Nuestro futuro

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Nuestro futuro

#1 Mensaje por Top Secre »

Carta abierta al Ministerio de Justicia, Asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia y compañeros.

Han pasado tres días desde la huelga de Letrados de la Administración de Justicia. Es hora de pensar en nuestro futuro.

La huelga del 26 E ha sido un éxito. Sin precedentes y sin paliativos. Los datos y las imágenes del día hablan por sí solos. Los Letrados de la Administración de Justicia de este país lo han dicho muy claro. Reclamamos negociación colectiva y adecuación salarial, entre otras reivindicaciones, pero hemos conseguido mucho màs: visibilidad, fuerza, unión y compromiso de todo el Cuerpo en la lucha por nuestra dignidad.

Por otra parte, el reconocimiento de Asociaciones de Jueces, abogados y procuradores, personal de las oficinas judiciales y resto de Cuerpos A1 de la Administración General del Estado ha supuesto un importante espaldarazo que agradecemos sinceramente.

Además, los panfletos llenos de veneno de algún sindicato generalista y las declaraciones del SE y SG llenas de ignorancia, falta de consideración y soberbia demuestran que esta huelga ha tenido unos efectos multiplicados.

Lamentando mucho el perjuicio al ciudadano, profesionales, Jueces y oficinas judiciales, debe decirse que esta huelga ha conseguido el objetivo primero.

Pero la lucha sigue. Por eso me gustaría decirles a mis compañeros LAJs que el orgullo que sentí el 26 E no puede quedarse ahí. Es necesario seguir presionando a las Asociaciones para que sigan trabajando por nuestro futuro. Por todos los medios las bases seguiremos pidiendo el reconocimiento que merecemos y seguiremos cuestionando cualquier panfleto, entrevista titular que intente desprestigiarnos o mentir. Es lo que merecemos, un trabajo en condiciones dignas y un mínimo de respeto. Y es lo que vamos a hacer, no permitir que ninguna mentira o insulto quede sin contestación.

Pero ahora es el momento de las Asociaciones. Les pido unidad para ser más fuertes. Que sigan pensando en la estrategia a seguir y que gestionen y canalicen adecuadamente la energía generada en estos días. Que sepan que esto no acaba aquí, esto empieza aquí y tienen detrás a 4000 profesionales que ya no van a permitir más incumplimientos y desprecios del Ministerio. Con inteligencia y con contundencia. Sabiendo que si paramos, la Justicia para. Siendo conscientes de nuestro valor y nuestro poder, porque independientemente de nuestro destino o puesto en el escalafón esto es cosa de todos, pero las Asociaciones deben estar a la altura con coraje, transparencia y altruismo.

El Ministerio está en una posición complicada, pero está a tiempo de rectificar. Deben reconocer el error, valorar la huelga sin mentiras ni cifras inexactas y dejar de negar una verdad evidente: han incumplido la ley y las promesas que hicieron, han dilatado las soluciones y han menospreciado a un Cuerpo valioso para la Justicia. Mientras sigan sin apoyarnos, sin potenciarnos y sin procurarnos condiciones dignas de trabajo no pueden proclamar una Justicia ágil, tecnológica y eficaz. Tanta dejadez y desidia tenía que pasar factura. Así que dejen ya de negar la evidencia, recojan todos los datos que quieran pero pónganse ya a trabajar sabiendo que la Justicia es un servicio público esencial y trabajando para su mejora. En dos años no han hecho nada bueno por los LAJs. Ya va siendo hora.

Nosotros seguiremos trabajando duramente sin negociacion colectiva y sin retribución adecuada. Pero no aflojaremos, seguiremos metiendo presión y cuestionàndolo todo porque merecemos algo mejor.

Es el momento. Ánimo!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Nuestro futuro

#2 Mensaje por fernández soriano »

Perfecto¡¡¡¡¡¡

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#3 Mensaje por CIVILIST@ »

:monito-buen-post:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Lamento y muy profundamente disentir.

Si aun no hemos aprendido que es el cuerpo el que tiene que hacer las cosas y no las "asociaciones" es que no hemos aprendido nada. ¿Ha pedido la UPSJ a todos sus Secretarios de Gobierno/Coordinadores/Jefes de servicios comunes/"colocados" en el Ministerio, etc, la inmediata dismision de todos ellos de sus puestos. NO.

¿Que pasará si les aprietan con largarlos...? Recuerda que tenerlos es el principal proposito de todas las organizaciones humanas. Si tu montas una asociacion, un partido politico, etc, donde no vas a conseguir ningun beneficio personal, no se apunta ni el tato.

No se puede estar en misa y repicando.

Tampoco comparto lo relativo a los sindicatos de Funcionarios o al Secretario General, pero eso más adelante. Aquí ahora mismo no se puede valorar nada de nada, mientras no se conozca el seguimiento de ulteriores lances y se conteste a la pregunta clave que varios hemos planteado y

Y AHORA QUE.

De momento hemos puesto unos 150.000 euros sobre la mesa y seguimos sin reivindicaciones concretas, sin unidad, sin plan conocido y en manos de gente que no esta a la altura de la ocasión. Estos son los hechos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#5 Mensaje por Top Secre »

Creo que no lo has entendido, Carlos.

La UPS no va a decirles a los SC y SG que dimitan, es evidente y pensar lo contrario es vivir en la utopía.

Ahora bien, lo que pretende ser esta carta es un aviso a navegantes. En especial a las asociaciones para que actúen unidas y más en especial a UPS para que no desaproveche la situacion creada.

Y tengo bastante claro que la situación la hemos creado nosotros, no ellos (las Asociaciones). Se les ha pedido fuerza, transparencia y honestidad, han convocado huelga ( no sabría decirte si por convencimiento propio o porque también a ellos les ha explotado en las narices la suma de nuestro hartazgo y la actitud del Ministerio) y ahora yo les digo que estamos esperando sus movimientos y propuestas y que no desaprovechen este momento ni el esfuerzo e ilusión de todos nosotros.

Te repito, no creo en ellas ni estoy afiliada, pero ahora mismo son nuestra representación y hay que exigirles acción y unidad.

Sólo eso.

Lo demás que dices ya irá llegando, porque en algunas cosas es imposible estar en desacuerdo contigo.

Pero aprovechemos este momento para remar todos en la misma dirección.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuestro futuro

#6 Mensaje por Terminatrix »

:monito-buen-post: Top Secre. chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Remar en la misma direccion es correcto, siempre que la direccion sea la correcta.

Estamos sosteniendo lo mismo, pero preferimos procedimientos diferentes.

Lo correcto seria ahora que todos los Secretarios pidieran a todos los que tienen cargos que dimitieran. Sencillo, barato, honesto y eficaz. Es decir no que la UPSJ se lo pida a los suyos, sino que los bases se lo pidieramos a todos.

A esto es a lo que me refiero, cuando te digo que este no es el momento de las asociaciones, este sera con suerte, nuestro momento, y a pesar de ellas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#8 Mensaje por Chaval »

¿Y ahora qué?

