Admisión demanda presentada en papel por p. jurídica

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carliño

Admisión demanda presentada en papel por p. jurídica

#1 Mensaje por Carliño »

Buenos días,
tengo una petición inicial de un procedimiento monitorio por parte de una persona jurídica que ha sido presentada solo en papel. ¿Creéis que debe ser inadmitida?

Avatar de Usuario
Abuelo (José Antonio)
Mensajes: 31
Registrado: Jue 07 Nov 2019 3:32 pm
Contactar:

Re: Admisión escrito

#2 Mensaje por Abuelo (José Antonio) »

Que yo sepa, las empresas todavía no tienen la obligación de presentar sus escritos por Lexnet si lo hacen sin estar representadas por profesionales. Aunque a lo mejor ha cambiado ya algo y no me he enterado.

Eso sí, teniendo un CIF ya pueden utilizar Lexnet desde la cuenta de correo electrónico oficial que les proporciona de oficio el Ministerio de Justicia a través de su Sede Digital. Y de hecho a través de esta vía en mi juzgado en civil les encasquetamos todas las notificaciones que podemos directamente desde el programa informático de tramitación, que en mi caso es Minerva, aunque sé que en otras comunidades autónomas casi desconocen que existe esta nueva opción.
@Abuelo333

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Admisión escrito

#3 Mensaje por LGC »

Artículo 273 LEC. Forma de presentación de los escritos y documentos.
...

3. En todo caso, estarán obligados a intervenir a través de medios electrónicos con la Administración de Justicia, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Admisión demanda presentada en papel por p. jurídica

#4 Mensaje por ELY »

Carliño escribió: Vie 28 Ene 2022 3:36 pm Buenos días,
tengo una petición inicial de un procedimiento monitorio por parte de una persona jurídica que ha sido presentada solo en papel. ¿Creéis que debe ser inadmitida?
Creo que no esta habilitada la presentación por lexnet para determinados colectivos obligados aun, como las personas juridicas, así que nosotros admitimos en papel.


huelga26

Re: Admisión demanda presentada en papel por p. jurídica

#6 Mensaje por huelga26 »

No pueden presentar por LEXNET pero sí por la sede. Nosotros la inadmitimos

Aequitas
Mensajes: 5
Registrado: Mar 09 Abr 2019 6:35 pm
Contactar:

Re: Admisión demanda presentada en papel por p. jurídica

#7 Mensaje por Aequitas »

Nosotros le requerimos para que cumplan con la obligación de presentarla utilizando medios telemáticos de comunicación con la Administración de Justicia, según la obligación prevista en art. 273 LEC, bajo apercibimiento de tenerla por no presentada 273.5 LEC. y entonces la presentan a través de la sede judicial electrónica. Aunque sorprendentemente, al menos en Andalucía, sólo pueden presentarla si se trata de declarativos, las demandas de ejecución, en su caso, hay que admitirlas en formato papel :monito-me-dejas-ko:

krleon92
Mensajes: 2
Registrado: Jue 15 Abr 2021 7:11 pm
Contactar:

Re: Admisión demanda presentada en papel por p. jurídica

#8 Mensaje por krleon92 »

Entonces al no ser posible en Andalucía la presentación por sede judicial electronica de las demandas en fase de ejecucion, respecto de las personas juridicas que actuan a través de sus representantes legales, admitis las comunicaciones a través de correo electrónico? siendo las copias a cargo de la oficina, o requerir toda la presentación de los escritos en formato papel?

Responder