¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#551 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Jue 17 Nov 2022 12:24 pm llamadme loco pero haber estado alargando y poniéndose de lado desde enero con nuestras medidas de presión, y ahora con las elecciones al consejo a la vuelta de la esquina nos vienen las prisas en otra huelga?? en fin, qué politiqueo asqueroso todo, con perdón...
Huele a chamusquina que apesta. :doa2:
Top Secre escribió: Jue 17 Nov 2022 12:55 pm Pues sí.

Conmigo que no cuenten. Pero desde mi butaca asistiendo al espectáculo sí que me gustaría que ahora que se unen las tres asociaciones o dan imagen de unión si deciden dar el paso y convocar huelga tengan dos cositas:

-La honestidad de dirigirse a todos los LAJs y explicar por qué ahora sí, por qué ahora todos y qué es lo que ha cambiado desde enero 2022. No me vale que nos han engañado y que esto no nos lo esperábamos porque "no han tenido la delicadeza de decirnos nada" como dice el nuevo presi del COSEJU. Vale ya de ingenuidad, un poquito más de verdad, por favor.

-La inteligencia de elaborar un plan de acción decente. División del trabajo para organizar la huelga, tema imagen y mediático, Comité de Huelga , organización de pasos a seguir con calendario, defensa frente a la estrategia sucia y marrullera del Ministerio, resistencia y resiliencia, compromiso serio y por escrito y firmado de que a su vez no se desconvocará la huelga mientras no haya un compromiso firmado por la Ministra de Justicia (con quien deben tenerse las reuniones del Comité de Huelga, no con Tontxu que no sabe de lo que habla y sólo se dedica a desprestigiar) y la de Hacienda con fechas, medidas, presupuesto disponible...

En fin, no soy experta en negociaciones con el cuchillo entre los dientes pero a poco que uno piense se pueden llegar a conclusiones sobre los errores de los que hay que aprender y que no se pueden repetir.

Desde mi butaca, porque de momento mientras no vea otra forma de hacer las cosas, yo no tengo pensado hacer huelga. Esta vez no.
Excelente post que resume lo que muchos pensamos y lo que tenemos decidido. :monito-buen-post:
Me pregunto si ahora-que-van-todos-juntos van a concitar las ilusiones y las ganas que muchos pusimos en enero, porque muchos de los que se sumaron en su día, ahora me dicen que ni de coña. Lástima de oportunidad perdida. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#552 Mensaje por Jurista_persa »

También puede verse como que es ahora o nunca. Una vez aprobada la Ley de Eficiencia Organizativa, chin pum.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#553 Mensaje por SolitaryMan »

Que no hayan tenido pelotas de convocar la indefinida desde el principio, teniendo en cuenta que ya hicimos a principio de año los suficientes días sueltos, indica claramente la escasa o nula fiabilidad de esta historia. Dos veces no voy a picar.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#554 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.69 KiB) Visto 2350 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#555 Mensaje por Top Secre »

Explicando por qué "volvemos a la huelga"...

https://www.upsj.org/volvemos-la-huelga/
Solitary Man escribió:Que no hayan tenido pelotas de convocar la indefinida desde el principio, teniendo en cuenta que ya hicimos a principio de año los suficientes días sueltos, indica claramente la escasa o nula fiabilidad de esta historia. Dos veces no voy a picar.
Efectivamente. Ahora que se ha constatado como dice el panfleto que no han cumplido lo que dijeron (si es que llegaron a decir algo concreto) es el momento de la indefinida, que yo sí que hubiese secundado. Que no se mueva nada que no sea la guardia y el Registro Civil y cosas urgentes en diciembre, antes de Navidad creo que era lo suyo, porque lo de los días sueltos son advertencias que ya no valen con este Miniserio.

Pero no, tenemos que volver a hace un año con Asambleas, artículos, panfletos etc...que todo esto está muy bien por la repercusión mediática, pero no es suficiente para cambiar las cosas, porque si no, estamos haciendo un pequeño cambio para que todo siga igual.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#556 Mensaje por Terminatrix »

Es un tren parado en vía muerta.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#557 Mensaje por desanimado »

Pues aunque efectivamente la indefinida seria lo lógico.
No hacer nada ,tampoco me parece adecuado.
Yo hice huelga todos los días los meses pasados y estoy igual de cansado que todos. Pero ,volveré a hacer huelga por la dignidad de este Cuerpo

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#558 Mensaje por SolitaryMan »

El problema no es si hacer huelga, sino para qué hacerla.

A día de hoy, la cláusula de enganche depende de una enmienda de Ciudadanos. Y esa votación se va a producir en breve, porque la voluntad del Ministerio es tener aprobada esa Ley antes de final de año. Es decir, que nuestra reivindicación depende de lo que pase en lo que queda de mes y diciembre. En cuanto se rechace la enmienda se acabó.

Si eso se va a resolver en diciembre, haber convocado 4 días de huelga sueltos cuando nos lo jugamos todo o responde a un lamentable error de cálculo o a otros intereses. La única oportunidad que teníamos era hacer ya la indefinida, para presionar al PSOE a apoyar la enmienda.

Por eso yo sostengo que convocar 4 días de huelga sueltos y dejar una hipotética indefinida para un futurible tiene más que ver con los intereses de cara al Consejo del secretariado que con una voluntad real de afrontar nuestra reivindicación. Porque para cuando llegue la indefinida (si es que llega), ya habremos perdido toda oportunidad en relación a la cláusula de enganche que se nos prometió después de las huelgas.

De ahí que considere que los días sueltos de huelga son inútiles y no respondan a la necesidad real.

Y voy a sumarme a lo que dice Carlos muchas veces. Si esto fuera serio, mañana todos los cargos SECOS y SEGOS que lo son por su pertenencia a una asociación deberían dimitir en bloque para cortar la correa de transmisión. Pero no lo van a hacer, porque ya se sabe que los que tienen que morir en la guerra son los soldados, y no los generales.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#559 Mensaje por Carlos Valiña »

Tiene razon Solitaryman en que esta huelga, en cuanto a la estrategia planteada de estos cuatro dias, es completamente inutil, y yo añado que el no poner cuando empieza la "indefinida", (pues eso de "tras las navidades" perfectamente puede ser en el 2035), lo unico que hace es poner aun mas de relieve que la estrategia con la que se plantea, o es imbecil, o es falsaria.

Como se ha llegado hasta aquí es facil de entender.

Lo que tenemos es un frankestein resultado de intentar cohonestar dos posturas inmiscibles. Por un lado la de los que perpetraron la huelga anterior, que quieren quemar toda la energia que queda y como no conocen "el paño", creen que porque vayan todas las asociaciones va a haber un seguimiento masivo de la huelga indefinida, y por otro los que tantas huelgas han boicoteado y querían ir a lo mínimo, previendo que se evidenciaría la falta de compromiso y el hastio con las asociacines y los compañeros que pasan y asi justificar parar maquinas, es decir, justificar lo que ahora tenemos, que no es unidad de accion, sino UNIDAD DE INACCION.

En la duda entre un cohete y un coche funebre, han pergeñado un submarino, que ni vuela, ni anda y se ira irremediablamente al fondo. No es mal resultado para algunos, pues no hay verdadera intención de ir al conflicto, como lo prueba que no dimiten inmediatamente todos los que unos y otros tienen colocados y sin lo cual NUNCA SERAN CREIBLES.

Dice desanimado que:
No hacer nada ,tampoco me parece adecuado.
Yo hice huelga todos los días los meses pasados y estoy igual de cansado que todos. Pero ,volveré a hacer huelga por la dignidad de este Cuerpo
Esto es una verdad a medias.

Es cierto que no hacer nada no es correcto, pero eso no significa que hacer cualquier patochada sea correcto.

Pero es que ademas, no hacer nada, SÍ tiene un valor. Lo razonable,lamentablemente, es que nadie secunde esta huelga. (yo hare tres dias si no me la desconvocan antes, como me temo sucedera).

Por dignidad, NADIE debería ir a esta huelga y dejar a los convocantes en el lugar que se han ganado a pulso, no en vano ya estan repitiendo y aun aumentando los errores de los anteriores, (que mira que el liston esta bien alto).

Buena parte de los "hombres de asociacion" andan por ahi esparciendo consciente, o inconscientemente, el mensaje de que hay que apoyar la huelga, pero en realidad lo que estan buscando tras tantos años de "meterse en ese papel" es apoyo a su asociacion y que esta no quede como lo que todos sabemos, aun cuando la propuesta sea un harakiri.

Así es que retomando el tema de los cuatro días, os dire que con esta gente la estrategia que se fije no importa, puede ser la mejor del mundo y no serviria de nada. Todo respaldo que se les de, es contraproducente. Si el cuerpo tras 30 años no lo quiere ver, el tema no tiene remedio.

Y cada uno de esos días inutiles es un agujero mas en el deposito de la gasolina del cuerpo ya muy alanceado en la charada anterior. Cuanto antes se desconvoquen mejor.

Por lo tanto, no sufrais. Da exactamente igual que vayais a que no vayais a esos cuatro dias de huelga en cuanto a los resultados.

Lo unico que tendria valor es que nadie fuera, pero van a ir los suficientes con la nariz tapada, como para que los convocantes no queden en ridiculo absoluto, y por lo tanto el tema se desplazara a febrero (sino se ha desconvocado antes). Ahi, salvo milagro, decidiran no convocar porque no hay apoyo suficiente, se les pondra a caldo y se les seguira votando al consejo del lajariado y seguiremos sin pedirles dimisiones, sin salirse de las asociaciones, (que mas de uno ve como un posible trampolin para sinecuras) y asi sucesivamente.

Porque, desanimado, si realmente quisierais hacer algo y luchar por el cuerpo, montariais una candidatura con no asociados al consejo del lajariado, la moveriais a fondo, ganariais los seis puestos en el mismo y empezaríamos a plantar cara de verdad.

Pero no lo haréis, aqui no se hace nada, a lo sumo, se habla, o no se va a trabajar, todo es conversacion o inaccion, pero de "accion" nada de nada y cuando hay algo remotamente parecido a la "accion" es contraproducente, (manifestaciones ante el ministerio, peticiones de dimision del ministro y no de los suyos entre los nuestros, togas en las calles que da verguenza ajena verlo...)

Y lo que cambia la historia es la accion sobre el terreno.

Asi que os digo lo mismo que hace varios años.

No tenemos lo que merecemos, pero nos merecemos lo que tenemos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#560 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió: Lun 21 Nov 2022 11:00 pm Tiene razon Solitaryman en que esta huelga, en cuanto a la estrategia planteada de estos cuatro dias, es completamente inutil, y yo añado que el no poner cuando empieza la "indefinida", (pues eso de "tras las navidades" perfectamente puede ser en el 2035), lo unico que hace es poner aun mas de relieve que la estrategia con la que se plantea, o es imbecil, o es falsaria.

(...) Por dignidad, NADIE debería ir a esta huelga y dejar a los convocantes en el lugar que se han ganado a pulso, no en vano ya estan repitiendo y aun aumentando los errores de los anteriores, (que mira que el liston esta bien alto).

Buena parte de los "hombres de asociacion" andan por ahi esparciendo consciente, o inconscientemente, el mensaje de que hay que apoyar la huelga, pero en realidad lo que estan buscando tras tantos años de "meterse en ese papel" es apoyo a su asociacion y que esta no quede como lo que todos sabemos, aun cuando la propuesta sea un harakiri.

Así es que retomando el tema de los cuatro días, os dire que con esta gente la estrategia que se fije no importa, puede ser la mejor del mundo y no serviria de nada. Todo respaldo que se les de, es contraproducente. Si el cuerpo tras 30 años no lo quiere ver, el tema no tiene remedio.

Y cada uno de esos días inutiles es un agujero mas en el deposito de la gasolina del cuerpo ya muy alanceado en la charada anterior. Cuanto antes se desconvoquen mejor.

Por lo tanto, no sufrais. Da exactamente igual que vayais a que no vayais a esos cuatro dias de huelga en cuanto a los resultados.

Lo unico que tendria valor es que nadie fuera, pero van a ir los suficientes con la nariz tapada, como para que los convocantes no queden en ridiculo absoluto, y por lo tanto el tema se desplazara a febrero (sino se ha desconvocado antes). Ahi, salvo milagro, decidiran no convocar porque no hay apoyo suficiente, se les pondra a caldo y se les seguira votando al consejo del lajariado y seguiremos sin pedirles dimisiones, sin salirse de las asociaciones, (que mas de uno ve como un posible trampolin para sinecuras) y asi sucesivamente.


De acuerdo. Esto no es más que una repetición de lo anterior con todos sus errores y que va a tener el mismo resultado.
¿Por qué ahora sí y antes no? ¿No será que hay elecciones al CdS? ¿Que no se quiere dejar con las vergüenzas al aire a unas asociaciones muy tocadas? ¿Quién integra el comité de huelga? ¿Cuál es la estrategia o la hoja de ruta? ¿Paros inútiles de dos días de los que el miniserio se desc... y luego, a verlas venir? :monito-confused: :cabreado:
Adjuntos
ASI NO.png
ASI NO.png (25.23 KiB) Visto 1754 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#561 Mensaje por surferillo »

ASI OTRA VEZ NO, ASOCIACIONES!!!:
1.Los COMPROMISOS de los políticos son humo,lo sabe cualquiera.
2 no se llegó a ACUERDO con el COMITE DE HUELGA y el MINITERIO porque que sepamos no hubo ni reunión formal y se desconvoco huelga.
3. Sacan de nuevo como título ejecutivo un informe del CGPJ que era una mera sugerencia por pena...

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#562 Mensaje por mural »

Visto los panfletos observo que no responden ni responderán a las preguntas que hice en la anterior huelga. Todo esto, de lograrse algo, lo pararán como siempre nuestro representantes que tienen asumida nuestra negociación colectiva.
Yo no voy ni con la nariz tapada

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#563 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con Solitary Man, Carlos, mural, surferillo y Terminatrix.

Todos resumen perfectamente el enfoque de esta huelga, así que +1
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#564 Mensaje por ELY »

Hace muchos años que a las asociaciones solo les interesa colocar a sus acólitos, y ahora esto es por las elecciones al Consejo del Lajariado, no quepa duda. Monito-nono

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#565 Mensaje por SECREDELOS80 »

yo reconozco que tengo unas dudas brutales:
- la tengo que hacer por el cuerpo y los compañeros que sí la van a hacer

- no la hago porque es ridículo de nuevo ya que no se consigue nada con dos días porque al final trabajan con fecha de dos días después y listo, sin embargo en la indefinida se para del todo puesto que no hay día de vuelta...

y por otra parte no se si todos buscamos excusas para no hacerla y engañarnos a nosotros...

en fin ... Sacadme de dudas!!!!!!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#566 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Mar 22 Nov 2022 2:55 pm yo reconozco que tengo unas dudas brutales:
- la tengo que hacer por el cuerpo y los compañeros que sí la van a hacer

- no la hago porque es ridículo de nuevo ya que no se consigue nada con dos días porque al final trabajan con fecha de dos días después y listo, sin embargo en la indefinida se para del todo puesto que no hay día de vuelta...

y por otra parte no se si todos buscamos excusas para no hacerla y engañarnos a nosotros...

en fin ... Sacadme de dudas!!!!!!!
No se trata de buscar excusas, aunque sí habrá -siempre los hay- compañeros que lo hagan por no perder X dinero de la nómina.
El caso es que no hay estrategia o, si la hay, está mal planteada y no se va a lograr nada. Volvemos a repetir los mismos errores y el resultado va a ser igual o peor, porque se va a perder la poca credibilidad y fuerza que nos quedan.
Adjuntos
90962300_2763762863723041_6448192245827895296_n.jpg
90962300_2763762863723041_6448192245827895296_n.jpg (32.19 KiB) Visto 1677 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#567 Mensaje por SECREDELOS80 »

Precisamente la parte que me manda hacerla es para no perder " la poca credibilidad y fuerza que nos quedan" y que sea un ridiículo espantoso

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#568 Mensaje por Lobo Estepario »

Creo que cada uno tiene que pensar y decidir en conciencia.
Yo tampoco la secundo. O es indefinida, o nada. :|
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#569 Mensaje por Carlos Valiña »

secre de los 80

Ya ves lo que opinan los que han hablado y son buenos carajo...

El problema es el de siempre. Muchos compañeros bien intencionados van y tu aunque sabes que es un error, no quieres dejarlos en la estacada.

Por eso tu y otros, que ahora no van a ir, fuisteis a la movilizacion anterior.

Cuando te ponen otra cutre movilizacion delante, logicamente, vuelves a estar en el mismo dilema.

Y tu quieres algo para tranquilizar tu conciencia, porque como bien se ha dicho, hay que resolver en conciencia.

Eso es lo que intente dibujar en mi anterior mensaje, voy a dejarlo mas claro:

Desde el punto de vista de conseguir los objetivos da igual que vayas o que no.

Desde el punto de vista de fallarle a tus compañeros, como les fallas es yendo, puesto que el problema es previo. Las asociaciones no pueden encabezar este asunto, porque son parte del problema. Esto es una obviedad.

Ciertamente muchos compañeros no han comprendido que el problema hay que atacarlo en su raiz. No han comprendido que solo expulsandolas del terreno de juego puede abrirse la opcion de que el tema se organice desde fuera de ellas, o puede resultar que desde dentro las bases las REVIENTEN expulsando a todo lo que haya que expulsar y regenerandolas. Es tal el daño que hacen que incluso desafiliarse ha llegado a ser la opcion menos mala.

