.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#1 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 8:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por recordarnos estas cosas Sira. Es fundamental nunca perder la perspectiva.

Gran mensaje el tuyo.

Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

C.O.V.

las oposiciones es lo que tienen

#3 Mensaje por C.O.V. »

En el año 1981 aprobé el primer y único examen de la última oposición que se convocó de acceso al Cuerpo de Secretarios de Juzgado de Distrito. Me examiné en el més de abril, con una preparación de seis meses y tuve suerte, evidentemente. Desde el mes de abril hasta el mes de junio fuí Secretario de Juzgado de Distrito con 24 años. Bien es verdad que la nota era de las más bajas, pero el preparador se encargó de tranquilizarme, porque nunca el Tribunal de Oposiciones se pasaba del número de plazas convocadas, así que lo celebré larga y ruidosamente con familiares y amigos.
Pero aquella fué la primera vez en que se pasaron en aprobados en el teórico y el práctico sólo sirvió para "cortar por lo sano", de forma que el último opositor que entró lo hizo con un 6'19 y yo, con un 6'17 me quedé fuera, con cara de tonto y sin saber qué hacer.
Continué, por supuesto, tras las lógicas vacilaciones, pero coincidió con la unificación de ambas oposiciónes y donde eran 146 temas y un solo exámen oral, bastante sencillo, me encontré con más de 240 temas y dos exámenes, uno de ellos oral, muy duros de pelar.
No os voy a cansar más. El caso es que, después de un cambio de preparador y casi 5 años más de suplicio, dejé de sufrir en el año 1986, pero lo sucedido hace más de 25 años no lo he olvidado ni un sólo día, ni creo que pueda hacerlo nunca. Saludos

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Hay mucha gente que echa la culpa de su fracaso en las oposiciones a factores externos, y que al final lo acaband dejando... Por eso admiro a las personas que ante los cambios de tipo de examen, suspensos y demás adversidades se levantan una y otra vez hasta que lo consiguen.
Enhorabuena COV!

opositor

#5 Mensaje por opositor »

Qué ha pasado con el gran mensaje de Sira?
Por cierto, ¿el sistema de examen antes de 1981 era de 146 temas y con un oral "bastante sencillo"? Y luego habrá secretarios que tienen la cara de decir que con la reducción de temario de las actuales oposiciones se está disminuyendo el nivel! Seguro que la mayoría de los "antigüos" y más fanáticos, aprobaron con el anterior sistema y son los que más se oponen al nuevo sistema de oposición. Es la naturaleza humana...


Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

¿Qué ha pasado con TODOS los mensajes de "Sira"?

opositor

#7 Mensaje por opositor »

Es verdad, Sira ha desparecido!

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Es verdad, no sé si es una decisión voluntaria o la jugarreta de algún "hacker", pero si es lo primero, creo que al menos deberían haber quedado los mensajes, para que todos puedan ver qué decías y el porqué....así cuando te dije que estabas "living en la higuera" lo hacía desde el cariño a una "tenderfoot"....si te sentiste ofendida, entono de nuevo el mea culpa...
Como el insulto y el menosprecio profesionales son admitidos en este foro siempre que sea hacia el colectivo de secretarios, comprendo la reacción....jueces y funcionarios se empeñan en hacernos blanco de sus pullas, haciendo bueno el refrán de "a moro muerto, gran lanzada", unos despreciándonos como a inferiores, y otros llamándonos vagos sin más (cosa que al parecer es admisible y tolerable).
Así, seas juez frustrada (yo fuí uno de los primeros, si no el primero en recibir este calilficativo en el foro) o te hayas hartado de exponer tu personalidad a la burla de determinados especímenes, mi consejo es que no hagas caso y sigas siendo como eres, pero guardandolo especialmente para tu vida privada, que poco a poco aprenderás a separar de esta malhadada profesión, en la que es más facil llevarse palos que alegrías.......
Suerte y ánimo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno yo creo que la principal caracteristica de Sira es la bondad natural. Es propio de toda persona bondadosa el creer que todos sus semejantes ostentan igual condicion.

Hay un dia en que la persona bondadosa no tiene mas remedio que reconocer sumando todas las veces en que ha ido viendo que la gente no era lo que parecia, que estaba equivocada y que la naturaleza humana es bastante lamentable.

No es facil dar este paso para este tipo de personas, porque han de reconocer no solo que se han equivocado sino que no pueden seguir actuando como antes, porque no estan mayoritariamente entre angeles sino entre lobos.

¿Pero como actual al dia siguiente? Si te comportas como los lobos pareceras uno de ellos y terminaras siendolo de tanto repetir el papel. Si sigues yendo de angel te despedazaran. No es de extrañar que ante este tesitura haya quien opte por hacer mutis por el foro, nunca mejor dicho, porque

¿que camino queda?

Queda un camino.


Hay que admitir que nadie es perfecto y que todos tenemos luces y sombras.

Hay que poner el acento en la parte buena de muchos, en lugar de en la mala e ignorar completamente a los que en su corazon ahogaron la parte buena si alguna vez la tuvieron y solo rezuman ponzoña.

Hay que aprender a defenderse y hacerse respetar, pero sin permitir que eso te cambie, de manera que por dentro, pero bien protegida siga ardiendo tu luz interior.

Luego se puede dejar ver algun rayo de esa luz interior a la generalidad de los demas, pero midiendo el tempo y el sitio y se puede compartir esa luz, en privado, con quien realmente la merezca y tenga otra luz que sumar para que todo brille mas.

Hay un camino si, es dificil su aprendizaje, tambien, pero no suponer renunciar a nada, simplemente significa hacerse mas fuerte, mas sabio y no echar margaritas a los cerdos, tan solo mostrar el aroma de alguna de vez en cuando, aunque solo sea para recordarles que para desgracia suya, cerdos son y en sus almas nunca naceran las margaritas.

No cambies nunca por dentro Sira, pero esconderse no es una solucion, hay que sobrevivir en la jungla y seguir marcando el norte a los que no lo tienen. Nada despierta mas odio en los lobos que ver a uno que no lo es, precisamente porque les recuerda su indigna condicion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
DArtagnan
Mensajes: 74
Registrado: Vie 08 Dic 2006 10:33 am

#10 Mensaje por DArtagnan »

Es bueno la respuesta psicológica q lehas dado a Sira, me ha gustado mucho y me la voy a aplicar a mi mismo, Muchas gracias. :wink:

opositor

#11 Mensaje por opositor »

Sira, haz caso de Carlos Valiña. Imprime sus palabras como solías decir y leelas de vez en cuando. :wink:

Por mi parte sólo darte las gracias nuevamente por no librar un batalla contra los Gestores que aspiramos a la promoción interna, como yo, y a animarme con tus mensajes a seguir estudiando para conseguir lo que quiero. Mientras los demás se dedicaban a criticar la promoción interna, tu siempre nos apoyaste.

Vuelve, que el foro te necesita :lol:

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#12 Mensaje por Ilustrïsima »

Sinceramente, echo de menos el optimismo en ocasiones desbordante de Sira... no sé que la ha llevado a borrar todos sus mensajes del foro, pero espero y deseo que sea lo que sea que le haya hecho daño haya desaparecido de su vida. Y es que en ocasiones en el anonimato generalizado de internet, a la gente le sale su peor cara, su rostro más rastrero y no hay nada más provocador para este tipo de gente que la alegría desbordante de aquellos que les rodean.
Estes donde estes, Sira, no dejes nunca que las palabras de un desconocido te duelan.
Valar Morghulis

Responder