Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE: “Esto no es difícil de arreglar, sólo se necesita dinero”

Andaaaaaa.... :mrgreen:

https://confilegal.com/20170314-juan-ca ... ta-dinero/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#2 Mensaje por newzel »

Éste no fue el Scretario de Estado de Justicia de cuando se acordó eternizar la tercera categoría?? Y de cuando nos recortaron el 7% de todos los conceptos de salario??
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Wikipedia:
Juan Carlos Campo Moreno (Osuna, Sevilla, 1961) es un magistrado y jurista español. Doctor en Derecho, ha sido vocal del Consejo General del Poder ...
Podéis mirar el resto.

Cuando yo digo que el poder real es otra cosa y que no estamos en él y que adelante con la promoción interna es suicida, más de uno no me entiende.

Pero lo cierto es que si un día tenemos alternancia política "al uso" ya sabéis lo que nos espera, otro Juez.

Solo hay una manera de que esto no nos acabe de desbaratar del todo y es apostar fuerte por la judicializacion del cuerpo, de manera que lo que ha venido siendo una pesadilla se convierta en una ventaja.

Aqui todos somos lo mismo, Secretarios Frustados, y de no cambiar las cosas seremos secretarios defenestrados.

Solo hay un camino, el de nuestra judicializacion. Cuando lo planteamos en 1999, mas del 80% de los 400 compañeros que votaron estuvieron a favor de la idea.

A ninguno nos apetece, en verdad, pero es el mal menor y la unica salida sensata.

Porque a los Jueces les bajaron el sueldo y el trabajo y a nosotros nos bajaron el sueldo y nos subieron el trabajo.

Y ahora que ya no es creible que esto sean los dicterios de algun agorero catastrofista, sino que habeis sentido esta pedrada, mas que anunciada, en todo el colodrillo, es el momento de apostar por buscar nuestra salida natural y no por ofrecer la otra mejilla para que, a los de base, a los que ya no nos llamamos "Secretarios" nos endiñen otra vez y otra y otra y mas fuerte.

Imaginad una alternativa Podemos+PSOE y los "ministrables" y "secretariables" esperables y lo veréis más claro.

P.D. No se decidio eternizar la tercera categoria. Del texto de la reforma aprobada en 2002 asi se desprendia con toda nitidez. Ya lo hicimos ver a las organizaciones mayoritarias de la epoca y nos dijeron que estabamos locos, que eso no iba a ser asi bajo ningun concepto y que se iba a arreglar en el reglamento. Van 15 años de ignominia y suma y sigue.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#4 Mensaje por CIVILIST@ »

Carlos Valiña escribió: Aqui todos somos lo mismo, Secretarios Frustados, y de no cambiar las cosas seremos secretarios defenestrados.
Como ya he dicho alguna vez, no es bueno generalizar, y aunque es cierto que nuestra profesión tiene muchos frentes y problemas, a qué negarlo, no por ello puede llegarse a la conclusión de que todos estemos "frustrados". Somos muchos los que afortunadamente no tenemos esa consideración de la profesión, y desde la dignidad, tratamos de mejorarla. Ese punto de partida resta legitimidad a toda tu argumentación.

Por lo demás, en la época de Juan Carlos Campos, con De la Mata, es cuando más dinero se dispuso en Justicia en toda nuestra democracia, y enterraron gran parte de él en el proyecto de expediente judicial electrónico de la Audiencia Nacional que poco o nada aportó para lo que ha salido finalmente, retrasando todo muchos años. Como indica en el artículo, las cosas se arreglan con dinero, pero bien invertido, lo que no hizo el entrevistado cuando tuvo ocasión para ello...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

de verdad que resulta cansino

atacamos al autor del anterior mensaje con cualquier pretexto, vamos, la falacia ad hominem de toda la vida, y asi criticamos o, peor aun, despreciamos sin análisis alguno, toda su argumentación. Brillante.

y esto lo hacemos además una y otra vez, como si el que lee fuera idiota y pudiéramos ocultarle la verdad del mensaje a base de atacar la reputación del mensajero

pero la gente no es boba y lo que ve es que la argumentación de fondo no se discute, ni se combate, ni se desmonta, ni se niega y ya sabes, se puede engañar algunos todo el tiempo, o a algunos un tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

esta estrategia además se aplica siempre sobre una sola persona, asi por ejemplo si yo critico algo se dice que "algo será bueno de lo que hace el ministerio", pero si Trujal por ejemplo, pone a caldo los poderes apud acta, la estrategia no se aplica y se guarda oportuno silencio

y nuevamente la gente no es boba y ve las maniobras por acción y por omisión y saca conclusiones, de manera que si me aceptas un consejo no pedido, ciñete a los mensajes, ganaremos todos, y yo no me vere en la precisión de tener que salirme de ellos una y otra vez.

