Obligaciones y compromisos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Pasaba por aquí

Obligaciones y compromisos

#1 Mensaje por Pasaba por aquí »

En estos momentos de convocatoria de huelgas y negociaciones, me surgen una serie de dudas sobre nuestros jefes, sus obligaciones y compromisos. Y lo que supone su "retraso" en su cumplimiento.

Me alegra saber que parece que se avanza en las mejoras de nuestras condiciones laborales, pero, por el momento, no he visto nada escrito y publicado, ni tampoco en nómina. Serán los compromisos, que esperemos se materialicen.

Por otro lado, hay una serie de obligaciones "legales" que también parece que se retrasan. Pongamos unos ejemplos:
- Consejo del Secretariado creo recordar que debería haberse convocado un par de meses antes de la terminación de su mandato (art. 24 Reglam). Creo que un compañero ya nos lo había recordado y tiene más constancia que yo del tiempo de demora.
- Escalafón. El Ministerio tiene obligación de actualizarlo al menos cada dos años (art. 102 Reglam). Cuando entro en nuestra área personal, el último que me aparece es de 2019.
- RECILAJ. Según Instruccion 6/2015 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, el nombramiento de los compañeros que se integren en la red, será cada 5 años, plazo que expiró a finales de octubre del año pasado

En fin, quizá hay más ejemplos. Pero no sé qué pensar sobre las diferencias entre los compromisos y las obligaciones. Debe ser que no entiendo a la RAE (Ya no soy capaz de pensar en términos jurídicos)

Responder