Comunidad de bienes

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
blaivax@gmail.com

Comunidad de bienes

#1 Mensaje por blaivax@gmail.com »

Buenos días.

Me dirijo al foro para solicitar ayuda en la siguiente duda, agradeciendo la misma de antemano.
En relación a una comunidad de bienes formada por 4 comuneros a partes iguales, uno de los comuneros ha vendido su parte (25%) a una empresa (no a un individuo). El bien común consiste en una nave que está alquilada a un tercero que no tiene relación con la comunidad de bienes. En relación a la empresa que compra el 25% ¿Puede o tiene que formar parte de la comunidad?

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunidad de bienes

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cito del tema Aviso a particulares y profesionales:
Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Letrados de la Administración de Justicia. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.
No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Letrado de la Administración de Justicia, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

:arrow: Si eres profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.
Sintiéndolo mucho, hemos de cerrar el tema. Esperamos tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado