Pérdida de depósito recurso: cuenta 9900 frente a 5555.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Pérdida de depósito recurso: cuenta 9900 frente a 5555.

#1 Mensaje por pisto »

Me dicen en el Cau del Santander que aquellos depósitos consignados por exigencia de recursos, cuando se pierden y hay que enviarlos al Tesoro ya no van a la cuenta 9900 sino a la 5555. ¿Alguien sabe en dónde viene eso?
Yo lo hice sin saberlo y me da error, de ahí mi llamada al CAU.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Pérdida de depósito de cuantía superior a 100 euros

#2 Mensaje por CIVILIST@ »

Primera noticia sobre el particular, y tampoco lo he leído en ninguna parte, ni se ha dado publicidad, que yo sepa a través de la propia aplicación de la Cuenta de Consignaciones. Acabo de mirarlo en la aplicación y sigue apareciendo la pestaña "Transf. al 9900". Debe haberse producido algún problema con la información facilitada...

Invitado

Re: Pérdida de depósito recurso: cuenta 9900 frente a 5555.

#3 Mensaje por Invitado »

A la 5555 van los depósitos por recurso de suplicación en la jurisdicción social.

Otro invitado

Re: Pérdida de depósito recurso: cuenta 9900 frente a 5555.

#4 Mensaje por Otro invitado »

Efectivamente. En la Instrucción 8/2009 del SGAJ se especifica la cuenta 9900 para la transferencia al Tesoro Público de los depósitos para recurrir cuando el recurso ha sido desestimado; pero como excepción señala la cuenta 5555 para el ingreso del depósito cuando se ha desestimado el recurso en tres casos, con su correspondiente clave:
07 Civil Revisión de sentencia firme.
34 Social Suplicación
35 Social Casación

secrejudicial44
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Abr 2021 1:00 pm
Contactar:

Re: Pérdida de depósito recurso: cuenta 9900 frente a 5555.

#5 Mensaje por secrejudicial44 »

Respecto a la cuenta 9900 si se ha hecho el ingreso en cuenta expediente normal y no por la vía de ingresos de depósitos para recurrir? No me permite hacer la transferencia a la cuenta 9900 desde allí y no lo veo por el manual de la aplicación. Gracias por la ayuda.

LAJ en apuros y recién incorporada🤗

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pérdida de depósito recurso: cuenta 9900 frente a 5555.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Tienes que ir a Depósitos para recurrir/Añadir ingreso.
Una vez que lo tienes localizado y lo añades, puedes ya cambiar concepto ( apelación, revisión, etc) y una vez hecho, transferir a la cuenta 9900. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Responder