Casación contra sentencias del juzgado de lo penal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Casación contra sentencias del juzgado de lo penal

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas tardes :
Estoy en una Audiencia Provincial con competencia exclusiva penal. Tenemos que tramitar un recurso de casación presentado contra una sentencia que se ha dictado resolviendo apelación contra sentencia del juzgado de lo penal. Es una causa con preso . El recurso se ha presentado a tenor de lo previsto en la ley 41/15 de reforma de la LEcr art.847 1.b por infracción de ley,que contempla la posibilidad de interponer casación contra las sentencias dictadas en apelación por las Audiencias Provinciales. El caso es que en el Otrosi del escrito de preparación del recurso,se pide la libertad provisional. En principio pensaba que tenemos que enviar el escrito al juzgado de lo penal que es quien tiene la pieza de situación. Ahora no lo tengo tan claro. Me gustaría saber vuestra opinión y si alguna Audiencia ya ha tenido que tramitar alguna casación similar.
Muchas gracias

InviPenal

Re: Casación contra sentencias del juzgado de lo penal

#2 Mensaje por InviPenal »

Yo estoy en un penal, y pienso que es competencia de quién tiene la pieza de situación personal siempre. Es decir, del penal.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Casación contra sentencias del juzgado de lo penal

#3 Mensaje por Xoán »

Me sabe mal decirlo, pero creo que efectivamente es competencia del penal como dice InviPenal.

Invitado

Re: Casación contra sentencias del juzgado de lo penal

#4 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por las respuestas
De todos modos la Sala mañana va a tratar el tema , para este recurso en concreto y adoptará acuerdos para próximos supuestos.
Ya os contaré.
Muy agradecida.
Saludos

Responder