Tormenta de ideas para seguir en la lucha

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#1 Mensaje por Top Secre »

Llegados a este punto, y visto que la huelga ha sido un éxito pero que nos encontramos ante una pared (el Ministerio) que no admite un cambio de posición, es necesario pensar cómo vamos a seguir luchando por nuestra dignidad a partir de ahora.

Esta claro que tenemos que continuar en esta larga batalla, pero también está claro que hay que plantearse otras opciones.

Abrimos este hilo para que con total libertad expongáis todas las ideas que se os ocurran para que nuestra estrategia a partir de ahora nos lleve a lo que todos queremos y estamos luchando por conseguir.

Por favor, sed libres de opinar, rebatir y exponer lo que pensáis que deberíamos hacer. Tanto en lo que se refiere a la huelga como en lo relativo al trato con Ministerio, a plantear otras medidas o a dejar de hacer lo que hacemos para hacer otra cosa.

Con respeto y aportando, no simplemente criticando. Necesitamos fuerza, unión e ideas.

Seguimos en la lucha. :gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#2 Mensaje por Top Secre »

1.- Pienso que desde ya tenemos que pedir la dimisión del Secretario de Estado, Tontxu Rodríguez y que las negociaciones y conversiones se lleven con la Ministra a partir de ahora.

Lamentablemente el cupo vasco ha hecho que nuestro superior jerárquico sea una persona poco dialogante, autoritaria y que habla mucho de diálogo (con los sin-di-ca-tos) pero con nosotros no se sienta porque da la cuestión por zanjada. Niega el conflicto colectivo que le ha estallado ante las narices y da la cuestión por cerrada cuando no lo está.

No es un interlocutor válido ni lo será el siguiente como no lo fue el anterior. Visto que no escucha y no va a resolver un problema que existe pienso que todos a una debemos pedir su dimisión y que sea la Ministra la que aparezca, estudie el tema y se siente a negociar.

Si alguien sabe una dirección donde se pueda enviar una carta pidiendo su dimisión por favor, que la cuelgue aquí.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#3 Mensaje por Top Secre »

2.- La Unión de nuestras Asociaciones en un frente único para hablar con el Ministerio es imprescindible. Nadie sabe qué está negociando el Colegio (probablemente nada), por qué está jugando este juego tan dañino para el Cuerpo cuando sabe que después los sindicatos lo tirarán por tierra, cuántos asociados tiene y la legitimidad representativa que ostenta y qué va a obtener a cambio de lo que está haciendo. Para el Ministerio es un aliado ideal, para nosotros ahora se ha convertido en el enemigo natural.

Así que o informan con transparencia de lo que están haciendo o hay que pedir también que se unan a la UPS y Ainseju y establezcan un frente común de negociación.

Me permito pegar aquí esta interesante artículo de Alberto M. de Santos que dice Parece obvio que si el Ministerio de Justicia tuviera enfrente a una organización profesional ajena a divisiones internas y a calificaciones políticas, las reglas del juego cambiarían. De la profesionalidad suele huir la clase política y trata por todos los medios de evitarla (STC 152/2008) así que las siglas enfrentadas siempre le vienen bien para comunicarse con la sociedad.

Esta es la sentencia que menciona

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2008-20097

Tampoco puede negarse a la entidad recurrente su derecho a la libertad sindical por la circunstancia de representar y defender únicamente los intereses profesionales de los funcionarios integrados en las asociaciones federadas, ya que no existe ningún impedimento constitucional o legal para constituir sindicatos en los que la afiliación atienda a las cualificaciones profesionales, especialidades laborales o profesionales de los trabajadores, siendo sus estatutos, los que han de determinar su específico ámbito territorial y funcional de actuación (art. 2.b LOLS). Y la cualificación profesional de los funcionarios asociados en Fedeca (a los que el Juez define como «cuerpos de élite») no puede justificar la negación de su derecho a la libertad sindical. Ciertamente el art. 28.1 CE no excluye ni limita el derecho de libertad sindical de los funcionarios públicos (de ninguno de ellos, incluidos los de los cuerpos superiores de la Administración Civil del Estado), sino que simplemente prevé, en concordancia con lo dispuesto en el art. 103.3 CE, la regulación por ley de «las peculiaridades» del ejercicio de este derecho en la función pública. En este mismo sentido la Ley Orgánica de libertad sindical, en desarrollo del art. 28.1 CE, hace referencia al ejercicio del derecho de sindicación de todos los trabajadores por cuenta ajena, incluidos aquellos que prestan sus servicios para la Administración pública, estableciendo al respecto en el art. 1.2 que se consideran trabajadores, a los efectos de esa Ley, tanto los sujetos a una relación laboral como los que mantengan una relación de carácter administrativo o estatutario al servicio de las Administraciones públicas. Únicamente quedan exceptuados del ejercicio de ese derecho fundamental los miembros de las Fuerzas e Institutos Armados y los Jueces, Magistrados y Fiscales mientras se hallen en activo (arts. 1.3 y 4 LOLS). En virtud de lo anterior los funcionarios de los cuerpos superiores de la Administración General del Estado miembros de las distintas asociaciones integradas en Fedeca son titulares del derecho a la libertad sindical reconocido en el art. 28.1 CE y, en consecuencia, pueden fundar sindicatos y afiliarse al de su elección, sin que su específica cualificación profesional pueda sustentar la negación de su derecho a la libertad sindical o para imponerles la tutela de sus derechos profesionales por cauces diversos a los sindicales.