Por lo tanto esto no va de apoyar la huelga o no apoyar la huelga, esto va de apoyar a los del comite de huelga que han elegido las asociaciones y que luego estas manipulan a su antojo, es decir de esto va de apoyar a las asociaciones o de no apoyarlas.

Si apoyas su actividad apuntate, si no la apoyas no.

Esta es la solucion a tu dilema moral.

Es tristisimo, pero es que realmente si alguien quiere cargarse una movilizacion lo mejor es tener unos representantes que no estan a la altura y luego proponerlos como lideres de la huelga.

Porque, no se si te has fijado, pero ahi no han propuesto de Comite de Huelga a 3-5-10 Secretarios independientes, con prestigio personal que al menos supondria que algo arriesgan y desconectados de las asociaciones, para que comanden esto y negocien... noooooooooooooooo

Ahi se han puesto ellos y solo ellos. Y esta es una convocatoria de "adhesion" a ellos, no de huelga.

Si las apoyas, apoyas desde la jerarquizacion, hasta que se te cuelen en el escalafon. Apoyas todo lo que ellas apoyan como el disparate informatico, la nueva oficina judicial, la nueva ley de eficiencia que nos va a crujir, las competencias que nos metieron de balde, el cambio de nombre sin contar con nadie,que no nos sustituyan los gestores y andemos sustituyendo a 50 Km porque no hay dinero para "sustituciones" y asi ad infinitum.

Te sientes representado por ellas, haz la huelga. No te sientes representado dejalos en evidencia.

Pero si eres un "hombre de asociacion" tendras una niebla ante los ojos que te impedira ver la realidad. Lo he visto otras veces. Simplemente la verdad rebota y ninguna idea puede atravesar esa niebla. Si tal es el caso no puedo ayudarte. Nadie puede ayudarte, porque te has puesto una venda en los ojos y ni siquiera eres consciente de ello, ni lo creeeras por mucho que te lo digan.

En definitiva: No seremos creibles mientras no limpiemos nuestra propia casa.

Una pena, pero las cosas son como son, no como nos gustaria que fueran.

Saludos y suerte con la decision.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#570 Mensaje por SECREDELOS80 »

Estando de acuerdo contigo, lo que importa es la imagen que demos como Cuerpo y va a ser un bochorno por falta de seguimiento. A la gente no le importa un carajo (porque lo desconoce) todo lo que has hablado de las asociaciones. Y al Ministerio ni te cuento. El mensaje será.. que convoquen lo que quieran si no la va a secundar nadie y jamás tendremos ningún “arma” de presión.
No sé la verdad.
Y todos los que dicen lo de la indefinida veríamos al final cuantos de verdad estarían dispuestos .. es todo una pena la verdad que estemos en este punto

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#571 Mensaje por SolitaryMan »

Desde que entré en el Cuerpo me he sumado a todas las movilizaciones que se han hecho y me he implicado personalmente (incluso en cosas que se intentaron sin publicidad y no fructificaron).

Entre ellas, las huelgas de Madrid en 2013 que los ahora convocantes reventaron hasta lo intolerable, e incluso algunos dirigentes nos llamaron "el ejército de Pancho Villa", entre risotadas y desprecios. He estado en todas las concentraciones, y he peleado en cada batalla que se ha planteado.

Sin embargo ahora, con la conciencia bien tranquila, no voy a hacerla. Y reconozco que me duele por los compañeros sobre todo de los pueblos, con los sueldos miserables.

Pero después de la traición de marzo y con las elecciones al Consejo de enero, y como ya dije, sabiendo que nos la jugamos con las enmiendas de la ley de eficiencia ahora en diciembre, sinceramente creo que esto no responde para nada a mis intereses, sino a los de otros.

Insisto. Va a ser la primera vez que me borre en todo el tiempo que llevo en el Cuerpo. Pero lo haré con la cabeza bien alta.

Tengo claro que habrá compañeros que me pondrán a caer de un burro. Pero también quiero recordarles a los más veteranos de ellos que hace ya muchos años que andamos con la reivindicación a cuestas y que igual si en el pasado hubieran intervenido con la misma vehemencia, quizá ya habríamos solucionado algo.
Última edición por SolitaryMan el Mar 22 Nov 2022 5:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#572 Mensaje por Terminatrix »

Muy :monito-buen-post: , Carlos.

Suscribo al 100% todas tus palabras, SolitaryMan . chocala
También es la primera vez que me apeo y también por los mismos motivos. Supongo, como tú, que me van a poner a escurrir compañeros, más papistas que el papa y absolutamente acríticos con la "voz de su amo", que ni habían aprobado cuando ambos hacíamos huelga. Y ¿sabes qué? Que me trae sin cuidado. Que me pregunten, que se lo explico en román paladino para que lo entiendan. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#573 Mensaje por SolitaryMan »

Fíjate que no me preocupan los que no habían aprobado cuando estuvimos batallando en el pasado. De hecho incluso entiendo que puedan cabrearse, como me pasó a mí en aquella época con otros compañeros veteranos.

Los que me asquean son precisamente los veteranos que en todos aquellos momentos se dedicaron a reventar lo que se hacía, a convocar y asistir a reuniones donde se aplaudía a no seguir las movilizaciones, los que van a los congresos a aplaudir a los cargos ministeriales y ese largo etcétera, que ahora pretenden pontificar y señalar con el dedo.

Me gustaría sin remontarme tanto en el tiempo que los del Colegio, sin ir más lejos, explicaran por qué en las huelgas de marzo fueron buscando a compañeros vendiéndoles unos logros que no estaban firmados por escrito. O por qué los de la UPSJ desconvocaron en la misma situación. Lo que no vale es que ahora se pida fe ciega, amparándose en la situación tan humillante que vivimos, que por cierto es en gran parte culpa de ellos mismos. Y menos cuando solamente quedan dos meses para las elecciones.

Simplemente recordar que Manuel Olmedo fue aplaudido por los compañeros de la UPSJ en Vigo, el 6 de mayo de 2022, cuando ya no se estaba dando cumplimiento a los compromisos no firmados por escrito que sirvieron a esa misma asociación para vendernos un mes antes.
Última edición por SolitaryMan el Mar 22 Nov 2022 5:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#574 Mensaje por Carlos Valiña »

secre de los 80

El problema es es de coherencia.

Si te preocupa la imagen que damos como cuerpo lo unico sensato es no ir a la huelga, porque diariamente las asociaciones estan dando una imagen absolutamente penosa del mismo.

Lo normal para acabar con esa imagen seria acabar primero con los que la dan.

La gente no se va a enterar de nada de la huelga de secretarios y si se enterara daria lo mismo, puesto que se ha planteado de modo completamente inutil. Y aqui lo que cuenta no es la gente, cuenta si es efectiva o no. De hecho si no se enterase absolutamente nadie pero funcionara un plan tu lo firmarias sobre l amarcha.

Lo mismo pasa con el Ministerio ellos ya saben lo que hay. Lo unico que puede preocupar al Ministerio es que "no sean estos los que convoquen" que pierdan el "control del colectivo" que se cree un vacio y lo llene alguien que no se puede manipular.

Asi que si esos son tus argumentos para ir, me temo que no son solidos y estas en el punto de partida, esta huelga no va de apoyar a compañeros, va de apoyar a las asociaciones en sus pantomimas o no.

Y en efecto la gente no puede ir a una huelga indefinida porque indefinido por concepto es hasta que se jubilen, hay gente que esta dispuesto a ir a una huelga definida, es decir, unas semanas, un mes, algo mas quiza... porque aunque con eso no se gane, porque son pocos, al menos van a tener incidencia.

Pero eso no cambia nada, la indefinida seran muy pocos si, y la otra no sirve para nada, pero el problema es el mismo, los que estan al frente del cotarro han planteado dos escenarios que no sirven y por lo tanto se van a estrellar.

Quiza deberias considerar que el problema no es solo el avion, y si los pilotos, pero ya te digo si eres "hombre de asociacion" jamas te plantearas que la culpa es del piloto de tus "colores" y mi consejo es que hagas la huelga y los apoyes. Al menos acabaras con tu conflicto interior.

Con esta gente ni a por agua, mientras no cambiaran muchas cosas y te lo dice uno que se ve obligado a ir a estos dias de huelga absurdos y hara tres de cuatro, que si tuviera manos libres, ya te garantizo que por ahi no iba a pisar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#575 Mensaje por mural »

Yo no necesito excusas para no hacer huelga. Al contrario, lo tengo clarísimo, y por supuesto no voy a secundarla.
Por el contrario, lo que necesito es encontrar una sola excusa con un mínimo de fundamento para secundarla y no la encuentro. Que se reclama, quien es el comité de huelga, cuando, como y quien se va a reunir con la Ministra... no estoy afiliada y de la huelga dolo tengo noticias a través de este foro.

Responder