De todas formas, y entrando a la falacia, yo en la actualidad no conozco un solo Secretario que no este frustrado de un modo u otro. Que tu o yo queramos mejorar esto, no cambia lo esencial, el esquema actual nos produce frustración y por eso somos Secretarios Frustrados, y fíjate si será asi, que antes cuando yo decía esto, en seguida salía el típico a decir que yo y los demás que protestábamos eramos Jueces Frustados y de un tiempo a esta parte, ese recurrir nuevamente a atacar al mensajero con la memez del Juez Frustrado, para así ocultar la realidad de la frustración, ha dejado de producirse, de puro evidente que es esa frustración en el día a día. Te recuerdo que ganábamos un 15% menos que el Juez en el mismo destino y ahora es un 40% y que tenemos compañeros cobrando 1600 euros en tercera por si en realidad te sientes frustrado en el fondo, pero no habias "reparado" en ello.

Y por lo demás, y yendo a lo importante, mi mensaje es claro, no tenemos otra salida que la judicialización nos guste o no, lo demás son cutrefunciones, gestorizacion y felpudizacion bajo el poder real.

Por eso del verdadero poder, he sostenido que el registro civil no seria para los registradores, sino para los Jueces y que no será para los Secretarios, sino para los Jueces.

Te dejo ver una muestra del "poder real" que quizá te convenza de las falsas promesas y cortinas de humo que se nos intentan vender con lo del registro civil, cuando la cuerda se rompe siempre por el lado mas flojo:

http://diariolaley.laley.es/home/DT0000 ... sin-jueces

Si hubiéramos pillado ser Jueces cuando nos lo ofrecieron, otro gallo nos hubiera cantado, pero alguien prefirió mangonear las migajas, antes que estar en la mesa principal y asi nos ha ido.

Esta vez espero que al menos se tenga la decencia de consultar al colectivo, y no hacer las cosas a las espaldas del mismo cual ha sido la norma, y al ejemplo reciente de la expropiación del nombre de Secretarios me remito, que con mesias en el cuerpo como los que llevamos padecidos en los últimos 40 años, es para echarse a temblar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#6 Mensaje por CIVILIST@ »

Te equivocas de plano y completamente: no ataco al mensajero, ataco, a título personal, un mensaje que me parece sumamente dañino, irritante y equivocado respecto a la profesión al calificarla genéricamente de “frustrante”, pretendiendo degradarla al fango conscientemente, y que se profiere de manera absolutamente irresponsable en un foro público, por lo que no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta. Lanzar ese mensaje una y otra vez, ya desde hace lustros, sí que es “cansino”.

Y es que la estrategia, que ya he denunciado en algún otro mensaje, de querer hacer “tabula rasa” y dejarlo todo como un erial para intentar pasar a ser otra cosa distinta, que algunos compañeros querrán, pero otros muchos no, es muy peligrosa porque se corre el serio riesgo de no alcanzar ese objetivo, minando, por contra, de manera irreparable el terreno en que nos movemos sin posibilidad de vuelta atrás. Y en todo caso, es una estrategia muy distinta a la de querer evolucionar desde la dignidad y la mejora continua, sin renunciar en ningún momento a lo que uno es, ni rebajarse un ápice en las propias funciones ya asumidas y en la propia consideración profesional.

En cualquier caso sí te doy plena razón en que los lectores saben discernir, y hay ciertos discursos incendiarios que ya no tienen ningún calado, como demuestran algunas iniciativas “sui generis” o cuando menos peculiares, por calificarlas bondadosamente. Si toda esa energía se utilizara de otra forma, en construir en vez de dilapidar, tal vez, y digo sólo tal vez, el resultado sería bien distinto... Y créeme cuando digo que siento que sea así. Monito-nono

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

el parrafo final para tirar contra el interlocutor "iniciativas peculiares" discursos incendiarios...que no falte. No hay mensaje sin pulla contra el interlocutor, acaso porque falta convencimiento en que con argumentos se pueda vencer en el debate y se recurre al clasico recurso autoritario de tratar de destrozar la imagen del interlocutor.

en la misma linea se inscribe el comienzo de tu mensaje.... cuando reiteras y esto me lo has imputado ya muchas veces, que pretendo degradar la profesion para hacer tabla rasa y pasar a otra cosa distinta.

yo no pretendo degradar una profesio que ya esta degradada de por si, y solo tienes que ir a ver los termometros al uso, nos representan los funcionarios, tenemos un sueldo impropio del grupo que somos, perdemos posiciones en todos los frentes y asi sucesivamente.

si aqui nuestras gloriosas organizaciones estuvieran todo el dia tratando de movilizar al colectivo, poniendole de relieve lo mal que estan las cosas y organizandolos para la movilizacion con todo lo que tengamos, yo estaria en mi casa juntando sellos que es lo que me gusta...

pero heteme aqui que llevamos años y años donde se nos viene vendiendo que somos un cuerpo superior, que vamos a ser los reyes del mambo nojero, que vamos a mandar en el ministerio, que no va a haber estadia indefinida en la tercera categoria, que nos van a subir el sueldo, que los jueces no van a mandar en nosotros, que vamos a ser independientes, que la jerarquia va a ser buenisima porque nos va a proteger de los abusos, ¡madre mia! y que somos la piedra angular del mundo mundial y claro, como esto NO ES VERDAD, pues yo y otros como yo, ponemos de relieve

a) que las cosas estan mal y esto genera frustracion

b) que por el camino que vamos es una via muerta, solo cabe chocar con el tope y rebotar hacia atras, lo que estamos haciendo ya

c) y que hay que buscar una salida razonable a esta situacion, de tal manera que no gustandonos ninguna de las posibles (gestor, letra-negro judicial, juez) la menos mala es esta ultima.

Lo divertido es que se pretende hacer creer que, quienes ponemos de relieve como son en verdad las cosas y planteamos soluciones, somos un problema o podemos crearlo.

Nuestra presencia aqui es fruto de la incompetencia declarada de nuestras organizaciones para revertir una situacion estructural negativa, con mucho mayor motivo cuando estas organizaciones terminan respondiendo a intereses difernetes de aquellos a los que dicen representar, lo que ponemos igualmente de relieve y jode claro.

La verdad siempre jode.

Pero claro quien esta en la dinamica de atacar a los mensajeros, no ve las cosas como son, la realidad sufre una tergiversacion en su mente, y ve de un color lo que es de otro. Veamos algunos ejemplos:

a) Cuando yo digo que los Secretarios estan frustrados, eso se cambia porque la profesion es frustrante.

Las profesiones no son frustrantes. Con la misma profesion puede haber gente feliz y gente completamente frustrada. Esto depende fundamentalmente de las expectativas que se hacia cada cual.

Yo estoy frustrado porque he perdido muchas ocasiones de mejorar y porque estoy peor que cuando empece de largo. Muchiiiiisimo peor.

Y lo que te digo es que no conozco ningun Secretario que no este frustrado. Aunque solo sea por cobrar un 40% menos que el juez o por tener que bajar la cabeza si se cruza con un Secretario de tercera que cobra 1600 euros.

b) Cuando se explica que el camino actual es una via muerta es una calle sin salida, en lugar de analizar con rigor si 15 años despues de 2002 se ha puesto de relieve que no se puede crecer mas, se esta retrocediendo porque se crecio mas de lo legalmente posible, y no se ha mejorado en las condiciones laborales, lo que se hace es un nuevo juicio de intenciones, sobre el mensajero. No este lo que pasa es que un juez frustrado quiere ser juez, para eso pone en derribo nuestro chamizo y es tan torpe que no se da cuenta de que si no consigue que seamos jueces.....

y aqui el discurso se quiebra... porque de nuevo se nubla la vista y sigue asi:
minando, por contra, de manera irreparable el terreno en que nos movemos sin posibilidad de vuelta atrás.
Asi que resulta que estamos minando toma verbo, y ademas irreparabablemente... y uno se pregunta que es eso tan valioso que estamos minando, y ademas, sin posibilidad de vuelta atras, y resulta que es ojo a la definicion que no define:
el terreno en que nos movemos
O sea que estamos minando irreparablemente y sin vuelta atras, el puesto de Secretario actual, sin jefatura personal, jerarquizado, ninguneado por jueces, funcionarios, jerarcas fiscales, representantes sindicales, nuestras propias organizaciones y autonomias, cobrando un sueldo tercermundista que obliga a pelear por el camelo de la productividad, con lo peor de los jueces (incompatiblidades) lo peor de los fiscales (jerarquia) y lo peor de los funcionarios (responsabilidad disciplinaria), que ha visto hasta el nombre expropiado, que ha perdido el poder gerencial que tenia en el juzgado, que ha visto su funcion exclusiva la fe publica repartida a granel por todos los rincones del juzgado y que ahora quita de balde trabajo menor a los jueces y firma mucha firma.

Pues mira yo no soy de minar, a mi que los Secretarios jerarcas ganan el oro y el moro me la refanfinfla mientras mi gente no ande que no llega a fin de mes, a mi que las organizaciones secretrariales sean plataformas de colocacion y demas, tampoco me importa, todos esos que nos quitamos de enmedio los que estamos a trabajar, a mi que haya cien pesebres cursilliles me da igual, si el pais es rico y se lo puede permitir y no me bajan el sueldo por ello, yo no pienso ir ni participar en ello, mi lema es vive y deja vivir, pero si yo veo que una minoria se beneficia y la mayoria se perjudica y permanece en el fango, se me enciende la sangre y peleo y lo denuncio aqui y en la cochinchina.

La diferencia fundamental entre tu y yo, es algo que se llama vision, yo veo que el barco va contra los arrecifes y que lo poco de valia que queda se va a perder y tu no lo ves. Contra esa ceguera no se si voluntaria o inconsciente, da igual el daño es el mismo, nada se puede hacer.

Pero como el ruido que hacen las olas golpeando los inminentes arrecifes es tan grande que ya no lo puedes ignorar, y menos desde que estas en este foro y te lo recuerdan compañeros entres en el tema que entres.... pues nos dices como lo ves tu:
querer evolucionar desde la dignidad y la mejora continua, sin renunciar en ningún momento a lo que uno es, ni rebajarse un ápice en las propias funciones ya asumidas y en la propia consideración profesional.
¿Desde que dignidad? Pero es que no ves las humillaciones a que se nos somete a diario. si solo abrir la aplicacion del banco cada dia y tener que pasar la primera pantalla ya es una verguenza por el amor de dios y se pirden ahi miles de horas de trabajo al año.

¿Desde que mejora continua polo amor de deus? Si esto es una peora continua, si ibamos mal y los ultimos años estan siendo de crispacion diaria...

¿sin renunciar a lo que uno es? pero que es eso de renunciar?, ¿ pero es que acaso estamos hablando de enviar cartas al ministerio presentando la dimision? Que tendra que ver criticar el retroceso que sufrimos y proponer soluciones con renuncias....

¿ni rebajarse un ápice en las propias funciones ya asumidas? que tendra esto que ver con la realidad que es que las leyes nos consideran menores de edad, las funciones asumidas de escaso nivel juridico por decirlo con benevolencia y nos rebajan por si mismas, hablemos o callemos,

¿ni rebajarse en la propia consideracion profesional? que tendra esto que ver con la convicccion generalizada de que con las "funcineso procesales" nos la han metido doblada, o con el hecho de que es la cutrez de lo endiñado lo que nos degrada, porque yo me tengo en bastante alta estima profesional, pese a lo que me han endiñado y no por ello sino por lo que soy capaz de hacer dentro del juzgado y de la administracion de jsuticia, pero al margen de lo que tengo asignado,que es como si en vez de un coche te dan un cochecito de feria para que des vueltas y saludes emocionado...

En fin, mi opinion es que mientras sigas con una venda delante de los ojos y no aceptes la realidad como es, mal vamos.

En derecho se dice que las cosas son lo que son, no lo que las partes les llaman.

Piensalo

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#8 Mensaje por Lobo Estepario »

Pues debo de ser un bicho raro que sólo relaciona con otros bichos raros, porque en mi entorno el sentimiento es de frustración, desencanto y desmotivación.
Ya hace años que se colgó una encuesta relativa a si volveríamos a opositar a SJ y creo recordar que la opinión mayoritaria era que ni "hartos de vino". Sería interesante repescarla. :|

Estaba aquí: viewtopic.php?f=3&t=10239
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#9 Mensaje por esceptico »

Estoy de acuerdo con lo dicho por Carlos y lobo estepario la profesión de Secretario es como minimo frustrante . Asi ,en mis intervenciones lo he expuesto constantemente en este foro en base a lo vivido por mi , asi como por mis compañeros en los distintos destinos que he tenido . El Cuerpo es vergonzoso con funciones vergonzantes.

Lo que sucede es que bastantes Secretarios por su situacion personal solo les interesa el dinero y les importa un bledo si nos humillan o nos dan funciones subalternas. Es mas estos Secretarios están dispuesto a hacer de auxiliar en su Juzgado, y a vender al compañero con tal de que su situación personal permanezca estable. Es mas son la voz de su amo y lo enmascara con el deber de coloboracion.

Mi conclusión es que no hay nada que hacer pues ni las Asociaciones de Secretarios ni los Secretarios ni las nuevas generaciones de Secretarios están dispuesto a hacer nada por mejorar el Cuerpo de Secretarios. Por lo que nuestro destino no depende de nosotros, sino de lo que quieran los Jueces y los Sindicatos de funcionarios.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#10 Mensaje por Terminatrix »

+1. :cry:

Sería interesante, como bien dice Lobo, repescar esa encuesta.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Juan Carlos Campo, portavoz de Justicia del PSOE.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Dificilmente podremos encontrar en este foro a alguien con las tablas que tiene Esceptico, la experiencia de primera mano que ha tenido tratando de mover esto, y la perspectiva que le dan los años de observación desde una situacion geografica privilegiada.

Es una pena que no lo valoremos en su justo valor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder