¿Celebración de boda por el LAJ?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Judit

¿Celebración de boda por el LAJ?

#1 Mensaje por Judit »

Sabéis si las bodas las puede celebrar el LAJ? Es que estoy destinada en un Mixto con Registro Civil y el juez me dice que tengo competencia... alguien me puede decir si no hay una vacatio legis hasta abril de 2021?

Muchas gracias!

Melina

Re: ¿Celebración de boda por el LAJ?

#2 Mensaje por Melina »

¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!

Éste es el nivel de vuestra opo, mermaos.

letradojudicial2
Mensajes: 7
Registrado: Vie 17 Nov 2017 9:18 am
Contactar:

Re: ¿Celebración de boda por el LAJ?

#3 Mensaje por letradojudicial2 »

Judit escribió: Vie 04 Dic 2020 7:09 pm Sabéis si las bodas las puede celebrar el LAJ? Es que estoy destinada en un Mixto con Registro Civil y el juez me dice que tengo competencia... alguien me puede decir si no hay una vacatio legis hasta abril de 2021?

Muchas gracias!
¡ Hola Judit ! busca la instrucción 4/2015 de la SGAJ relativa a los Letrados de la AJ competentes para celebrar matrimonios, lo tienes todo en sus disposiciones.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: ¿Celebración de boda por el LAJ?

#4 Mensaje por Trane »

Melina escribió: Sab 05 Dic 2020 4:38 pm ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!m

Éste es el nivel de vuestra opo, mermaos.
Da gusto que en el foro podamos contar con gente tan respetuosa y que siempre esté dispuesta a ayudar de forma desinteresada. Gracias Melina por tu valiosa aportación

Dina

Re: ¿Celebración de boda por el LAJ?

#5 Mensaje por Dina »

Es que es cierto que para un LAJ que acabe de aterrizar en un mixto con REGISTRO CIVIL es durillo. Tienes que seguir aprendiendo día a día, y quien diga lo contrario miente y muy poco humilde. Vamos que no me extraña que en esta profesión con el endiosamiento innecesario que sufren algunos causa seguro algún que otro problema mental y hace la vida difícil a mas de uno...una pena... pero bueno gracias a los otros muchos que dan luz...

La verdad que la LJV en sus disposiciones transitorias y finales y la instrucción de la DGRN la liaron. Eso no hay quien lo entienda....para eso esta el foro, no? Gracias a todos los que participais, :gracias:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Celebración de boda por el LAJ?

#6 Mensaje por Terminatrix »

Trane escribió: Jue 10 Dic 2020 8:16 pm
Melina escribió: Sab 05 Dic 2020 4:38 pm ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!m

Éste es el nivel de vuestra opo, mermaos.
Da gusto que en el foro podamos contar con gente tan respetuosa y que siempre esté dispuesta a ayudar de forma desinteresada. Gracias Melina por tu valiosa aportación

No lo habíamos visto. :cabezazo2:
Efectivamente, Trane, da gusto contar con participantes que, desde el anonimato, dan esas valientes lecciones de empatía y de humanidad. Eso, por no hablar de sus valiosas aportaciones en materia jurídica, dignas de ser tomadas en consideración por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y la Comisión General de Codificación. :filaaplausos:

Como hemos dicho en millones de ocasiones, NADIE está obligado a dar respuesta a las cuestiones que se plantean, pero sí se hace, ha de hacerse desde el respeto, argumentando y con vocación de ayudar.
Las Normas de uso del Foro son muy claras a ese respecto:
:arrow: Respeta a los demás

Ten siempre presente que detrás de un mensaje escrito hay una persona que lo escribió. Con su forma de ser, conocimientos y sentimientos. Responderle airadamente, contradecirle con desprecio o ser sarcástico con su opinión le herirá, y seguramente obtendrás una respuesta que puede no gustarte.

:arrow: Responde con respeto

No existen dudas tontas. Nadie nace enseñado y por simple que pueda parecer una cuestión, en algún momento la aprendimos. Respeta al ponente y a los contertulios, aunque en tu opinión estén equivocados. Piensa que detrás de cada mensaje, por anónimo que sea, siempre hay una persona.
Visto lo visto, quizás deberíamos añadir una nueva:

:arrow: "Más vale mantener los deditos quietos y parecer imbécil, que teclear y despejar todas las dudas". :descojone:

Gracias a todos los foreros de buena voluntad, la inmensa mayoría, que ayudan desinteresadamente haciendo posible este Foro. :gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder