Teletrabajo funcionarios

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Angelespb

Teletrabajo funcionarios

#1 Mensaje por Angelespb »

Hola, buenos dias.

Soy Laj de un Juzgado de Instruccion de Madrid, pedi el alta a todos los Funcionarios del Juzgado en el Isla para que pudieran teletrabajar por si volvian a confinarnos. Hoy una me dice que el viernes no viene que va a teletrabajar en casa. Pregunto razon y me dice que para probar a ver si funciona eso desde casa, por si da problemas, le digo que lo pruebe esta tarde y me contesta que eso esta fuera de su jornada laboral.
Segun resolucion de Comunidad de Madrid de 22/06/2020 establece que los funcionarios que se acojan a la modalidad del teletrabajo y que no pertenezcan a ningun colecivo de riesgo o tener persona dependiente con permiso durante el aislamiento, deberan acudir a trabajar presencialmente al menos dos dias a la semana en jornada ordinaria de mañana.

Que opinais, se os ha dado el caso? Puede decidir cuando venir o no (siempre que no haya actuaciones señaladas), formalmente esta respetando los dos dias presenciales, pues viene 4 y la semana que vendra los 5.

Lo resuelto por la Comunidad es incompleto y da lugar a interpretaciones dudosas. Que hariais? Gracias de antemano. :NegroJuzgado:

Flammenwerfer

Re: Teletrabajo funcionarios

#2 Mensaje por Flammenwerfer »

Para lo que te pagan merece la pena meterte en batallas que NO puedes ganar?

Como si quiere trabajar desde el Starbucks y hacer la parte de tarde presencialmente. Cuando se os suspendan los leves o las declaraciones porque no se ha podido citar a nadie o su Ilma. quiera algo urgente y tu funci no se entere y/o no lo haga que le pida cuentas a ella.

Ahora bien, dos dias de cinco de presencialidad. Me gusta... esto nuestras asociaciones / sindicatos dónde están? Ah, sí. Preparando el cuarto turno.

Acolitos

Re: Teletrabajo funcionarios

#3 Mensaje por Acolitos »

Menudo chollo se traen los funcionarios. No se puede hacer nada. Yo tambien estoy en Madrid y me viene una funcionaria 2 dias, elegidos por ella claro y como la instruccion solo dice 2 dias , pues ya cumple. Todo un chollo que muchos funcionarios utilizan para no venir al juzgado. Si a mi me dieran esa posibilidad....

secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Re: Teletrabajo funcionarios

#4 Mensaje por secreperdida »

Buenos días.
Alguien sabe si el teletrabajo es compatible con estar apuntado al auto refuerzo?
En que una funcionaria de auxilio que está apuntada al auto refuerzo que se está haciendo en los Sociales de Madrid, me está solicitando el teletrabajo.
Gracias

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Teletrabajo funcionarios

#5 Mensaje por ELY »

un auxilio teletrabajando?... yo alucino, y que hace en su casa, aparte de nada,? Yo juraría que las funciones de auxilio son incompatibles con el teletrabajo, pero ya es que se ve de todo....

que será lo siguiente? el guardia civil o el de seguridad de la puerta que también teletrabajaran desde casa?......

no te calientes la cabeza, calzale un informe negativo al teletrabajo y pa lante....

acolitos

Re: Teletrabajo funcionarios

#6 Mensaje por acolitos »

los hay con morro; eso del teletrabajo se está aprovechando para no venir a trabajar al juzgado y vete a saber lo que hacen en su casa; casi nada. Yo tengo una teletrabajando= televageando que me saca 2 resoluciones diarias, no más. 7 horas para 2 resoluciones. Esto es una vergüenza pero la culpa es del que ha promovido el teletrabajo . Yo desde luego siempre que puedo lo despromuevo. Y ya que un auxilio solicte teletrabajo es el no va más del descaro

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo funcionarios

#7 Mensaje por Terminatrix »

Es que lo del teletrabajo se ha sacado de quicio y hay quien se está aprovechando. Si bien, estaba fenomenal durante el confinamiento, ahora no tiene razón de ser, salvo casos de cuidado de un menor o de un adulto dependiente o de restricciones puntuales de movilidad.
Debería valorarse, por quien corresponda (que, obviamente, no somos nosotros) a quien y por qué se le autoriza a teletrabajar. Fijar objetivos claros (igual que se fijan para los refuerzos) de obligado cumplimiento y sacar del modo teletrabajo a quien no los cumpla.

Tengo cuatro personas en teletrabajo. Una, fantástica, una regular y dos pésimas. La experiencia me dice que el que es bueno en su trabajo lo es siempre, y al revés, y que el que es trabajador y honrado lo es física o telemáticamente.
Ha habido personas que, a diferencia de lo que era su trabajo presencial, en modo teletrabajo han dado resultados muy positivos (se concentran más y les cunde) y otros que han confirmado que, de ser esto una empresa privada, ya estarían en paro. Como bien indica acolitos dan resultados paupérrimos para tres días de teletrabajo. A mí se me cae la cara de vergüenza ajena cuando me envían las plantillas de resultados y me da más apuro aún enviarlas al TSJ, pero es lo que hay. Y desde luego, no voy a hacer un informe negativo que no me ha pedido quien se está comiendo sin despeinarse esos resultados. :whistling:

Las tareas o funciones de auxilio son de todo punto incompatibles con teletrabajo por su propia naturaleza.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Oscarin

Re: Teletrabajo funcionarios

#8 Mensaje por Oscarin »

En parte no estoy de acuerdo. Yo aquí en Madrid lo dejé bien claro que si no funcionaba adiós teletrabajo y de momento va muy bien . La Orden de Justicia de la comunidad permite que nosotros lo deneguemos así que ese “poder” creo que debemos utilizarlo como sea si la cosa no funciona porque jetas en justicia desgraciadamente hay muchos

Invitado Juan F. R

Re: Teletrabajo funcionarios

#9 Mensaje por Invitado Juan F. R »

Hace unas semanas le di orden por escrito a un funcionario que hacía teletrabajo 3 dias por semana y se lo he dejado en uno por necesidades del servicio.

Auxilio Judicial subestimada

Teletrabajo funcionarios

#10 Mensaje por Auxilio Judicial subestimada »

Buenas tardes, por casualidad he dado con este foro y como funcionaria del cuerpo de Auxilio Judicial me he quedado pasmada al ver el grado de desprecio que muchos secretarios irradian hacia nuestras funciones y que aquí se corrobora, trabajo sin el cual sería imposible que ustedes dieran cumplimiento a sus estadísticas, eso sin contar con que asumimos todas las nuevas tareas que se van implantando. Somos el cuello de botella del juzgado y a quienes menos cuidan Uds. , a donde en última instancia llegan todas las resoluciones para ser enviadas, los mulos de carga y chachas de muchos tramitadores y gestores que son muy listos para tramitar pero luego no saben colocar un paquete de papel en la fotocopiadora porque no saben ni por dónde se abre ( verguenza me daría) eso por no hablar de los que no se han adaptado tecnológicamente y son un verdadero lastre para todo el juzgado. ( Gestores...tramitadores...jueces y Laj), dicho todo esto con el máximo respeto, el que Uds. no ofrecen por sus comentarios.

Yo para su información teletrabajo un día a la semana y puedo demostrar que lo hago con eficacia...mi trabajo me ha costado. Les voy a enumerar mis funciones por si les queda alguna duda ( si, esas que asumimos y realizamos nosotros y luego otros se cuelgan la medalla):

- Ver y dejar preparados almacenados en un archivo para su impresión todos los escritos diarios, comunicanado por mail a mi secretaria las incidencias que he podido observar de cara a los posibles juicios que se vayan a celebrar esa semana, petición de suspensiones, aportar nuevas pruebas etc...( nadie mejor que un auxilio sabe lo fijado en la agenda del juzgado). Una vez en el juzgado los imprimo ( después de aceptarlos o solucionar errores en los mismos para su minuta , punteo las demandas y las incoó para su reparto), advirtiendo en muchas ocasiones a los propios tramitadores de peticiones urgentes que pasan por alto.

- Elaboración correo y listados de envío

- Elaboracion listados fiscalía

- En la última guardia grabación en OFRE de TODOS los atestados de la guardia, envío a GESPRO e incoaccion de los mismos. A su vez TRAMITO todos los SP.

- Agendar por zoom todas las vistas en las que se solicita la intervención por este sistema. ( Sistema que se está usando de manera desproporcionada por parte de muchos profesionales y que genera numerosos problemas técnicos), a mi también me gustaría poder sentarme en mi casa y celebrar un juicio desde ahí sin tener que desplazarme al juzgado. ( Como hace nuestra señora fiscal por ejemplo) que no asiste. Eso sin contar con que en la última guardia, fiscal y juez se quedaron en casita y se dedicaron a dar instrucciones por WASSAP. Un despropósito...el juzgado a merced de nadie responsable, porque Uds, los fines de semana excepto que haya una entrada y registro tampoco hacen acto de presencia...

- Elaboración listados juicios semanales

En el juzgado cubrimos los días de sala ( en el caso de un mixto civiles y penales), realizamos las tropecientas grabaciones que piden los procuradores ( que solo con eso podríamos pasarnos días enteros sin salir de la sala) , llevamos el archivo, si... ese que muchos de Uds no saben ni que existe, escaneamos...fotocopiamos....resolvemos incidencias técnicas si podemos y si no, damos aviso al maravilloso CAU después de perder el tiempo en llamadas interminables. Nos encargamos del correo electrónico del juzgado y del Fax, hay gestores que no saben ni enviar un mail...pero no pasa nada porque pueden bajo su paraguas ordenarnos a veces en tono humillante que hagamos ese trabajo, eso sin contar con que somos la cara visible del juzgado teniendo que sortear diariamente a gente más o menos impertinente mientras Uds. y el resto de profesionales están en sus despachos o teletrabajando desde su casa.

Pues bien...despues de todo lo relatado decirles que si...yo soy de esas funcionarias de Auxilio Judicial que teletrabaja un día a la semana ( cuando tengo derecho a tres) no solo por responsabilidad sino por salud mental y porque con el teléfono diario y el mostrador es complicado llevar al dia las tareas que he enumerado anteriormente, y seguro que alguna más se me olvida.

Doy gracias por tener un servicio común que me exime de tener que notificar domiciliariamente porque si no sería imposible. Tan solo tengo que trasladarme a prisión en las guardias cuando aparece algún exhorto ( que también tramito para su información de principio a fin)

En definitiva , no encuentro momento en ocasiones ni para ir al baño, mientras algunos gestores o tramitadores entre cigarrillos y cafés lo que no encuentran es momento para sentarse. De desagradecidos está el mundo lleno, no...no soy imprescindible, gracias a Dios, pero si un ser humano que se merece el mismo trato y la misma consideración que el resto de compañeros.

Espero que después de leer este casi manifiesto reflexionen sobre lo dicho y den a las personas el valor que se merecen, sobre todo como en mi caso cuando cumplen con su trabajo Y MAS, y sepan diferenciar a un buen funcionario de un charlatán, pero para eso hay que salir del despacho desde el que las sutilezas diarias no se ven.

Solitary_man

Re: Teletrabajo funcionarios

#11 Mensaje por Solitary_man »

Te equivocas si piensas que muchos LAJs minusvaloran al Auxilio y sus funciones. En mi carrera profesional no recuerdo haber encontrado compañeros que piensen así. Al contrario. Cualquiera sabe que sin un buen Auxilio el Juzgado está perdido.

Siempre habrá alguien que mire por encima del hombro. Pero yo creo que es una minoría. Vamos, tan minoría que yo no me he cruzado con nadie así.

Auxilio Judicial subestimada

Re: Teletrabajo funcionarios

#12 Mensaje por Auxilio Judicial subestimada »

Me alegro que haya alguien con un mínimo de cordura y sentido común. Más lo siento yo que sufro diariamente todo lo relatado en un juzgado donde el ejemplo brilla por su ausencia y la falta de respeto y educación, la prepotencia y el complejo de inferioridad de muchos provocan continuas tensiones mientras la mayoría miran para otro lado. Veo en los juzgados un falta de organización y arcaísmo latente que nos aboca a improvisar y asumir responsabilidades que no nos corresponde asi como una falta de interés acuciante y una individualidad insana que logra romper con cualquier engranaje de trabajo en equipo. No se fomenta ni se propicia un buen ambiente de trabajo. Esa es mi experiencia. Espero poder cambiar de opinión recalando en otras "islas" más sanas y productivas. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo funcionarios

