Definición de Secretario Judicial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Caronte
Mensajes: 18
Registrado: Dom 17 Dic 2006 9:54 pm

Definición de Secretario Judicial

#1 Mensaje por Caronte »

Os dejo el enlace de wikipedia con la definición de secretario judicial, que aunque peque de optimista es la primera defiición del cuerpo de secretarios que se encuentra un internauta si introduce "secretario judicial" en Google.

http://es.wikipedia.org/wiki/Secretario_judicial

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#2 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 9:02 pm, editado 1 vez en total.

Caronte
Mensajes: 18
Registrado: Dom 17 Dic 2006 9:54 pm

#3 Mensaje por Caronte »

Es interesante, verdad? A algunos les sorprenderá saber que desde el principio de los tiempos han existido secretarios o escribanos en sala o audiencia pública y como ahora el gobierno quiere echarnos de ella como si fuéramos un mero estorbo... bueno, que es una tradición milenaria frente a un ordenador con cámaras...

Candido

#4 Mensaje por Candido »

Torres mas altas han caido.

lulila_

vistas

#5 Mensaje por lulila_ »

Cada vez que leo el foro y vuelvo sobre la noticia de la "nueva redefinicion " de la fe publica y la calificacion de la misma como instrumental, a fin de que podamos no estar presentes en la sala mientras la misma graba el jucio correspondiente , me viene siempre a la cabeza la misma idea y cuanto tardaran los jueces en dejar al maquinita sola grabando y se dedicaran a realizar otros menesteres matutinos? cuando re- inventaran la inmediacion istrumental ? y entonces volveremos casi al mismo sistema de la lec 1881 , solo que en vez del funcionario ,lo grabara la maquinita.
Perdonad el rollito pero no se me va de la cabeza que inmediatamente que nos saquen delas salas empezaran SSª (casi todos ) a escaquearse


saludos a todos

Egipcio

#6 Mensaje por Egipcio »

Tiene razón Caronte. Además yo no entiendo por que confeccionamos las actas con bolígrafo y papel, si lo debíamos hacer con papiro y pluma de ganso (o de lo que fuera) como se hacía en Egipto.

Caronte
Mensajes: 18
Registrado: Dom 17 Dic 2006 9:54 pm

#7 Mensaje por Caronte »

Mi querido egipcio, no digo que nuestra función continue inmutable en su forma, sólo digo que debería ser así en cuanto a su contenido... la verdad material, que no formal, como diría aquel.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

En la mitología griega, Caronte era una de las divinidades del mundo subterráneo. Su misión era conducir la barca que llevaba a los difuntos del mundo de los vivos al Hades a través de la Laguna Estigia. Las almas de los difuntos eran guiadas por Mercurio hasta la laguna y allí aguardaban hasta que llegara el barquero. Como pago por el viaje, Caronte recibía una moneda de oro que se colocaba en la boca del difunto.
Una vez montado en la barca, era el propio difunto quien remaba hasta la otra orilla, hasta el mundo de los muertos. Cancerbero, el siniestro perro de tres cabezas, custodiaba la entrada del infierno para que ningún vivo entrara ni ningún muerto pudiera salir de él.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

pues está claro que en el ministerio de justicia no usan la enciclopedia esa, porque se ve a las claras que no tienen idea de lo que es un secretario judicial.

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#10 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 8:59 pm, editado 1 vez en total.

De la Vega
Mensajes: 3
Registrado: Jue 28 Dic 2006 6:55 pm

#11 Mensaje por De la Vega »

Querida sira, los secretarios somos lo que somos por culpa del desmesurado sentimiento de verguenza que sienten/sentimos de decir que lo somos.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#12 Mensaje por Ilustrïsima »

Creo, en efecto, que no hay peor lobo para el secretario que otro secretario. Somos lo que somos, "yo soy el que soy", que diría Yaveh. No debemos comparanos con otras instituciones del estado, solo intentar mejorar como profesión, dignificarla por encima del vox populi, hacer que nuestra importancia sea práctica con la asunción de competencias con verdadero sentido jurídico, luchae en ese camino... a fin de cuentas todo el mundo sabe lo que es un sexador de pollos y, con todos mis repetos, no me parece que esa sea una profesión a la que aspire nadie.
Valar Morghulis

Responder