Aunque no quiera admitirlo (no ha realizado ni una sola oferta, antes del día 26), según el art. 8.2 del Real Decreto Ley 17/1977, de relaciones laborales, desde el momento del preaviso de huelga (13 de enero), mientra dure el conflicto, el Ministerio e Justicia está obligado a negociar con el Comite de Huelga (atencion al detalle: integrado por LAJs) para alcanzar un acuerdo que ponga fin al mismo.

Después del 26E, primero ha intentado camuflar el éxito con unos porcentajes de participación no confiables, basados en un computo incorrecto de datos (los servicios mínimos que secundan huelga deben computarse como tal; no deben computarse entre los efectivos que pueden hacer no huelga a los que no están, por estar de baja o de permiso)

Y despues del 26E el MJU ha recabado informacion del impacto de la huelga basado en juicios y actos procesales suspendidos y celebrados de dia 26E, pero no se conoce valoración posterior, ni ofertas para un acuerdo.

Si estamos en un Estado de Derecho entonces la pregunta es:

¿Y ahora qué, MJU?

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#9 Mensaje por surferillo »

Pues yo soy de ahora qué NOSOTROS...por ahora le hemos hecho un poquito de cosquillas al Ministerio,no hay que subestimar su posición hasta ahora inamovible con nosotros y más si planteamos un SINDICATOS NO!.la noticia de nuestras huelga tuvo difusión el 26 de enero...pero Ucrania,el Covid y 1000 asuntos más son tutulares hoy y nuestra causa puede caer en un cajón olvidado si no sabemos que pasos hay que seguir dando

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#10 Mensaje por Top Secre »

Para mí los pasos a seguir a partir de ahora están meridianamente claros.

-Si yo fuera de la UPSJ, asociación convocante de la huelga mañana a las 09.00 de la mañana haría cuatro llamadas de teléfono: al Colegio, a la AINSEJU, a SISEJ y a los compañeros de la Plataforma por la Adecuación Salarial que apoyaron la huelga. Les diría que a la vista de los resultados de la huelga deberíamos reunirnos esta misma semana para pensar en los pasos a seguir. Evidentemente habrá asociaciones que dirán que no o no dirán nada, pero creo que hay que empezar invitando a todos los que nos representan de una u otra manera (excluyo sindicatos por razones obvias). Luego ya que digan las asociaciones lo que quieran decir, pero en principio hay que invitar a la reunión (luego ya nos reimos con las chorradas del Colegio).

Por si saliera alguna reunión con alguna de estas asociaciones, yo ya estaría trabajando en paralelo sobre la estrategia a seguir.

Yo pondría en una hoja en párrafos numerados y separados nuestras reivindicaciones. Por orden de importancia conforme a las reivindicaciones de la huelga, las más importantes las primeras y las de menor relevancia o que le exigen al Miniserio menos trabajo o esfuerzo. Al lado de cada una pondría una propuesta, un calendario, unas personas encargadas de estudiar el tema y recabar argumentos para ir en su caso a la negociación con algo en las manos, una lista de cosas que hacer con tiempo estimado para cada una de ellas y unas líneas rojas que no podrán ser ignoradas. De la misma manera estaría trabajando ya en el plan B, otra jornadita de huelga

Sobre esto deberían trabajar las Asociaciones que respondan a la llamada y sean receptivas y si se reunieran deberían discutir punto por punto cada petición con sus medidas y las respuestas a dar en cada caso. En esta semana, porque tiene que ser ya. No se puede esperar.

-La quinta llamada se la haría al Miniserio si es que ellos no se dignan o no se han dignado ya. Para pedir una reunión, confirmarles que la huelga ha sido un éxito y explicar una vez más que se tienen que poner a trabajar de una vez en este asunto antes de que llegue otra huelga, que ya algunos estamos pidiendo. Ellos sabrán lo que hacen con lo que se les dice. En todo caso estaría bien llevar esa lista de reivindicaciones, fijar nosotros el orden del día, hablar de todas una por una, que hagan propuestas, aceptarlas o rechazarlas y anunciarles ya otra posible huelga (un día, tres, por jurisdicciones como una propuesta que empieza ahora a circular por RRSS). Es básico que esto no se enfríe. El Miniserio es lo que pretende, pero nosotros no podemos estar esperando una llamada, así que creo que mejor la hacemos nosotros y mientras vamos trabajando con todo eso.

-Por supuesto de todo esto habría que informar puntualmente y con absoluta transparencia al Cuerpo de lo que vaya pasando. A UPS se le ha escapado en algún comunicado de estos días que han mantenido reuniones y conversaciones sin resultado. Una cosa es que no tengamos que saberlo todo, otra es que no sepamos nada de lo que hacen, que nunca haya habido actas de las reuniones, que no se informe al menos a los asociados del contenido de las reuniones...eso no puede ser porque por ahí nos venden, aceptan las largas del Miniserio, bajan la cabeza cuando nos dicen que esto o aquello es innegociable y pasan los años sin avances ni resultados. Esto debería terminar y somos nosotros los que deberíamos exigirles más claridad y actas de las reuniones, no esos comunicados corta y pega de siempre.

Creo que es el momento como dice Carlos de limpiar un poco la casa y aprovechar el momento para pedirles también a las Asociaciones el cambio que estamos viendo en algunos detalles pero que el Cuerpo necesita para conseguir lo que es nuestro derecho.

No sé, por dar algunas ideas y reconducir un poco la situación. No vaya a ser que esperando, esperando pase febrero y no hayamos hecho nada.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuestro futuro

#11 Mensaje por Terminatrix »

Comparto las reflexiones -a mi juicio, acertadas- que otro compañero ha publicado en FB.
Pasados tres días desde la exitosa huelga que va a marcar un hito en las justas reivindicaciones de nuestro Cuerpo quiero compartir mis reflexiones y mis propuestas, por si sirven de algo.
Quiero empezar por declarar mi admiración por los compañeros de Murcia y La Rioja. Con un 100% de seguimiento, la palabra éxito se queda corta.
También quiero destacar la generosidad de todos los compañeros que han seguido la huelga, que han dado, una vez más, una oportunidad a la asociación convocante, pese a las veces que en el pasado no estuvo a la altura. En este sentido, gracias a los compañeros de Madrid que han secundado la huelga y que en 2018 lo dieron todo.
Y tras esto, empieza mi primera reflexión: como puede ser que Murcia tenga unos números tan buenos, en Alicante se llegue al 85% que no está tan bien, pero es aceptable, y, en cambio, Valencia capital presenta unos números desastrosos. He hablado con compañeros de Murcia y Valencia y el diagnóstico que hago es que en Valencia ha faltado comunicación. En Murcia hay colegiados y no afiliados, pero han ido todos a una, han debatido hasta la saciedad qué hacer y todos se han integrado con ilusión y valentía. En Valencia había compañeros ajenos a la huelga, cuya convocatoria le llegaba como un eco y que no sabían del tsunami del 26 de enero. Por eso, creo que, imitando a los Testigos de Jehova, tenemos que llegar a todos los compañeros, ahora que es una realidad el mayoritario entusiasmo en nuestras reivindicaciones. En el folleto a repartir bastaría la nómina de un Laj, de un gestor y las funciones de cada uno. Lo de las nóminas en territorio transferido es sangrante por la carrera profesional. Basta ver quienes son los más reivindicativos en este grupo y ver el seguimiento en el Partido donde sirven. Ejemplo, Sagunto el 100%; tengo claro que los compañeros, allí, han ido a una y que hay alguien que los ha empujado.
Dicho esto, mi segunda reflexión es que debe terminar el tiempo de criticar al Colegio (yo ya me he quedado agusto) y tender la mano para ir juntos. La UPSJ debe tener modestia, que no vanidad, tras su éxito en la huelga y abrir las puertas; el Colegio tener la humildad de reconocer que no conectó con la mayoría de nosotros. El panfletito de Comisiones o el del Staj son buenas excusas para junto AINLAJ ver las fórmulas de acudir al Defensor del Pueblo o, incluso a los Tribunales, porque quien constitucionalmente debe defender nuestros intereses no solo no lo hace, sino que nos ataca. De nada sirve que yo le saque los colores al liberado de turno cuando pasea por mi Juzgado, lo que es útil por la repercusión que puede tener es la noticia de que unos sindicatos son demandados por unos trabajadores. A esto, ninguna Asociación puede oponerse y desde ya pido que todos se lo exijamos.
Es el momento de apoyar a las asociaciones, aunque cueste. Yo me volví a afiliar con muchos peros en mi conciencia. Es cierto que las asambleas tienen el mérito del llamado efecto dominó y han sido decisivas, pero las asociaciones son necesarias para lo que viene ahora y son necesarias TODAS. Qué pasó con jueces y fiscales, pues que se unieron para sus reivindicaciones. Pues hay que seguir ese camino, que lo bueno que se consiga es para todos.
Leyendo el comunicado del Colegio, reitera “el ofrecimiento de ir juntos en febrero si era falsa la voluntad negociadora del Ministerio” Pues que acepte la UPSJ, que se cree una Plataforma conjunta encabezada por afiliados con acreditada capacidad de empatía e incluso con no afiliados que puedan aportar algo, que sabemos con nombres y apellidos quienes pueden ser por su acreditado prestigio. Los líderes de las Asociaciones tienen que saber motivar a los no afiliados y como si fueran unos cazatalentos buscar a compañeros de prestigio para esta etapa.
A la pregunta de ahora qué, creo que todos los que hemos ido a la huelga lo primero que respondemos es UNIDAD. Hay motivos de sobra para ser optimistas: estoy convencido que junto a los 195 ya conseguidos va a costar poco la publicación del Decreto de sustituciones, y veo razonable que la cantidad a repartir en productividad suba al 5% de la masa salarial. Es más, directa o indirectamente el Ministerio lo ha ofrecido en su intento de frenar una huelga que no podía esperar tan exitosa. También creo que el éxito de la huelga va a movilizar a Partidos judiciales que no han secundado este paro, tal vez por aislamiento. Y que entre todos llegaremos a un acuerdo para adoptar las siguientes medidas que de la forma menos dañina a nuestro patrimonio consigan la máxima repercusión de nuestras reivindicaciones. Y es ahí donde se verá la ansiada meta de la justa adecuación salarial de la que diferentes diputados del Congreso han mostrado ya su apoyo.
Con optimismo y generosidad, sin reproches y mirando nuestra dignidad comenzamos la segunda etapa. Suerte, que será la de todos
.
Y aquí la idea que propone otro para los próximos días:

UNA IDEA PARA ALARGAR LOS EFECTOS DE LA HUELGA Y MANTENER L A TENSION CON ENTREVISTAS EN PRENSA CONSTANTES.
Una vez que se consiga la NECESARIA UNIDAD ASOCIATIVA, son varias las posibilidades de hacer una huelga de varios dias seguidos, minimo impacto economico, constante tension en prensa y posibilidad de repetir varios meses parando muchos dias.
Solo la huelga indefinida y la huelga encubierta pueden superar esta idea, al menos en mi opinion:
MES DE FEBRERO( SEGUIDOS)
-1 DIA HUELGA JUZGADOS DE INSTRUCCION
- 1 DIA DE HUELGA JUZGADOS MIXTOS.
-1 DIA DE HUELGA JUZGADOS CIVILES.
-1 DIA DE HUELGA JUZGADOS CONTENCIOSOS.
-1 DIA DE HUELGA JUZGADOS SOCIALES
- 1 DIA DE HUELGA JUZGADOS DE LO PENAL.
- 1 DIA DE HUELGA VIGILANCIA PENITENCIARIA.
-1 DIA DE HUELGA AUDIENCIAS.
- 1 DIA DE HUELGA TRIBUNAL SUPREMO.
SON 9 DIAS DE HUELGA AL MES, AL COSTE DE UNO, CON UN DAÑO PLASMABLE AL MINISTERIO QUE NO TANTO AL CIUDADANO Y PRENSA TODOS LOS DIAS.
En esta huelga, el mayor daño no ha sido la suspension de juicios, la pupita al Ministerio, ha sido la prensa.
Como diria nuestro Secretario general, la gente no entenderia que una guardia sale la hora cerca de 1 euro?.
Por cierto igual se pueden sumar las asociacIones de jueces y unirse a la reclamacion de 1 euro largo la hora de guardia y muchas otras cosas mas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#12 Mensaje por Administrador »

Leyendo el comunicado del Colegio, reitera “el ofrecimiento de ir juntos en febrero si era falsa la voluntad negociadora del Ministerio” Pues que acepte la UPSJ, que se cree una Plataforma conjunta encabezada por afiliados con acreditada capacidad de empatía e incluso con no afiliados que puedan aportar algo, que sabemos con nombres y apellidos quienes pueden ser por su acreditado prestigio.
Ese paso es fundamental y ya debería haberse realizado.

Las asociaciones deberían negociar y pactar de inmediato la creación de esa plataforma, cederle la representación ante el Ministerio y auto-relegarse al papel de interlocutores con sus afiliados.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Me siento muy solo, apenas 2-3 foreros parecen ver lo que yo veo.

O yo no tengo ni idea, o la mayoria no tiene ni idea.

Si yo no tengo ni idea, y la mayoria ha tenido la razon todos estos años ¿Porque no ha conseguido nada?

Si la tengo yo, ¿Porque nadie me hace caso?

Somos el unico cuerpo del mundo mundial cuyos "representantes" trabajan para la patronal y se disputan los puestos entre ellos. Lo verdaderamente valioso de esta movilizacion, es algo que no se ha dicho, son las asambleas espontaneas, son los portavoces locales improvisados. Lo que no comprendeis es que para el poder, el tratar con "organizaciones al uso" no es problematico. Tienen cabezas, se pueden comprar voluntades etc. El problema son los chalecos amarillos, una masa enorme y acefala unida por un mismo proposito. Ellos son poquisimos, nosotros legion. Si nos pusieramos al tema y nos quitaramos de encima a los quintacolumnistas, nos duran dos telediarios. Lo se no solo por analisis sino por experiencia. Lo he hecho antes y les obligamos a cambiar la ley.

Lo bueno que tienen los nuevos, es que para ellos las "asociaciones" no son otra cosa que entes fantasmales que un día les vendieron una milonga en la escuela y si te he visto no me acuerdo. Para ellos lo normal es sacudirse la caspa y obra por propia inicativa. El problema esta en los antiguos que no logran quitarse de encima los viejos esquemas. Llevo 20 años diciendolo: nuestros "representantes" son parte del problema, no parte de la solución, pero en los antiguos el mensaje no acaba de calar, es una suerte de extraña dependencia psicológica que no acierto a comprender.

Sigamos

¿De verdad los convocantes van a llamar por telefono a los otros, unos elementos que segun todo indica, hicieron el tema a espaldas de todos en plan ventajista y por su cuenta? ¿Con que cara van a llamar?

¿De verdad hay que llamar a la patronal, que pone delante a un interlocutor que es el tercero o el cuarto en el mando? ¿En tan poco nos valoramos?

Si quieres ganar tienes que presionar y si presionas lo suficiente te llaman y si el interlocutor que te llama no es de primer nivel declinas el encuentro y ya te llamaran de mas arriba.

Si no te llaman, es que no estas presionando lo suficiente y llamar tu es boberia y arrastrarse con la clasica mendicidad e indignidad de los convocantes. Es asi de simple.

He negociado con politicos impresentables en el pasado y solo entienden un lenguaje. No deberia de ser tan dificil de entender.

¿De verdad es tan dificil crear un sindicato de secretarios siendo como somos medio cuerpo de juristas en armas, o afiliarse en masa a cualquiera de ellos y pedir la dimision de su junta directiva y sustituirla por otra, que llevaria menos tiempo aun?

¿De verdad que la implicacion es tan escasa que hay que seguir esperando a que las "asociaciones" se encarguen?

¿De verdad que vamos a ser creibles mientras consintamos que esta gente nos "represente"? ¿Es que no se entiende lo que quiere decir con primero limpiar la propia casa, que eso si que daria miedo a quien se lo tiene que dar?

Y en otro orden de cosas:

¿Es tan dificil comprender que aqui, si se va, es para arreglar lo urgente y que la unica reivindicacion tiene que ser equiparacion de sueldo a los fiscales?

¿Es tan dificil leer el Decreto Ley de Huelga y comprender que las huelgas rotatorias estan prohibidas?

¿Es tan dificil comprender que es sencillisimo hacer llegar la informacion a todos los compañeros con los medios que hay hoy en dia y que si no se hace por los bases, es porque en realidad, en su inmensisima mayoria no se implican lo mas minimo y que eso hay que cambiarlo o estamos acabados antes de empezar?

¿Es tan imposible asumir que una plataforma con "afiliados notorios" no hara sino reproducir el mismo cancer que nos viene minando desde 1960 y que lo que se tiene que hacer es justamente lo contrario, es decir un comite coordinador con gente de prestigio que no esten afiliados y por lo tanto tengan un prestigio propio y sean mas dificiles de comprar o corromper?

En fin, podria seguir, pero es que es como predicar en el desierto. Me reservo lo esencial, mientras sigo esperando a ver con que maravilla de plan nos sorprenden los convocantes y a conocer realmente que es lo que piden, pero a mi modesto entender, como hagan caso de las sugerencias que con la mejor intencion les hacen los convocados, estamos aviados.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#14 Mensaje por caraflan »

Terminatrix escribió: Dom 30 Ene 2022 11:42 am Comparto las reflexiones -a mi juicio, acertadas- que otro compañero ha publicado en FB.
Pasados tres días desde la exitosa huelga que va a marcar un hito en las justas reivindicaciones de nuestro Cuerpo quiero compartir mis reflexiones y mis propuestas, por si sirven de algo.
Quiero empezar por declarar mi admiración por los compañeros de Murcia y La Rioja. Con un 100% de seguimiento, la palabra éxito se queda corta.
También quiero destacar la generosidad de todos los compañeros que han seguido la huelga, que han dado, una vez más, una oportunidad a la asociación convocante, pese a las veces que en el pasado no estuvo a la altura. En este sentido, gracias a los compañeros de Madrid que han secundado la huelga y que en 2018 lo dieron todo.
Y tras esto, empieza mi primera reflexión: como puede ser que Murcia tenga unos números tan buenos, en Alicante se llegue al 85% que no está tan bien, pero es aceptable, y, en cambio, Valencia capital presenta unos números desastrosos. He hablado con compañeros de Murcia y Valencia y el diagnóstico que hago es que en Valencia ha faltado comunicación. En Murcia hay colegiados y no afiliados, pero han ido todos a una, han debatido hasta la saciedad qué hacer y todos se han integrado con ilusión y valentía. En Valencia había compañeros ajenos a la huelga, cuya convocatoria le llegaba como un eco y que no sabían del tsunami del 26 de enero. Por eso, creo que, imitando a los Testigos de Jehova, tenemos que llegar a todos los compañeros, ahora que es una realidad el mayoritario entusiasmo en nuestras reivindicaciones. En el folleto a repartir bastaría la nómina de un Laj, de un gestor y las funciones de cada uno. Lo de las nóminas en territorio transferido es sangrante por la carrera profesional. Basta ver quienes son los más reivindicativos en este grupo y ver el seguimiento en el Partido donde sirven. Ejemplo, Sagunto el 100%; tengo claro que los compañeros, allí, han ido a una y que hay alguien que los ha empujado.
Dicho esto, mi segunda reflexión es que debe terminar el tiempo de criticar al Colegio (yo ya me he quedado agusto) y tender la mano para ir juntos. La UPSJ debe tener modestia, que no vanidad, tras su éxito en la huelga y abrir las puertas; el Colegio tener la humildad de reconocer que no conectó con la mayoría de nosotros. El panfletito de Comisiones o el del Staj son buenas excusas para junto AINLAJ ver las fórmulas de acudir al Defensor del Pueblo o, incluso a los Tribunales, porque quien constitucionalmente debe defender nuestros intereses no solo no lo hace, sino que nos ataca. De nada sirve que yo le saque los colores al liberado de turno cuando pasea por mi Juzgado, lo que es útil por la repercusión que puede tener es la noticia de que unos sindicatos son demandados por unos trabajadores. A esto, ninguna Asociación puede oponerse y desde ya pido que todos se lo exijamos.
Es el momento de apoyar a las asociaciones, aunque cueste. Yo me volví a afiliar con muchos peros en mi conciencia. Es cierto que las asambleas tienen el mérito del llamado efecto dominó y han sido decisivas, pero las asociaciones son necesarias para lo que viene ahora y son necesarias TODAS. Qué pasó con jueces y fiscales, pues que se unieron para sus reivindicaciones. Pues hay que seguir ese camino, que lo bueno que se consiga es para todos.
Leyendo el comunicado del Colegio, reitera “el ofrecimiento de ir juntos en febrero si era falsa la voluntad negociadora del Ministerio” Pues que acepte la UPSJ, que se cree una Plataforma conjunta encabezada por afiliados con acreditada capacidad de empatía e incluso con no afiliados que puedan aportar algo, que sabemos con nombres y apellidos quienes pueden ser por su acreditado prestigio. Los líderes de las Asociaciones tienen que saber motivar a los no afiliados y como si fueran unos cazatalentos buscar a compañeros de prestigio para esta etapa.
A la pregunta de ahora qué, creo que todos los que hemos ido a la huelga lo primero que respondemos es UNIDAD. Hay motivos de sobra para ser optimistas: estoy convencido que junto a los 195 ya conseguidos va a costar poco la publicación del Decreto de sustituciones, y veo razonable que la cantidad a repartir en productividad suba al 5% de la masa salarial. Es más, directa o indirectamente el Ministerio lo ha ofrecido en su intento de frenar una huelga que no podía esperar tan exitosa. También creo que el éxito de la huelga va a movilizar a Partidos judiciales que no han secundado este paro, tal vez por aislamiento. Y que entre todos llegaremos a un acuerdo para adoptar las siguientes medidas que de la forma menos dañina a nuestro patrimonio consigan la máxima repercusión de nuestras reivindicaciones. Y es ahí donde se verá la ansiada meta de la justa adecuación salarial de la que diferentes diputados del Congreso han mostrado ya su apoyo.
Con optimismo y generosidad, sin reproches y mirando nuestra dignidad comenzamos la segunda etapa. Suerte, que será la de todos
.

gaditano
Mensajes: 10
Registrado: Jue 20 Ene 2022 9:56 am

Re: Nuestro futuro

#15 Mensaje por gaditano »

No entiendo porque tienen que dimitir de sus cargos los secretarios de primera categoría. Los secretarios coordinadores y de gobierno son el último eslabón del Ministerio, pero también forman parte del Cuerpo y es legítimo que haya compañeros que sean secretarios coordinadores, de gobierno y del Tribunal Supremo.
Y algunos, a pesar de ello han bajado a las concentraciones, espero que no sufran represalias por ello. En la huelga hemos participado, secretarios de todas las categorías, incluso secretarios sustitutos que son gestores y ven la miseria q cobran por estar sustituyendo en los juzgados que no queremos los de carrera. Somos un Cuerpo...y lo hemos demostrado el 26 de enero, pero no se le puede pedir a los compañeros de primera que se hagan el hara-kiri por estar en esos puestos. Atacar a la UPSJ por tener compañeros en esos cargos...me parece muy, muy, mal. Yo voy a apoyar a la UPSJ pero también al Colegio si se suma y rectifica, solo ganaremos si estamos unidos...sin prejuicios sin fundamento.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Gaditano:

Formalmente si, pero materialmente no forman parte del cuerpo. Un Secretario en excedencia, en servicios especiales etc, es un Secretario pero en la practica no forma parte del cuerpo. Si mañana le piden una estadistica nueva, si le imponen cualquier nueva vejacion las autonomias, si le ponen una notita lamentable en la pagina de banesto y asi ad infinitum a el no le afecta, de hecho incluso cobra diferente que tu.

Ahora mismo son delegados territoriales del Ministerio.

Y en una situacion de conflicto, que ha llegado hasta la medida mas extrema, como lo es una huelga, pues no se puede ser patronal y obrero, hay que escoger.

¿Conoces algun caso de algun Sindicato que tenga gente colocada entre los mandos de una empresa, o entre los cargos de una administracion publica, con mando directo sobre los propios trabajadores?. Yo no.

¿Te imaginas a Marcelino Iglesias o a Candido Mendez, por CCOO y UGT, metidos en puestos en el Ministerio de Trabajo? Es que es de chiste.

La inmensa mayoria de los que estan ahi, han llegado porque tienen, vamos a llamarlo "afinidad" con una organizacion de Secretarios. Si esa organizacion entra en conflicto con el Ministerio, lo logico y normal es pedirles que dimitan, es mas, estos y los demas, deberian haber dimitido hace mucho tiempo.

Habras visto que hay provincias donde se ha sacado a concurso el puesto de Coordinador y no se ha presentado nadie. ¿Porque crees que ha sido? Porque ha habido una previa dimision, es decir nadie ha querido ir ahi para lo que va a tener que hacer y para tener que dimitir, mejor no presentarse.

¿A ti te parece normal que un Secretario de Gobierno, que cobra mas productividad, cuantas mas sustituciones fuerza entre los propios Secretarios, baje un dia a la concentracion y ya esta?

Me da la impresion de que la mayoria del colectivo, ve esto como una cosa muy simple, ya sabeis como va, a) me enfado mucho, b) hago huelga, c) el objetivo cae del arbol porque yo lo valgo.

Las cosas con los politicos no funcionan asi. Si se quiere arrancarles algo tiene que ser de otro modo. No puedes tener una baza y no usarla, porque ellos no se van a permitir ese lujo. Si puedes desmontar toda la estructura de mando descentralizada, cuya sola existencia tanto ha mermado la capacidad operativa del cuerpo, y crear con eso una noticia en la prensa y un problema. Tienes que hacerlo.:

La administracion funciona asi, crea un problema y se creara la solucion. Si no les creas problemas no haces nada.

Y no se trata de hacer daño por hacer daño, yo odio hacer estas cosas, pero lo que no se puede ser es ser inconsecuente. El poder lleva dandonos palos desde hace decadas. Si decides tragar pues tragas y listo. Si decides luchar, estas en una posicion de salida muy mala y por lo tanto tendras que apurar todas tus opciones dentro de la legalidad.

La otra parte tiene que entender que tienes una voluntad firme e inamovible de conseguir un objetivo justo y que no pararas hasta conseguirlo empleando todos los medios legales a tu alcance. Solo asi se puede conseguir.

Por cierto que yo no estoy atacando a la UPSJ por tener gente en estos puestos, estoy diciendo una cosa muy evidente, que no estan siendo coherentes con su toma de posicion. Como no lo esta siendo todo el cuerpo al no elevar un clamor pidiendo que dimitan todos los cargos de confianza que hay en el cuerpo y que vuelvan a las trincheras. Eso si que es espiritu de cuerpo y no salir a la concentracion a figurar.

Sobran razones para poner de vuelta a la UPSJ, creeme, te añado otra entre ciento: ¿A quien se le ocurre dar unas instrucciones diciendo a los Funcionarios que no trabajen ese dia poniendo resoluciones en el portafirmas?

Mi sensacion es que todo esto va un poco en plan amateur.

¿Que los compañeros de primera se hagan el hara-kiri?

¿Carajo los compañeros de primera como tu los llamas, muchos de los cuales con ese cuento se han colado en el escalafon a gente mucho mas antigua aprovechando la norma que lo permite y el empujon de su adscripcion para llegar hasta ahí, ahora resulta que si dimiten, quedan adscritos hasta que les salga otra plaza en organos de arriba y luego concursan, se estan haciendo el hara-kiri por volver a ser Secretarios?

¿Estan cogiendo un puñal de rodillas en el suelo, con un trapo blanco en la frente, y se estan clavando un puñal en la barriga?

¿O estan brindando al cuerpo el ejemplo de dejar de colaborar con el Ministerio, mostrando asi la repulsa por el trato que esta dando a sus anteriores compañeros y volviendo a sus filas?

¿O estas iniciando una reaccion en cadena, tal, que el Ministerio pueda comprender mucho antes que vamos en serio y muchos compañeros se ahorren jornadas de huelga pagando un dinero que no tienen?

En fin, es más de lo mismo. Parece ser que vivimos en universos paralelos. No lo entiendo. Ni aunque tu fueras uno de ellos. No comprendo como pueden seguir ahi ni un solo dia mas, ni como han podido estar ahi, ni como han podido siquiera presentarse, cuando llevamos años y años de infamias y desprecios.

Yo sigo pensando que todo esto ha sido un error, porque con este tipo de posicionamientos no se puede ganar.

La clave muchas veces no esta tanto en las medidas de presion directa, cuanto en las de presion indirecta, que aprovechan los resquicios de las normas y las situaciones para minar la posicion de la otra parte. Renunciar a la presion indirecta, es simplemente absurdo.

Pero supongo que da un poco igual explicarlo.

Es algo que solo se aprende con la experiencia y por mucho que te lo cuenten, no lo creeras.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#17 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#18 Mensaje por Top Secre »

Bueno, es evidente que aquí nadie va a dimitir si no lo ha hecho ya. Ni SC ni SG ni Ministra ni los SE y SG. ¿Deberían? pues sí, pero no lo van a hacer. Son mecanismos de un sistema que va a seguir funcionando así, nos pongamos como nos pongamos.

Tampoco creo que llegue a formarse una plataforma para trabajar unidos por los objetivos. La UPSJ ha cogido la bandera, es la primera vez que les veo cogerla, y va a seguir hasta el final o por presión desde abajo, o por convicción propia o por orgullo torero. Ojalá lo pensaran, pero lo dudo.

Personalmente yo no estoy de acuerdo con esto, pero lo tengo que aceptar porque la lucha no va a ser al cien por cien como a mí me gustaría ni los pasos a seguir (claro que amateur, no nos hemos visto en una así en la vida) los que yo daría.

Pero no seré yo quien deje de remar, de aportar lo que se pueda y de emplear energías en meter presión con lo que sé que no se va a conseguir. Mejor aceptar que la unión es básica independientemente de opiniones personales y que ahora es momento de seguir con la presión de nosotros a las asociaciones y de estas al Ministerio. Por el camino se luchará contra los sindicatos y se pondrán muchas ideas sobre la mesa. Se cuestionará todo lo que no nos sirva y se criticará todo lo que haga falta. Quien sabe, quizás cuando se vea el curso de los acontecimientos sí que se piense en esa plataforma para fortalecernos.

Pero el momento de demostrar que la unión hace la fuerza independientemente de que cada uno tenga su fórmula y sus creencias es ahora.

Y mira, la UPSJ ya se mueve.


https://www.europapress.es/nacional/not ... 24056.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Top:

El tema no es que si no han dimitido ya no van a hacerlo. El tema es que tenemos que pedirselo. No podemos estar siempre esperando que otros hagan las cosas. Nosotros, NOSOTROS, NOSOTROS, NOSOTROS, NOSOTROS, , somos los que tenemos que movernos.

Por mi parte queda hecha la peticion, a todos los Secretarios que han accedido a puestos por procedimientos ajenos al concurso de traslados, para que dimitan de todos sus cargos, en solidaridad con cuantos hemos secundado la huelga o hemos querido hacerlo y no hemos podido por estar de servicios mínimos.

Me gustaría ver mas peticiones, pero no sucedera, y asi nos va.

Con lo de la Plataforma lo mismo. Si tienes 2000 peticiones a las "asociaciones" para que se quiten de enmedio de una vez, y presentas a 5 Secretarios competentes para que lleven el cotarro y de las que aquellas sean meros instrumentos de trabajo, pues podras conseguirlo o no, pero tienes que hacerlo. Tienes que moverte tu.

Dejo hecha mi peticion en este sentido. Faltan 1999. Me gustaria verlas, pero no las veré y asi nos va.

Con lo del Remo pasa algo similar. Nadie te discute el interes, y el ansia por implicarte. Es algo digno de encomio. Pero en la vida las cosas no se arreglan con lo que se habla en un foro, se desea con todas las fuerzas, o se piensa en la intimidad, tienes que incidir en la realidad y has de hacerlo con fuerza y donde más puedas percutir. Con el dinero gastado se puede publicar un articulo a doble pagina en la edicion del pais, que es la que ellos leen, el domingo y explicar a la ciudadania y todas y cada una de las desgracias que los politicos estan haciendo con la justicia en los ultimos años. Ahi tienes un ejemplo del tipo de cosas a las que me refiero.

Los sindicatos no son nuestro enemigo, nuestro enemigo ya te lo dije, es interior, somos nosotros, que no somos capaces ni de cortar los miembros enfermos de nuestro propio cuerpo y hay unos cuantos. En realidad falta compromiso y voluntad, contra lo que parece. Eso es lo que hay que arreglar primero.

Lo de la union y tal, mira, hay veces que la unica forma de conseguir una union solida es la de conseguir homogeneidad en tus fuerzas. Te pondre un ejemplo "suave".

Escapada ciclista. Van cinco corredores, uno peligroso para el lider de la carrera y uno del equipo de este lider. Lo que hace este corredor es dar relevos colocandose el primero y con disimulo ir frenando al grupito de escapados. ¿Sabes lo que hacen los escapados? A la que lo advierten le avisan y si hace falta le dan codazos y le impiden ponerse delante.

Pero nosotros somos guais y somos diferentes. No se nos aplican las reglas de la competicion, o de la lucha contra cualquier clase de poder. Yo creo que es porqueyolovalguismo. Si no no me lo explico.

Y lo del movimiento de upsj imagino que lo diras de broma.

Retirada toda la paja el comunicado de la UPSJ dice esto:
Durante esta próxima semana, esperamos obtener emplazamiento por parte de la Sra. Ministra de Justicia. En caso contrario, seguiremos convocando medidas de conflicto colectivo,
a) Una esperanza (esperate sentado, ya he dicho que los anhelos intimos y tan aqui no cuentan)

b) Que seguiran convocando medidas de conflicto.

¿Y esto que aporta?

Una de dos

¿Pensaban que con un solo dia de huelga estaba todo hecho y la fruta caeria madura? ¿Es este el nivel de los convocantes? Si tal pensaban la incompetencia es maxima.

¿Intuian que iban a tener que seguir convocando? ¿Entonces para que sacan un comunicando amagando con seguir convocando, y que parezca que se hace algo o se dice algo. ¿Nos toman por idiotas? ¿Aciertan acaso al tomarnos por tales?

Y lo de europa press no es sino un eco en la prensa de un comunicado que no dice nada y por lo tanto el eco de nada es nada.

Lo que la UPSJ no entiende es que aqui no puedes actuar en función de lo pueda hacer la patronal por ti. Es como ese jugador de ajedrez que hace una jugada donde el rival tiene una buena y otra mala para contestar y confia en que haga la mala. Asi no se va a ninguna parte. Crasísimo error. Tu tienes que tener un plan y seguirlo con decision, sin esperar si la otra parte hace movimientos o no. Si los hace reevaluas.

Te lo vuelvo a repetir. Poner a gente sin experiencia en negociacion dura y con presion, al frente de este tren, no funcionara. Para cuando quieran haber aprendido algo se habra consumido toda la madera.

Saludos.

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#20 Mensaje por Top Secre »

Puedes pedir que dimita todo el mundo, pero no vas a conseguir nada. Será muy coherente con tu estrategia pero malgastas fuerzas.

Para muestra un botón...todo el jueves y viernes liado el SC con los datos que tenía que ofrecer al Miniserio. Creo que al final estaba hasta avergonzado cuando alguno le contestaba, no te los voy a dar, estoy de día de asuntos y no lo voy a hacer hoy, por qué no pides otro tipo de datos como mandamientos de devolución dejados de emitir o apud actas que no se hicieron, por qué me mandas ese correo tan chapucero, dónde está la resolución que lo ordena .....

Pues al final sabes qué pasa con esto, que no llega a ningún lado. Tú pierdes el tiempo y al final no consigues nada, salvo que el SC te diga lo siento, pero es lo que hay.

Por tanto soy partidaria de dedicar mis energías primero a observar lo que va pasando y segundo no a tener pensamientos o limitarme a hablar en el foro sino a analizar los pasos que se van dando e ir tomando mis decisiones, que te aseguro que no son ingenuas.

De momento, me parece bien que la UPSJ vuelva a recordarle al Miniserio que el 26 hubo una huelga que fue un éxito, que estamos esperando y que mientras estamos pensando en la munición a emplear según lo que hagan. Si tú ya tienes pensando todo lo que hay que hacer, lo que va a pasar y cuál va ser el final felicidades. Pero sinceramente creo que la rigidez en ciertas estructuras mentales es lo que te hace no comprender nada de lo que está pasando.

Vamos viendo, Carlos. Entiendo tu enfado y hasta tu impotencia pero aquí cada día es una incógnita y no sabemos lo que va a pasar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#21 Mensaje por surferillo »

Pues yo estoy con Carlos...nos enfrentamos a un gigante,el Ministerio de Justicia y esta vez estara escoltado por los experimentados sindicatos al pedir que nos saquen de su ambito de negociacion...hay que tener bien clara ls estrategia y muy cohesionadas la fuerzas...no se puede ir tras pasar de nosotros con toque a la puerta del ministerio con un "se puede? he hecho un dia de huelga...."

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuestro futuro

#22 Mensaje por Terminatrix »

Los Letrados de la Administración de Justicia solicitan a Llop una reunión y que muestre compromiso y diálogo

https://www.europapress.es/nacional/not ... 24056.html

https://confilegal.com/20220131-los-let ... 7yh2uwO1E8
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#23 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Nuestro futuro

#24 Mensaje por Ilustrïsima »

Son muchas las cuestiones que podemos analizar. Estrategias a medio o largo plazo, brindis al sol o acción directa... Pero si yo fuera Ministro de Justicia una cosa me habría quedado clara no, cristalina:

Sin los LAJ el Ministerio está ciego, no tiene ni la más remota idea de lo que ocurre en los juzgados y tribunales de este país.

De hecho, es tremendamente significativo que nos pidan a nosotros como huelguistas que les digamos lo que se ha suspendido y lo que se ha celebrado. Sin duda es un caso único a nivel laboral. Y que nos tiene que fortalecer en nuestra posición. El CGPJ tiene a los jueces, las CCAA a los funcionarios y el MJ nos tiene a nosotros. No a los fiscales, que no tienen ni la más remota idea de lo que ocurre en los tribunales. A nosotros. No nos quieren, ni les gustamos, ni nos valoran, pero somos los únicos que dotamos de consistencia a la Administración de Justicia n todo el territorio nacional. Que le den un par de vueltas.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestro futuro

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

Empezando por los "convocantes", que parece siguen empeñados en tomarnos por tontos.

Comunicado del 31 de enero o sea hoy:
Tenemos los datos de la huelga

....

En la jurisdicción penal se han suspendido a causa de la huelga una media de 1.842 juicios señalados, 73.667 declaraciones penales, 7.788.01,23 euros sin movimiento al tesoro público o al justiciable, 354 poderes procesales, y 13.291 citaciones, notificaciones, requerimientos y emplazamientos.
Noticia del pais 26-1-2021
Según esta asociación, la huelga ha obligado a suspender 1.842 juicios (de los 2.631 que cada día hay señalados de media en España) y 73.667 declaraciones (de las 105.239 señaladas de media cada día).
https://elpais.com/espana/2022-01-26/un ... iones.html

Todo indica que los "datos" ya los tenian el propio día 26 de enero. Entonces ¿A que viene salir ahora con que ya tienen los datos como si fuera algo nuevo?.

Sabemos ademas, que el día 27 el Ministerio pidio los datos, pero ellos ya los tenian antes.

¿Acaso tienen una magnifica red de informantes, (que es lo que tenian que tener montado antes) que les ha pasado la informacion en tiempo real? NO.

Por lo tanto estos datos no son reales, son estimaciones que hace la UPSJ.

¿Y como las hace?
Por esto, la huelga del día 26 de enero de 2022, con un seguimiento del 70%, supuso la suspensión de multitud de actuaciones y trámites, que corresponden al 70% de las actuaciones que realizamos diariamente.
Pues a no equivocarme mucho, partiendo del porcentaje de huelguistas que calcula en el 70%, hace una division entre el promedio de de juicios que se hacen al día en España y "eh voilá!

Y esto no es real. Porque se han suspendido juicios, pero ha habido compañeros que hubieran hecho huelga y por tener juicios no la han hecho. Asi que el dato esta casi con toda seguridad inflado y cuando el Ministerio reciba los autenticos, a no equivocarme mucho, les van a sacar los colores. (Al margen de la poca entidad en valores absolutos de todo eso para el Ministerio, que esa es otra historia y ahora no toca).

Si quieres tener alguna oportunidad con los politicos que son expertos en el terreno de la deslealtad y la manipulacion necesitas dos cosas, presion maxima sin dejar pasar ninguna oportunidad de ejercerla y lealtad absoluta, es decir, has de tener razon en el argumentario y no las tontunas que estamos alegando, hay que ir con datos ciertos y si no los tienes, pues te callas, y hay que decir la verdad. Solo ambas cosas puedn desarmarlos y estamos jugando a ninguna y todo eso son armas que les brindamos a la otra parte, si algun dia se sientan a charlar con nostros. Mal. Rematadamente mal.

Fuera aparte, es evidente que el comunicado solo persigue dar la sensacion de que se hace algo, intentar mantener la atencion sino mediatica al menos de los propios, ir llenando los días mientras la patronal no mueve ni una ceja etc. En definitiva transmitir signos de debilidad, mientras los demas, en vez de ponernos en marcha, seguimos esperando que estos nos saquen las castañas del fuego. Mal por nuestra parte. Rematadamente mal.

Ilustrisima:

En efecto, el Ministerio no tiene a nadie, pero ese activo ya esta amortizado. Ya se dieron cuenta en 2003 y por eso nos clavaron en el corazon la estaca de la jerarquizacion, para poder aprovecharnos y utilizarnos con mayor facilidad y de paso controlarnos mejor. A ver el Ministerio esta lleno de Jueces, pueden ser Ministros, Secretarios de Estado, asesores, etc, y para la inmensa mayoria de ellos, solo somos peones utiles para mantener limpita la finca de la que son titulares, simplemente no no ven y el Ministerio tampoco. En un sitio donde campan por sus respetos Jueces Fiscales Notarios Registradores Abogados del Estado y Sindicatos Funcionariales de clase, como tu comprenderas somos un cero a la izquierda. No vamos a ganar porque tengamos un puesto clave, sino porque el cuerpo les fuerce por primera vez en la vida a negociar. Y eso no se hace con argumentos sino consiguiendo que el perjuicio de no conceder las peticiones sea mayor que el beneficio de no darlas y darselas a otros mas fuertes y que causan mas perjuicio. Asi son las cosas.

Top:

Hay cosas que tienes que hacer, aunque malgastes fuerzas, total tampoco cuesta tanto firmar una carta y remitirla por correo electronico la verdad. Hay cosas que tienes que hacer por coherencia con tus propios posicionamientos, si no lo hacemos, es señal de que en realidad no estamos realmente implicados, queremos ir a una guerra limpia, sin barro, sin heridos, y las guerras no son asi. Las guerras son terribles y son horribles. Esta es una guerra de desgaste. Y no estamos dispuestos ni siquiera a ensuciarnos las manos y pedir algo tan simple como esas dimisiones que serian algo muy incomodo para el Ministerio precisamente por lo que ha dicho Ilustrisima y que si no se consiguen, abririan a muchos los ojos sobre que cada uno va a tener que movilizarse personalmente, porqque son muchos y bien situados los que no lo van a hacer, e incluso alguno va a hacer labor de zapa.

Cuando yo tumbe a la Junta de Andalucia puse a los niños a llamar a las embajadas, a la zarzuela, a ferraz, a genova, a los diputados a los senadores, nos convertimos en una patata caliente. Eso decidio el lance. El primer año y medio de intentar conseguir las cosas por las buenas, los analisis y los argumentos. No sirvio para nada. ¿Tu crees que a mi me gusto decir a criaturas de nueve años y a sus padres que habia que hacer esto? Pues no. Pero les hice ver que si querian conseguir el objetivo, tenian que pagar un precio y lo pagaron. Aqui no veo lo mismo.
soy partidaria de dedicar mis energías primero a observar lo que va pasando y segundo no a tener pensamientos o limitarme a hablar en el foro sino a analizar los pasos que se van dando e ir tomando mis decisiones,
Observar: Pasivo, sin incidencia en el mundo real.
Analizar lo que se va dando : Pasivo, sin incidencia en el mundo real.
Ir tomando mis decisiones si decides no seguir con la huelga pasivo y sin incidencia, si decides seguir a la upsj, activo, por fin, pero con la incidencia que tenga lo que ha montado la upsj, si es un churro, pues tendras un churro. No organizas nada ni haces nada mas que cuando pasa el camarero de upsj valorar si coges o no otra copa y como tu el 90% del cuerpo.

Esto con alguna excepcion es lo que se ha hecho siempre. ¿Que te hace pensar que va a dar un resultado diferente al de ocasiones anteriores?

¿Que la upsj ande recordando te parece bien?

Esto es como un duelo en el oeste. Le toca moverse al Ministerio no a ti. Si no te llaman mejor que mejor. Segundo asalto e intentar que sea mas fuerte y seguir esperando. No tenemos ninguna prisa. Estamos siendo vapuleados desde 1944, no pasa nada por esperar un poco mas. A quien se le ocurre en una negociacion, andar implorando que te reciban. Es patetico. Cuantas mas jornadas de huelga se produzcan mas se pondra por evidente a) que la voluntad es firme, b) que seguiremos hasta el final c) que los daños se van acumulando. Cada día que pasa la posicion es mejor y ganas tiempo para organizar redes de informacion y movilizacion, no mandar comunicados hueros desde una dirección que podria estar en Marte.
Si tú ya tienes pensando todo lo que hay que hacer, lo que va a pasar y cuál va ser el final felicidades. Pero sinceramente creo que la rigidez en ciertas estructuras mentales es lo que te hace no comprender nada de lo que está pasando.
Yo no tengo decidido todo lo que hay que hacer. Lo que estoy denunciando es que la impresion que dan los "convocantes" es que no tienen ni idea de lo que van a hacer a juzgar por lo que voy viendo. A lo mejor lo tienen pensado y no lo dicen. Sería muy bonito, pero lo dudo. En cuanto a lo que va a pasar si lo se. Cuando la ultima movilizacion se me ocurrio decirlo y me pusieron de vuelta y media. Meses despues nadie me pidio disculpas cuando se cumplio punto por punto lo vaticinado.

Evidentemente hay un elemento de azar en toda accion, una china cae por la colina y puede llegar como china o como alud. Evidentemente hay dinamicas internas en el gobierno, el parlamento, nuestro propio cuerpo que pueden llevar a un final diferente.

Pero si se funciona con la misma gente de siempre, los mismos recursos de siempre y la misma actitud general de siempre, pues lo esperable es el mismo resultado de siempre.
creo que la rigidez en ciertas estructuras mentales es lo que te hace no comprender nada de lo que está pasando.
Yo me paso muchas horas al dia y llevo muchos años dandole vueltas a todo esto. En mi juventud era mas tajante, ahora he ido aprendiendo que las cosas tienen muchos matices. Lo primero que me planteo siempre es, precisamente, si estare equivocado, sobre todo cuando la mayoria va en otra direccion. Cuando veo que nos estrellamos una y otra vez con la doctrina de la mayoria y que otras cosas que he probado funcionan, pienso que a lo mejor la mayoria esta equivocada. Cuando veo que he salido airoso de innumerables batallas contra la administracion (las que podia librar solo y las que tuve apoyo, o sea decenas de batallas, la ultima la gane no hace ni dos mesess) me parecio que igual tenia cierto tino para manejarme en estos terrenos.

La pregunta es ¿Has considerado alguna vez que pudieras ser tu la equivocada y no comprender lo que esta pasando mas alla de la superficie de la cosas.?

¿Sobre si yo se lo que habria que hacer?

En el actual cuello de botella en el que nos han metido los convocantes, con los que estan al frente de "la negociacion" y con la dinamica que veo en el cuerpo, solo veo seguir y rezar porque haya un milagro y salvemos la dignidad con unas migajas, pero seguire sin fe.

Cambiando al menos dos de esos tres factores, si veo mas factible conseguirlo.

Simplemente el tiempo dara y quitara la razon.

Y mientras sigo echando ratos y horas estudiando medidas que podrian adoptarse, y de mucha mas contundencia, para ver si estan dentro de la legalidad y perfilarlas bien. Porque si un dia hacen falta hay que tenerlas preparadas de lejos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder