¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#401 Mensaje por Top Secre »

La verdad es que es todo un galimatías.

A mí tampoco me han avisado del descuento por la huelga de marzo, no sé muy bien si me han descontado uno o los dos días de huelga que hice y tampoco sé si puedo hacer la declaración IRPF con el certificado de retenciones que ya tengo más esta nómina o hacerlo sólo con el certificado de retenciones y ya haré una complementaria el año que viene.

Deberían explicar un poquito todo esto, por no hablar de las dudas por situaciones específicas, permisos de paternidad, excedencias....

Dan ganas de quemar los teléfonos de Gerencia con todas estas dudas :monito-cabreo-agudo:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#402 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Lun 25 Abr 2022 6:59 pm La verdad es que es todo un galimatías.

A mí tampoco me han avisado del descuento por la huelga de marzo, no sé muy bien si me han descontado uno o los dos días de huelga que hice y tampoco sé si puedo hacer la declaración IRPF con el certificado de retenciones que ya tengo más esta nómina o hacerlo sólo con el certificado de retenciones y ya haré una complementaria el año que viene.
Si comparas con la nómina de marzo, han descontado la misma cantidad (un solo día) por todos los conceptos. :?:
En cuanto a la retención, parece que han retenido ya, con lo que (digo yo) ya vendrá recogida esa retención en el certificado del año próximo, pero no estaría de más que lo confirmaran. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#403 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
1.PNG
1.PNG (32.39 KiB) Visto 3385 veces
2.PNG
2.PNG (50.16 KiB) Visto 3385 veces
3.PNG
3.PNG (29.02 KiB) Visto 3385 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#404 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#405 Mensaje por fernández soriano »

Ya les daba yo "unidad de acción" a ambas asociaciones, mira si son de mirarse el ombligo, egoístas, egocéntricos, egotontos, que son capaces de echarlo todo a perder por la lucha subterfugia y la carrera a ver quien llega primero y consigue la medalla, me ponen de los nervios, lo siento, y les diría algo mas, pero voy a tomarme un te con limón. Saludos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#406 Mensaje por Top Secre »

+ 1

Pero a mí ponme un gin tonic, por favor.

Por si no fuera esto suficientemente complicado, dando munición al enemigo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#407 Mensaje por desanimado »

Top Secre escribió: Mié 27 Abr 2022 9:09 pm + 1

Pero a mí ponme un gin tonic, por favor.

Por si no fuera esto suficientemente complicado, dando munición al enemigo.
Así es!!, que tristeza de gente !!
Con lo que nos estamos jugando

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#408 Mensaje por Carlos Valiña »

Visto.

a) No me creo que esto vaya a llegar a puerto alguno, ni de que sea real la intencion ministerial de intentarlo.

b) Y si el Ministerio tuviera real intención de dar este paso, me temo que la "rebaja" va a venir por otro lado. Hay varias maneras de hacerlo pero la mas facil, es amortizar plazas de Secretarios, que es justo lo que permite el proyecto de ley de eficiencia organizativa (tribunal de instancia) ese que aplauden entusiastamente "nuestros representantes" (con el silencio complice de todos) y con el que nos van a sacar la piel a tiras.

Una pista la ofrece el dato de que dicen que este año se han jubilado 111 Secretarios y que van a convocar 133 plazas cuando tenemos mas de 500 vacantes a no equivocarme mucho. Es decir son 22 Secretarios mas, y como se crearan mas de 22 organos al año, es evidente que el deficit aumentara.

Preparaos para cosas como asumir el trabajo de varios partidos judiciales o varias provincias y una reduccion de plantillas del 25% como poco.

Lo unico que nos puede salvar es o una presion oculta de los Jueces que pare el proyecto o un cataclismo parlamentario que tumbe la legislatura.

La gran mayoria de juece ahora trabaja a destajo. Con el tribunal de instancia se limitara a los modulos del consejo y la justicia se pegara un batacazo de ordago y entonces es cuando tendran que tirar de nosotros de verdad.

Pero el periodo de transicion va a ser guapo y puede durar años mientras se consuma el desastre y luego habra que levantarlo.

Nunca en 30 años ha pintado tan negro como ahora.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#409 Mensaje por Top Secre »

Bueno, nosotros siempre vamos de lo malo a lo peor.

Respecto de la cláusula de enganche a mí me gustaría saber qué opinan sobre esto los que van a repartir la masa salarial con nosotros, es decir los jueces. He preguntado a un par de ellos con los que me llevo bien y no tienen ni idea de nada. Por no tener, no tienen ni opinión. Eso dicen.

Por otro lado a mí me hace mucha gracia la incoherencia de las Asociaciones. Primero hablan de reserva, prudencia, discreción en las reuniones con el Ministerio, compañeros hay que tener paciencia etc...pero a la mínima se van a las redes sociales a airear sus propuestas...me parece poca prudencia y poca inteligencia.