#13 Mensaje por Terminatrix »

Auxilio Judicial subestimada escribió: Mié 16 Dic 2020 2:37 am Me alegro que haya alguien con un mínimo de cordura y sentido común. Más lo siento yo que sufro diariamente todo lo relatado en un juzgado donde el ejemplo brilla por su ausencia y la falta de respeto y educación, la prepotencia y el complejo de inferioridad de muchos provocan continuas tensiones mientras la mayoría miran para otro lado. Veo en los juzgados un falta de organización y arcaísmo latente que nos aboca a improvisar y asumir responsabilidades que no nos corresponde asi como una falta de interés acuciante y una individualidad insana que logra romper con cualquier engranaje de trabajo en equipo. No se fomenta ni se propicia un buen ambiente de trabajo. Esa es mi experiencia. Espero poder cambiar de opinión recalando en otras "islas" más sanas y productivas. Muchas gracias
Estimada Auxilio Judicial subestimada, qué gusto que hayas recalado en este foro. Como siempre decimos, considera registrarte. Todas tus aportaciones serán más que bien recibidas.

Un buen auxilio es como el aceite que permite funcionar el motor: si falta, se nota. Prefiero mil veces que cause baja un gestor o un tramitador que el funcionario del cuerpo de auxilio, porque con su trabajo sienta las bases para que podamos hacer el nuestro los demás.

Idiotas y engreídos que minusvaloran a los demás compañeros hay en todas partes y en todos los cuerpos, pero también es cierto que somos mayoría los funcionarios respetuosos con los demás, sean del cuerpo que sean.
Yo tengo una auxilio fantástica: trabajadora, que conoce su trabajo y quiere aprender. Desafortunadamente, para mí, ha promocionado y, más pronto que tarde, dejará su plaza.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Solitary_man

Re: Teletrabajo funcionarios

#14 Mensaje por Solitary_man »

A mi me pasa lo mismo. Se me va el mejor funcionario de auxilio que he tenido nunca. Y ya estoy temblando, porque he sufrido a algún calientasillas que nos ha hecho unos rotos brutales. Pero el que he tenido los dos últimos años es fabuloso.

Y digo lo mismo. Prefiero una baja en un tramitador o gestor, porque al final puedes repartir un poco lo urgente. Pero cuando falta el auxilio es horroroso. Por eso decía que creo que es una pieza clave. Y ya digo que creo que somos muchos los compañeros que así lo vemos.

Así que Auxilio Judicial Subestimada, mi Juzgado se queda tristemente vacante. Yo te acogería con los brazos abiertos :wink:

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Teletrabajo funcionarios

#15 Mensaje por CIVILIST@ »

Auxilio Judicial subestimada escribió: Mar 15 Dic 2020 9:23 pm Yo para su información teletrabajo un día a la semana y puedo demostrar que lo hago con eficacia...mi trabajo me ha costado. Les voy a enumerar mis funciones por si les queda alguna duda ( si, esas que asumimos y realizamos nosotros y luego otros se cuelgan la medalla):

- Ver y dejar preparados almacenados en un archivo para su impresión todos los escritos diarios, comunicanado por mail a mi secretaria las incidencias que he podido observar de cara a los posibles juicios que se vayan a celebrar esa semana, petición de suspensiones, aportar nuevas pruebas etc...( nadie mejor que un auxilio sabe lo fijado en la agenda del juzgado). Una vez en el juzgado los imprimo ( después de aceptarlos o solucionar errores en los mismos para su minuta , punteo las demandas y las incoó para su reparto), advirtiendo en muchas ocasiones a los propios tramitadores de peticiones urgentes que pasan por alto.

- Elaboración correo y listados de envío

- Elaboracion listados fiscalía

- En la última guardia grabación en OFRE de TODOS los atestados de la guardia, envío a GESPRO e incoaccion de los mismos. A su vez TRAMITO todos los SP.

- Agendar por zoom todas las vistas en las que se solicita la intervención por este sistema. ( Sistema que se está usando de manera desproporcionada por parte de muchos profesionales y que genera numerosos problemas técnicos), a mi también me gustaría poder sentarme en mi casa y celebrar un juicio desde ahí sin tener que desplazarme al juzgado. ( Como hace nuestra señora fiscal por ejemplo) que no asiste. Eso sin contar con que en la última guardia, fiscal y juez se quedaron en casita y se dedicaron a dar instrucciones por WASSAP. Un despropósito...el juzgado a merced de nadie responsable, porque Uds, los fines de semana excepto que haya una entrada y registro tampoco hacen acto de presencia...

- Elaboración listados juicios semanales
A mí todas esas funciones me parecen perfectas, que es emplear correctamente el tiempo de teletrabajo. Pero la cuestión no es esa, sino si con esas funciones se puede cubrir o no la jornada completa. En el caso de un gestor o tramitador se puede comprobar fácilmente cuantas documentos ha confeccionado en el programa de gestión procesal, cuánta firma ha mandado al portafirmas, y si eso se puede comparar con el trabajo que realizaba presencialmente, si hay disminución o no en su rendimiento y productividad (por mi experiencia, se acaba trabajando más mediante el teletrabajo, y me están llegando envíos al portafirmas pasadas las 18 horas, lo que antes era impensable).

En el caso del Auxilio no es una cuestión de minusvalorar o no su función, sino una cuestión objetiva, si sus funciones permiten o no el teletrabajo. Es un tema ontológico, si se me permite la expresión, relativo a la propia naturaleza de sus funciones. Y la respuesta es más que dudosa. En Cataluña, por ejemplo, la Generalitat directamente los ha excluido de esa posibilidad argumentando que su trabajo requiere de presencialidad y no les falta razón.

Porque las funciones que he destacado en la cita pueden requerir de 2 o 3 horas, y si no es así que su autora me corrija, pero ¿qué pasa con las horas restantes?. ¿Una empresa privada pagaría a un trabajador para que teletrabaje la mitad de la jornada que tiene asignada?. Sería absurdo.

Lo que no quita que si con el tiempo se desarrollan las herramientas necesarias para que los Auxilios puedan hacer su trabajo por la modalidad de teletrabajo y se pueda contralar objetivamente, la cosa sería distinta y contaría con todo mi apoyo. Pero hoy en día la realidad es que eso no resulta posible, no hay medios. Al fin y al cabo es un derecho que se ha incluido en el Estatuto del Empleado Público. Pero hay que desarrollarlo de forma racional y sin que perjudique al servicio público. Y no confundir este debate con una dispuesta sobre consideración y relación entre los Cuerpos de funcionarios, que es una cuestión bien distinta y en la que reconozco que no le falta razón a la autora del comentario.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Teletrabajo funcionarios

#16 Mensaje por ELY »

me adhiero totalmente a la opinión de civilista.
Aunque en mi opinión, y en mi juzgado, con el trabajo que hay y una tramitación en papel, no informaría favorablemente ninguna petición de teletrabajo ni de ningún cuerpo (salvo que les confinen), y por supuesto yo tampoco teletrabajo.

Un saludo
Ely

Luis.

Re: Teletrabajo funcionarios

#17 Mensaje por Luis. »

Considero la práctica de actos de comunicación una de las funciones más importantes que realiza el auxilio y la priorizo por encima de casi todo, ya que: 1) si no se efectúa en tiempos razonables, se carga el derecho a la tutela judicial efectiva y 2) si no se practica correctamente, genera indefensión.
Además, en los partidos en los que no hay SAC, como en el mío, esta función supone un elevadísimo volumen de carga de trabajo en relación con sus restantes atribuciones.
Así que me pregunto: ¿cómo se pretende realizar esta función desde casa?
Otra cuestión: la atención al público. Es muy importante ya que son un primer filtro para que desde su puesto se dé toda la información necesaria al ciudadano y evitar el trasiego continuo de gente sin orden ni concierto. Lo mismo de antes: ¿cómo se supone que lo van a hacer desde casa? Es obvio que es inviable por lo que, esa función -que es suya- al final repercute sobre los funcionarios que sí tienen presencia física con independencia del cuerpo al que pertenezcan, algo que me parece de todo punto injusto.
Podría enumerar muchísimos más ejemplos. Nadie niega que el trabajo del auxilio sea importantísimo, tampoco que muchas veces no les damos su lugar (tampoco nos lo dan a los LAJS, ahí nos tienes cargando y repartiendo EPIS hasta hace bien poco, por poner solo un ejemplo), solo apuntamos que la naturaleza de su trabajo es incompatible con la no presencialidad.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Teletrabajo funcionarios

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

El teletrabajo es una calamidad.

Significa trabajar el doble para hacer la mitad y con el triple de errores.

En el caso de los Funcionarios esta problematica se reproduce igualmente. Del mismo modo que el lastre del teletrabajo no es igual para el Juez, el Fiscal o el Secretario, ya que sus funciones son diferentes, en el caso del personal Funcionario sucede lo mismo.

En mi juzgado el Funcionario de Auxilio solicito teletrabajo y yo con grandisimo dolor de corazón tuve que informar en el sentido de que no lo veia razonable.

En el caso de los demas Funcionarios, es malo para el servicio pero es bueno para su salud en estos momentos y ahi fuera hay una guerra declarada, y como es natural lo primero es la vida.

Voy a dejar ahora el caso de algunos Funcionarios que ni siquiera hacen su trabajo teniendo los papeles delante o en el armario, como para hacerlo si les pones una mesa limpia y sin nada, o los que por falta de capacidad si ya iban desbordados con esto se rematan, y voy a centrarme en los Funcionarios de primera línea.

Estos Funcionarios si son Gestores o Tramitadores pueden hacer el trabajo desde casa sacandoselo de la piel y metiendo mas horas para conseguir el mismo resultado.

Un auxilio no puede. Es posible imaginar algun macroservicio comun donde tuviera algun cometido tan especifico que lo permitiera, en un juzgado decente tal cosa no es posible es un disparate.



No deberían de mandar al personal de los Juzgados con la que esta cayendo, pero si analizamos el problema en abstracto un auxilio no puede estar en teletrabajo. No puede atender el telefono, no puede ordenar el archivo y mover las piezas, no puede atender a la Sala de vistas, no puede distribuir a los justiciables y profesionales hasta "el que lo lleva" no puede hacer el correo, ni cursar los fax, y asi sucesivamente.

Si falta su trabajo, como bien se ha dicho, lo tendran que hacer otros.

En el caso de gestores y tramitadores, tambien hay problemas de este tipo, comparecencias, etc, pero son de menor fuste, y turnandose pueden solucionarlo.

Si hay un solo auxilio no cabe teletrabajo si hay dos, podrian turnarse, pero los dos en teletrabajo no puede ser.

Distinto es el caso de esta auxilio que nos habla aqui. Una persona de merito realmente. Si algun pero cabe hacerle es que juzga a todos los Secretarios por los que son imbeciles y no todos somos así. El Secretario inteligente sabe que un auxilio bueno es algo valiosisimo.

Alguien asi puede incluso teletrabajar un dia a la semana, y los compañeros seguramente le haran su trabajo presencial, porque les compensa de sobra, pero no esta teletrabajando porque su trabajo se lo permita sino porque otros hacen su trabajo a cambio de que este auxilio haga mucho trabajo de los demas Funcionarios.

Buena parte de las funciones que enumera son de los Tramitadores, de los Gestores y del Secretario que se las estan endiñando, o si se prefiere, se las estan intercambiando con ella, o como en otras ocasiones, tenemos a alguien de especial capacidad que se siente infravalorada solo moviendo cajas y se pone de motu propio a absorber cosas de otros y hacerlas de maravilla.

Cada juzgado es una ecuacion diferente de elementos heterogeneos y tareas diferentes y llega a su propia solucion, pero no podemos juzgar la realidad por la situacion de este o aquel juzgado, la especial valia de esta Funcionaria, o la situacion de abuso que padece o lo cretinos que puedan ser los Secretarios que conoce.

El tema primero hay que valorarlo en abstracto y en este ambito el Auxilio no debe teletrabajar. Cosa distinta es que luego en cada caso pueda llegarse a solucione particulares diferentes mediante otros equilibrios

Por lo tanto sostener que el auxilio no puede teletrabajar no es desmerecer a este cuerpo, sino todo lo contrario es valorarlo en lo que vale y yerraría esta Funcionaria si entendiera que por oponernos a que teletrabaje la estamos infravalorando o haciendo de menos. Es justamente a la inversa y asi se ha reiterado aquí anteriormente por varios Secretarios de experiencia y valia contrastadas.

Al final esto es como todo, a uno solo debe de importarle la opinion de las personas que realmente valen, el resto no echarles cuentas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

invitad@

Re: Teletrabajo funcionarios

#19 Mensaje por invitad@ »

Comparto las reflexiones de Carlos en que cada órgano judicial es una isla en medio del océano pero en la parte que conozco , como siempre el teletrabajo es un chollo para el Ministerio de Justicia, coste cero. El personal que se ha apuntado al teletrabajo lo ha hecho con sus propios medios: ordenador, en algún caso que no lo tenían actualizado se lo han comprado, lectores de tarjeta, lo mismo...etc
El resultado como todo: a salvo de las deficiencias técnicas habituales ,quien trabaja mucho y bien presencial lo hace igual en teletrabajo.
En cuanto a los Auxilios pues resulta difícil compatibilizar sus funciones con el teletrabajo, particularmente la presencia en las vistas.
Respecto de los actos de comunicación pues depende de la naturaleza del órgano: en social y contencioso la mayoría de las comunicaciones se hacen por Lexnet o por la sede electrónica y el correo si hay colaboración de todos creo que también se puede hacer teletrabajando.
En otras jurisdicciones creo que será más difícil pero los cambios se nos han impuesto y tendremos que hacernos a ellos.

invitad@

Re: Teletrabajo funcionarios

#20 Mensaje por invitad@ »

Y aunque ya se ha dicho más arriba, mi gratitud y reconocimiento a los ahora Auxilios judiciales y antes Agentes . De aquellos inicios acompañados con la carpeta de embargos al actual manejo de las salas virtuales prácticamente autodidactas, sin ellos no se podría hacer nada.

Auxilio

Teletrabajo funcionarios

#21 Mensaje por Auxilio »

Estimados Luis y Carlos en absoluto me siento frustrada o no más que cualquier gestor o tramitador en las mismas circunstancias. Vaya por delante que estoy encantada con mi LAJ actual, o mejor dicho ella conmigo ya que gran parte de su trabajo lo hacemos los funcionarios sin pedirlo, se nos ha ido imponiendo poco a poco.

Con respecto a que si faltamos otro tendrá que hacer nuestro trabajo decirle que aún no me he visto en esa lid, ya me hubiera gustado. Me organizo para adaptar el día que teletrabajo a las necesidades del juzgado. Los escritos, fax y los correos se pueden consultar en la modalidad teletrabajo , lógicamente el día de sala asisto a trabajar. No obstante recordarles que estamos en una alerta sanitaria y si se quiere se puede, es decir tengo el.mismo derecho a que mi vida se proteja que el resto ( art 15 CE). El auxilio judicial en un partido donde existe SCNE que no notifica tiene menos impedimentos para teletrabajar. Cuando un gestor o tramitador falta, su mesa se para ...no entiendo que inconveniente hay en que el auxilio si demuestra que realiza su trabajo desde casa pueda acogerse a la misma modalidad. Sinceramente creo que hay muchos que prefieren tocarse las narices y recuperar horario de aquella manera ( todos sabemos cómo) mantienen engañados a sus secretarios con la excusa de no se puede y no hacen nada...ni en el juzgado ni en casa. Para mi las relaciones laborales se basan en la.confianza y no en la vigilancia ...y además quien vigila la que vigila? Como bien decís es el que es trabajados lo va a ser siempre. Con respecto a las estadísticas de mi trabajo, como no existen ( digo yo que no interesa) ya me encargo yo de hacerlas...y rendir cuentas a mi LAJ, pero vamos no hay que ser muy inteligente ni hacer muchas estadística para saber si un auxilio trabajando no, basta con ver si lleva o no al día la entrada y salida de documentos en el juzgado entre otras cosas. Y con respecto al tema de los expedientes y el archivo es cierto que hay tareas que deben únicamente hacerse con carácter presencial ...pero eso no es impedimento para poder realizar el resto mediante el sistema de teletrabajo. Que se lo digan a los jueces que, al margen de pandemias se llevan de toda la vida los expedientes en maletas para evitar venir al juzgado.

En fin...ver para creer

Responder