penado, donde recaiga la responsabilidad de conocer el resultado de un juicio, y no del Estado de tener que andar buscándole.

Y es que cada vez que veía en un juicio de faltas el dinero que el Estado tiraba a la basura para que quedara resarcido el honor de una persona a la que el vecino le había llamado hijo de puta -saliéndole gratis a éste la persecución de tan magna afrenta- me ponía enfermo. Por poner un sólo ejemplo.

EnriqueM
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Feb 2015 11:57 am
Contactar:

Re: Comision Rogatoria Francia: notificación sentencia.

#7 Mensaje por EnriqueM »

La solución si tiene Procurador es notificársela a él conforme al 160 LECRIM., puesto que cuando se les toma declaración por primera vez se les advierte conforme al 775 de que deben dejar domicilio en España para notificaciones, luego si no lo deja y lo has intentado fuera, entiendo vale la del 160.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Comision Rogatoria Francia: notificación sentencia.

#8 Mensaje por delme »

Entiendo que no siendo un delito leve no habrá procurador y en cuanto a la necesidad de personal del 160, toda vez que en el domicilio en españa ha salido negativa, por edictos por aplicación de la LEC ex 166.tercero LECrm y tu terminas.

Responder