Si se está negociando, no entiendo las formas. Dos asociaciones, dos propuestas distintas, ni se sabe si las reuniones son conjuntas o separadas, el Ministerio asistiendo al espectáculo mientras se frota las manos y NO HACE NADA y pasando las semanas y los meses sin avances ni nuevas propuestas de medidas de conflicto.

Mientras nos pagan unos atrasos a los que llaman Adecuación salarial sin que nadie se haya planteado recurrir el decreto por eso que dice o al menos estudiarlo. Todo esto sin aclarar cuándo hay que declarar esos pagos, si este año con una complementaria que sale a devolver porque sólo han retenido el 15% o el año que viene porque son ingresos del 2021 de algo que se aprobó en 2020 aunque se perciba en 2022.

Y las elecciones al Consejo del Secretariado ahí mismo, que algunos ya hemos recibido correo con instrucciones para votar telemáticamente este año.

Se ve que la luz al final del túnel no llega aún.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#410 Mensaje por Terminatrix »

Sin comentarios :monito-cabreo-agudo:

En el grupo de Facebook parece que comentan que hay que declararlo el año próximo. Otros, discrepan. Si encuentro el mensaje, lo pego.
****** En la certificación del año que viene del ministerio te harán constar el ingreso de ahora con las correspondientes retenciones. Ergo lo puedes declarar tranquilamente el año que viene en la renta de 2022.

****** A mi me han dicho en hacienda que se meten en la de 2022, que esas cantidades nos las han pagado este año porque realmente y legalmente nos las han reconocido este año. Así que por mucho que ellos en la nómina lo pongan como atrasos, no lo son.


******* Lo nuestro entra en el inciso final del 14.2.b de la Ley de IRPF que lo relaciona con el supuesto del 14.2.a. Tenemos hasta el 30 de junio de 2023. Y ante todo tranquilidad. Acaso dudais que el ministerio el año que viene en el certificado no va a incluir lo que nos acaban de abonar cuando este año no lo ha incluído? Todo un miniserio de justicia trampeando a Hacienda? 😁

****** Se debe meter en esta declaración porque el plazo está abierto hasta el día 30 de junio y el ingreso se ha percibido antes del cierre. Los que ya han realizado la declaración se puede modificar tantas veces como se quiera. Si el ingreso se hubiera percibido cerrado el ejercicio se haría por complementaria
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#411 Mensaje por Top Secre »

En el día de hoy, día de la Madre felicidades a todas las madres LAJs, foreras y compañeras.

Y en el día del trabajo, un mensaje. Seguimos con un conflicto colectivo abierto, reclamando derechos que como trabajadores tenemos: adecuación salarial y negociación colectiva y en los que no hemos avanzado a pesar de la huelga.

Pero como trabajadores que somos debemos quedarnos con la indignación que tenemos y que nos ha fortalecido en estos meses y seguir luchando.

Por dignidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#412 Mensaje por Top Secre »

Muchos de nuestros compañeros ya han desembarcado en Vigo (Congreso UpSJ), donde se va a hablar y conferenciar sobre el tema.

Vamos a ver si salta la chispa y arde la pólvora o se oyen los balidos desde aquí.

Si algun compi forero está por allí se agradece la información.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#413 Mensaje por surferillo »

Se seguirá sacando fuegos artificiales y conejos de la chistera y los asistentes al Congreso aplaudiran cada truco de magia...nada nuevo para nuestras nóminas adecuadas con 195 euros...

Duende
Mensajes: 115
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#414 Mensaje por Duende »

A estas alturas de la película, ¿alguien piensa, de verdad, que se van a aprobar esos proyectos de Ley en esta legislatura?.
Me temo que nos va a pasar lo de siempre, compran la paz con nosotros mediante una promesa, se queda en papel mojado cuando convoque elecciones, los que lleguen, sean del color que sean (aunque fuese el mismo partido), dicen que ellos no han firmado tal cosa, pero que por supuesto tienen voluntad de dialogo, que están abiertos a escucharnos y a negociar sin líneas rojas, sin cerrar la puerta a nada . . . Y nosotros de vuelta al bucle. Y mientras tanto alguien esta alucinando de lo pardillos que podemos llegar a ser.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#415 Mensaje por LaLobadeRoma »

Las asociaciones, con su lucha fratricida, han sido incapaces de articular una unidad real del Cuerpo, así nos va. En las elecciones al Consejo del Secretariado, ABSTENCIÓN.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#416 Mensaje por Carlos Valiña »

De verdad que no comprendo porque ponemos altavoz y damos visibilidad a opiniones como las de Upsj y Alvaro Perea.

Si alguien de upsj o Alvaro quieren venir a darnos su opinion y debatir aquí tienen el espacio a su disposicion. Pero que seamos nosotros mismos los que vamos a buscar y damos relieve a opiniones sin fundamento y que dan del cuerpo publicamente la imagen mas penosa que quepa imaginar es algo que escapa a mis alcances.

Cada cual puede poner en el foro lo que le venga en gana, obviamente, eso no esta en discusión, pero realmente, dar esta imagen es un escarnio mas profundo aun que el que estan haciendo con nosotros desde el estado y las CCAA.

Lo explicare una vez mas, la adecuacion salarial es un timo inventado por las "asociaciones" para vender al cuerpo que si nos comiamos las nuevas funciones nos iban a pagar mas, cuando realmente fue un ultimatum o eso o la liquidacion porque de la fe publica solo no se vive.

Como es un concepto juridico indeterminado al gobierno le parecio estupendo ponerlo en todas las leyes y constituciones que se nos ocurriera, porque habia que "cuantificarlo". Lo que decia Romanones vamos, dadme la ley que yo os dare los reglamentos, vieja tradicion española que se enseña en el Ripalda del poder en primero de parvulos.

Por si fuera poco, el Secretario de Estado lo reitero publicamente cuando dijo que bueno que como habian entrado unas funciones y salido otras (Sala) la cosa no era para tanto "adecuar" (las gallinas que entran por las que salen, Mota dixit), y no obstante esta evidente evidencia se nos aboca a un proceso de huelga donde se esta pidiendo una tonteria "la adecuacion salarial" y con ello hacemos un ridiculo biblico y aun hay quien como Alvaro sigue con el mismo mantra y en los medios de comunicacion.

¿Realmente no tenemos nada mejor en el cuerpo que estos compañeros?

¿Tan desesperadamente mal estamos?

¿Realmente el horror vacui es tal que tenemos que dar voz al primer aficionado que pasa por la puerta?

¿Es que no somos capaces de generar contenido propio de calidad y tenemos que poner el altavoz a quienes ya sabeis?

Es una pena.

En proximos días os hare una propuesta.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#417 Mensaje por surferillo »

Ahora el nuevo caramelo es el "enganche a jueces"...repetimos una vez más el mismo día de la marmota dando hasta agradecimientos al Señor Olmedo desde Vigo...les ha faltado invitarle a una buena mariscada si no ha caído ya a la salud de todos los Lajs...brindo por ello,por el descuento por los días de huelga que he hecho y por nuestros 195 euros de adecuación!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#418 Mensaje por Terminatrix »

Me da que es lo único que vamos a sacar. :|

https://www.upsj.org/concluye-congreso- ... upsj-vigo/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#419 Mensaje por surferillo »

Eso y el juego de trileros que nos han hecho en la cara entre todos..."conmigo ya no", como me dijo un compañero sabiamente...

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#420 Mensaje por SolitaryMan »

Gracias también, muy sinceras, al Secretario General, Don Manuel Olmedo, y al Subdirector, Don Javier Garrido, y su equipo, por haber querido estar con UPSJ en la clausura y cena de gala posterior. Es un gesto que reconocemos y valoramos.
Señores de la UPSJ, me desdigo de todo lo que dije durante la huelga y los momentos posteriores. Conmigo no volveréis a contar. Para nada. En mi mesa, jamás dejaría sentarse a esos dos señores: ni al juez que no conoce nuestras funciones, ni al "compañero" cuya misión a cuenta de medrar es darnos palos, junto a sus compañeros, que no los míos, de la (por fortuna) extinguida asociación. Así que, dando gracias a que me contuve y finalmente no me afilié, ya anuncio que no me sumaré a nada de lo que hagáis, ni vosotros ni ninguna otra asociación, pues a la hora de la verdad, todas sois iguales. Pues como se ha dicho por aquí, sois parte del problema.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#421 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (20.58 KiB) Visto 1716 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#422 Mensaje por LaLobadeRoma »

SolitaryMan escribió: Lun 09 May 2022 10:48 pm
Gracias también, muy sinceras, al Secretario General, Don Manuel Olmedo, y al Subdirector, Don Javier Garrido, y su equipo, por haber querido estar con UPSJ en la clausura y cena de gala posterior. Es un gesto que reconocemos y valoramos.
Señores de la UPSJ, me desdigo de todo lo que dije durante la huelga y los momentos posteriores. Conmigo no volveréis a contar. Para nada. En mi mesa, jamás dejaría sentarse a esos dos señores: ni al juez que no conoce nuestras funciones, ni al "compañero" cuya misión a cuenta de medrar es darnos palos, junto a sus compañeros, que no los míos, de la (por fortuna) extinguida asociación. Así que, dando gracias a que me contuve y finalmente no me afilié, ya anuncio que no me sumaré a nada de lo que hagáis, ni vosotros ni ninguna otra asociación, pues a la hora de la verdad, todas sois iguales. Pues como se ha dicho por aquí, sois parte del problema.
Exacto.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#423 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#424 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#425 Mensaje por Carlos Valiña »

H
U
M
O

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder