CONVOCATORIA ANTES DEL 30 DE JUNIO!!!!!!!!!!!!!!

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Roskilde

#26 Mensaje por Roskilde »

Ese informe es de alguna asociacion de secretarios? lo pregunto más que nada por el tema de la objetividad.

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Tanta como la de los sindicatos. Pero no temas que se cuelgue en el foro. Libertad y esas cosas...

Roskilde

#28 Mensaje por Roskilde »

A mi no me importa que se publique, ya la he leido. Está claro que unos, los sindicatos, defienden unos intereses, y que otros, las asociaciones de secretarios ( por cierto, sin ninguna legitimidad en las urnas), defienden otros, pero eso es lo que algunos no comprenden. En cualquier caso, "alea jacta est" ( mira tú, un gestor que sabe citas en latín). De todas formas te deseo la suerte que tú y los que piensan cómo tu nos la niegan a los que son como yo, gestores procesales( ¿porqué nos habrán puesto el adjetivo de "procesales"?).

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

¿ Y el de gestores?. ¿Que diantres gestionais?

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

Por cierto, no sabes latin: la j no existe en la lengua de Virgilio. Iacta, ergo, ne jacta.Vale ( quiere decir: adios, no " vale tronco").Menos lobos caperucita.



Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

yo apuesto por diciembre-enero para el test y enero-febrero para el oral; el Ministerio se comprometió ayer a darnos un tiempo mínimamente respetable entre la convocatoria y el primer examen y, la verdad, no creo que tres meses y pico lo sean.

Y estoy contigo, jose maría; de la misma forma cualquier "oposición" para un ámbito territorial con lengua propia, cuyo conocimiento sirva para formar el subescalafón, debería entonces llamarse "concurso-oposición", pues en realidad, el baremo sólo sirve para eso.

Sea como sea, nuestra consigna tiene que ser: NINGUNA PLAZA DE PROMOCIÓN PARA EL TURNO LIBRE


Invitado

#35 Mensaje por Invitado »

SE ULTIMAN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN Y CONCURSO-OPOSICIÓN PARA EL ACCESO AL CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES


En el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Dirección General de Justicia con los Sindicatos generalistas donde el Ministerio les expuso su propuesta sobre las Bases de la convocatoria de la oposición y concurso-oposición de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Aún cuando no podemos facilitar el texto definitivo ya que falta el informe del Centro de Estudios Jurídicos y del Ministerio de Administraciones Públicas, sí que podemos anticipar los siguientes extremos:

-Si no hay contratiempos, la convocatoria se publicará en el BOE en la primera semana de julio.

-Se mantienen tres pruebas para la oposición libre: Test, oral y teórico-práctico. Para el test se amplía el tiempo, tal y como pidió el SiSeJ a 120 minutos.

-Se establecen dos pruebas para el concurso-oposición: Test y oral.
El test también con la ampliación del tiempo a 120 minutos, y el oral con tres temas y 45 minutos.

-Se ha modificado en parte el programa del Concurso-oposición, fundamentalmente en la parte de Derecho Constitucional y procesal, así como el baremo de méritos, ampliando los referidos a la antigüedad y reduciendo los del historial académico.

-No se ha accedido por el Ministerio a establecer nuevas modificaciones ni a postergar el inicio de las pruebas durante ocho meses que solicitaban los Sindicatos para iniciar el concurso-oposición.

-Tampoco se puede fijar de antemano la nota mínima para superar el test, ya que para ello hay que promediar los resultados generales. Este criterio además, es el que se mantiene en todas las oposiciones en que existe esta prueba.

Los Sindicatos generalistas han puesto de manifiesto en sus medios de difusión su disconformidad con la propuesta del Ministerio, pero éste ha decidido llevar adelante su propuesta entendiendo que ha llegado al techo de la negociación.





Desde el SiSeJ lamentamos que el desencuentro de las posturas mantenidas entre los colectivos implicados haya demorado este proceso, y aunque suponemos que la propuesta final nunca contentará a todos, era necesario que el Ministerio de Justicia adoptara una decisión, ya que la situación actual de interinidad que hay en los Juzgados y los derechos de los opositores exigían una respuesta, que nunca debió de demorarse tanto.

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

¿Es el SISEJ el que habla o el Ministerio? ¿ o es que en esta tema son los mismos? Y yo que pensaba que Paco Cabo habia sido nombrado asesor para el tema de la implantación de la oficina judicial.......................

Responder