¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#351 Mensaje por Carlos Valiña »

o nos van a dar largas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#352 Mensaje por Top Secre »

Puede ser, Carlos. Todo es posible con el escenario que tenemos.

Yo he decidido hacer huelga estos tres días de abril. Puede que me estrelle, que me estén engañando todos o que pierda dinero y tiempo de trabajo que después tendré que recuperar. Yo cuento con eso y la verdad es que lo tenía decidido desde febrero, pero a la vista de las últimas noticias he decidido seguir adelante.

En la Asamblea sectorial que tuvimos hace unos días se montó un debate interesante acerca de dónde estamos, hacia dónde vamos y dónde queremos vernos dentro de unos meses.

Oí argumentos a favor de seguir en la lucha y seguir defendiendo nuestra postura por una mera razón de dignidad y coherencia (nada ha cambiado desde diciembre).

También escuché muchas dudas sobre la poca repercusión que puede tener esta huelga, el hecho de que en este partido judicial sólo estamos tirando unos pocos de un carro al que, si hay resultados positivos, van a subirse el resto, que nos va a tocar hacer la estadística por las tardes, que no es el momento por la guerra, que tendríamos que tener paciencia porque hay una negociación llevada a cabo con toda la discreción y reserva del mundo pero que es esperanzadora....

Después de oir todos estos argumentos me reafirmo en la decisión de hacer la huelga en estos tres días con todas las dudas y el mosqueo del mundo. Creo que lo que pasó en diciembre fue tan grave que por fin nos hizo reaccionar, indignarnos y pegar el puñetazo en la mesa. La dignidad profesional tantos años pisoteada se abrió paso entre tanta infamia, tanta declaración del Ministerio insultante y tanto menosprecio. Pero además ahora teníamos el agravante de un incumplimiento evidente de la ley PGE y de unos Sindicatos que supuestamente nos representan faltando a esa obligación haciendo todo lo posible por denigrarnos y perjudicarnos.

Me quiero quedar con eso porque en veinte años nunca lo había visto. Fue una chispa que encendió una llama que hemos mantenido viva a pesar de que cuatro meses después no ha habido avances y muchos intentos de apagarla. Como ha dicho un compañero, yo quiero mirarme al espejo todos los días y comprobar que me arde la sangre en las venas enseñando a mis hijos además que cuando algo es justo hay que unirse y defenderlo.

Ahora bien, yo daré por buena la pérdida de dinero, la acumulación de trabajo que a primeros de mes con la cuenta escupiéndome ingresos y la estadística en blanco me espera y la sensación de estar pisando arenas movedizas. Lo daré por bueno incluso aunque el Ministerio juegue haciendo trampa y aunque los Sindicatos escriban panfletos mal redactados y emponzoñados.

Pero es necesario saber que esto merecerá la pena. Algún compañero mío con gran acierto ha pedido una nota de prensa del Ministerio (de nadie más) diciendo que "vamos a solucionar este conflicto de esta forma haciendo esto, con estos compromisos y estos plazos". Eso desde luego es lo que habría que hacer con rigor, honestidad y transparencia.

Pero yo hablo de eso y de algo más. Me gustaría, como LAJ de trincheras y no asociada pedir a UPS y AINSEJU que informen de la estrategia a seguir, de los pasos que están dando y de todas las medidas que se están proponiendo y discutiendo punto por punto. Entiendo perfectamente el sigilo y las reuniones secretas para garantizar el éxito del acuerdo, pero también pido que se sea firme y contundente y que cuando volvamos a trabajar en abril sepamos el camino a seguir.

Agradezco a ambas asociaciones el trabajo realizado, que los compañeros lleven tantos meses de desgaste pensando, debatiendo y fijando la ruta...pero creo que llegados a este punto y después de la información que circula por redes sociales y ha colgado Termi en este hilo estamos en un momento muy delicado.

El Ministerio tiene que dejarse de declaraciones en entrevistas o incluso de frases muy chulas dichas en la Comisión de Justicia del Senado ("tenemos muy presentes las reivindicaciones de los LAJ" ) y empezar a informar oficialmente de lo que se va a hacer. Y si no lo hace se puede entender que es porque no lo va a hacer y entonces las asociaciones tendrán que fijar los pasos a seguir. Con inteligencia, sin creer ni una sola palabra de lo que digan si no se refleja en acuerdos oficiales, firmados y publicados y con la contundencia y la legitimidad que les pueda dar que muchos estemos de huelga los días 5,6 y 7 comprometidos con un destino que queremos conocer, porque estamos haciendo mucho (y más que tendremos que hacer) y el momento tiene que ser ahora.

Disculpad el discurso tan largo. Necesitaba decírmelo a tres días de seguir luchando por mi profesión junto con todos mis compañeros, pero también necesitaba decirle al Ministerio que sea legal y a las asociaciones convocantes que sean conscientes del esfuerzo para focalizar bien el camino a seguir.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#353 Mensaje por Top Secre »

Carteles huelga 5, 6 y 7 de abril
Adjuntos
161DB4E2-CCE4-47E0-9616-149F4540FD9D.jpeg
161DB4E2-CCE4-47E0-9616-149F4540FD9D.jpeg (123.87 KiB) Visto 2807 veces
FA526E94-9974-42A6-BF22-D83B236E192E.jpeg
FA526E94-9974-42A6-BF22-D83B236E192E.jpeg (146.58 KiB) Visto 2807 veces
04F9E6A6-8836-407D-9006-3D008505C91B.jpeg
04F9E6A6-8836-407D-9006-3D008505C91B.jpeg (140.21 KiB) Visto 2807 veces
57CE21B4-A0FB-4ED8-A8E9-93A7084B9616.jpeg
57CE21B4-A0FB-4ED8-A8E9-93A7084B9616.jpeg (125.67 KiB) Visto 2807 veces
51B3C705-08C3-42C2-ACDE-B3AD42696C32.jpeg
51B3C705-08C3-42C2-ACDE-B3AD42696C32.jpeg (146.58 KiB) Visto 2807 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#354 Mensaje por telemática »

Buenas tardes:
Coincido plenamente con la exposición de TOP SECRE.
La huelga debe mantenerse por coherencia y por dignidad.
Y porque no se puede seguir trabajando sin red y sin la cobertura que una negociación colectiva propia nos otorgaría.
No se puede trabajar siendo la/ el tonto útil del juzgado. Todos los otros cuerpos con los que trabajamos saben que ante cualquier problema no nos ampara nadie. Que somos el chivo expiatorio.
Los LAJS de nuevo ingreso, deben ser conocedores de esta realidad. Y no es alarmismo. Es la pura realidad. Y el agravio por los 195 euros es otra piedra más. Y la burla hacia nuestro trabajo por parte de Sindicatos otra más.
No podemos desinflarnos ante ésta nueva convocatoria. Hay que mantenerse y persistir. Es cuestión de justicia. De reivindicar nuestra valía profesional. De salir del oscurantismo .
De dar un paso al frente
De defender nuestra carrera profesional. Y si el ministerio sólo entiende a base de medidas contundentes, le proporcionaremos esas medidas.
No nos queda otra.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#355 Mensaje por Chaval »

Top Secre y telematica, nada que añadir.
Es un orgullo ver esta actitud en un@ LAJ.

El paso adelante se dio en diciembre al convocar medidas de conflicto y debe suponer un punto de no retorno, de inicio de una época nueva, que trascienda de la anterior de situacion insatisfactoria, pero de pasividad y conformismo, a una mejor, de respeto y dignidad, por la que muchos nos estamos sacrificando para hacer valer nuestros derechos, haciendo algo diferente a lo habitual.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#356 Mensaje por desanimado »

Completamente de acuerdo con todos
Hay que seguir adelante
Algo ha cambiado en todos nosotros y hay que mantenerlo , que se vea que ya no nos conformamos y que vamos a pelear por nuestra dignidad y por reclamar lo que merecemos

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#357 Mensaje por Sagaz »

Ni un paso atrás compañeros, si hay que morir se morirá peleando. Hoy toca guardar bajo llave el espíritu crítico y pasarle el testigo al guerrero. Ya habrá tiempo para debates. Hoy toca estar unidos. Si has secundado las anteriores convocatorias, no puedes rendirte ahora. ¿De qué habrá servido tu sacrificio si lo haces? Y si no las has secundado, aún no es tarde. Tus compis te necesitan y en la trinchera todas las manos son bienvenidas.

Como dijo Bruce Lee, no temas al fracaso... en los grandes propósitos incluso fallar es glorioso.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#358 Mensaje por SECREDELOS80 »

ya están los servicios mínimos. adelante con la huelga
Última edición por SECREDELOS80 el Lun 04 Abr 2022 12:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#359 Mensaje por Carlos Valiña »

"Agradezco a ambas asociaciones el trabajo realizado, que los compañeros lleven tantos meses de desgaste pensando, debatiendo y fijando la ruta..."
Esto no es real. La decisión se toma sobre la marcha apresuradamente para aprovechar el cabreo y posicionarse mejor en las inmediatas elecciones al consejo del Secretariado y asi desplazar a la organizacion gemela. Te recuerdo que upsj es una escision del colegio pero lleva el mismo adn, durante 35 años los otros los han ninguneado, boicoteado, despreciado y humillado en todas las ocasiones que han podido y mas. La gente entraba por el Colegio se desengañaba se iba a la upsj se desengañaba y se iba, pero siempre todo en la misma longitud de onda, copiaron la idea de colocar gente, copiaron la idea de hacer congresos turisticos, a costa de los que se quedaban trabajando, y copiaron los mismos esquemas de actuacion porque aunque hay individualidades que merecen la pena, cuando entran en clave asociacionil, lo primero es lo primero ocupar el espacio y desplazar el rival, nada diferentne de la politica, dondne pp y vox compiten por un lado del espacio y por el otro lado podemos y el psoe han hecho lo propio.

Los que llevamos años de desgaste pensando en como solucionar este problema somos nosotros.

A veces, secre de los 80, no puedes crecer sin completar la catarsis y romper con tu zona de confort como se llama ahora. Si tienes muchos gusanos de seda en tu caja y quieres que se transformen en mariposas, tendras que olvidarte de la seda de los capullos, atravesar ese corse que te impide respirar e ir a buscar tu mismo lo que quieres.

Cuando Napoleon fue nombrado general de la Convencion, llego al frente de Italia y se encontro a todos los soldados harageneando en las trincheras y aburridos. El dialogo fue asi:

-¿Porque no atacais?

-Porque no tenemos polvora.

-El enemigo tiene

Y enardecidos atacaron y rompieron el frente.

Algun dia tendreis que comprender que el Ministerio, son muy pocos, aunque sumemos a los cargos, y a las almas lacayas que los siguen genuflexamente. Y nosotros somos muchisimos.

Se trata simplemente de poner mas compromiso sobre la mesa y de ponerlo con la cabeza no con las visceras, con lealtad y no con odio ni resentimiento ni resquemos.

El MInisterio quiere convocar las elecciones del Consejo del secretariado en mayo,lo dijo desde un principio y para eso necesita tener el tema resuelto y apagado en ese momento, porque ellos si que tienen una "hoja de ruta" (que es la tontuna colegial que repetis una y otra vez).

Como bien puede suponerse, no pueden soltar pasta con seis dias de huelga porque se le ponen en huelga hasta los bedeles.

Como bien puede colegirse, tienen continuo conocimiento de como pulsa el cuerpo y de que este no respeta a los convocantes, no entiende lo que se esta haciendo, no sabe lo que van a hacer, no cree que estos sepan como van a seguir y de que basta con un par de motivos de estos para que los imprescindibles se retiren.

Un par de migajas organicas de segunda fila, en plan las que suelen dar a los colegiales tras reirse de ellos durante decadas, y que al Ministerio le den igual, para ayudar a salvar un poco la cara y largas, todas las que se puedan.

Esto te podra parecer una derrota colosal, pero hay veces en que se necesita una derrota para realmente ponerte las pilas, liberarte de la dependencia a las viejas estructuras que donde tienen que estar es en el museo/mauseleo, y tomar las riendas de tu propio destino.

Cesar fue apresado por los piratas, lo liberaron y el les dijo cometian un error y que los mataria. Se rieron, organizo una flota y los aniquilo.

Los griegos perdieron en las Termopilas y luego triunfaron en Maraton.

Los ingleses en dunkerke.

A veces una retirada a tiempo para reorganizarte es la solucion natural.

Aun asi me extraña que sean capaces de desconvocar la huelga a tan pocos dias de celebrarla. Lo natural es que prefieran mantenerla y luego poder decir que falto apoyo si es que falta, (yo la hare con la nariz tapada como ya sabeis,) sin plantearse que si no falta van a estar peor todavia de lo que estan.

El momento de haberse retirado era hace varias semanas o despues de celebrarse. Ahora tienen que seguir.

La solucion menos incorrecta al infierno en el que se debaten es sencilla, anunciar antes de la huelga que mantienen la huelga, pero que terminada esta, daran un paso atras y dejaran a las bases que sean quienes nombren un comite de huelga y decidan la estrategia que se haya de seguir, poniendose a entera disposicion de las mismas.

El problema es que no creo que su adn se lo permita, porque lo primero es siempre la lucha por el espacio yla sola posibilidad de perder la iniciativa que por una vez habian conseguido de capitanear el cuerpo podra que mas cualquier cosa, hasta que otra bofetada ministerial los tumbe en la lona, les hagan la cuenta y ni se meneen.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#360 Mensaje por Sagaz »


surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#361 Mensaje por surferillo »

Que subida hemos conseguido????????????

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#362 Mensaje por Doña mopa judicial »

Ya estaba preparada para la huelga. Para la de los próximos tres días y la indefinida, de ser necesario. Y lo curioso es que se estaban uniendo cada vez más compañeros.
Me alegra muchísimo la noticia, porque significa que por una condenada vez en años y años, se han dado cuenta de que estamos realmente quemados con el trato y menosprecio recibido.
Demos una oportunidad a los compañeros para conseguir algo bueno para nuestro denostado cuerpo. Yo, desde luego, pienso hacerlo.
Un saludo a todos!!

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#363 Mensaje por desanimado »

Yo tb voy a dar la oportunidad a los compañeros , con la esperanza de que si no se consigue nada , habrá que volver a las armas , todos juntos como estas veces.
Juntos somos imparables !!

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#364 Mensaje por Tom »

Doña mopa judicial escribió: Lun 04 Abr 2022 1:36 pm Ya estaba preparada para la huelga. Para la de los próximos tres días y la indefinida, de ser necesario. Y lo curioso es que se estaban uniendo cada vez más compañeros.
Me alegra muchísimo la noticia, porque significa que por una condenada vez en años y años, se han dado cuenta de que estamos realmente quemados con el trato y menosprecio recibido.
Demos una oportunidad a los compañeros para conseguir algo bueno para nuestro denostado cuerpo. Yo, desde luego, pienso hacerlo.
Un saludo a todos!!
Lo mismo que decía Jerry Maguire:

"Enséñame la pasta" :monito-megafono:

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#365 Mensaje por SECREDELOS80 »

pase lo que pase upsj ha sido la única asociación con el valor de convocar la huelga y si se consigue algo por mínimo que sea, estaré agradecido sin duda.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#366 Mensaje por surferillo »

No se ha conseguido nada...solo una declaracion de Intenciones por parte del Ministerio que no sabemos a donde nos llevara...la adecuacion ,esperada por 13 años, nos llevo a 195 euros...y por ahora es lo unico que tenemos.
Veremos con este nuevo invento de "enganche" como queda nuestra nómina y cuanto hay que esperar...no soy tan optimista como otros compañeros.

Manujerez
Mensajes: 18
Registrado: Lun 07 Jun 2021 10:24 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#367 Mensaje por Manujerez »

Una huelga no se desconvoca hasta no tener plasmados los acuerdos y firmados. ¿Son pardillos los del comité? Supongo que no. ¡Cherchez la femme!, que dicen los franceses.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#368 Mensaje por Top Secre »

Yo también estaba preparada para la huelga de estos tres días y la indefinida, así que esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría.

Es más, al contrario que mis compañeros más próximos que están encantados yo desconfío. Me parece un error que espero que no paguemos caro.

No hay acuerdos formalizados, tan sólo una nota de prensa que sí puede ser un comienzo pero que también puede no serlo.

Habrá que ver qué se hace en los próximos días, pero esto si no va acompañado de hechos en fechas próximas sería una tomadura de pelo.

Ojalá me equivoque, pero desconvocar sin un sólo avance y sin resultados, es lo mismo de siempre y nos vuelve a colocar en la casilla de salida.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#369 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es una noticia que se ha publicado en muchas páginas y lo más importante, en la propia del Ministerio. Eso vincula bastante.
Upsj aclara que podemos volver a la huelga si no se consigue.
No sé por qué tanto pesimismo, confiemos o por lo menos tengamos una mínima esperanza después de tantos años. Yo si la tengo y sino pues lucharemos de nuevo

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#370 Mensaje por lujaroj »

bueno, en realidad no han desconvocado la huelga, sino que han suspendido la misma lo que significa que podría reanudarse en cuanto se considere que no están cumpliendo. De todas formas el comunicado del Ministerio parece satisfactorio si vemos las principales reivindicaciones que sustentaban la huelga, otra cosa es que su desarrollo necesite un tiempo, pero a mi me parece suficiente como para suspender una huelga.

Luis Jiménez

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#371 Mensaje por LGC »

Como no tengo ganas de escribir, copio mi mensaje de Feb 04, 2021 12:21 pm

"Es desalentador cómo el ministerio repite década tras década la misma trama engañosa y cómo muchos compañeros mantienen la "fe" (="creer lo que no se ve") en esas "negociaciones", que no son tales, sino una escenificación artera, con la complicidad de las cúpulas asociativas, para mantener pacificado al colectivo. A continuación, nota informativa de las reuniones, que será publicada tras su celebración con, más o menos, el siguiente texto. 'El ministro excusó su presencia por razones de agenda, siendo presidida la reunión por la directora general de asuntos varios, que mostró una gran receptividad a nuestras reivindicaciones y se comprometió a trasladarlas al ministro, aunque también advirtió de que cualquier incremento retributivo debe contar con la autorización de hacienda, que no la va a dar de ninguna manera, porque sería sentar un precedente. Así, en un ambiente de la mayor cordialidad, concluyó la reunión, emplazándonos para futuras reuniones con el mismo contenido'. Y así ... hasta el fin de los tiempos".

Ahora se añade lo del "enganche", que me parece todo un hallazgo. Para el ministerio, eso significa que tendremos una nómina con conceptos paralelos a los jueces y fiscales, pero más baja, más o menos igual que hasta ahora. Todo un éxito negociador de las lumbreras asociativas, que justifica desconvocar la huelga (ironia off).

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#372 Mensaje por surferillo »

Podrian haber sacado enganche a gestion procesal cobrando un 50% mas que nuestro A2...hubiéramos ganado de lejos.

De Vuelta
Mensajes: 15
Registrado: Sab 22 Feb 2020 12:05 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#373 Mensaje por De Vuelta »

¿Pero alguien puede creerse aún esta idiopamema?

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#374 Mensaje por Ilustrïsima »

Me parece correcta la desconvocatoria, más que por los amagos de acuerdo alcanzados que veremos a ver como se concretan si es que lo hacen, porque no está el país ni el Cuerpo en el momento propicio para una medida de conflicto duro como es una huelga indefinida, que desengañémonos era el paso lógico después de las jornadas de paro precedentes. La huelga de tres días no estaba ni preparada ni se había caldeado el ambiente y tenía toda la pinta de una última carga banzai donde los irreductibles se achicharrarían para los próximos 10 años.

Y sobre el presunto acuerdo, en la nota de prensa del Ministerio veo dos cosas positivas. La primera, se rompe el tabú que parecía impedir que nuestro Cuerpo fuera comparado en temas retributivos con los Fiscales, ya veremos con que recorrido. Y la segunda, puede que alguien haya abierto los ojos en el Ministerio y se haya dado cuenta de que más allá de filias y fobias somos su único cuerpo con presencia en todos y cada uno de los Juzgados y Tribunales de este país:

"Los LAJs son el único cuerpo superior dependiente del Ministerio de Justicia con presencia en cada uno de los órganos judiciales."
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#375 Mensaje por Sagaz »

Preguntas que me hago:

¿Qué gana el MJ si el acuerdo finalmente no se materializa, aparte de haber suspendido tres jornadas de huelga que pueden volver a convocarse y cabrear aún más al personal?

¿Qué gana el MJ si al final resulta que está jugando con las palabras y el enganche al sistema retributivo de los jueces no se traduce en nada, aparte de exponerse a más huelga y más cabreo del personal?

¿Qué gana UPSJ si el acuerdo no es más que un montón de humo sin impacto en la nómina, aparte de cabrear a las bases?

¿Qué gana el MJ si detrás de todo esto hay una subida salarial efectiva, qué significa "mejorar la valoración como profesionales" y "dignificar la función" a través del "reconocimiento LABORAL y retributivo"?

¿Qué tramáis, morenos?

Viendo cómo se ha pronunciado cada una de las partes, hoy me decanto por hacer caso omiso a la elección de palabras y no caer en el sobre-análisis, queriendo creer que la elección de palabras, como a menudo ocurre, es azarosa y no responde a intenciones concretas. El quid de la cuestión es la adecuación salarial, más dinero, no el enganche a uno u otro sistema retributivo, no la vinculación porcentual a sueldos ajenos, más dinero, más guita, más $$$. Cualquier derrota disfrazada de conquista sería inadmisible, no somos imbéciles y me cuesta creer que llegados a este punto, con tantas palabras que se han vertido estos últimos días, quieran hacernos pasar por imbéciles. Las asociaciones deben exigir la inmediata materialización del acuerdo con cifras y plazos concretos, sin retórica, rubricado, sellado y grabado en piedra.

Cualquier otro escenario debe desembocar en huelga. Y no estoy de acuerdo en que no sea el momento propicio; si además de esperar 13 años tenemos que esperar a que llegue una época de bonanza, mal futuro nos espera.

Responder