ÚLTIMA HORA

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
J.L.

ÚLTIMA HORA

#1 Mensaje por J.L. »

Mi preparador me ha comunicado que es imposible que este año se convoquen las oposiciones, pues no hay acuerdo entre sindicatos y MJU. Además las asociaciones discrepan de ambos, pues pretenden la defensa del cuerpo de secretarios, cosa que no pretende ni el MJU ni los sindicatos, pues estos últimos pretenden facilitar las cosas a la promoción interna. Si el MJU convocase unilateralmente las oposiciones sin el visto bueno de los sindicatos y asociaciones, como bien determinan ellos mismos impugnarán y suspenderán la convocatoria, por lo que hasta 2007 bien entrado no se convocarían. Os trasmito los comentarios de mi preparador, que trabaja en un TSJ. Un saludo a todos y muchos ánimos.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Tambien mi preparador me ha dicho que convocaran segun programa y sistema anterior.Y es Presidente de Audiencia. Vamos que hay que relativizar. O la fuente procede del propio ministerio o ni caso. Lo dice alguien que podria escribir un libro de rumorologia

Maria

#3 Mensaje por Maria »

Pues en el ministerio una de las muchas veces que he llamado lo que si me dijeron era que el sistema de oposición cambiaba, que ya no iba a ser como antes, dos orales. Por otra parte la convocatoria corresponde al ministerio de justicia no al ministerio con los sindicatos, otra cosa es que el ministerio quiera seguir poniendo excusas para no convocar como lleva haciendo tres años.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Que os apostais a que convocan antes del 15 de julio?

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

yo propongo otra apuesta, y es ¿que os apostais a que si convocan sin hacer ni caso a sindicatos y asociaciones la impugnan?, y no tenemos oposición hasta no se cdo, pues la impugnación suspende la convocatoria. Se hacen apuestas.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Unas consideraciones:

1º) La convocatoria, en ningún, caso depende de que el Ministerio alcance un acuerdo con los Sindicatos. El Reglamento hagla de "previa negociación" con las organizaciones sindicales y audiencia a las Asociaciones de Secretarios legalmente constituidas. Pero las posturas son muy distantes por un motivo u otro. Creo que el borrador propuesto (mejorable), en líneas generales, se acerca a un punto intermedio y por ahí tiene que tirar el Ministerio.

2º) El Ministerio tiene que actuar en aras a un interés general, cual es la adecuada prestación del servicio público en juzgados y tribunales, no atendiendo a los intereses particulares de los sindicatos.

3º) Es sabido que los sindicatos defienden los intereses de sus afiliados en general y de sus liberados y afines, en particular a los que no han pegado al agua en los juzgados y que han ido acumulando antiguedad, haciendo cursillos y cursillos a costa de los demás trabajadores en los juzgados. Aquí es donde radica el interés. Un examen fácil (un test de 80 temas) y preparado con suficiente antelación (ahora piden 8 meses de antelación al examen) y una fase de méritos, a base de cursillos y cursillos que, en algunas ocasiones, ni han hecho, así como otros chanchullos, y venga para dentro.

4º) El problema de la promoción interna es que aun tienen el chip de los méritos (antes sólo existía una fase de concurso), pero el examen ni verlo (hace tiempo que no se estudia y, además, da pereza). Este problema se desvanecerá de aquí tres o cuatro años, cuando los que quieran promocionar sepan de antemano lo que hay y se pongan el "mono",

5º) En fin, el Ministerio tiene que convocar ya, atendiendo a un interés general. Lo demás son intereses particulares.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Soy gestor y yo también quiero que se concrete algo ya. No defiendo que nos regalen la plaza ni nada semejante, pero lo que sí pediría es que una vez que se sepa el programa que se nos conceda tiempo efectivo para la preparación. Porque de lo contrario, la promoción (o al menos esta jugosa convocatoria) quedará en papel mojado... Exactamente igual que ocurre con las sustituciones de secretarios. Aunque tenemos preferencia para las mismas, en la práctica pocos compañeros se arriesgarán a ello, porque no se reserva el puesto de trabajo una vez finalizada la sustitutición.

Opositor a correos

#8 Mensaje por Opositor a correos »

Si al Cuerpo al que quieres acceder se puede a partir de la convocatoria es que no serán mas dificiles - y el Cuerpo mas técnico- que el de celadores o algo de ese nivel.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Esta respuesta va dirigida al opositor de correos. Creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando, te reto a que te estudies los 132 temas de que supuestamente se compone nuestro temario y luego me cuentas si el nivel es el de celador. Ya está bien de sandeces....Yo no pido que me regalen nada, sólo que, precisamente debido a la amplitud del programa, me dejen tiempo al menos para intentarlo.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Para opositor de correros:Antes de opinar sobre un tema es bueno que te informes algo, y mas con la tension que existe en este en concreto por las actuales circunstancias, pero no me vengas a comparar Secretarios Judiciales con celadores o algo asi, solo mirate el temario que hasta ahora hemos tenido y el tipo de examen y luego dame tu opinion, pero por favor no opines sin conocer.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

¿Algún gestor ha leido el sistema de promoción interna a TAC, Inspector de Hacienda, Inspector de trabajo, Cuerpos de Técnicos de Comunidades Autónomas...? ¿Qué le parece la comparación, no ya con el sistema que proponen los sindicatos, sino el borrador del Ministerio? ¿Se atreverá alguno a responder a estas preguntas?

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

#12 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 20 Jul 2006 9:01 pm, editado 2 veces en total.

María

#13 Mensaje por María »

Sira muchas gracias por tu información y por acordarte de nosotros, pero ojalá que no sea cierto y salga pronto la convocatoria, sea como sea. Es cierto que no se pueden descartar otras opciones, pero yo solo quiero la oportunidad de volverme a presentar a los exámenes de secretarios, ya que no tuve suerte la última vez, y creo que me merezco otra oportunidad.

cansado

#14 Mensaje por cansado »

con seguridad que se convoca antes del 15 de julio, en el mju no hay duda.

Por cierto, ni una vez en los ultimos años se ha paralizado por la jurisdiccion contenciosa un proceso de oposición por que se impugne por los sindicatos, las asociaciones, o los 12 apostoles juntos, prima segun todas las resoluciones el interés general de la admon publica, animo a todos, y a estudiar, que en febrero hay test!!

Responder