Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunidad

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunidad

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Nuevo gobierno,quiza las mismas personas o quiza no...pero lo que es evidente es que empieza una nueva etapa ministerial en el que la forma de legislar va a ser diferente.

Estos ultimos años,un rodillo permitio legislar a capricho la lopj,lecrim y tantos cuerpos legales.

Ayer,el presidente explico hasta 30 veces la necesidad de consensuar las reformas y el cambio de la forma de legislar...y como consecuencia a esta innegable realidad....los colectivos se van posicionando.

Los jueces decanos con sus propuestas...

Las asociaciones de jueces,las cuatro unidas,con las suyas....

Creo sinceramente que estamos ante la gran oportunidad para nuestro cuerpo si sabemos estar unidos con propuestas claras y concisas.

Los jueces decanos han hecho llegar 12 conclusiones que firmo en su integridad.

Tanto seria pedir a nuestras tres asociaciones,a este foro...todos juntos...consensuar las 10-12 medidas que sin duda nos unen y hacerlas llegar al nuevo equipo o viejo con nuevas formas?

Si el ministro vuelve a ser Catala,da igual,su talante no puede ser el mismo...el equilibrio de apoyos parlamentarios le va a hacer a la fuerza sensible al clamor que reclama mas medios...no le va a quedar mas remedio que contentar a los jueces en su peticion de medios y de reformas.

Muchas de ellas nosotros las compartimos(aumento de ratios y nuevas plazas,tribunales de instancia,unico sistema informatico o compatibilidad entre los existentes,moratoria del papel o hasta que sea posible....)

Di os dais cuenta no mencionan el sueldo...muy habiles...es indudable vendra despues de conseguir lo anterior....

Es una ocasion historica para que nuestras tres asociaciones y este foro nos unamos de igual forma....no vaya a ser que para contentarlos a ellos,con nuestro " dejar hacer para no molestar"....todavia nos quedemos peor de lo que estamos....solo por " no estar".

No dejemos solo al colegio....o a la ups...o al sisej...o no vayamos solos en este foro independiente...obliguemos desde aqui a que se reunan....que consensuen de verdad....que dejen personalismos....y que vayan al ministro con una propuesta concisa y clara ....educada pero totalmente contundente:

Apoyo a las peticiones de medios y plazas de oposicion para el cuerpo compartidas con los jueces.

Nuevas competencias en penal como leves.sustituciones o suspensiones y capacidad de ejecucion como en civil.

Atribucion en civil de resolucion en verbales,deshaucios y demas..

Y como consecuencia de ello...y del ahorro de medios que suponga eso para la administracion...aumento de la productividad lineal para todos,libranzas y aumento de sueldo equiparando con estas competenciad al de los jueces....logicamente para cobrar mas hay que tener competencias de resolucion.

Y finalmente cuando los sindicatos generalistas presenten las suyas en dias o derechos de las bajas...estar ahi las tres unidas....

Mañana empieza todo.....un reguero de colectivos en cola a pedir....el que no llora no mama....y el que menos mame....mamon se quedo..

Hay que reclamar unidas,concisas y ya. Sin esperas.

Los jueces ya han puesto sus reclamaciones en publico.No han necesitado prensa pagada...su unidad de actuacion lo ha permitido y han conseguido llegar a todos loa periodicos al cgpj al ministerio y a los politicos....copien ya nuestras asociaciones y este foro...haganlo por nosotros...mas bajo ya no podemos caer.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#2 Mensaje por Chaval »

De acuerdo al 100%, Javier.

Asociaciones juntas (no es imposible) en la defensa de intereses comunes y unánimes. Necesidad de restauar el desequilibrio entre aumento de responsabilidades y adecuación salarial al alza, adeudada y pendiente por no haberse podido atender en tiempos de contención presupuestaria, pero dignamente y con solvencia profesional desempeñada a satisfacción por nuestra parte. Y reconocimiento legal de nuestro derecho a la negociación colectiva efectiva.

Y si no fuera posible, la unidad de acción, al menos la asociación mayoritaria en afiliación y en vocales en el Consejo del Secretariado y a la que más dispuesto ha estado este Gobierno, por afinidades y sintonías ideológicas, no deberá olvidar su finalidad principal: conseguir mejoras para todo el colectivo, deberá cambiar su táctica del "jarrón chino" (o "dejar hacer para no molestar") por que luego te dan poco más que las multas y un cambio de nombre....