https://justiciayprehistoria.blogspot.c ... o.html?m=1

He leído en Twitter que los Inspectores de Trabajo harán huelga el 30 de marzo y que la convocan todos los sindicatos representativos. No controlo nada este tema pero quizás podríamos investigar cómo lo hacen, cómo es que los sindicatos aquí son los que convocan huelga unidos....si alguien conoce a algún Inspector de Trabajo o sabe de qué va el tema creo que sería interesante saber cómo funcionan.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#4 Mensaje por Top Secre »

-Necesitamos estrechar lazos con abogados, procuradores y jueces que están ya calentitos con no poder celebrar. Creo que a esta vía de presión el Ministerio sí prestaría oidos.

Que tengan bien claro que si después de la huelga de abril seguimos igual se plantea la huelga indefinida, y tengo para mí que en quince días los jueces se han rebotado, los abogados y procuradores se han cabreado y empiezan a arreciar las protestas.

Es evidente que al Ministerio esta huelga le ha importado muy poco y que el perjuicio al ciudadano nos ha importado más a nosotros que a ellos. Pero si 4000 personas se ponen en huelga y 8000 jueces protestan y 150000 abogados protestan la bomba de relojería ya va a empezar a hacer tic-tac y entonces sí que va haber movimientos. Pienso que deberíamos dirigirnos a abogados, procuradores y jueces para que empiecen a presionar también. Se´que sus intereses no son los nuestros, pero su trabajo no está saliendo adelante, y eso sí que les importa. Unos cuantos comunicados creo que sí harían reaccionar al Ministerio.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#5 Mensaje por Top Secre »

-Un fallo que creo que todos hemos percibido en la repercusión mediática en los medios de nuestra huelga y que alguien me ha hecho ver...los periódicos locales sí han publicado...pero a nivel nacional nada de nada. Europapress si ha publicado algo, cinco días también...pero no sé, echo de menos más ruido por ahí, porque quedamos muy silenciados entre noticias de más alcance y poca atención de medios nacionales.

La próxima huelga debería tener más repercusión a nivel nacional y creo que entre todos podríamos buscar la forma de contactar con medios de comunicación de alcance para que hablen de nosotros.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#6 Mensaje por Top Secre »

-Huelga los martes, miércoles y jueves.

Promocióndel90 ha tenido esta idea para que nuestro quebranto económico sea menor pero la repercusión sean muy grande. En hilo aparte se exponen sus argumentos. Es una idea interesante
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#7 Mensaje por Top Secre »

-En unos días en territorio Ministerio van a cesar los funcionarios que se van en el concurso y en otros pocos días van a tomar posesión los que vienen a resultas.

He leido en algún sitio que en ningún sitio está regulado que seamos nosotros los que tengamos que hacerles el cese y la toma de posesión (en territorio transferido lo hacen los órganos del la CA) y mucho menos que tengamos que ser nosotros los que hagamos el oficio al CAU para darles de alta en todas las aplicaciones.

Son estas labores burocráticas que nos han colocado y que en ningún sitio aparecen reguladas si no es por el deber de colaboración.

Yo he hablado de esto con la de sindicatos y he visto una sombra de terror en sus ojos. Imaginaos que no damos el cese ni la toma de posesión ni hacemos oficios al CAU. ¿Qué pasaría?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#8 Mensaje por caraflan »

Un veintinueve por cien de participación no es un éxito en ninguna convocatoria. Debemos de partir de la realidad para realizar los análisis pues en caso contrario saldrán sesgados. Aún dando por bueno el cincuenta por cien yo seguiría negando que se le pudiera aplicar dicho calificativo.

La falta de repercusión era algo tan evidente en las actuales circunstancias que nadie puede pretender negar que no sabía que así ocurriría. Negar las evidencias solo hace que perjudicar nuestras posibilidades.

Una instrucción del correspondiente SECO, que no afecte a nuestra independencia en un procedimiento procesal, es suficiente para que nos obliguen hasta a saltar a la comba. Es donde estamos y debemos de conocer nuestras limitaciones. Pretender no hacer algo que no ponga nuestro reglamento de forma explicita es una idea loable pero irrealizable pues la existencia de un SECO a las ordenes del Ministerio y nombrado con la anuencia de la Comunidad nos pone de facto al servicio de ambas instituciones en todo lo que no sea jurisdiccional. Si nos dieran un mocho acabaríamos como el famoso emoticono. Es donde estamos y si no reconocemos la realidad no podremos avanzar.

La reflexión de De Santos no la comparto. La ideología no es una carga si no se utiliza como coartada. En la actualidad una asociación progresista para frente a un gobierno progresista y la asociación conservadora es la que le limpia el culo al teórico progresista. La unidad de acción es posible si se quiere. Yo mismo estuve en una reunión hace diez o quince años en los que los mandamases de la UPSJ querían promover el cambio del significado de la P de progresista a profesional. Los sacaron a gorrazos y con razón, en mi opinión.

Pido disculpas por no aportar las ideas que el hilo pretende pero creo que antes debemos de saber donde estamos exactamente para luego aportar iniciativas.

Aportaría una. Crear un canal de comunicación único de todos los participantes en el paro del día 26 para en ese canal elaborar la estrategia.
Última edición por caraflan el Lun 14 Mar 2022 12:44 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#9 Mensaje por Top Secre »

No tienes que pedir disculpas caraflan.

Se trata de unir fuerzas y actuar con inteligencia, y eso pasa por analizar muchas cosas. Desde cómo hemos llegado hasta aquí hasta dónde queremos vernos en un año y lo que podemos hacer.

:gracias: por la aportacion
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#10 Mensaje por SECREDELOS80 »

Creo sinceramente que el ministerio está aguantando porque poco a poco nos vamos a desinflar y la razón es evidente si tuviésemos una asociación que en vez de ir contra nosotros estuviera con nosotros empujando y empujando la cosa cambiaría pero desde luego tenemos el enemigo en casa y es descorazonador el daño que nos ha hecho el colegio espero que lo recuerde todo el mundo y que no quede nadie afiliado porque se merecen el desprecio de todo el cuerpo

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#11 Mensaje por desanimado »

Para mi el Colegio nos está haciendo mucho daño pero creo que la fuerza está en las bases;aun así si todas las asociaciones fueran juntas otro gallo cantaría . Creo que hay que saber que va a conseguir el colegio vendiendonos como lo esta haciendo .
La huelga indefinida es lo ideal , pero en este cuerpo es una utopía, con lo cual comparto paros o huelgas dos días en semana de manera indefinida , haríamos ruido y más compañeros se lo podrían permitir .
Y creo que es fundamental aparecer en las noticias nacionales , porque en caso contrario no estamos en el mundo.
El comité de huelga si no va la ministra o el secretario dd estado a las reuniones debe de levantarse de la reunión.
Lo que hacen ahora es una tomadura de pelo

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#12 Mensaje por desanimado »

desanimado escribió: Dom 13 Mar 2022 5:35 pm Para mi el Colegio nos está haciendo mucho daño pero creo que la fuerza está en las bases;aun así si todas las asociaciones fueran juntas otro gallo cantaría . Creo que hay que saber que va a conseguir el colegio vendiendonos como lo esta haciendo .
La huelga indefinida es lo ideal , pero en este cuerpo es una utopía, con lo cual comparto paros o huelgas dos días en semana de manera indefinida , haríamos ruido y más compañeros se lo podrían permitir .
Y creo que es fundamental aparecer en las noticias nacionales , porque en caso contrario no estamos en el mundo.
El comité de huelga si no va la ministra o el secretario dd estado a las reuniones debe de levantarse de la reunión.
Lo que hacen ahora es una tomadura de pelo
Cuando digo 2 días a la semana
Podría ser jueves y viernes y en la semana ss lunes y martes , de modo que tendríamos días consecutivos y al cabo del mes serían como 9 o 10 días de huelga que es mucho dinero pero se podría asumir y se haría ruido.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#13 Mensaje por LGC »

A lo que parece que lleva esta dinámica es a una huelga "intermitente" que, a diferencia de la huelga "rotatoria", no siempre está prohibida, pero puede ser (y ha sido) calificada como abusiva cuando se produce un daño desproporcionado a la actividad. La búsqueda de la coincidencia de los días de huelga con los señalamientos, de prolongarse, va a desembocar en una o en las dos consecuencias siguientes: a) se empezarán a "mover" los señalamientos para evitar todos o algunos de los días de huelga; b) se irá abriendo paso la idea (para mí, errónea, pero ya se lo he oído a un juez) de que, desde el momento en que la presencia del LAJ en sala no es necesaria, la firma digital es siempre un acto posterior y puede efectuarse en cualquier tiempo sin afectar a la validez de la vista. Única solución: huelga indefinida e impugnación de los servicios mínimos por excesivos. Todo lo que no sea eso está condenado al fracaso.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#14 Mensaje por Top Secre »

Puede ser, LGC, pero creo que no es tan fácil.

Tal y como está organizado el trabajo cada Juzgado suele tener asignada una sala de vistas ciertos días de la semana porque sl menos en mi edificio no hay salas para todos todos los días. No va a ser posible mover señalamientos ciertos dias porque no tenemos asignada sala más que esos días.

Por tanto tendría que celebrarse Junta de Jueces y reorganizarlo todo y me temo que eso no se va a hacer. Creo que es más fácil que nuestros jueces trasladen sus quejas a quien corresponda que señalamientos moviéndose y reorganización de salas. Y es más, pienso que ahí tendríamos más fuerza. Si se hartan y piden que se solucione el conflicto supondría más presión para el Ministerio..

Entre la huelga indefinida y la huelga dos dias a la semana habría que ver qué opción tendría más seguimiento, pero francamente creo que en este momento tenemos que pensar en nosotros mismos y que quien se vea perjudicado por los señalamientos haga lo que tenga que hacer, mover señalamientos o aguantar el parón con todas las consecuencias lamentables que tiene.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#15 Mensaje por SolitaryMan »

LGC escribió: Dom 13 Mar 2022 7:01 pm A lo que parece que lleva esta dinámica es a una huelga "intermitente" que, a diferencia de la huelga "rotatoria", no siempre está prohibida, pero puede ser (y ha sido) calificada como abusiva cuando se produce un daño desproporcionado a la actividad. La búsqueda de la coincidencia de los días de huelga con los señalamientos, de prolongarse, va a desembocar en una o en las dos consecuencias siguientes: a) se empezarán a "mover" los señalamientos para evitar todos o algunos de los días de huelga; b) se irá abriendo paso la idea (para mí, errónea, pero ya se lo he oído a un juez) de que, desde el momento en que la presencia del LAJ en sala no es necesaria, la firma digital es siempre un acto posterior y puede efectuarse en cualquier tiempo sin afectar a la validez de la vista. Única solución: huelga indefinida e impugnación de los servicios mínimos por excesivos. Todo lo que no sea eso está condenado al fracaso.
Totalmente de acuerdo. Ahora mismo y al punto al que hemos llegado, la única solución que tenemos es la huelga indefinida. Todo lo demás va a ser perder el tiempo y el dinero.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema del que inteligentemente habla LGC puede evitarse sin una huelga indefinida.

Una huelga indefinida no funcionara.

no siempre lo que nos parece evidente es lo correcto

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#17 Mensaje por Terminatrix »

Carlos, sin acritud, ¿por qué no comentas cuáles son a tu juicio los pasos correctos? Lo de "frío, frío como agua del río" no aporta nada. Estoy convencida de que puedes aportar muy buenas ideas a este hilo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Te entiendo, pero creo que ya lo he explicado suficientemente. Es un reduccionismo pensar que esto es cosa de dos medidas y ya esta.

Te pondre un ejemplo: No se puede estar en misa y repicando. Si estas enfrentado al Ministerio no puedes estar colaborando con el. El enfrentamiento debe ser global. Todo conflicto laboral va mucho mas alla de la mayor o menor incidencia, y tiene que ver mucho con una batalla de voluntades.

En la batalla por el conservatorio de Algeciras, yo tenia organizadas dos caceroladas diarias ante la subdelegacion del gobierno de media hora una de mañana a donde ibamos solo los padres y otra de tarde con los niños.

Un dia llovia a mares y ninguna familia acudio. Yo fui solo con mis dos hijos, y estuvimos alli media hora en una calle completamente desierta resguardados por un alero, con el paraguas sostenido con el antebrazo y golpeando, mientras solo las camaras de seguridad nos filmaban bajo la lluvia. A mis hijos les enseñe ese dia que si algo se quiere conseguir hay que sacrificarse en serio. Y eso que por edad mis hijos ya no podian beneficiarse de ello, pero yo era el presidente de la asociacion de padres y tenia que darlo todo por gente que me habia demostrado su apoyo y su valia y por los niños que luego lo consiguieron (y de paso otras cinco ciudades mas). En la siguiente junta de padres, el apoyo se fortalecio aun mas cuando supieron lo que habia pasado esa tarde. Pero lo importante es que, muy probablemente, la otra parte supo al dia siguiente, por los de seguridad, que alli estuvimos aguantando el chaparron y manteniendo la cacerolada sin que decayera, y eso es lo que tiene valor, de hecho, a partir de ese dia, se sumo aun mas gente por las tardes y el escandalo se oia en todo el centro.

No se trata de hacer aqui caceroladas, esto es solo un ejemplo, sino de poner de relieve que no se puede tener una confrontación por partes, hago huelga un dia, o dos o tres, pero en todo lo demas sigo como si nada.

¿Tiene sentido que los Secretarios sigamos asistiendo a cursos, que al fin y al cabo son dias que no estamos operativos para la huelga y donde seguimos colaborando con el Ministerio a mantener toda esa estructura de cursilllistas de los que, con algunas excepciones muy honrosas, todos sabemos lo que hay?

Yo creo que no.

Tienes que replantearte todo y eso no lo puedes hacer si pones al frente a una organizacion que en esencia ha estado 30 años repartiendose puestos subvenciones y otras prebendas con los otros.

Por eso a tu pregunta contesto con otra pregunta que es previa y es clave:

¿Tu estas dispuesta a reclamar a la UPS que se quiten de enmedio y dejen a las bases coger el timon?

Porque si prefieres seguir con ellos, nada de lo que yo aporte tendra valor alguno. Los compañeros preferiran obviamente "lo facil", lo simple, lo evidente, lo que no es complejo, lo que no tiene en cuenta las dinamicas a largo plazo, y seguiriamos como estamos hasta reventar el barco con el iceberg.

Y ellos entenderan que eso les ratifica para porfiar en ir a toda maquina contra el mismo.

Yo solo no puedo impedirlo.

Sois vosotros los que teneis que llegar a esa conclusion y es lo que intento haceros ver. Cuanto mas tardeis peor para todos, pero no hay nada mas que yo pueda hacer y no haya hecho para que concluyais en ello o se enderece el rumbo, porque esto es como un problema que requiere manejar integrales y la mayoria cree que se puede hacer con sumas, solo porque el mas popular de la clase dice que se resuelve asi.

Yo creo que hay que ser adultos.

A estas alturas todos tenemos claro que la "estrategia diseñada" no funciona y que ups ha cometido errores de bulto y que no rectifica ni un adarme sus posturas. La mejor prueba de ello, es que ya hay aqui quien esta buscando alternativas. Es un buen paso pero no es suficiente.

Cuando una estrategia no funciona es porque el que la ideo, no tiene capacidad para lo que se ha propuesto intentar. Puede tener gente, recursos, nombre, siglas, lo que tu quieras, pero si no sabe pilotar un avion no puede volar por mucho que alguien le diga como se vuela.

Si los compañeros se han agarrado a ese clavo ardiendo es por el mismo mal de siempre, yo estoy de acuerdo pero que el tema lo lleve otro.

Falta compromiso, lo denuncie ya en mi primer mensaje de advertencia sobre lo que iba a pasar.

Todos me dijisteis que no, que habia un enorme compromiso y tal. Quiza hablabamos de compromisos diferentes, quiza no.

Bien. El compromiso es algo sencillo. No estas de acuerdo con los que has escogido para llevar el tema, pon a otros, da tu un paso al frente.

Hay que dejar de esconderse detras de las faldas/pantalones de las asociaciones, si se considera que no saben lo que estan haciendo.

Y si nadie da ese paso y le vale cualquiera para pilotar el avion, pues de nada sirve que yo venga con un manual de vuelo. El que habeis sentado alli solo quiere saber del acelerador y el freno, porque cree que es un coche y como la mayoria lo cree tambien, pues hala a rodar por el aire.

Aqui hay tres asociaciones que se auto declaran incapaces para pilotar una mision de este calibre y se han quitado de en medio.

Y hay otra que ha visto la ocasion de la primogenitura y se ha lanzado a conducir sin mirar el cuadro de mandos a ver si era un coche o un avion.

Esto es lo que hay.

Lo coherente ahora, por desgracia, es ser consecuentes con nuestros propios actos. O los quitamos para poner a otros, o los apoyamos hasta estrellarnos, porque ellos estan haciendo lo que estan haciendo confiando en que tienen un respaldo y lo van a seguir haciendo mientras crean tenerlo y con toda la legitimidad para ello, una legitimidad que vuestros propios actos y omisiones les dan.

Es decir, no se les puede "ayudar" para darles ideas buenas, eso es una simplificacion mas del problema, no tienen remedio. Se les puede desautorizar o se puede ir con ellos hasta estrellarnos no hay mas.

Os recomiendo el libro la aventura del poseidon. Ahi se ve muy claro.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Con aprecio por tu merito.

Carlos.

Edito y añado de hoy mismo de mi correo electronico:
Estimado/a miembro de la comunidad del Centro de Estudios Jurídicos,

Dentro de su programación de actividades en abierto, y vinculada a la jornada reivindicativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios Jurídicos celebrará el próximo miércoles 16 de marzo de 2022 a las 16.30 horas la mesa redonda “Género, interseccionalidad y justicia”.

La mesa será moderada por la Directora del CEJ, Abigail Fernández, y contará con la intervención de Àngels García Vidal, Directora General para el Servicio Público de Justicia del Ministerio de Justicia, María Ángeles Jaime de Pablo, Presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Teresa López, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Carmen Quintanilla, Presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) e Isabel Caballero, Coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres.

La mesa pretende observar el servicio público de justicia con perspectiva de género...
De hace 4 días:
OFERTA DE UNA PLAZA DE ASESORA O ASESOR EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA: LETRADA O LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial y en el artículo 127.2 b) del Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, se convoca para su provisión en comisión de servicios, una plaza de Letrada o Letrado de la Administración de Justicia asesora o asesor, con destino en la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia a cubrir entre Letradas y Letrados de la Administración de Justicia.
 DENOMINACIÓN DEL PUESTO: LETRADA ASESORA O LETRADO ASESOR
 DESTINO: SECRETARÍA GENERAL PARA LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA
 Lugar de trabajo: MADRID
 FORMA DE COBERTURA: Comisión de Servicios
etc etc etc
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#19 Mensaje por Top Secre »

Ya, Carlos.

Pero independientemente de que se puede opinar como tú en ciertos temas estructurales, también es verdad que quizás no sea el momento más oportuno para pegarle fuego a todo y empezar desde los cimientos. O sí, no lo sé, pero se trataba de abrir un hilo para pensar todos en todos nosotros. Para dejar ideas y debatirlas, buscando un futuro distinto al que se asoma.

La crisis y el conflicto están ahí pero en estos momentos entenderás que una revolución a ese nivel cuando tenemos una de andar por casa puede resultar más adaptada a nosotros o incluso más cómoda .Porque lo malo conocido no es lo mejor, ¿pero qué nos hace pensar que lo que va a venir va a serlo? ¿de qué piloto estamos hablando? y lo más importante ¿dónde está el manual de vuelo y la cartografía?

En estos momentos tenemos a una asociación liderando el conflicto (bien o mal) y como dices sin ceder en su camino lo mismo que no cede el Ministerio. De lo que decidan a partir de ahora depende todo un Cuerpo, así que más les vale pensarlo un poco y no empujarnos al abismo, porque nos jugamos mucho.

Y por otra parte seguir con ellos supone seguir en la lucha aunque cuestionemos algo o todo lo que hacen y asumir que seguirán ahí con sus éxitos y sus fracasos que ahora mismo son los de todo el Cuerpo, porque es lo que tenemos, merecido o no.

Entiendo que con años de lucha seria y meditada estés viendo todo con tanta claridad, pero repito, si esto es de todos y tal y como nos están vendiendo "no va de asociaciones sino de LAJS" se abrió este hilo como nuestro canal de ideas y aportaciones.

Cualquier idea es bien recibida porque en lo que sí discrepo contigo es en que es fácil adivinar el futuro. Creo que ni nosotros, ni UPS ni el propio Ministerio saben qué pasará.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Un buen mensaje que comparto.

Todos estamos atrapados y todos tenemos razon.

Yo creo mas en la creacion armonica de una sola persona diseñando algo complejo, que en la suma de ideas a ver que creamos, pero supongo que todo tiene su momento y su ocasion.

Yo creo que hay que salir de la zona de confort, pero puedo estar equivocado y lo mejor ser enemigo de lo bueno, mientras no se compruebe si lo bueno funciona.

Este es el momento de upsj, simplemente, porque asi lo ha decidido el colectivo.

He hecho la huelga y la he seguido haciendo por los demas que la hacen.

Toca esperar, ver y hablar de otra cosa hasta el muy lejano abril.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#21 Mensaje por Doña mopa judicial »

Comparto la opinión de LGC "Única solución: huelga indefinida e impugnación de los servicios mínimos por excesivos. Todo lo que no sea eso está condenado al fracaso." (No recuerdo cómo citar lo siento)
La utilidad de UPSJ se centra esencialmente en su convocatoria de huelga. Gracias a ello como NO asociada, tengo opción de hacer huelga. Fijarnos en demasía en las asociaciones es restar importancia a la voluntad individual de los LAJs. Y nuestra fuerza somos nosotros, en su gran mayoría no asociados. Lo ideal sería unidad de acción, pero, visto lo visto, parece ser pedir peras al olmo.
Casi se ve la ruta que nos llevará a Abril. Negociaciones del Ministerio con quien dicho Ministerio expone que carecen de representatividad para negociar en nombre del colectivo, pero a pesar de todo se sientan, muy amigos. Resultado (¿quizá el tan traído y llevado complemento de carrera profesional?): Si se logra algo no servirá de nada ya que ha de pasar el filtro de sindicatos generalistas. Nunca admitirán dicho complemento sin el correlativo a los restantes cuerpos de la Administración de justicia.

Lograr la negociación colectiva propia sea por la vía que sea, requiere de contundencia. Y con huelgas parciales se va desgastando fuerza necesaria para una larga contienda.
Saludos a todos

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#22 Mensaje por telemática »

Buenas tardes:
Lo esencial es la negociación propia.Ahí radica " la piedra angular".
También considero que la amalgama de cutre funciones, término que ya utilicé en 2.003, nos resta prestigio,dignidad y poco redunda en nuestro nivel A de funcionarios.
He inaugurado un juzgado de nueva creación el día 1 de marzo. Las cutre funciones han sido: asignar puestos de trabajo,pedir mobiliario, material, códigos, banderas escudos y retratos reales, percheros, papeleras , remitir actas de posesión, correos al CAU, activar usuarios en PNJ y Cuenta de consignaciones, activar correos electrónicos y postales etc etc etc
Aparte de lo anterior, repartir el trabajo , minutar , estudiar, impartir criterios , revisar demandas.
Todo sin ayuda, nula colaboración, sin volverte loca
El que esté acostumbrada a todo ello y a la vez y sin pausa, no impide que me parezca una pesadilla, un descrédito profesional.
El otro día pasó el representante de CCOO por el juzgado, creo que invirtió más de una hora en sus consignas. A mí ni los buenos días.
Cualquiera que pase por la oficina tiene más reconocimiento que yo, que la loca apagafuegos que estoy hecha. Que no me he titulado doña Mopa porque ya está cogido, pero Doña escobilla del retrete tampoco está nada mal.
Ahora en serio, negociación colectiva propia, sin ese derecho no tenemos nada que hacer.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tormenta de ideas para seguir en la lucha

#23 Mensaje por Top Secre »

Un resumen perfecto de nuestras funciones en un nueva creación.

Muchos nos vamos a sentir igual que tú en unos días cuando cesen nuestros funcionarios, tomen posesión otros y mientras haya que ubicarlos física e informáticamente con oficios al CAU que o los haces o no hay nadie que los haga y cuya fundamentación es "porque lo dice el CAU y si no no me dan de alta en las aplicaciones".

Todo muy alentador.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder