Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Amand

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#126 Mensaje por Amand »

Ahh se me ha olvidado antes una cosa.

Se viene repitiendo desde el ministerio eso de que hay temas de los que no puede ni hablarse; temas que suelen hoy en todos los escenarios denominarse como "líneas rojas".

Y digo yo: ¿qué tipo de interlocutor público puede presentarse a ninguna reunión con un colectivo, el que sea, a "dialogar y alcanzar consensos" -como suele repetirse ministerialmente- adelantando que habrá "líneas rojas"?.

¿Cómo pueden, ministerialmente hablando, optar así por un discurso que les deslegitima ya desde el principio para ese "dialogo"?.

A ver, soy consciente de que están interpretando un "papel" y como tal se producen.

La cuestión es ¿los convocantes que allí van son conscientes de este juego deleznable?, ¿son partidarios de participar en esta tomadura de pelo?, ¿acaso saben que la gente está cabreada de tanta tontería que sólo nos hace perder un tiempo precioso de nuestra propia vida, en el cual resultaría seguramente más provechoso que acudiendo a escuchar sandeces ya conocidas desde hace 13 años?.

No se puede invitar a una reunión para dialogar a nadie a quien condicionas anteponiéndole líneas rojas, esto tiene un nombre, y se llama FALACIA.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#127 Mensaje por Administrador »

El subforo del Café está abierto a invitados (no-registrados) a fin de facilitar la participación.

Para lo que no está pensado es para que desde aquí se contesten temas de otros subforos.

Si deseas participar en los debates de subforos para registrados, puedes registrarte. Sólo es necesario una dirección de correo electrónico.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#128 Mensaje por Carlos Valiña »

Caray todos los que piensan como yo estan aqui abajo, jajaja, os invito tambien a subiros arriba y dar caña... bajo esa apariencia estudiada de cierto desaliño dialectico, se adivina mucho conocimiento e inteligencia...

Registrarse es un correo y un alias, como bien os han dicho, merece la pena teneros aqui.

nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#129 Mensaje por Administrador »

¡Hey!

Que yo no pienso como tú :mrgreen: :RotoDeRisa:

Amand

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#130 Mensaje por Amand »

Administrador escribió: Lun 21 Feb 2022 10:33 pm El subforo del Café está abierto a invitados (no-registrados) a fin de facilitar la participación.

Para lo que no está pensado es para que desde aquí se contesten temas de otros subforos.

Si deseas participar en los debates de subforos para registrados, puedes registrarte. Sólo es necesario una dirección de correo electrónico.
Gracias administrador, a ver si saco un ratillo.

Lo más importante es pensar por uno mismo -sin infantilismo-, gracias a Dios es lo que se respira en este hilo, de modo natural la gente busca calidad...gracias Doña Francisca!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#131 Mensaje por Carlos Valiña »

Administrador, mira que eres malo, jajajaja
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Pelirroja

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#132 Mensaje por Pelirroja »

Buenos días compis!! Deciros :D que este jueves vinieron ala sede la seco y el sego y tragron material de prevención como guantes y alcol metílico del bueno y hasta huele bien :oleole jej, tras mucho pedirlo aprovechando que venían lo trajeron en vez de traerlo la Delegación qué tenia que traerlo ella, hay que pelear si, es lo que le digo a la gente y compa aca en las islas :monito-llamada-orden: , que se nos va el complemento en materiales que tiene que dar la administración! :cabezazo2: saludotes

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#133 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches compañeros \ñeras, es unos días difíciles

Este jueves perdimos una medica de mi ciudad que aun vacunada de todas las dosis no pudo sobreponerse. Los efectos de la pandemia van siendo doblegados pero ojo! Que aun sigue el virus ai :oops: otros nunca pasarán algo así pues conlleva estar al pie del cañón como autónomos, policías o informáticos defendiendo nuestro estado de bienestar, por este partido norteño es sabido como el vendemotossalio escopetado a "teletrabajar" antes incluso del estado de alarma.. La vida..

Luego predica la "coherencia" como un "debe" en los demás, curioso :lol: jijiji cual niño grande con su juguete, y discurso en bucle infinito en torno a una idea, la misma e invariable siempre: este es mi plan , si no lo seguís ni me seguís A MI entonces me enfado y maldigo cualquier otro plan si no seguís el mio jiji, sea de unos o de otros :monito-berrinche:

Por favor compañeras cuidarse mucho :monito-rezo: a ver de pasar esta ola mas con lo que venga luego :bienhecho:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#134 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compañeros, hoy estoy contenta porque como habréis podido ver se cumplen dos años desde que arrancó este hilo.

Estamos ante el segundo aniversario! De un hilo consolidado en el mundo de la justicia que entre todo el mundo hacen grande, y qué mejor manera de celebrar esta efeméride que con la alegría de superar las 24.000 lecturas :oleole

Pues bien, a tan destacado hecho OS TRAEMOS UNA PRIMICIA, el texto publicado esta mañana en prensa de una compi.

No compartiendo todo el mensaje de fondo.., pues como sabéis la denominación "adecuación salarial" es según creo una expresión equivoca y ñoña que no ataca el centro de lo esencial (demérito de un grupo A1 estatal) y opta por una terminología que parece sacada de la "political correctness" de un aula universitaria estadounidense, al menos transmite cierto malestar.

Yo lo habría titulado la degradación de la vergüenza.

https://www.vozpopuli.com/opinion/los-1 ... uenza.html

A ver si puedo centrarme un poco más en hablaros de otras cosas. Un saludo compis

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#135 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches compis,

Que alegría estar con todos vosotros de nuevo leñe jiji. :oleole

Esta mañana en el café :monito-necesito-cafe: comentaban unas compañeras que habían recibido en el juzgado nuevo material anticovid, mascarillas, alcoholes y tal. Creo que es un clamor a estas alturas la incertidumbre acerca del actual estado de cosas; cuándo cabrá afirmar el fin del virus...

Cuestiones de esta enjundia comentábamos sesudamente cuando, de pronto, alguien insinuó un dato verdaderamente verdaderamente.. curioso.

Al parecer una compa galega ha soplado a otra del café que es posible que haya alguna otra manifestación pública de otro colegio de abogados :monito-secresoso: apelando al ministerio en favor de la negociación con el colectivo que permita alcanzar algún acuerdo.

Pero siendo esto notorio, lo fue más un dato que se está escamoteando por alguna razón. Al parecer un miembro de la cúpula del colegio de abogados galego de marras vio frustrado un señalamiento en enero a consecuencia de la huelga del 26. La sorpresa fue tan inesperada, tan sumamente inimaginable para el buen señor :affraid: que, según se cuenta, impulsó a su encomiable corporación a emitir un comunicado instando al ministerio de la Sra. Llop al diálogo y el consenso chocala .

Habrá que convenir cómo de algo sirvió queil compa de tal see actuase como lo hizo. Un proceder respetable y que comparto.

A mi inmodesto parecer hay una serie de detalles de la mayor trascendencia :

1) No creo que nadie busque hacer daño por hacer daño. Sólo el empleo de tal expresión está poniendo de relieve el error de enfoque desplegado :filalupa: .

2) Secundar la huelga, cumplíendo los legales términos y condiciones de preaviso, exime de toda otra información :cremallera: .

3) Hacer una huelga genera repercusión ante el patrón. Estoy cierta de que ese ha sido el mayoritario sentir de quienes hicieron huelga.

4) Los perjuicios ocasionados a los intervinientes de una causa, en cualquier causa, son un efecto aparejado a la huelga, del mismo modo que el hecho de no poder comprar leche es efecto directo de la falta de transportistas que la acarreen. Yo nunca me tomaría a mal sobremanera no encontrar leche en el super, o ir al Prat y quedarme en tierra porque el piloto de mi avión decidió secundar la huelga, oh cielos, sin avisarme a mi personalmente, más allá del aviso que con preceptiva publicidad hubo de darse en plazo.

6) Supongo que todas las "opciones" de hacer huelga son eso mismo, sin embargo nadie está advirtiendo cómo una "huelga de autor" (entiéndase por tal la que da cobijo al libre albedrío personal en el modo de ejercicio..) erosiona gradualmente su concepto y lo desnaturaliza :NegroJuzgado: .

7) Por esta regla de tres, nadie podrá en lo sucesivo mostrar lógico enojo ante ningún colectivo que libremente opte por desviarse y no seguir otras propuestas personalistas. Por más queil vendemotos premie con un nuevo "grey" a su colectivo, no podrá llamarse a sorpresa ante el silencio desdeñoso con que tal colectivo lo premie a el a renglón seguido :monito-confused: .

8) Otra compa contó rumores acerca de una posible "huelga a la japonesa", trabajando a destajo para generar sobreproduccion y saturar los sistemas operativos a fuerza de diligencias y decretos en avalancha🌊. No es mala opción, especialmente en juzgados de tercera que tan bien conozco...

9) Ya se comentó con tino. Cómo de bien lo estaremos haciendo, ya en general, para que hayamos alcanzado tales cotas de yoismo, que se conjuga tal que asi:

Yo, me, mi, conmigo: mi ombligo! (a glosar esta exclusiva :quebien: jiji)

10) I love this one, ouh yeah!

11) Y finalmente contemplamos al fin, queridas y queridos todos, cómo la democracia acaba de llegar al ejercicio de la huelga, congratulemonos de tan feliz hallazgo que nos empodera en términos jamás soñados ¡oh si!. Arriba la democratizacion de los derechos, qué diantre ¡abajo la ortodoxia!.

Os quiero, si mucho, me encanta este hilo, nuestro hilo, tu hilo compi!! por lo que nos ayuda a pasar felices los días afanados en nuestras sesudas argumentaciones, tan ricamente! :oleole Jiji

Besos compiss!!

Lorna

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#136 Mensaje por Lorna »

Doña Francisca escribió: Vie 18 Mar 2022 12:11 am 6) Los perjuicios ocasionados a los intervinientes de una causa, en cualquier causa, son un efecto aparejado a la huelga, del mismo modo que el hecho de no poder comprar leche es efecto directo de la falta de transportistas que la acarreen. Yo nunca me tomaría a mal sobremanera no encontrar leche en el super, o ir al Prat y quedarme en tierra porque el piloto de mi avión decidió secundar la huelga, oh cielos, sin avisarme a mi personalmente, más allá del aviso que con preceptiva publicidad hubo de darse en plazo.

7) Por esta regla de tres, nadie podrá en lo sucesivo mostrar lógico enojo ante ningún colectivo que libremente opte por desviarse y no seguir otras propuestas personalistas. Por más queil vendemotos premie con un nuevo "grey" a su colectivo, no podrá llamarse a sorpresa ante el silencio desdeñoso con que tal colectivo lo premie a el a renglón seguido :monito-confused: .
No se vosotras, en mi ciudad, y no es de las chicas, no hay leche.. no quiero pensar que esto nos acerque a lo vivido hace dos años con plena pabdemia..

SESUDAS UNIDAS

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#137 Mensaje por SESUDAS UNIDAS »

Lo que no entiendo es como hablais aquí de cosas que no son de café, sino de debate. Así se pierde el hilo, coñe.

Paula

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#138 Mensaje por Paula »

Hola compañeras\os por fin es viernes y me fui de vacaciones como otras tantas, qué bien!

La alegría de tener un hilo donde podemos hablr de tantas cosas que no decaiga! :D , ojo con el covid que aun no da ido :monito-llamada-orden:
Gracias a tantos compañeras que hacéis posible este espacio, a disfrutar de la semana santa , abrazo cordial.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#139 Mensaje por Doña Francisca »

Hola compañeros, hoy me siento tan feliz gracias a vosotros, superamos hace días las 25.000 lecturas, toooma morenoo!! :oleole Al lio!

Se viene avisando una variante nueva de covid ha hecho acto de presencia otra variante EX, cuidado compis, hay que tener cuidado con ese poco de pánico que esta produciendo el desconocimiento en esta situación de incertidumbre.

En una época en la que lo peor es la falta de credibilidad hay que andarse con ojo que a la mínima te vende el colega una moto jiji. Asistimos a un espectáculo curioso, engatusa con su verborrea aduladora a un incauto que acaba creyéndose el piropo cargado de intención: la de que repita su discurso para dar apariencia de que no está sólo como la una jiji, lo intentó con dos y el segundo, mas zorruno, percatose de la argucia vendemotil y salió a pronunciarse y desmentirle, pero el primero se tragó la adulación ¡enteriica! :RotoDeRisa: Curioso 🤭

Me comentan en el café, a propósito de aquel colegio de abogados que el de la directiva el buwn señor de marras, respiró aliviado al conocer la suspensión de nuestras huelgas, tenía una vista de divorcio contencioso que se vio suspendida.. y el buen hombre que no puede soportar a la parienta :parienta: oh mai go! No sabéis qué alegría al saber que se acerca la fecha en la que, al fin!, podrá verse liberado de la pesada loza!

Compis anotad esto que es importante: las cosas aparecen cuando Dios quiere, sin determinismo alguno. En el hombre, frente a la idea tan arraigada de evolución, hay que reivindicar la innovación como condición de la vida humana.

No os dejéis embaucar por falsos apóstoles de "racionalismo" cerrado que suponen que pueden controlarlo todo :whistling: , la experiencia os muestra lo fallidas que han sido todas sus ocurrencias :lol: , y cómo el colectivo de cuyo individualismo abomina en realidad le señala su individualismo, y como ejemplo que es de individualista le dice a cada ocurrencia: Monito-nono jiji, y es que siempre existirá un espacio recóndito de la vida incontrolable al ser humano, gracias a Dios.

Compis sois los mejores. Viva las vacaciones, Abrazo fuerte para todos\as!! :monito.cheer:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#140 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compis!!! :oleole

Espero que vaya todo muy bien por ahí, que diría Calero jeje

Por si no lo estáis viendo estos días, os comento que la variante EX está ocasionando nuevos contagios de covid-22, ojo al dato que sigue enfermando mucha gente. Sin ir más lejos el otro día en urgencias hubo un chico al que oí como decían que había resultado positivo.. Protegeros compis.

Por cierto, os traigo una información importante a colación de las últimas actuaciones del colectivo, que como sabéis se encuentra, nos encontramos, expectante ante el silencio de quienes se supone están negociando y tal :cheerlader: . Como diría el bueno de Unamuno, nos tienen "inquietos y anhelantes" ¿sabéis quién era Unamuno, verdad?. :monito-secresoso:

Asistimos estas últimas semanas en el café :secretito: a unas reflexiones que os traslado en exclusiva, y ya de paso adelantando en este vuestro hilo un hipotético escenario futurible y no muy lejano. Y es que a propósito de la terrible guerra que asola Ucrania estuve investigando y encontré un documento muy interesante, ya sabéis, de esos de los que se aprenden cosas útiles que pueden influir en tu forma de ver las cosas, y que os he traducido también.

Me estoy refiriendo al célebre: "Memorándum sobre garantías de seguridad en relación con Ucrania, adhesión al Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares".

Firmado en Budapest, el 5 de diciembre de 1994, os propongo su lectura por la conexión que he apreciado entre la confianza que en esa ocasión Ucrania depositó en la comunidad internacional y especialmente en Rusia, y la confianza que el colectivo ha depositado recientemente en las asociaciones y especialmente en el Ministerio.

Confío en que cada uno/a podrá extraer algunas conclusiones al respecto. Dice asi:

"Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte, acogiendo con beneplácito la adhesión de Ucrania al Tratado sobre la no proliferación de Armas nucleares como Estado no poseedor de armas nucleares; teniendo en cuenta el compromiso de Ucrania de eliminar todas las armas nucleares de su territorio en un plazo determinado; tomando nota de los cambios en la situación de seguridad mundial, incluido el fin de la Guerra fría, que han creado condiciones para profundas reducciones en las fuerzas nucleares.

Consideran lo siguiente:

1. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reafirman su compromiso con Ucrania, en conformidad con los principios del Acta Final de la CSCE, para respetar la Independencia y Soberanía y las fronteras existentes de Ucrania.

2. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reafirman su obligación de abstenerse de la amenaza
o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, y que ninguna de sus armas se usará jamás contra Ucrania, excepto en autodefensa, o de otro modo de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.


3. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reafirman su compromiso con Ucrania, en
conformidad con los principios del Acta Final de la CSCE, de abstenerse de
coerción diseñada para subordinar a su propio interés el ejercicio por parte de Ucrania de la derechos inherentes a su soberanía y así obtener ventajas de cualquier tipo.

4. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reafirman su compromiso de buscar Acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para brindar asistencia a Ucrania, como Estado parte no poseedor de armas nucleares en el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares, si Ucrania se convierte en víctima de un acto de agresión o en objeto de una amenaza de agresión en la que se utilizan armas nucleares.

5. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reafirman, en el caso de Ucrania, su compromiso de no utilizar armas nucleares contra ningún Estado Parte en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares que no las posea, excepto en el caso de un ataque contra sí mismos, sus territorios o territorios dependientes, sus fuerzas armadas, o sus aliados, por tal estado en asociación o alianza con un estado con armas nucleares.

6. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de
Gran Bretaña e Irlanda del Norte se consultarán en caso de que surja una situación que plantea una pregunta sobre estos compromisos.

Este Memorándum será aplicable a partir de su firma.

Firmado en cuatro copias con igual validez en inglés, ruso y ucraniano".

Moraleja: precaución con aquellos a quienes estimamos como depositarios de nuestra fe :?: .

En un momento histórico determinado puede existir buena voluntad para el logro de un clima de paz social, preferible a un contexto inestable generador de inseguridad; no obstante, la materialización documental de consensos no impide, de modo absoluto, la pérdida de credibilidad de acuerdos suscritos.. :monito-normas-foro: y una eventual vuelta a la casilla de salida donde incubó el germen del malestar y del disenso originario.

Un abrazo compis!! A disfruta del finde! :oleole :estoycomounachota: :oleole

paulina

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconoholacido.

#141 Mensaje por paulina »

Holaa y yo me pregunto si alguien ha caido en la cuenta de que, si se busca dar al guna satisfacción a la demanda de incremento retributivo a través de la futura ley esa de eficiencnia, ¿equivale ello a entender que las funciones de 2010 en adelante no se pagan, puesto que el posible aumento va con otra ley que nos confiere mas funciones?.

Gracias a doña francisca, te sigo mucho y me embelesa tu flow. Un estilo propio y reconocible, genuino e inimitable que esta creando escuela a la vista de la emulación de que eres uqures objeto, porque das calidad das lo que prometes por eso te siguetanta peña. Saludote! :D

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#142 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas tardes compis! :oleole

Gracias por las bellas palabras hacia mi persona, soy única e inimitable :wink: jiji

El otro día en el café no pude sino transmitir al fin a las estimadas compis todas las preocupaciones que me embargan ¡oh!, y les confesé que a mi juicio urge dar una respuesta consensuada al conflicto colectivo latente lo más rápido posible, de manera que quienes estén negociando por el colectivo de Letrados de la Administración de Justicia han de impulsar el procedimiento con denuedo por lo que expondré a continuación.

El Banco Central Europeo :monito-secresoso: manifestó hace escasas fechas su propósito de ir reduciendo paulatinamente la compra de la deuda pública emitida por los Estados miembros Monito-nono . Esto significa que países como España se encontrarán, nos encontraremos, con un serio problema que, entre otros efectos, podría repercutir negativamente sobre las medidas anunciadas respecto a los Letrados de la Administración de Justicia.

Lo que desde aquí, y en exclusiva :oleole , os adelanto, aparece derivado del hecho de que el gobierno tiene dos vías principales para afrontar el gasto público:

1) Subida de los ingresos mediante el alza de los impuestos. Claramente impopular :cabreado: por su efecto directísimo SOBRE EL CONTANTE Y SONANTE DE NUESTRO BOLSILLO.

2) Mantenimiento inalterado de los impuestos, a costa de la compra de deuda pública por el Banco Central Europeo. Menos impopular por menos perceptible (tonta/o al uso :quebien:) pero NO MENOS GRAVOSO SOBRE EL CRECIMIENTO FUTURO..

Pues bien esto último va a dejar de producirse progresivamente desde la tercera estadística judicial del año, para que lo entendamos. El gobierno va a tener que frenar de un modo u otro, bajo tan poderoso pretexto, algunos proyectos normativos y especialmente aquellos que no encajen dentro de su agenda europea, y mucho me figuro que el incremento de gasto publico que nos concierne no tiene carácter prioritario en esta.

Mucho me barrunto que lo poco o mucho que pueda estar parlamentándose :monito-megafono: entre las partes negociadoras (y la agenda proyectada de normas en que puedan hacerse realidad las mejoras "repentinamente prometidas") pueda estar encubriendo una estrategia :whistling: , una nueva estrategia más, dirigida a postergar el momento definitivo de aprobación del incremento retributivo, para hacerlo coincidir con la inminente coyuntura europea que os acabo de exponer en exclusiva.

Desde tan privilegiado estrado como constituyen estas líneas, en representación de todos los miembros del cuerpo superior jurídico de Letrados de la Administración de Justicia a los negociadores por parte del colectivo ¡INSTO! a acelerar el proceso negociador de modo que concluya lo antes posible con nuestras mejoras retributivas, a fin de evitar las indeseables y aterciopeladas maniobras dilatorias -love me tender- por parte del ministerio. He dicho.

Y aquí queda.

Un abrazo compis!! :monito.cheer:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#143 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compis y feliz domingo! :oleole

Con esta mañana tan soleada algunos pensamientos pululan por mi mente espabilada gracias a un buen café.

Por cierto compis ¿sois aficionados al buen café? porque supongo sabeis que, como en todo, existen muy variadas calidades en este alimento que como escribiera el clásico debe ser "caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como el ángel y dulce como el amor.

He encontrado una interesante entrevista a un viejo banquero, que menciona al poder judicial -un poder judicial fuerte y bien aprovisionado- como uno de los requisitos indispensables para el mantenimiento de nuestro Estado social de derecho.

Pero al margen de manidas referencias jurídicas e institucionales, de las que os propongo descansar este bonito domingo, y por encima de todo lo comentado, destaca a mi modo de ver una interesante reflexión contenida en el texto acerca del mundo actual y de cómo este mundo nuestro, a pesar de todo, es un mundo que va a mejor.

Vivimos mejor en muchos aspectos, sin perjuicio de algunas faltas de las que os hablaré otro día. Ahi os dejo esta interesante entrevista:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... a-nin.html

Un abrazo y feliz fin de semana compis! :monito.cheer:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#144 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches compis!

Estamos dándole vueltas a algunas cosas estos últimos días, me refiero ya en general, a nivel de país incluso diría yo, así me lo comunicaban hoy varias compis corresponsales del grupo del hilo.

Este país nuestro tan bello como es, quiero decir la sociedad en general, necesita volver a poder confiar, a tener bien presente la credibilidad como sustancia; alimento necesario de las relaciones humanas (y por extensión también de las relaciones comerciales), porque a esta hora vivimos una crisis que es especialmente una crisis de credibilidad, de confianza entre nosotros mismos.

Apuntaros esto que os servirá para vuestra vida, fruto de mi larga vida: no es la mediocridad la peor de las condiciones que nos atenazan como alguno dice, la falta de credibilidad constituye la más honda causa del estado de desmoralización instalado con carácter general. Ya se dijo aquí en exclusiva, y a la vista está de todos y todas.

En otro plano distinto, me comentaba una compañera como el mayor error ha sido la falta de comunicación. Yo creo que en la vida se precisa paciencia, y conozco a alguno digno de confianza en determinada asociación convocante, lo que me lleva a desconfiar de esas compis que, tan pronto se dejan llevar por la euforia colectiva del "siempre", como a renglón seguido se hunden en la miseria del "nunca jamas..". Hay que ser serios, y además de ganar años, ganar madurez, que tiempo ha que acabamos el colegio.

Si cautela ha de tenerse ante el vendemotos y su perorata, no menos aguzado hemos de tener el instinto ante algún que otro trepilla manchego que, de una manera u otra, incansable está al acecho jiji.

Pero en cuanto al primero, cuando estamos ante una persona que no cumple lo que prometió tendemos a pensar, no sin cierta dosis pasajera de sorpresa, que no parece posible que eso pueda estar sucediendo, mientras que si tratamos con alguien que cumple lo que dice se alegran de súbito los ojos para entonces pensar en que todo esto, de verdad, vale la pena.

Yo creo que cualquiera puede darse cuenta de ello. Pero quizá lo verdaderamente importante es saber que, llegado un momento decisivo, las circunstancias tirarán de nosotros para dar la cara ante la encrucijada en que el azar histórico pueda colocarnos a cada cual.

Dejo estas reflexiones al albur de vuestro pensamiento, en esta hora crucial de incrédulo abatimiento.

Un fuerte abrazo compis! :oleole

Marta

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#145 Mensaje por Marta »

Compañeros, en mi partido judicial he sentido rumores sobre que alguna asociacion esta pensando seriamente romper la baraja y convocar huelga si en junio no hay subida materializada con fecha y cuantía superior a la que hay hasta este momento.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#146 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compis!! :oleole

Gracias siempre por estar ahí, estoy con vosotros y tengo que deciros que estoy muy feliz ya que hemos superado las 26.000 lecturas!!! Toma ya! :oleole

Espero que paséis un sábado estupendo, muchos de vosotros estaréis de celebraciones, comuniones de sobrinos y tal, pues pasad lo mejor posible estas fechas, que disfrutar de la vida con la familia es de lo mejor que te queda cuando vas intuyendo el final de tus dias, sed muy felices queridos compañeros.

Un abrazo fuerte, siempre, de vuestra compi! :wink:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#147 Mensaje por Carlos Valiña »

Las asociaciones son parte del problema, no parte de la solucion. Si convocan otra huelga van a hacer un destrozo todavia mayor. Esto no se puede arreglar hasta que las bases jubilen a las asociaciones de siempre como hizo la policia.

Esas asociaciones llevan años metidas en una dinamica de la que no pueden ni desean escapar. Lo mínimo que deberian empezar por hacer, para tener siquiera un minimo de credibilidad, es pedir la dimision de todos los Secretarios de Coordinacion y de de Gobierno adscritos a sus filas y si no dimiten expulsarlos, y darles publicidad a la expulsion.

No lo haran.

Hasta que las bases se hagan mayores y se olviden de papa y mama no hay nada que hacer.

Los unicos que parece que han hecho las cosas medio bien han sido los afiliados del sisej, a la vista de que el sindicato se estaba usando como trampolin, y que no habia forma de cortar eso, le han prendido fuego al trampolin completo.

Ha sido la unica buena noticia del lustro.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

nuev@

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#148 Mensaje por nuev@ »

Hola buenos días a todos, estoy de guardia en el juzgado único de pueblo donde tengo destino actualmente y esto es un lío hoy. El viernes al menos nos ha llegado mascarillas y gel hidroalcoholico que pedí yo no se ya cuando. En este juzgado toda la plantilla es interina y no se acuerdan mucho los de la capital de darnos medios suficientes. Yo en cuanto pueda me voy a ir a otro juzgado porque no vale la pena el ritmo de vida que pone este tipo de órganos judiciales aqui.

Gracias por el oficio de la compañera, saludos y buen domingo a todos los que podeis disfrutarlo.

Pimpalo

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#149 Mensaje por Pimpalo »

Hola compis, feliz juernes xdxd pues stoy casi de vacas y feliz. Es curioso como se dijo lo de junio y justo ante hubo movimiento.. :whistling: nos leen y lo sabes!. Quiero mostrar mi mas sincera gratitud al equipado rector del hilo por su gran labor manteniendo informado a la peña :gracias: lo baila mis gitana paquelepongaunlai rakata la que vale vale :mrgreen:
Y como no mus escuchen en septiembre a tope de huelgas :evil:
Besos! :oleole

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#150 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días compañeros.

Ya estoy aquí!! Sé que muchos me esparabais de vuelta jiji, y vengo con los 27.000 superados! :bienhecho:

Tras el saludo protocolario, y cómo no tengo mucho tiempo iré al grano porque no sé si he leído bien.

Veo en una crónica de hoy algo asi como que en una reunión ministerio-asociaciones se dice esto:

"el Ministerio ratificó su firme voluntad de que se realice cuanto antes y que el voto se emita en la modalidad telemática, avalada por el propio Consejo del Secretariado y acorde a los tiempos y al estado actual de las TICs para permitir que el voto y todo el proceso se efectúe con todas las garantías

Consideraciones al respecto:

1) No me gusta actuar desairada y cruelmente con quienes allí acuden, porque ir a encontrarse con esa gente.. es gravoso en diversos aspectos que la inmensa mayoría no conoce ni conocerá jamás, si bien también es cierto que quien salta a la plaza debe arrostrar, de algún modo, las consecuencias de asumir ese papel.

No obstante, renegar de la gente que allí acude sería lo simple, lo simplón, para eso hay otras pardiez, que a mi me gusta valorarme y por ende no incurriré en esa simpleza.

Y es que, porque lo peor es, como sabéis de siempre, la falta de credibilidad, no podéis quienes allí vais albergar esperanza de ganarla entre los demás cuando así la regaláis.

2) Al hilo del punto anterior os digo una cosa importante que debéis valorar para, en su caso, no volver a ese escenario: me temo que os están tomando el pelo quienes del ministerio acuden a sentarse con vosotros a esa mesa del pasatiempo.

Fijaros que, si son aquellas las palabras pronunciadas, afirman que el sistema de voto telemático está avalada por el propio Consejo del Secretariado, traducido: el ministerio recurre al subterfugio de habilitar un sistema de voto no securizado al 100% (desde luego no como el voto manual, directo y secreto con interventores) y encima os dice en la cara QUE LO HABÉIS AVALADO VOSOTROS.

Ojo al detalle que es donde está el demonio: no lo avala ni el ministerio ni su equipo de informáticos (con algún nombre y apellidos al frente, que responda del eventual problema de seguridad, con fidencialidad e integridad indispensable en un sistema de información como el que se pretende), no, sino que os dice que VOSOTROS, LOS SECRETARIOS JUDICIALES DEL CONSEJO DEL SECRETARIADO lo avalais.

Y todo gratis ¿qué bien, eh?, pero es que ni cobrando.. que lee y escucha una cada cosa de otras que pareciera que bajo pago todo vale: he ahí tu dignidad.

No os pregunto si sois conscientes del disparate dialéctico que supone hoy tratar una cuestión como la del voto telemático, y no os lo pregunto porque estoy segura de que no lo sabéis.

Pero tampoco sabéis otra cosa, más importante aún si cabe: aceptando esa argumentación de los del ministerio sin rechistar (¿para qué vais?) estáis comprometiendo completamente la autenticidad, la legitimidad, de un proceso telemático de voto que no puede actualmente garantizarse, salvo en entornos muy controlados como el del Congreso de los diputados y demás cámaras nacionales y autonómicas..

Claro que estamos hablando de "votos" diferentes.. ¿Verdad?, entonces ¿en tan poca cosa valoráis vuestro voto y el de los demás Secretarios?..

Pero si ni siquiera el teletrabajo es completamente seguro..

En serio ¿sois conscientes del peligro que se cierne sobre un proceso asi?.

3) Vosotros, gente de asociación, que tendéis de natural instinto a desconfiar del otro, sea este quien sea (otros Secretarios incluidos), ¿confiais acaso en quienes proveen, para algo teóricamente "serio" como elegir un organo de los Secretarios Judiciales, un sistema que no se utiliza a nivel nacional EN NINGÚN SITIO?.

4) ¿Quién asume los posibles defectos del sistema habilitado para ese "voto"?, ¿vosotros?.

¿Sois conscientes del posible pucherazo que pueda producirse?,

5) ¿Confiais tan ciega, TAN ACRITICAMENTE en un sistema informático (aun siendo del ministerio, del que tanta queja ventilais por el mismo tipo de asuntos ..) como para fiar al mismo el ejercicio de ese derecho..?.

Esa gente del ministerio con quienes os sentais no serán mejores que vosotros, seguramente no, aunque os están haciendo concordar con pequeños detalles de procedimiento en todos los aspectos que tratáis, y seguís acudiendo.


Al menos.. vuestra maltrecha credibilidad se compensa (algo, muy poco) porque, al fin y al cabo, algún tiempo de vuestra vida dedicáis a tan degradante interpretación de salón.

Un abrazo compis!! :oleole :monito.cheer:

Cerrado