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#3 Mensaje por LGC »

Sobre las nuevas responsabilidades (¿?) y el sueldo, recuerdo haber oído (yo estaba presente, nadie me lo ha contado) a un antiguo director general que, antes de la ley 13/2009, nos regalaban el sueldo y que, a partir de entonces, empezariamos a ganarlo un poco. Esa es la vision desde la politica, no nos engañemos. Un poco de realismo siempre es recomendable, aunque hay quien prefiere vivir en los mundos de Yupi. No lo critico, a mí tambien me pasa a veces.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#4 Mensaje por Chaval »

Pues por eso nos debemos hacer visibles e imprescindibles.

Las cosasse aprecian cuando te faltan, no cuando se tienen.

Si dejaramos de hacer nuestro trabajo...

Por ejemplo en un primera instancia, la mayoría por encima del 150% del módulo raznable de 2010, minutar todas las demandas, y los que el numero de asuntos declarativos terminados por Decreto definitivo del LAJ es superior al de los terminados por el Juez sumando sentencias y autos. Y más del mitad de los asuntos pendientes son ejecuciones, las impulsa el LAJ, el Juez despacha, y el 98 % en auto de modelo y resuelve las oposiciones y algún recurso. La CDCJ es tema exclusivo del LAJ. La Jurisdicción voluntaria se tramita toda por el LAJ y algunos expedientes también los resuelve. Los procesos matrimoniales y de menores de mutuo acuerdo sin hijos menores los resuelve el el LAJ, sin recurso (art. 777 LEC). Despachamos y resolvermos el 95% de las dudas de los funcionarios, etc etc.

Por supuesto, estadísticas, archivo, actos de comunicación, y todas las cuestiones gerenciales y administrativas, de medios personales y materiales, para el LAJ, claro...

Y nos regalan el sueldo...Madre mía. Que ignorancia, que desprecio y que injusticia más grande.

En casa del herrero cuchillo de palo.(en nuestro caso, estaca)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Chaval:

La "finalidad principal" es que el cotarro este tranquilo y anestesiado. Creeme que ese colaboracionismo de los nuestros de "todos los colores" no queda sin recompensa. Si tienes alguna duda echa un vistazo a los cargos jerarquicos del cuerpo.

Por ejemplo en un primera instancia,

la mayoria de los juzgados no son de primera instancia

la mayoría por encima del 150% del módulo raznable de 2010,

la mayor parte de los juzgados estan por encima de esos modulos

minutar todas las demandas, y los que el numero de asuntos declarativos terminados por Decreto definitivo del LAJ es superior al de los terminados por el Juez sumando sentencias y autos.

lo que antes lo hacia eljuezahora lo hace el juez, loque antes hacian los Funcionarios ahora lo hace el tonto util, bueno en parte, otra gran parte solo la firma de modelo, y logicamente se paga y se valora a precio de Funcionario no de Juez.

Y más del mitad de los asuntos pendientes son ejecuciones, las impulsa el LAJ, el Juez despacha, y el 98 % en auto de modelo y resuelve las oposiciones y algún recurso.

La mayor parte de lo que que antes hacia el Juez lo sigue haciendo el Juez, lo que antes impulsaban los funcionarios lo siguen impulsando el Funcionario aunque ahora lo firmemos nosotros, los Secretarios basicamente resolvemos los recursos en las cuestiones menores y cuatro cosas.

La CDCJ es tema exclusivo del LAJ.

La cuenta es un trabajo cutrisimo de grupo E quitando cuatro cosas.


La Jurisdicción voluntaria se tramita toda por el LAJ
y algunos expedientes también los resuelve. Los procesos matrimoniales y de menores de mutuo acuerdo sin hijos menores los resuelve el el LAJ, sin recurso (art. 777 LEC).

El 90% se la han quitado al secretario nos han dado lo facil, ha sido un expolio brutal

Despachamos y resolvermos el 95% de las dudas de los funcionarios, etc etc.

Los primera instancias son solo una parte delos juzgados, y resolver dudas esta muy bien, pero no es la columnavertebral del juzgado, el trabajo lo hacen otros y ademas el 95% no me dice nada, el 95% de una duda sobre 1000 asuntos tramitado es menos de un uno por mil de incidencia.

Por supuesto, estadísticas, archivo, actos de comunicación, y todas las cuestiones gerenciales y administrativas, de medios personales y materiales, para el LAJ, claro...

Cutrefunciones, valor a los efectos que interesan cero.

Y nos regalan el sueldo...Madre mía. Que ignorancia, que desprecio y que injusticia más grande.

Te guste o no te regalan mas de la mitad. Otra cosa es que te"engoles" y no quieras verlo.

En casa del herrero cuchillo de palo.(en nuestro caso, estaca)

No. Aqui tus idolos querian cobrar como jueces trabajando como notarios. Y eso no podia ser y ya lo denuncie en 1999. Tras mucha brega entendieron el mensaje y empezaron a buscar funciones, primero solo de boquilla, para aparentar y apaciguar la cosa, luego cuando las nuevas tecnologicas empezaron a defuncionar a la fe publica o lo que quedaba de ella, se animaron a buscar mas, pero la grey secretarial completamente anestesiada por ellos mismos no tenia aspiraciones, asi que buscaron cosas sencillas y funciones basura, y la decadencia continuó, ante lo cual pensaron que si tenian muchas, muchisimas funciones basura sobrevivirian, y desde luego y casi de milagro hemos sobrevivido, pero como coche escoba, jefe de letrinas y demas.

Un exito oiga.

Desde luego todos llevamos una estaca clavada pero nos la han clavado los "nuestros" o los "suyos entre nosotros" para ser mas fieles a la realidad.

Pero como no hay dinero y el pais esta quebrado, la guadaña esta suelta de nuevo y la que la lleva esta mirando fijamente para nosotros.

Puedes seguir en tus mundos de yupi y negar la realidad, es lo habitual entre nosotros, pero NO FUNCIONARA.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Siendo cierto lo anterior,lo que queria reflejar en este hilo es otra cosa.

Hoy es un dia muy importante para este pais,despues de muchos meses de interinidad,se vuelve a tener un gobierno.

Muchos colectivos ya se han posicionado en los medios publicos y de forma gratuita ante un nuevo o quiza viejo equipo ministerial con sus reclamaciones.

Lo han hecho de forma sencilla,concisa y de una forma que todos podemos firmar.Me refiero al manifiesto de jueces decanos o los comunicados conjuntos de las asociaciones de jueces.COMUNICADOS CONJUNTOS.

Precisamente por eso han tenido acceso a la prensa gratis.PORQUE ERAN COMUNICADOS DE TODO UN COLECTIVO.

Mientras nosotros seguimos haciendo el ridiculo.las asociaciones divididas y 5 intentando moverse por su cuenta.

Señores,señoras...va a empezar la partida de verdad....y no estamos en el tablero.....dejemonos ya de debatir el sexo de los angeles y de laboratorios de ideas.

Hagamos un manifiesto de 10 puntos claros,cortos y concisos que coincidan en gran parte con lo que se puede firmar de los jueces...medios,tribunales de instancia,mas plazas de oposicion,nuevas competencias de decision con recurso al juez de garantias al modo que ahora se recurre a la audiencia con un unico magistrado en los leves ,asumiendo en civil competencias de decision...verbales o desahucios.....y a la vista de esto SUELDO DE JUECES Y FISCALES....porque estaremos asumiendo competencias de decision...no las actuales.

Pongamonos de acuerdo en este foro en esos 10 concisos puntos.hagamos despues una encuesta o recogida de firmas y llevemoslas a las tres asociaciones.

Y UNIDAS conseguiran el acceso a la prensa y al gobierno.....porque no lo intentamos?este foro puede ser clave para unirlas...y ellas unidas acceder de verdad al gobierno...solo el gob puede cambiar nuestra situacion.....lo demas son brindis y debates al sol.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#7 Mensaje por Secretarionovato »

Esta discusión es recurrente... Y no se ha sacado nada en claro.

El problema de fondo, es que nuestra profesión, actualmente, no tiene ningún elemento característico propio sobre el cual pueda "unirse".

Superada la fe pública judicial (el video y el expediente digital dieron buena cuenta de ella), ahora mismo no tenemos ningún tipo de función propia y característica que pueda suscitar cierta cohesión.

La dirección de la oficina judicial, de facto, es de la Comunidad Autónoma, que expedienta como cree conveniente, pone el horario a los funcionarios, aprueba sus permisos... Y allí no pintamos nada.

La dirección procesal, guste o no, es del Juez (cosa por otra parte lógica), dado que aunque el "impulso formal" sea nuestro, basta una providencia para tirar por el suelo todo nuestro trabajo...

Y aquí tenemos mil discusiones sobre el sexo de los ángeles, pero lo cierto es que mientras algunos quieren que se nos mejore el estatus profesional a "distriteros" (cosa muy razonable y que apoyo), otros quieren seguir como están pero con más funciones propias de grupo C, y otros abogan por administrativizarnos todavía más...

El problema es ese, no tenemos funciones reales visibles importantes.

Mientras se mantenga que por llevar una toga, un escudo y el tratamiento de señoría somos algo, a pesar que nos paguen una mierda y en muchos sitios nuestros teóricos subordinados cobren más que nosotros, esto no tiene remedio.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Javier el comunicado de los Jueces tiene 28 paginas. Te recomiendo vivamente su lectura. Si no quieres quedarte en la superficie de las cosas y por lo tanto ser util, has de ir al fondo del los problemas.

No se lo han publicado gratis por ser de todo un colectivo, sino por ser de cargos gubernativos que ellos usan para fines corporativistas que es cosa diferente.

Puedes mirar los bochornosos comunicados de 10 puntos sacados por nuestros SG en el pasado y comprender que no iran a ninguna parte porque a diferencia de los jueces decanos son cargos de segunda.

Pretender que vaya a haber unidad de accion con la quinta columna mucho me temo y te lo digo por experiencia propia que es absolutamente inviable.

Ahora mismo solo cabe volver al origen de lo que planteo unidad de accion, aprovechar a la gente de valia, sean independientes, o sean de alguna organizacion, y crear un impulso comun.

Creeme que tras 23 años intentandolo se de lo que hablo.

Suscribo plenamente el analisis de Secretario novato. Ese es el matrix real. No quererlo ver al final es servir a los mismos intereses de los que nos estan hundiendo, pues la abstencion no es neutral, deja al mas fuerte arrasar al mas debil.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos yo no voy a juzgar aqui si tienes razon o mo en 23 años y si yo no conozco la realidad.Hemos hablado mucho aqui y personalmente y sabes que no soy sospechoso.

Pero si tienes razon y las tres asociaciones son incapaces de unirse para reclamar unidas una puñetera subida de sueldo y unas competencias quw nos acerquen al distrito para justificarlas...

Si la solucion pasa porque cinco quijotes entre los que me incluyo y con orgullo..(ver encuesta)...publiquen con su dinero y miles de euros(segun tus propios numeros) para que 4995 sigan encantados con su situacion actual y su silencio....

Cuando muchos de los silenciosos en vez de luchar prefieren por las tardes completar su sueldo con opositores,cursos,libros y trabajando en el bar de un amigo...y demas...

Cuando alguno dice que prefiete ser gestor a juez...

Cuando las asociaciones de un colectivo se niegan a luchar de verdad apesebradas y un cilectivo de 5000 tiene 5 quijotes para formar una asociacion,forzar una huelga,escribir un comunicado y cualquier otra cosa que se ha intentado aqui....

Cuando la tercera de este cuerpo ni se mueve....

El que sobra en esta lucha soy yo.lo que dices tu Carlos porque no veo la realidad con claridad...o quiza prefieto no verla.

Mi realidad es que estoy en juzgado de segunda cobrando guardias en mi amada ciudad,en un buen juzgado,miro mi nomina y tengo la mugeju y un plan de pensiones que los nuevos perdieron como tantas cosas..veo que estoy feliz mss cercacde la jubilacion que del principio e inmensamente feliz...viendo que la tercera de este cuerpi....miles de compañeros estan encantados y dia tras dia,propuesta tras propuesta...se limitan a leer sin actuar...esperando que 5 romanticos de segunda y felices en nuestros destinos les resolvamos los problemas....el que sobra soy yo en la lucha.

Que sea la tercera la que lo intente los 2.000 o 3.000 que cobran lo que cobran los que luchen por mejorar sus condiciones y presionen y paguen ellos por los 40 o 50 años o quiza 60 que les quedan por cotizar por delante.

Yo me retiro del quijotismo activo....no pienso poner un duro para mejorar las condiciones de 4995 señores que no hacen nada representados por tres asociaciones que tampoco lo hacen.

Que se preocupen ellos.yo tengo la conciencia tranquila...intente crear una asociacion,apoye intentos de huelga,y todas las iniciativas desde aqui y las que he tenido conocimiento...kas firmss de instruccion y el comunicado del periodico...pero como tantos foreros enormes que han pasado por aqui y se marcharon hartos de este colectivo de muditos conformistas...me retiro de la lucha....seguire debatiendo del sexo de los angeles y de hilos intrascendentes del foro....disfrutando mi situacion personal actual buen juzgado en mi ciudad con guardias y sueldo de segunda...feliz en lo personal....y que sea la tercera de los pueblos la que se mueva por los 300 añis de cotizacion que les queda...ya no tienen ni mugeju....si a ellos les da igual...a mi tambien....

Yo no pienso poner un duro ni un esfuerzo mas alla del debate intrascendente...me retiro de la lucha activa....que se mueva la tercera.Feliz puente. :monito-playa:

Feliz lucha :monito-playa:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#10 Mensaje por Megablue »

Estimados compañeros

En efecto, los Jueces Decanos, al igual que los Presidentes de Audiencias o de los TSJ reciben siempre una gran atención por parte de los medios de comunicación. Son lo que se llama cargos muy "mediáticos" porque todo lo que hacen y dicen tiene enseguida su plasmación pública y, además, normalmente se hace con respeto y consideración. Y aquí, tenemos la primera gran diferencia con nosotros: los LAJ ni tenemos decanos, ni gozamos de la consideración mediática que tienen los Jueces. Para la sociedad, no somos nada.

Pero, ¿qué es un inspector de hacienda, un inspector de trabajo o un abogado del estado al lado de un Juez?: mediáticamente, también es nada, porque el Juez es un Poder del Estado y todos los demás son funcionarios públicos más o menos como nosotros. La cuestión aquí, no es tratar de lograr el reconocimiento que tienen los Jueces, sino conocer qué han hecho otros Cuerpos Superiores de funcionarios que no son Poder del Estado, tienen un reconocimiento y reciben unos salarios equivalentes o superiores al que cobran los integrantes de la Carrera Judicial y nosotros no y actuar en consecuencia.

A lo mejor, con las competencias que ya tenemos los LAJ en la Administración de Justicia, otra opción y una forma de ganar visibilidad sería estudiar seriamente la posibilidad de una huelga masiva. Todos sabemos que si nosotros nos ponemos en huelga, la Justicia se paralizaría y, con ello, ganaríamos visibilidad. Pero, para el éxito de la medida, deberíamos pactar con las asociaciones de Jueces para que "respeten" nuestro tiempo y no aprovechen el momento para hacer lo mismo, porque nos eclipsarían.

En fin, son sólo ideas que, con toda modestia, dejo ahí. Seguro que las habrá mejores, y estaré encantado de leerlas.

Salu2

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#11 Mensaje por ELY »

La "puta realidad " ya nos ha dicho que la huelga no es viable.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#12 Mensaje por Secretarionovato »

Megablue escribió:Estimados compañeros

En efecto, los Jueces Decanos, al igual que los Presidentes de Audiencias o de los TSJ reciben siempre una gran atención por parte de los medios de comunicación. Son lo que se llama cargos muy "mediáticos" porque todo lo que hacen y dicen tiene enseguida su plasmación pública y, además, normalmente se hace con respeto y consideración. Y aquí, tenemos la primera gran diferencia con nosotros: los LAJ ni tenemos decanos, ni gozamos de la consideración mediática que tienen los Jueces. Para la sociedad, no somos nada.

Pero, ¿qué es un inspector de hacienda, un inspector de trabajo o un abogado del estado al lado de un Juez?: mediáticamente, también es nada, porque el Juez es un Poder del Estado y todos los demás son funcionarios públicos más o menos como nosotros. La cuestión aquí, no es tratar de lograr el reconocimiento que tienen los Jueces, sino conocer qué han hecho otros Cuerpos Superiores de funcionarios que no son Poder del Estado, tienen un reconocimiento y reciben unos salarios equivalentes o superiores al que cobran los integrantes de la Carrera Judicial y nosotros no y actuar en consecuencia.

A lo mejor, con las competencias que ya tenemos los LAJ en la Administración de Justicia, otra opción y una forma de ganar visibilidad sería estudiar seriamente la posibilidad de una huelga masiva. Todos sabemos que si nosotros nos ponemos en huelga, la Justicia se paralizaría y, con ello, ganaríamos visibilidad. Pero, para el éxito de la medida, deberíamos pactar con las asociaciones de Jueces para que "respeten" nuestro tiempo y no aprovechen el momento para hacer lo mismo, porque nos eclipsarían.

En fin, son sólo ideas que, con toda modestia, dejo ahí. Seguro que las habrá mejores, y estaré encantado de leerlas.

Salu2
Fallas en una cosa, y es que no conoces la situación propia y peculiar de cada cuerpo.

De saque, resulta que a pesar que su retribución es bastante mayor que la nuestra, en estos cuerpos, más de la mitad de sus miembros están en excedencia por interés particular para ejecutar actividades privadas en las principales empresas del país y suelen estar orgullosos de pertenecer a ellos, en el nuestro no...

De hecho, puedes mirar las páginas de los principales despachos de abogados o empresas del ibex y verás que aquellos que pertenecen a dichos cuerpos y a la judicatura o fiscalía, lo remarcan bien en negrita como mérito, mientras no ocurre lo mismo con nuestro cuerpo (que está condenado a la irrelevancia y ostracismo en dichos niveles).

Además, sus funciones, para el Estado, son mucho más relevantes que las nuestras, pues un Abogado del Estado que "pase" de su trabajo, puede causar unas pérdidas al Estado muchísimo más cuantiosas que las que cualquier LAJ puede ocasionar (hay pleitos de Hacienda de 200 millones de Euros o similar), con un Inspector de Hacienda (cuerpo en el que también hay una tasa de excedencia altísima) pasa lo mismo, al igual que con un Inspector de Trabajo (hay actas de liquidaciones de cuotas de SS o de infracciones, de varios millones de euros).


Mientras, nuestro cuerpo, aparte de que sólo supone un gasto (no un ingreso, como los otros cuerpos), resulta que ejecuta funciones como tasar las costas, ordenar un pago o embargar una determinada cosa, que apenas afectan al Estado.

Es más, las costas en contencioso, las tasamos nosotros pero las ejecuta Hacienda, lo que creo que advera la escasa incidencia que tenemos para el Estado...

Y respecto a que esos cuerpos, mediaticamente, no son nada, eso no es así, dado que como quiera que muchos de los Directivos de las principales empresas de este país pertenecen a aquellos, cualquier noticia o comunicado que estos confeccionan son muchísimo más difundidos que cualquier noticia nuestra.

Baste recordar que cuando GESTHA (que por cierto, no son inspectores de hacienda, sino subinspectores), publica cualquier comentario o comunicado sobre la Hacienda, este se reproduce en todos los periódicos, hasta el punto de copar las portadas de los económicos, mientras que cualquier actividad que hagan los SG, no pasa de dos líneas de la crónica de "sociedad" o "sucesos" provincial como mucho...

Uno de los principales problemas de este cuerpo, es que muchos se creen, por llevar un toga con escudo y que cuatro gatos le llamen señoría (si, he dicho bien, cuatro gatos) tienen algún tipo de relevancia social o similar, cuando lo cierto es que salvo en el "juzgado", y "a ratos" (hasta que el Juez o el Fiscal quieren), nuestra influencia es escasa, por no decir nula, dado que el 95% de nuestras funciones "procesales", se limitan a validar formularios que confecciona la oficina, las de la fe, han sido sustituídas por las nuevas tecnologías (el video, el expediente digital...) y las de personal, por la Comunidad Autónoma, que incluso puede nombrar dinamizadores o veedores para gestionarlos.

Y es que dar fe, digitalmente, que el Juez, digitalmente, ha hecho algo, simplemente es cómico, y no hay que ser un lince para ver que función, digital, sobra.

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#13 Mensaje por Megablue »

Secretario novato:

Después de leer tu comentario, sólo puedo decir que tienes toda la razón. Dices cosas en las que yo no había caído y, por tanto, tu perspectiva es más acertada que la mía.

Es cierto que realizar una huelga en este Cuerpo nuestro es una tarea titánica. Pero, si encontrada una causa concreta lo suficientemente motivadora, las asociaciones actuaran con "unidad de acción" y se lograra que fuera un éxito la sociedad descubriría el verdadero papel que tenemos los LAJS en la Justicia.

Es verdad que tenemos muchas cutrefunciones propias de funcionarios de categorías inferiores, pero también lo es que, a día de hoy, aún disponemos del poder necesario para paralizar toda la actividad judicial. Y esa es una herramienta valiosa. No lo olvidemos.

Salu2

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#14 Mensaje por Wenceslao »

Me parece muy acertado todo lo que dice Javier. Hay que mirar al futuro y ser positivo. Tenemos todos los resortes necesarios para conseguir lo que nos propongamos. Lo más importante es conseguir que todos asociaciones, colegio etc., vayamos juntos de una vez. Y pensar que la tarea que tenemos encomendada es mucho mas compleja e importante de lo que puede parecer.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#15 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#16 Mensaje por Top Secre »

Y hablando de nuevo Gobierno....la Fiscal General del Estado es cesada.

Desde que ofendió al Cuerpo insinuando que ocultábamos procedimientos a los Fiscales a propósito del artículo 324 Lecrim (revisión de causas de instrucción) creo que perdió mucha credibilidad y dignidad.
Adjuntos
BOE-A-2016-10207.pdf
(148.53 KiB) Descargado 587 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#17 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola top,ha sido cesada pirque la legislacion establece que debe serlo cuando cesa el gobierno en funciones que la propuso,pero nada impide que vuelva a ser propuesta.De hecho es muy probable que asi sea.un abrazo para ti y para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#18 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió:Hola top,ha sido cesada pirque la legislacion establece que debe serlo cuando cesa el gobierno en funciones que la propuso,pero nada impide que vuelva a ser propuesta.De hecho es muy probable que asi sea.un abrazo para ti y para todos.

Profético lo tuyo:

http://www.elespanol.com/espana/politic ... 634_0.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo gobierno,nuevas formas de legislar,nueva oportunid

#19 Mensaje por Javier González Pereda »

Hoy contra todo pronostico se ha elegido nuevo fiscal general del estado,incluso cuando hacia menos de 15 dias,el propio Catala habia mostrado intencion publica de que continuara la anterior.
Esto quiza sea una muestra de que esta legislatura no tiene el rodillo de la anterior y que todo esta sujeto a la negociacion y a buscar perfiles de mas consenso y dialogo.

Asimismo...en recientes declaraciones se ha oido que parece avanzar la idea del fiscal instructor...como digo al principio del hilo....nuevos tiempos y nuevas formas de legislar...es verdad que el principal enemigo de nuestras aspiraciones no lo son los jueces,sino los politilajs....pero ya veis que incluso hasta estos estan en juego....

Merece la pena que nuestros politilajs se sumen a la idea de avanzar o morir.

Todos los colectivos se han puesto en marcha y en principio no lo estan haciendo de forma contradictoria...los sindicatos generalistas unidos buscando lo mejor para los funcionarios,los jueces lo mejor para ellos y los fiscales nuevo horizonte con este nombramiento...
Solo quedamos nosotros como siempre...unico cuerpo que no reclama unido porque los libre designados y los que aspiran a serlo ,los 90 politilajs lo impiden con sus asociaciones controladas(como no lo van a estar si algunos que la dirigen son cargos de libre designacion del ministerio).....pero esta llegando el momento clave...El NUEVO PLAN PARA LA JUSTICIA...y a nuevos tiempos nuevas ideas..no nos quedemos en el nombre...se va a modificar otra vez la lopj para adaptarla a la designacion de los miembros del cgpj o los aforamientos...se habla de la reforma integral de la lecrim entre otras cosas con el fiscal instructor....

Es el momento de apoyar a los que como el sisej o muchos en este foro pensamos sin perteecer a ninguna asociacion

-juez de garantias
-fiscal instructor.
-juez de base o de ejecucion(parte del colectivo secretarios) dejando a los politilajs con sus cosas actuales.

Señores del colegio con menos de 40 años apoyenlo,al igual que ups....es el momento de plantear un objetivo unido sin pensar a quien se le ocurrio....no piensen en su jubilacion...piensen en los secretarios que ahora tienen 30 años...se esta debatiendo su futuro...o seguir con funciones que hacen maquinas o gestores o funciones de decision....UNANSE COÑO UNANSE como todos los demas que somos los unicos que no reclamamos unidos....COOOOÑO.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder