Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de almacenamiento (red SAN)
Publicado: Mié 25 Abr 2018 4:54 pm
Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de
almacenamiento (red SAN)
25 de abril de 2018
El problema se produce por el envío masivo de información entre los sistemas de
almacenamiento, las bases de datos y los servidores de aplicaciones. Esta saturación está
provocando que los servidores del Portafirmas electrónico respondan con lentitud y de
forma intermitente. Los servicios que principalmente se están viendo afectados son los que
tienen la base de datos en el CPD de Ocaña. Esto provoca que en los Órganos Judiciales
se pueda tramitar en Minerva (no se está viendo afectada al utilizar bases de datos que
están localizadas en las capitales de provincia) pero se producen problemas al pasar a la
firma y al acceder a portafirmas. Esto no significa que el Portafirmas esté caído
completamente; el uso de ayer martes día 24 fue de aproximadamente el 45% de lo
habitual, habiéndose firmado más de 30.000 documentos cuando lo habitual es rondar los
70.000.
Las demás aplicaciones principales como LexNET, eFidelius, SIRAJ... en algunos
momentos pueden experimentar algo de lentitud pero sin corte de servicio en ningún caso.
En el caso del uso de LexNET por parte de los profesionales, ayer martes se han realizado
un 6% más de presentaciones de escritos y demandas que la media habitual de los martes.
Actualmente los equipos técnicos de la SGNTJ continúan con el apoyo de personal externo
especializado en comunicaciones que están trabajando en la resolución de la incidencia. El
gabinete de crisis, constituido ayer, sigue trabajando en la gestión de esta situación y la
organización de los trabajos requeridos para su resolución.
almacenamiento (red SAN)
25 de abril de 2018
El problema se produce por el envío masivo de información entre los sistemas de
almacenamiento, las bases de datos y los servidores de aplicaciones. Esta saturación está
provocando que los servidores del Portafirmas electrónico respondan con lentitud y de
forma intermitente. Los servicios que principalmente se están viendo afectados son los que
tienen la base de datos en el CPD de Ocaña. Esto provoca que en los Órganos Judiciales
se pueda tramitar en Minerva (no se está viendo afectada al utilizar bases de datos que
están localizadas en las capitales de provincia) pero se producen problemas al pasar a la
firma y al acceder a portafirmas. Esto no significa que el Portafirmas esté caído
completamente; el uso de ayer martes día 24 fue de aproximadamente el 45% de lo
habitual, habiéndose firmado más de 30.000 documentos cuando lo habitual es rondar los
70.000.
Las demás aplicaciones principales como LexNET, eFidelius, SIRAJ... en algunos
momentos pueden experimentar algo de lentitud pero sin corte de servicio en ningún caso.
En el caso del uso de LexNET por parte de los profesionales, ayer martes se han realizado
un 6% más de presentaciones de escritos y demandas que la media habitual de los martes.
Actualmente los equipos técnicos de la SGNTJ continúan con el apoyo de personal externo
especializado en comunicaciones que están trabajando en la resolución de la incidencia. El
gabinete de crisis, constituido ayer, sigue trabajando en la gestión de esta situación y la
organización de los trabajos requeridos para su resolución.