De ceses y nombramientos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

De ceses y nombramientos.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Si alguien tiene ganas de indagar acerca del curriculum de estos señores recien nombrados, ya sabe. :mrgreen:
Adjuntos
NOMBRAMIENTOS.JPG
NOMBRAMIENTOS.JPG (66.26 KiB) Visto 3346 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#2 Mensaje por LaLobadeRoma »

En el siguiente link teneis el perfil de los nombrados:

https://confilegal.com/20211207-lo-adel ... -justicia/

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: De ceses y nombramientos.

#3 Mensaje por SolitaryMan »

La verdad es que con gente "preparada y conocedora de los Juzgados" como jueces, fiscales y similares (o LAJs en el puesto de Secretarios Generales), nos ha ido de pena. Igual con un político profesional tenemos más suerte.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#4 Mensaje por Alvar Fañez »

No esperéis nada bueno, os lo dice un veterano. En el Ministerio hay magistrados que no van a permitir que nos acerquemos a ellos y de nuestros asesores no se puede esperar nada. Están porque tienen que estar, en segunda o tercera fila sin ningún tipo de influencia decisiva. Así es

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Una de las poquisimas satisfaciones que me ha deparado esta profesión mia, a lo largo de 30 años de ejercicio, ha sido la de ir leyendo los ceses de los sucesivos ministros y otros cargos que nos han tratado como nos han tratado hasta la fecha.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#6 Mensaje por Promocióndel90 »

https://www.senado.es/legis10/publicaci ... 10_161.PDF

En estas intervenciones en el pleno del Senado, a propósito de la reforma de la LOPJ en 2015, el nuevo secretario de estado, Tontxu Rodríguez, habla de nuestro Cuerpo en las PÁGINAS 15738 Y 15762.

https://www.senado.es/legis10/publicaci ... 10_161.PDF

Y manifiesta su interés, en la página 15747 (https://www.senado.es/legis10/publicaci ... 10_161.PDF), por los Consejos regionales de Justicia, esos CGPJ regionales que han aparecido y desparecido, como el Guadiana, en los últimos años en las propuestas legislativas y que se encargarían de los nombramientos judiciales en el ámbito de la Comunidad autónoma y acaso nuevas funciones que ahora no podemos ni siquiera prever.

Quizás este nombramiento de un pata negra del Psoe de la margen izquierda del Nervión, bien relacionado con el PNV, vaya por ese camino de introducir esos CGPJ regionales.

Tontxu no es un magistrado ni un relumbrón del Derecho sino un político curtido en el contacto con el nacionalismo.

Hay, pues, una reforma de la LOPJ en lontananza, una reforma para adaptar el poder judicial a la federalización que está en la hoja de ruta actual del pacto del Psoe con sus socios del gobierno Frankestein.

Tontxu es el hombre elegido para este enjuague.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#7 Mensaje por ELY »

creo que lo has clavado..... por donde van a ir los tiros...

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#8 Mensaje por Promocióndel90 »

Y en la misma reforma de la LOPJ ten seguro que habrá una reforma de la dependencia orgánica de nuestro Cuerpo.

Dentro de la federalización de la Administración de Justicia no podría entenderse un LAJ que dependiera del Ministerio, del ejecutivo central.

Sería, por tanto, una reforma que permitiera la transferencia de nuestro Cuerpo, de conformidad con las sentencias del TC que han examinado esta cuestión, que no impiden la transferencia y que la hacen depender exclusivamente de la reforma de la LOPJ.

Y con la reforma de la LOPJ, seguidamente la transferencia, en primer lugar al País Vasco, que es el que históricamente ha mostrado, si bien de forma moderada, el interés por esta transferencia, si bien la cuestión mollar, lo que verdaderamente interesa a los nacionalistas, el el nombramiento de jueces por el Consejo autonómico de Justicia de nueva creación.

Atentos, pues, a los movimientos de Tontxu Rodríguez, primer secretario de estado de Justicia que no es un jurista de relieve o de un cuerpo jurídico de prestigio, sino un político profesional y que sólo ocasionalmente ha sido un abogado del montón. Es decir, alguien elegido no para grandes debates jurídicos sino para llevar a cabo una federalización del aparato de Justicia.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: De ceses y nombramientos.

#9 Mensaje por SolitaryMan »

Si, pues con esos antecedentes huele a que efectivamente la intención es transferirnos. :?

necesitovacaciones
Mensajes: 163
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: De ceses y nombramientos.

#10 Mensaje por necesitovacaciones »

En la Comunidad donde yo estoy los funcionarios están mejor que los del Estado, asi que visto lo visto..total, esto ya es un circo..

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Estas cosas no les pasan a los Jueces.

¿Todavía algunos seguís dudando que nuestra unica salida sensata es el paso a Jueces?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: De ceses y nombramientos.

#12 Mensaje por SolitaryMan »

Carlos Valiña escribió: Jue 09 Dic 2021 5:50 pm Estas cosas no les pasan a los Jueces.

¿Todavía algunos seguís dudando que nuestra unica salida sensata es el paso a Jueces?

Saludos.
Yo no tengo ninguna duda. 😉

laguna
Mensajes: 30
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#13 Mensaje por laguna »

necesitovacaciones escribió: Jue 09 Dic 2021 3:40 pm En la Comunidad donde yo estoy los funcionarios están mejor que los del Estado, asi que visto lo visto..total, esto ya es un circo..
Pues si nos va mal siendo un cuerpo nacional de 3.000 funcionarios, no me imagino cómo nos irá siendo 4 gatos desperdigados en cada Comunidad Autónoma, negociando por nosotros CSIF, STAJ, CCOO.

Me veo fregando el Juzgado.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: De ceses y nombramientos.

#14 Mensaje por SolitaryMan »

Fregando el Juzgado y con un porrón más (aún) de las cutrefunciones que se le ocurran al consejero de turno.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#15 Mensaje por ELY »

Yo siempre he sido una defensora de las transferencias de los LAJ a las comunidades autónomas (básicamente por que creo que pagarían mejor que el MJU), y hasta donde he podido y hablado con políticos autonómicos con competencias al efecto siempre se he sugerido o solicitado que se lo demandaran a Madrid.

Además estoy convencida de que no existe impedimento alguno, es una simple opción política del gobierno, una carta más en las negociaciones con las CC.AA., que si no se ha usado antes, es por que no les ha hecho falta, pero que sin duda usarán en algún momento.

Espero que ese momento haya llegado y sea pronto y pueda verlo profesionalmente antes de jubilarme. :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De ceses y nombramientos.

#16 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Jue 09 Dic 2021 11:14 pm Fregando el Juzgado y con un porrón más (aún) de las cutrefunciones que se le ocurran al consejero de turno.
Pues vente a Murcia, con su afán de "pilotaje" en cuanta gilipollez se le ocurra al iluminati de turno, y me lo cuentas. :NegroIudiciorum: :cutrefunciones: :NegroJuzgado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#17 Mensaje por LaLobadeRoma »

La verdad que siempre he defendido que tengamos carácter nacional, pero visto lo visto, transferidos a las Comunidades estaríamos mejor, ya que las comunidades pagan mayores complementos que el Ministerio y además podríamos cobrar otros, como pasa en Violencia sobre la mujer en la CCAA de Madrid que los funcionarios cobran 500 euros por estar en un juzgado de violencia sobre la mujer , mientras los nacionales jueces y letrados cobran 0 patateros euros en el mismo juzgado. Las asociaciones defienden un carácter nacional que los hechos demuestran que es una necedad y un suicidio, ser transferida la gestión del Cuerpo a las Comunidades nos favorece, porque la titularidad sigue estando en el Estado y si quitan la supresión factica de los concursos y vuelve haberlos puedes concursar a cualquier parte del Estado Español, igual que los funcionarios, y si quieres seguir siendo maltratado te quedas en territorio Ministerio. Sólo un dato, los gestores en el país vasco cobran 1000 euros más que el Letrado, discriminacion salarial que desaparecería si fueramos transferidos a las CCAA. Un gestor en el País Vasco cobran más que un magistrado...... la verdad, no sé en que nos favorece ser un cuerpo "nacional". Las Comunidades Autonomas tratan mejor a sus funcionarios, que el Estado Español a los cuerpos superiores de la Administración Estatal - porque sabe que nunca iran a la huelga -, esa es la triste verdad que sigue desprecio tras despreció hasta la destrucción de los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado Español, conducta que me parece un poco suicida por parte de la Administración Central, pero en fin, ellos sabrán.
Última edición por LaLobadeRoma el Sab 11 Dic 2021 12:49 pm, editado 1 vez en total.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#18 Mensaje por surferillo »

Estamos en una especie de callejón sin salida...pero desde luego como estamos ahora mismo es insoportable, carentes de un trato digno tanto económicamente como profesionalmente. Se han planteado muchos caminos a título casi de sueño idílico:negociación colectiva propia, suprimir el cuerpo y que nos pasen a una nueva categoría de jueces, que los sindicatos nos consideren de los suyos y nosotros a ellos de los nuestros y que nos defiendan, ser transferidos a las CCAA, crear un sindicato propio que pueda negociar... Lo único que sé que es que del "chocolate del loro" estamos ya más que aprendidos y que a los que nos quedan muchos años en el cuerpo se nos va a atragantar tanto maltrato de nuestro Ministerio de Justicia

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#19 Mensaje por LaLobadeRoma »

Tienes toda la razon, surferillo, pero es que no hacemos nada....y lo que de verdad es efectivo, y lo he visto en los funcionaros, es la huelga, y que dure unos meses, no hay otra salida. Todo lo que has dicho es verdad, estamos comentandolo desde hace años, pero la situacion sigue igual, la unica solución que veo es la huelga. Y creí que las asociaciones iban a ir en serio, porque lo que ha pasado, es muy muy grave, el Ministerio se ha reido con la colaboración de los sindicatos en humillarnos como Cuerpo , y las asociaciones...que le deben al Ministerio y a los Sindicatos para no hacer nada? sin huelga no se planteará ninguna solución de las que has enumerado, porque el MInisterio de Justicia tiene un problema: Un Cuerpo que es maltrado por unos sindicatos, que amparandose en tener la representación, que sabe el MInisterio que no la tienen,( porque una cosa es tener la representación y otra la obligación de ser "oidos" que no es lo mismo que ser "escuchados" ), busca nuestra destrucción. Y para que el Ministero sea consciente del problema....hay que paralizar durante meses los juzgados, independientemente de que a ultima hora se llegue a un acuerdo, no se acepta, tiene que hacerse la huelga durante varios meses, porque son decadas de infamía que deben ser retribuidas a los causantes de esta situación. Las soluciones para despues de la huelga. Ahora huelga, por todas las infamias sufridas, no solo es cuestión del salario....es la dignidad profesional lo que está en juego. Los juzgados tiene que ser paralizados como ocurrió con la huelga que hicieron los funcionarios en el 2009.....que dure meses, cumpliendo los servicios mínimo - que si son excesivos se recurren -. Que la huelga se llevó por delante al Ministro de entonces, Sr. Bermejo, y los funcionarios ganarón: Se les pagó los meses que duró la huelga, se le pagó un plan especial para recuperar el ritmo del juzgado y por supuesto se les dió lo que pidieron. No hay otra.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Mientras seamos cuerpo nacional y no pongan el tribunal de instancia aun hay esperanza para nosotros. Si cualquiera de ambas catrastofes se produjera, estamos acabados y nos gestorizaran del todo.

No hay nada peor que la transferencia y depender de gente como Pujol o Esperanza Aguirre.

Si ya es vomitivo nuestro deber de colaboracion con las CCAA, y esto lo padecemos los del ambito transferido, si ademas dependieramos de ellas, seria el acabose mas abyecto imaginable.

Asi que tened cuidado con lo que algunos deseais, tratando de huir de la quema, no sea que lo consigais.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#21 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos,
El honor del cuerpo ya fue mancillado hace mucho, así que en mi opinión, si la gestorización y transferencia a las comunidades autónomas implica un aumento de sueldo. BIENVENIDO SEA, y vivan las transferencias y gestorización.

Yo la verdad es que a estas alturas me vendo fácilmente al mejor postor.

:whistling:

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#22 Mensaje por mural »

Vamos a ver, ¿alguien se puede creer a estas alturas que en el caso que nos trasnfieran a las CCAA nos van a subir el sueldo?. Esos mismos sindicatos que a nivel nacional nos suben 10 euros más, son los mismos sindicatos, a nivel autonómico, que "nos negociaran" una subida de un euro más, (y el Consejero de turno encantado de que los sindicatos no pidan subidas para un grupo de funcionarios a los que sus propios representantes negociadores desean su maltrato) pues viven de los votos de auxilio, tramitación y gestión. Todos sabemos y hemos vistos como se pelean los sindicatos cuando llegan las elecciones en las respectivas Comunidades, siendo todos los sindicatos igual de nulos, te aseguro que entre los funcionarios creará más simpatía aquel que lleve como bandera el putear a los secretarios y se llevará de calle las elecciones.
¿Os que se cuando nos transfieran los sindicatos de repente nos apoyarán al 100% luchando y desgallitándose para que de los 1.000 a repartir entre 3 ahora sean esos mismos 1.000 pero entre cuatro y que los recien llegados se lleven el mayor pellizco? Coincido con Carlos

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#23 Mensaje por LaLobadeRoma »

No lo sabemos, es la realidad...pero sabes que un letrado de la junta de Andalucía cobra más que un magistrado ?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: De ceses y nombramientos.

#24 Mensaje por ELY »

mural escribió: Lun 13 Dic 2021 3:34 pm Vamos a ver, ¿alguien se puede creer a estas alturas que en el caso que nos trasnfieran a las CCAA nos van a subir el sueldo?.
Yo me lo creo. :monito-necesito-cafe:

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: De ceses y nombramientos.

#25 Mensaje por mural »

Supongo que no intentarás comparar a un letrado de la Junta de Andalucía con un sueldo superior a un Magistrado, con un Letrado de la Administración de Justicia recién transferido a la CCAA de Andalucía, que si es recién aprobado cobrará menos que un gestor con trienios.
Desde luego si con esa trasnferencia la Junta de Andalucía nos sube el sueldo y nos equipara al de los letrado de la Junata de Andalucía, ahora mismo me afilio al sindicato que hubiese peleado hasta la extenuación por ese milagro, porque aunque nos trasnfieran seguiriamos estando representados por los sindicatos.

Responder