Página 1 de 1

Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Publicado: Mar 19 Sep 2017 8:33 pm
por Invitado
Buenas tardes:
Tengo una tasación penal. Hay un condenado y 6 acusaciones particulares. La sentencia condena al pago de costas incluidas las de la acusación particular. Me planteo si debo requerir a los Letrados para dividir sus minutas entre los favorecidos en costas, es decir entre 6. Hace no mucho me impugnaron una tasación por no practicar dicha división. En ese caso era un condenado y dos favorecidos en costas. Alegaron los criterios colegiales que obligan a dividir las minutas en caso de pluralidad de favorecidos en costas para que no se eleve el montante de la tasación.
Me gustaría saber qué opináis Y si sabéis de jurisprudencia al respecto, sé que existe en civil,pero no encuentro en penal.
Muchas gracias

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Publicado: Mar 17 Oct 2017 1:08 pm
por Xoán
Es verdad que hay normas colegiales de limitación en esos casos, y es verdad también que hay compañeros muy intervencionistas sobre las minutas de los abogados.
Yo tengo una postura más clásica, solamente compruebo la minuta del abogado en cuanto a si las partidas deben o no estar incluidas, no la cuantía de estas.
Por lo tanto, yo no requiero que se practique esa división. Pero si la impugnan por excesivas, se da en su momento traslado al colegio, y si así lo dice su informe, reduzco las partidas de los abogados.

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Publicado: Vie 20 Oct 2017 8:43 pm
por Mawi
Yo hago como Xoan. Por cierto, cuando dais traslado para impugnación, lo hacéis sólo a la representación procesal, o tb personalmente al condenado? Yo entiendo que basta con hacerlo al Procurador, pero he visto compañeros que tb lo hacen personalmente

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Publicado: Mié 25 Oct 2017 11:03 am
por Xoán
Yo solamente al procurador.

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Publicado: Sab 28 Oct 2017 1:10 pm
por Mawi
Ok. Yo también lo hago así. Gracias!

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Publicado: Mié 15 Nov 2017 2:46 pm
por estepast
Yo hago lo mismo que Xoan, nunca dividí y nunca me lo plantearon. Si sucediera, lo mandaría al Colegio de abogados. Abrazos