Prioridad costas o intereses

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carliño

Prioridad costas o intereses

#1 Mensaje por Carliño »

Duda de novato.
Qué entregáis primero las costas o los intereses?

pepina

Re: Prioridad costas o intereses

#2 Mensaje por pepina »

intereses

invi

Re: Prioridad costas o intereses

#3 Mensaje por invi »

en el art. 654.3 LEC hay una regla de imputación de pagos extensible a cualquier ejecución: Intereses remuneratorios, principal, intereses moratorios y costas

Avatar de Usuario
Abuelo (José Antonio)
Mensajes: 33
Registrado: Jue 07 Nov 2019 3:32 pm
Contactar:

Re: Prioridad costas o intereses

#4 Mensaje por Abuelo (José Antonio) »

¿Eso no es sólo para las ejecuciones hipotecarias o en las que se hayan subastado bienes inmuebles?

Las dos últimas letradas de mi juzgado entregan o imputan de forma indiferenciada costas e intereses.
@Abuelo333

Carliño

Re: Prioridad costas o intereses

#5 Mensaje por Carliño »

Hola de nuevo!.
Sí, también entiendo que son los intereses pero veo que el LAJ anterior siempre pagaba antes las tasas y me he liado un montón.
Me surge la misma duda que ha preguntado Abuelo. Hay casos en que pueda ser al revés?

Invi85

Re: Prioridad costas o intereses

#6 Mensaje por Invi85 »

Intereses!!
Por cierto, por las preguntas, ¿entraste ahora nuevo de la escuela?

Carliño

Re: Prioridad costas o intereses

#7 Mensaje por Carliño »

Sí. Y estoy muy perdido.

Invi85

Re: Prioridad costas o intereses

#8 Mensaje por Invi85 »

Jeje. Lo supuse por el aluvión de preguntas jeje
Bueno, no te preocupes, aquí estaremos para ayudarte siempre . Hay magnificos compañeros y profesionales
Seguro que pronto le coges el pulso y te va genial en tu nuevo destino. Y el compañero de al lado ( si es un mixto dnd estas ) también es muy importante.
Un abrazo y muchísima suerte en este nuevo camino

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Prioridad costas o intereses

#9 Mensaje por Top Secre »

Intereses primero. Es un crédito y cantidad debida a la demandante y hasta que no se satisfaga ese crédito que trae causa de un derecho subjetivo cuya tutela se pretende no entramos con las costas, que son los honorarios de los profesionales por haber actuado en el proceso. Eso es lo último por más que se empeñen en pedir las costas antes que los intereses o incluso antes que el principal.

Bienvenido y pregunta todo lo que necesites, que aquí estamos para eso. Y cuéntaselo a tus compis de promoción, porque este foro puede seros de gran ayuda y aquí hay gente que sabe muchísimo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Carliño

Re: Prioridad costas o intereses

#10 Mensaje por Carliño »

Muchísimas gracias, de corazón.
Sin duda, aquí se aprende muchísimo. Leo cada entrada y me ayuda un montón (aunque, obviamente, muchos casos aún no se me han presentado).
Es suerte contar con un foro como este y gente como vosotros.

Responder