convocatoria para el cuerpo de gestion procesal

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
opositor

convocatoria para el cuerpo de gestion procesal

#1 Mensaje por opositor »

Hola soy otro opositor, me podría decir alguien si ha salido la ¿convocatoria para las oposiciones de gestion procesal, o para cuando se espera?. un saludo y gracias por anticipado

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Las ultimas noticias que tengo, y son de Julio, era que convocarian secretarios como ya se hizo en Julio, y en Septiembre Gestion, tramitacion y auxilio, pero paciencia, ya queda poco de septiembre, pero claro, suponiendo que cumplan fechas, algo harto dificil. Animo.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Ya ha informado el MAP y sólo falta fijar fecha para su publicación en el BOE. Sólo cuestión de semanas!!! Dicen por ahí que la gente y los sindicatos ya están recopilando modelos de instancia (son siempre los mismos) así que suerte

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Dicen q este Jueves.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Y se convocan a nivel nacional tambien como las de Secretarios? o es a nivel autonomico? es q estoy perdida en esto...

Gest.

#6 Mensaje por Gest. »

Algunas CCAA tienen competencias transferidas y otras no. Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Asturias tienen las competencias transferidas y dependen de la Comunidad Autónoma. El resto depende aún del Ministerio de Justicia. También los órganos centrales (AN, TS...).

En definitivia, los exámenes y el tipo de prueba son a nivel nacional, son el mismo día y tienen los mismos requisitos de acceso. Hay una única instancia, el modelo 790, y la única diferencia es que te examinas por la CCAA que optas y tu primer destino será en la primera CCAA en que te has examinado. Luego puedes cambiarte de CCAA en los traslados, que son nacionales.

En la práctica se traduce en que en realidad no sabes de quién dependes. En algunas cosas del ministerio, y en otras de la CCAA. Poco a poco se van transfieriendo más competencias por lo que supongo que el objetivo final es la transferencia total a las CCAA.

Cuestión de opiniones... :roll:

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias! y sabes para cuando se tiene previsto convocar? o con q frecuencia se ha venido haciendo? se q para el caso de secretarios desde el 2003 nada, pero ha pasado lo mismo con los gestores?

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

También se han congelado como en el caso de los secretarios. Se suelen convocar cada año y ya se está hablando de la segunda convocatoria con la oferta de empleo público del 2007.

Hay un inconveniente: las 2 siguentes convocatorias son concurso oposiciones.

Responder