.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#1 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 8:45 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Ah ¿pero es verdad que han registrado el domicilio de la Pantoja?, ¿ha sido en Madrid o Marbella?
Habrá que ver el Tomate del lunes.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Fue cuando detuvieron a Julián Muñoz.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Marbella
La policía halló 50.000 dólares en la casa de Muñoz y Pantoja
Isabel Pantoja aseguró a los agentes que el dinero era suyo y que correspondía al cobro por adelantado de una gira Un informe policial vincula al ex alcalde con pagos de Aifos
H. BARBOTTA / C. GONZÁLEZ/MARBELLA

La policía intervino durante la detención de Julián Muñoz 50.000 dólares (38.362 euros) y 9.500 euros en efectivo, según consta en el acta de registro policial realizado en su vivienda. La intervención fue autorizada por el juez tras un informe policial que relacionaba a Muñoz con el cobro de comisiones pagadas por empresarios y en el que también se solicitaba la detención de los principales directivos de Aifos, empresa promotora del hotel Guadalpín.

Los dólares fueron hallados en un bolso cuya propiedad se atribuyó Isabel Pantoja, compañera sentimental de Muñoz, quien aseguró a la policía que el dinero pertenecía a unos empresarios de Miami y correspondía al anticipo de una gira que iba a realizar por Latinoamérica y que finalmente fue suspendida. El dinero fue incautado por la policía y puesto a disposición judicial. Dentro del bolso también se encontraron 9.500 euros en efectivo cuya propiedad también se atribuyó Pantoja, con el argumento de que eran «del diario de su casa», aunque no justificó su procedencia. La policía se incautó también de abundante documentación, incluida una agenda del año 2004.

El acta policial del registro, incluida en uno de los tomos del sumario del 'caso Malaya' cuyo secreto fue levantado parcialmente ayer por el juez Miguel Ángel Torres, refleja que a la llegada de la policía, tanto Muñoz como Pantoja realizaron numerosas llamadas telefónicas con el objeto de localizar a un abogado, aunque no pudieron contactar con ninguno. Sin embargo, afirmaron no tener inconveniente en que se realizara el registro. En ese momento se encontraban también en la vivienda la madre y un hermano de la tonadillera, así como dos personas del servicio.

En la propuesta de actuación remitida por la policía al juez en la que solicita la detención de Muñoz, así como de tres directivos de Aifos -Jesús Ruiz, Jenaro Briales y José Andrés León- y del ex concejal del PA Pedro Pérez, la policía considera comprobada la relación existente entre «aportaciones dinerarias efectuadas por promotores y empresarios con amplios intereses económicos y empresariales de Marbella a una caja única gestionada por Roca» y los pagos inmediatamente posteriores realizados a regidores públicos. Para el juez, según refleja en uno de los autos, existen indicios suficientes de que Muñoz «recibió dinero de Roca para dictar resoluciones que favorecían al propio Roca».

Pagos de Aifos

Entre los aportantes a la caja de Roca, según el juez, se encuentra Aifos, sociedad que habría efectuado pagos al presunto cerebro de la red por un total de 4.762.662 euros. Estas contribuciones, según el juez, tuvieron por objeto «la firma de diversos convenios de planeamiento muy favorables para la citada entidad y la aprobación del proyecto de ejecución del Guadalpín Banús».

En su segunda declaración ante el juez, el presidente de Aifos, Jesús Ruiz, reconoce haber cedido ante la exigencia de Roca de que le pagaran en relación con el Guadalpín Banús porque la empresa tenía necesidad de abrir el hotel. El empresario aseguró ante el juez que estaba arrepentido de haberlo hecho.

Según su relato, al detectarse que había un exceso de edificabilidad Roca intervino y le exigió a la empresa la firma de sendos convenios relativos al Guadalpín Banús y al Guadalpín Village. «Se dieron cuenta de que no existía más solución si querían continuar con el Guadalpín Banús y que no les paralizaran las obras que firmar esos convenios», sostiene el acta de la declaración que el empresario realizó ante el juez.

Aifos, según esta versión, sólo estaba interesada en el hotel, pero Roca les exigía que también que desarrollaran el proyecto de la parte posterior, correspondiente al Guadalpín Village.

Finalmente, uno de los directivos llegó a un acuerdo con Roca sobre el exceso de edificabilidad de unos 7.000 metros cuadrados de techo, por lo que había que pagar al Ayuntamiento 4.600.000 euros. «Sin embargo -sostiene la declaración- Roca les dijo que en el convenio sólo se iba hacer constar que el precio era de 1.900.000 euros y el resto (2,7 millones) se lo tenían que dar a él».

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Hoy ha salido otra vez en "corazón, corazón"

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Teneis un problema serio, serio de ombliguismo. :shock:

damián

#7 Mensaje por damián »

Estoy de acuerdo con el invitado anterior. Parece que los secretarios Judiciales no nos conformamos con ser lo que somos, un funcionario adjetivo cuya existencia está al servicio de la administración de justicia, pero entre bambalinas y no en primera fila. Hace 23 años que sirvo a la justicia en silencio, sin considerar que soy el pilar básico del juzgado pero tampoco sin sentirme inútil; mi función es necesaria pero no es la más importante. también es igualmente importante la labor del resto de los funcionarios, sin los cuáles no habría manera de llevar adelante el importante servicio que prestamos. ¿qué haría yo sin el resto de los funcionarios? ¿qué haría el Juez sin nosotros?. Creo que el "pecado" de algunos secretarios es de soberbia y de vanidad. Hagamos nuestra labor, por la que el estado nos paga, sin pretender ser reconocidos como importantes o imprescindibles. Por lo demás, los problemas de autoestima no se curan porque los demás nos consideren importantes.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

A damián solo le queda autoflagelarse; a lo mejor así se quedará con la conciencia tranquila.
Los demás Secretarios Judiciales podrán seguir lamentándose o vanagloriándose; todo seguirá igual sin necesidad de que alguno quiera erigirse en la voz que clama...

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#9 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 8:44 pm, editado 1 vez en total.

Schopenhauer

#10 Mensaje por Schopenhauer »

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

¿Y esa cita de Schopenhauer a qué viene?

HÁBIL
Mensajes: 12
Registrado: Sab 22 Jul 2006 10:17 pm

FILOSOFANDO TRAS LAS FIESTAS

#12 Mensaje por HÁBIL »

NO sabemos si el Schopenhauer forero es un envidioso o un envidiado, pero en cualquier caso yo me quedo con otra frase también de Schopenhauer, la que dice “El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos”.

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#13 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 8:44 pm, editado 1 vez en total.

barlovento

estamos buenos

#14 Mensaje por barlovento »

Probablemente esté tan lejana la justicia de la realidad social que sea esa la causa de que en un programa dedicado a la cotidianidad de los asuntos del corazon no se sepa poner nombre a un documento judicial. Deducir de ahí que se está desprestigiando al Cuerpo de Secretarios Judiciales es una mas de las absurdas tonterías que se vienen leyendo aquí. Parece que hubiese una conspiración internacional contra el Cuerpo de Secretarios donde participan además de los poderes públicos cuerpos intermedios creadores de opinión pública como Corazón corazón, el tomate o mira quien baila donde un día de estos veremos a maria teresa fernandez de la vega abjurando de su condición de Secretaria mientras se marca un chotis.

Invitado

No te fastidia

#15 Mensaje por Invitado »

Ya llegó el barlovento a inundarnos de sabiduría

Responder