Jura de cuentas de varias instancias: LAJ competente.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Paula

Jura de cuentas de varias instancias: LAJ competente.

#1 Mensaje por Paula »

Buenos días . En una Jura de Cuentas , dado traslado, se opone por la contraparte prescripción por cuanto estima que ha pasado el plazo de 3 años del articulo 1967 del CC .Examinada la Minuta presentada veo que ha presentado no solo Minuta por las actuaciones de la Instancia en mi Juzgado sino tb por las efectuadas ante la Audiencia. Mi pregunta es :estas actuaciones ante la audiencia no debería sustanciarse allí ? o puede acumularse a la reclamación de jura de instancia ? Resulta además ,que si solo considero las actuaciones en mi Juzgado efectivamente habría prescripción creo , pero si estimo que tb puede presentar en la misma cuenta las actuaciones ante laAudiencia no. Alguien ha tenido algún caso parecido? Gracias de antemano,os agradezco el foro, me viene de perlas en muchos temas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jura de cuentas de varias instancias: LAJ competente.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
COMPETENCIA FUNCIONAL EN JURA DE CUENTAS STS 89-1982.pdf
(110.64 KiB) Descargado 72 veces
COMPETENCIA FUNCIONAL EN JURA DE CUENTAS ATS 14209-2009.pdf
(72.87 KiB) Descargado 74 veces
COMPETENCIA FUNCIONAL EN JURA DE CUENTAS AAPV 60-2002.pdf
(89.95 KiB) Descargado 59 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jura de cuentas de varias instancias: LAJ competente.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo lo he tenido en penal.

El caso es que la jura por las de la audencia ha de resolverse en la Audiencia y por la Secretaria de la Audiencia

En mi caso la Secretaria de la audiencia se opuso, asi que plantee un confllicto negativo de competencias entre ella y yo, (contras los jueces no puedes si entran al tema). El Secretario de Gobierno me dio la razon, recurrido al Ministerio, se confirmo el acuerdo del Secretario de Gobierno.

Saludos y espero te haya servido.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Jura de cuentas de varias instancias: LAJ competente.

#4 Mensaje por caraflan »

El requerimiento, la posible oposición y la resolución definitiva que crea un titulo judicial por decreto u auto es en el tribunal donde se generaron las minutas, parece que no existe duda sobre eso.

La duda es ¿ Dónde debe ejecutarse dicho titulo judicial? ¿En el de primera instancia tal y como establece el artículo 545 de la Lec?

Yo trabajo en una audiencia penal y acabada la jura para la ejecución siempre los remito al penal pues de lo contrario sería posible que cobrara antes el letrado que la víctima, en contra de la lógica y del artículo 126 del Código Penal. Evidentemente los penales se niegan pero eso ya es otra historia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jura de cuentas de varias instancias: LAJ competente.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Correcto Caraflan.

La jura de cuenta de la audiencia la Ejecuta el penal, sin discusion posible. Asi se desprende de la ley.

Una vez encontre una posible excepcion, creo qeu enel caso de la ejecucion de sentencia de los juicios rapidos, si no recuerdo mal,pero los jueces no se pueden oponer a la audiencia y ningun abogado iba pelear eso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder